Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[MANUAL DE JUEGOS - JAILBREAK]


-.Sumiko

Posts recomendados

MANUAL DE JUEGOS PARA SIMÓN - JAILBREAK

  • El fin de este TH fue para proveer ayuda a futuros simones del servidor en cuanto a sus ordenes de juego.
  • Se recopiló toda clase de juegos que se han creado hasta el momento (ya sean juegos nuevos o antiguos).
  • Si bien este manual limita a crear juegos innovadores, solo se busco dar una pequeña ayuda. Cualquier simón es libre de hacer/crear lo que quiera en cuanto a sus juegos.
  • Los juegos compuestos en este manual tienen una idea centrada de como se debe llevar a cabo, por lo tanto el simón es libre de cambiar la temática y el orden de estos juegos.
  • La explicación de la ordenes de juego están descritas de tal forma que el lector pueda decirlas en sus ordenes como si fuese real.

Sin más que aclarar comienzo:

TORNEO DE BOX:

Spoiler

Consiste: 

Como bien menciona el nombre del juego, es un torneo de box. Básicamente el simón o los guardias del momento van a llamar a 2 prisioneros para que se boxeen en un determinado lugar y así sucesivamente con todos los prisioneros hasta terminar el juego o que quede un solo prisionero (ganador).

Dato: 

No obstante, se debe tener cuidado con la preferencia en este juego puesto que deben pasar mínimo una sola vez. Es decir, si ya pasaron 2 prisioneros y uno muere, ¿Por qué no deberían pasar los demás?

Orden de juego:

Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón y guardias vamos a llamar a 2 prisioneros para que se boxeen en la línea/plataforma/ring de box una vez ahí voy a activar box y se comenzarán a boxear, los que sean llamados no podrán salir de dicho lugar, el ganador va a decidir si quiere seguir boxeando o quiere volver a su lugar, en caso de no querer seguir boxeando va a volver a su respectivo lugar y se va a quedar sin boxear. Los prisioneros que no sean llamados se van a quedar en el lugar y no van a poder boxear. Todo el juego es sin desvío ni demora y va a comenzar cuando llamemos a los 2 primeros prisioneros.

 

UN, DOS, TRES ¡LAVA!:

Spoiler

Consiste:

Para que este juego se lleve a cabo debe contener: Celda principal, 2 plataformas opuestas y botón para activar lava.

Dicho esto, el juego consiste en que simón hace un conteo del 1 al 3 y al llegar al número 3 este mismo activa la lava. El objetivo de los prisioneros es pasar de plataforma en plataforma sin caerse a la lava. Es decir, el simón comienza el conteo "1", entonces los prisioneros deberán pasar a la plataforma contraría y así sucesivamente.

Dato:

Suele pasar que el simón activa la lava antes de llegar al 3, así que cuidado con eso.

Orden de juego:

Antes que nada, este juego necesita de una orden previa:

Simón dice que se dirijan a la plataforma de color (...) que esta en el interior de celda principal sin desvío ni demora al llegar estatua/en el lugar.

Simón dice en estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón va a hacer un conteo del 1 al 3 y llegado al 3 voy activar la lava, los prisioneros en el transcurso de ese conteo deberán pasar a la plataforma contraría y una vez llegado a la plataforma se van a quedar estatua/en el lugar, los prisioneros que no pasen de una plataforma a otra en el conteo van a morir y todo el juego es sin desvío ni demora y va a comenzar cuando simón comience con el conteo.

 

TORNEO DE FÚTBOL:

Spoiler

Consiste: 

Para que este juego se lleve a cabo debe contener: Canchita de fútbol.

Es el mítico partido de fútbol de todos los días.

Dato:

Para no hacer preferencias (en caso de hacerlo por equipos), el número de prisioneros vivos debe ser par. Sin embargo, el guardia también puede cumplir con el rol en algún equipo.

Orden de juego:

[Partido 1 vs 1] Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón va a llamar a 2 prisioneros los cuales se van a dirigir a un arco diferente del interior de canchita de fútbol y una vez allí estatua/en el lugar. Una vez llegado voy a reiniciar la pelota y va comenzar el partido, el cual va a hacer a (...) goles, el prisionero que gane va a volver a su respectivo lugar y el que pierda va a morir, todo el juego es sin desvío ni demora, no van a poder salir del interior de canchita de fútbol en ningún momento, gol en contra vale como gol en contra, si la pelota sale de la canchita la voy a reiniciar, una vez que un prisionero haga un gol va a tener que dejar sacar al contrarío y los prisioneros que no sean llamados se van a quedar estatua/en el lugar, el juego va a comenzar cuando simón llame a los 2 primeros prisioneros.

