Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Tiramisú


Worms Killer

Posts recomendados

Buenas, hoy les traigo una receta un poco mas compleja, pero no deja de ser fácil, al menos para mi(?
Ya se que esta no es la receta original, pero así lo hago yo y me gusta mucho mas.
Esta receta es para un molde redondo de 24 cm o 2 de 14 cm (como el de la foto).

Ingredientes:
- 500 ml de agua
10 gr. de café
50 gr. de azúcar
- 5 yemas y 1 huevo
150 gr. de azúcar
500 gr. de queso crema (Casancrem)
7 gr. de gelatina sin sabor + 35 ml de agua para hidratarla
250 gr. de crema de leche
- 100 gr. de chocolate semiamargo rallado
- 28 vainillas aproximadamente

Procedimiento:
Primero hacer alguna cosas previas para no tardar tanto después:
- Forrar el interior del molde con papel film.
- Mezclar el café con el azúcar y agregar el agua hirviendo. Dejar enfriar.
- Rallar el chocolate (no muy fino).
- Hidratar la gelatina con el agua.
- Batir la crema a medio punto.
Lo siguiente es realizar un aparato a bomba, para pasteurizar las yemas. Se realiza de la siguiente manera:
Colocar las yemas y el azúcar en un recipiente apto para microondas, mezclar y llevar al microondas durante 1 minuto y 45 segundos. Sacar y revolver cada 20 seg. Una vez finalizo el tiempo, comprobar metiendo el dedo meñique, si no tarda en quemar esta listo. Pasarlo a otro recipiente y batir hasta duplicar el volumen.
Nota: si no tenes microondas, podes pasteurizar las yemas a baño maría. Ir haciendo la prueba del dedo meñique, esto para evitar que se cocinen de mas.
Batir un poco el queso crema, agregar las yemas ya batidas e integrar bien. Llevar la gelatina (ya hidrata) al microondas durante 20 seg o baño maría, hasta que se disuelva. Colocar un poco de la preparación en la gelatina, mezclar para igualar densidades y volver todo al recipiente e integrar bien.
Por ultimo incorporar la crema con movimientos envolventes.

Armado:
Colocar la mitad de la preparación en el molde, luego mojar las vainillas en el café, dejar escurrir y colocarlas hasta cubrir el molde. Esparcir un poco de chocolate. Colocar el resto de la preparación, luego mas vainillas mojadas en café. Tapar con film y llevar a la heladera por 8 horas o una noche.
Desmoldar, quitar con cuidado el film y decorar con mas chocolate.

Sugerencia: También pueden hacerlo en copas individuales, en ese caso no agreguen la gelatina.

rcWEG13.jpg

Editado por Worms Killer
  • Me gusta 9
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...