[Partido por equiposSimón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón va a llamar a 2 equipos los cuales se van a dirigir a un arco diferente del interior de canchita de fútbol y una vez allí estatua/en el lugar. Una vez llegado voy a reiniciar la pelota y va a comenzar el partido, el cual va a hacer a (...) goles, el equipo que gane va a volver a su respectivo lugar y el que pierda va a morir, todo el juego es sin desvío ni demora, no van a poder salir del interior de canchita de fútbol en ningún momento, gol en contra vale como gol en contra, si la pelota sale de la canchita la voy reiniciar, una vez que un prisionero haga un gol va a tener que dejar sacar al contrarío y los prisioneros que no sean llamados se van a quedar estatua/en el lugar, el juego va a comenzar cuando simón llame a los 2 primeros equipos.

 

PAPA CALIENTE:

Spoiler

Consiste: 

Los prisioneros van a tener una AWP la cual podrán utilizar con un solo disparo y luego deberán dropear. El objetivo del juego es que los prisioneros se maten entre ellos utilizando solo una bala de dicha arma. Así sucesivamente hasta que simón cancele el juego o haya un ganador.

Orden de juego:

Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas del juego. Las reglas de juego consisten en que simón o guardia van a dropear una AWP en el interior de la celda principal, los prisioneros deberán usar el AWP para matar a los demás prisioneros usando una sola bala, todo el juego es sin desvío ni demora, no van a poder apuntar a simón o guardia en ningún momento, no van a poder salir del interior de la celda principal, el que dispara mas de una vez lo vamos a matar, el que tarda mas de cinco segundos en disparar con el AWP también lo vamos matar, los prisioneros no se van a poder boxear y el juego va a comenzar cuando simón o guardia tiren el AWP.

 

LÁSER:

Spoiler

Consiste:

Para que este juego se lleve a cabo debe contener: Zona de láseres.

Dicho esto, el juego consiste en que los prisioneros deberán completar el circuito de láser sin demora o en un determinado tiempo (a gusto de simón.

Dato: 

Se puede hacer de 2 maneras. La primera es con ganador definitivo (el primer prisionero que llega gana y los demás mueren). La segunda es parcial (la parte de prisioneros que lo completen van a vivir y los demás no).

Orden de juego:

[Definitivo] Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que los prisioneros van a completar el circuito de láser, el primer prisionero en completarlo va a ganar su ultima voluntad y los demás van a morir. El juego es sin desvío ni demora y va a comenzar cuando diga ya...

[ParcialSimón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que los prisioneros van a completar el circuito de láser, aquellos prisioneros que lo completen se van a quedar estatua/en el lugar y los que no van a morir, ya sea demorando o con el láser. El juego es sin desvío ni demora y va a comenzar cuando diga ya.

 

CARRERITA:

Spoiler

Consiste:

Para que este juego se lleve a cabo debe contener: Circuito de carrerita.

Los prisioneros deberán completar un determinado circuito de carrera, el primero en completarlo gana su ultima voluntad y los demás mueren.

Dato:

Existen varios tipos de carrerita. La típica carrerita de circuitos, en vehículos, carrerita hacía un determinado lugar, étc. Sin embargo, todos cumplen con el mismo fin.

Orden de juego:

Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que van a completar el circuito de carrerita que estoy disparando, el primero en completarlo va a ganar su ultima voluntad y lo demás van a morir. El juego es sin desvío ni demora y va a comenzar cuando diga ya.

 

KZ:

Spoiler

Consiste:

Para que este juego se lleve a cabo debe contener: Zona de KZ.

Los prisioneros deberán completar el circuito de KZ en un 1 vs 1 o por equipos.

Dato:

Para no hacer preferencias (en caso de hacerlo por equipos), el número de prisioneros vivos debe ser par. Sin embargo, el guardia también puede cumplir con el rol en algún equipo.

Orden de juego:

[KZ en 1 vs 1Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón va a llamar a 2 prisioneros los cuales se van a dirigir a un inicio diferente del KZ, una vez ahí se van a quedar estatua/en el lugar mientras esperan que termine el conteo realizado por el simón, una vez terminado el conteo van a completar el circuito, el primero en completarlo va a vivir y el otro va a morir. Los prisioneros que no sean llamados se van a quedar estatua/en el lugar. Todo el juego va a ser sin desvío ni demora y va a comenzar cuando simón llame a los 2 primeros prisioneros.

[KZ por equiposSimón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón va a llamar a 2 equipos los cuales se van a dirigir a un inicio diferente del KZ, una vez ahí se van a quedar estatua/en el lugar mientras esperan que termine el conteo realizado por el simón, una vez terminado el conteo van a completar el circuito, el primer equipo en completarlo va a vivir y el equipo restante va a morir. Los prisioneros que no sean llamados se van a quedar estatua/en el lugar. Todo el juego va a ser sin desvío ni demora y va a comenzar cuando simón llame a los 2 primeros equipos.

 

TORRE:

Spoiler

Consiste:

Los prisioneros deben tirarse desde una torre de gran altura hacía un charquito (el cual amortigua la caída). El chiste del juego es que si no caen en el charquito estos mismos mueren.

Orden de juego:

Antes que nada, este juego necesita de una orden previa:

Simón dice que se dirijan al punto mas alto de la torre mas alta del mapa, sin desvío ni demora y al llegar estatua/en el lugar.

Simón dice que se dirijan a mi disparo mas reciente sin usar ningún tipo de escalera ni estructura, sin desvío ni demora y una vez ahí estatua/en el lugar.

 

4 ELEMENTOS:

Spoiler

Consiste:

Para que este juego se lleve a cabo debe contener: Celda principal y mínimo 4 colores diferentes en el suelo de la celda principal.

Los colores de la celda principal representarían elementos (cada uno, un elemento distinto). Por norma general se toma de la siguiente manera: Rojo - Fuego | Amarillo - Aire | Azul - Agua | Verde/marrón - Tierra, no obstante cada mapa tiene una variación diferente de colores por lo que el simón del momento deberá asignar algún elemento correspondiente.

Ya asignados los colores, se procede a dar una palabra "clave" para que el juego sea mas fluido: en el caso de muchos "Peperoni". Ejemplo: "Peperoni fuego" y todos se dirigen al color asignado (rojo).

El chiste es que el ultimo prisionero en llegar a dicho color va a morir.

Orden de juego:

Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que cada color representa un elemento (Asignamos los elementos a cada color), yo voy a decir peperoni y un elemento y ustedes se van a dirigir a el mismo, el juego es sin desvío y sin demora, no pueden tocar un elemento que no haya nombrado, el ultimo que llegue al elemento va a morir, una vez llegado al elemento se tienen que quedar estatua/en el lugar y el juego va a comenzar cuando diga "peperoni" y algún elemento.

By - @Anteiku

 

TALENTO:

Spoiler

Consiste:

Los prisioneros tienen que pasar uno por uno hacía adelante y tendrán que demostrar su talento. El simón posteriormente tirará un vote de si vive o muere (vivirá en caso de que el talento le haya gustado a la gente). El chiste del juego es que el mejor talento termine ganando.

Dato:

Hay que tener cuidado con la preferencia en este juego. Es decir, si paso un prisionero y lo mataron ¿Por que no deberían pasar los demás?

Orden de juego:

Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón o guardias van a llamar a un prisionero, el cual se va a dirigir a mi disparo mas reciente y una vez allí nos va a demostrar su talento, todo el juego es sin desvío ni demora, en caso de haber terminado su talento, simón va tirar un vote de si vive o muere, en caso de vivir va a volver a su respectivo lugar y se va a quedar estatua/en el lugar, los prisioneros que no sean llamados se van a quedar estatua/en el lugar y el juego va a comenzar cuando llame al primer prisionero.

 

JUICIO:

Spoiler

Consiste:

Los prisioneros tienen que pasar uno por uno hacía delante y tienen que dar un buen motivo por el cual estén presos. Posteriormente el simón tirará un vote de si vive o muere (vivirá en caso de que el motivo le haya gustado a la gente).

Datos:

Al igual que el "talento" hay que tener cuidado con la preferencia, por la misma razón.

Orden de juego:

Simón estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón o guardias van a llamar a un prisionero, el cual se va a dirigir a mi disparo mas reciente y una vez allí nos va a contar un motivo por el cual esta preso, el juego es sin desvío ni demora, en caso de haber terminado de explicar su motivo, simón va a tirar un vote de si vive o muere, en caso de vivir va a volver a su respectivo lugar y se va a quedar estatua/en el lugar , los prisioneros que no sean llamados se van a quedar estatua/en el lugar y el juego va a comenzar cuando llame al primer prisionero.

 

PULPO:

Spoiler

Consiste:

Para que este juego se lleve a cabo debe contener: Canchita de fútbol.

Algún prisionero elegido por simón sera el pulpo, a este mismo se lo dirigirá a la linea que divide la mitad de la cancha, el resto de los prisioneros deberá esperar en uno de los arquitos (agrupados).

El objetivo del pulpo es moverse únicamente por la línea en la que esta (que divide la mitad de la cancha), intentando golpear a los prisioneros que crucen de un lado a otro.

El objetivo de los demás prisioneros es cruzar de un arquito a otro evitando que el pulpo los golpee (en caso de que les pegue, estos mueren).

Dato: 

Para que sea mas fácil se debe activar el box al inicio de cada tanda (así se sabe a quien golpea el pulpo).

Orden de juego:

Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas del juego. Las reglas de juego consisten en que el prisionero designado como pulpo se va a dirigir a la linea que divide la mitad de la canchita, los prisioneros que no tengan brillo van a tener que llegar al arco contrario al que están sin que el pulpo los golpee, el pulpo solo se puede mover sombre la linea que divide mitad de chancha, es todo sin desvió y sin demora, solo el pulpo puede golpear, no pueden salir de cancha de fútbol, una ves que llegan al arco contrarío se deben quedar estatua/en el lugar si el pulpo sale de la linea va a morir y si alguno que no sea el pulpo tira puños o golpea a sus compañeros va a morir. El juego va a comenzar cuando simón active el box.

By - @Anteiku

 

MAL AMIGO:

Spoiler

Consiste:

Los prisioneros deberán responder una serie de preguntas hechas tanto por el simón como por los guardias, al responder bien, estos mismos tienen el derecho de pegarle una sola piña a alguno de sus compañeros y así sucesivamente. 

Dato: 

Por experiencia recomendaría que al dar la orden aclaren que las respuestas deben estar bien escritas.

Orden de juego:

Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón y guardias van a realizar una serie de preguntas, las cuales deben ser respondidas por el say y bien escritas, aquel prisionero que responda bien va a tener el derecho de pegarle una sola piña a alguno de sus compañeros y una vez hecho va a volver a sus respectivo lugar y se va a quedar estatua/en el lugar, los prisioneros que no respondan bien deben estar en todo momento estatua/en el lugar, el juego es sin desvío ni demora y va a comenzar cuando simón o guardia hagan la primera pregunta.

 

AMIGO GARCA:

Spoiler

Consiste:

Los prisioneros deberán estar mirando todos al fondo de algo (por norma general, al fondo de la celda principal) y estatua. Tanto simón como guardias realizaran una serie de preguntas y el prisionero que responda correctamente tendrá que decir un número del 1 - a la cantidad de prisioneros vivos, el número que toque va a morir.

Dato: 

Normalmente se los hace mirar al fondo así no saben la ubicación de los demás prisioneros ni la de ellos mismos, ese es el chiste del juego, tirar al azar.

También es importante que aclaren si se cuenta de izquierda a derecha o viceversa, se podría matar mal.

Orden de juego:

Simón dice estatua mientras explico las reglas del juego. Las reglas de juego consisten en que simón y guardias vamos a realizar una serie de preguntas, el prisionero que responda por say y correctamente tendrá el derecho de decir un número del uno a la cantidad de prisioneros vivos, el número que toque va a morir, se va contar de izquierda a derecha y en todo momento los prisioneros deberán estar estatua. El juego va a ser sin desvío ni demora y va comenzar cuando simón o guardias hagan la primera pregunta.

 

BARQUITO PERUANO:

Spoiler

Consiste:

El simón o guardias hacen una categoría con las siguientes palabras: "Viene un barquito peruano cargado de ..." | Ejemplo: Marcas de ropa. El objetivo de los prisioneros es responder uno por uno tal categoría para sobrevivir | Ejemplo: Viral.

Dato:

Normalmente los prisioneros están acomodados en este juego para evitar confusiones del simón.

Por experiencia también recomendaría que siempre aclaren que este bien escrito y que sea por say.

Orden de juego:

Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que los prisioneros van a estar en todo momento estatua/en el lugar y tanto simón como guardia vamos a decir una categoría diciendo las palabras "viene un barquito peruano cargado de..." y la categoría, se le va a preguntar a cada prisionero uno por uno y estos mismo tendrán una cuenta regresiva de 5/10/15 segundos, los prisioneros deberán responder solo por say y bien escrito, en caso de que el prisionero responda bien, este mismo se salvará y se le preguntará al que tiene al lado, en caso de que escriban mal o repitan algo que ya dijeron, los vamos a matar. El juego es sin desvío ni demora y en caso de que algún prisionero muera se va a cambiar de categoría y el juego va a comenzar cuando simón o guardia digan la primera categoría.

 

CONGELADOS:

Spoiler

Consiste:

Los prisioneros deberán moverse (bailar en conclusión) por toda la celda principal sin parar, al ritmo de una canción reproducida por algún usuario. Por norma general: https://www.youtube.com/watch?v=Smlhl79r8Qw

Cuando la canción para de sonar, los prisioneros se deberán quedar estatua inmediatamente, el ultimo prisionero en quedarse estatua muere.

Dato:

No es obligatorio que dicha canción este para que se lleve a cabo el juego, pero es la mas usada para ello.

Orden de juego:

Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que (...) va a reproducir una canción, con la que ustedes van a tener que estar moviéndose constantemente mientras suene. Cuando la canción pare de sonar ustedes se van a tener que quedar estatua, el ultimo en quedarse estatua va a morir y el juego va a ser sin desvío ni demora y va a comenzar cuando (...) ponga la canción.

 

 

POKÉMON:

Spoiler

Consiste:

Los prisioneros serán repartidos en pares hacía los CT's que estén involucrados en el juego, haciendo el rol de "pokémons". Los CT's tienen que cuidar bien de sus pokémons/prisioneros puesto que los tendrán que utilizar para boxear.

Dato:

El juego es variable dependiendo de la cantidad de CT's que jueguen, es decir:

2 CTs en juego: 5 prisioneros/pokémons para cada uno - en este caso es muy sencillo, se los haría pasar uno por uno a boxear.

3 CTs en juego: 5 prisioneros/pokémons para cada uno - en este caso pasarían uno contra uno y luego que terminen de boxear, pasaría el prisionero del CT restante.

4 CTs en juego: 5 prisioneros/pokémons para cada uno - en este caso pasarían primero 1 por 1 y luego que termine de boxear, pasarían los 2 prisioneros de los CTs restantes.

Yo recomiendo que hagan pasar 1x1 a los prisioneros, así no se les envuelve tanto el juego.

También hay que tener cuidado con la preferencia en este juego. Si van a ser equipos, deben ser de iguales para todos (a excepción de que un CT quiera participar como pokémon).

Orden de juego:

Simón dice estatua/en el lugar mientras explico las reglas de juego. Las reglas de juego consisten en que simón y guardia vamos a seleccionar a los prisioneros como nuestros pokémons, estos mismos serán llamados uno por uno para boxear en línea/plataforma/ring de box, los prisioneros que no sean llamados se van a quedar estatua/en el lugar, todo el juego es sin desvío ni demora y en caso de que haya un ganador de los 2 prisioneros, el guardia o simón vamos a poder decidir si sigue peleando o no, en caso de no querer que siga, estos se van a dirigir a su respectivo lugar y se van a quedar estatua/en el lugar. El juego va a comenzar cuando simón y guardia llamen a sus pokémons.

 

ESCONDIDAS:

Spoiler

Consiste:

Los guardias campearán en armas hasta el minuto 0:00 y todos los prisioneros deberán esconderse por cualquier parte del mapa (por norma general, exceptuando lugares inaccesibles para CT). Una vez llegado el minuto 0:00 los guardias pueden salir a matar a cualquier prisionero que encuentren.

Dato:

Lo mas recomendable es que al dar la orden especifiquen que no se permiten lugares inaccesibles para CT como ducto, pileta, celda, celda principal, étc.

También es mas recomendable hacer el propio juego en la primera orden, de lo contrarío dudo que les salga bien.

Orden de juego:

Simón dice que al abrir sus respectivas celdas vamos a estar jugando unas escondidas. El juego consiste en que simón y guardias vamos a estar campeando en armas hasta el minuto 0:00, mientras que los prisioneros se deberán esconder por todo el mapa sin contar lugares inaccesibles para CT. Una vez llegado el minuto 0:00 los CTs vamos a salir a matar, el juego es sin desvío ni demora y comienza ya.

 

BOX MASIVO:

Spoiler

Consiste:

Todos los prisioneros harán un box masivo por todo el mapa, ya sea con armas y demás.

Dato:

Lo más recomendable es aclarar que mínimo acercamiento a simón o a guardia van a morir, para que puedan defenderse.

También es más recomendable hacer el propio juego en la primera orden, de lo contrarío dudo que les salga.

Orden de juego:

Simón dice que al abrir sus respectivas celdas van a hacer un box masivo por todo el mapa, vale arma, vale todo, mínimo acercamiento a simón o CT van a morir.

 

Antes de terminar quiero aclarar que:

  • No son todos los juegos hasta el momento, todavía me falta agregar mucho más.
  • Las reglas de cada juego están hechas de una manera en especifica (lo mas común), pero si quieren cambiar algo están en todo su derecho.

Gracias.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • polster bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...