Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Las paginas para ver anime ilegalmente están muriendo


Anteiku

Posts recomendados

Las paginas para ver anime ilegalmente están muriendo

%E3%81%93%E3%81%AE%E7%B4%A0%E6%99%B4%E3%82%89%E3%81%97%E3%81%84%E4%B8%96%E7%95%8C%E3%81%AB%E7%A5%9D%E7%A6%8F%E3%82%92!_-_ep01_189.jpg

En las ultimas horas (días en este caso) hemos sido testigos de como webs de streaming pirata de anime como Animemovil cerraron sus puertas debido a una reclamación de Toei Animation por filtrar la película de Dragon Ball Super y ahora otra web popular, AnimeYT también cierra sus puertas.

Yu51BWp.png

Ademas en Brasil las paginas para ver ilegalmente anime han caído durante las ultimas horas. Anime Visión, Central de Animes, Anime Telecine y mas sitios web son los que reportan caídos los brasileños.

Para señalar el epicentro de esta ola que está arrasando con la piratería, fue en Brasil donde empezaron a caer multitud de demandas contra estas webs en los últimos días, que por una forma u otra han tenido que cerrar y posiblemente enfrentarse a cargos. Al parecer por ahora solo los sitios web que se lucraban por medio de publicidad, cuentas de pago o algún tipo de donación están cayendo. Las paginas de “fans para fans” podrían sobrevivir según medios brasileños, solo los sitios web grandes que se lucraban serán afectados.

AnimeYT especificó en su carta de despedida que lo sucedido con su sitio web tiene relación con lo vivido en Brasil.

Desde ayer se ha visto un ataque y recriminación masivo a la empresa Crunchyroll, la cual seria una de las mas beneficiadas por este suceso por deducción, recibiendo multitud de recriminaciones en los comentarios de sus fanpages, aunque puede que la ira de los fans esté apuntando de forma equivocada, puesto que según filtraciones, ellos también se han encontrado con esta sorpresa, siendo que las demandas podrían venir de las verdaderas dueñas de las licencias, como Funimation, que entre otras actuaciones desconocidas, el 31 de enero presentó reclamaciones de DMCA a Google contra un centenar de webs, mayormente de streaming (nos enteramos por que afectó a una noticia vieja nuestra - ANMO SUGOI) o Toei Animation, defendiendo sus ultimas películas, sin olvidar a las grandes empresas que controlan casi todo el copyright de lo que se publica en FB, como Sony Pictures/Music (dueña, entre otras compañías, de Aniplex, Animax, o de Funimation desde 2017) o Warner, quienes tienen derechos audiovisuales de la mayoría de contenido anime fuera de Japón. 

Apenas han pasado unos días, nadie sabe quien apretó el gatillo.

Cabe recordar que hablamos de webs piratas, contenido robado, ilegal, con derechos de autor y que esto genera millones en perdidas para las empresas, o mejor dicho millones que no obtienen de beneficio para mejorar su contenido, encontrándose Brasil y el resto de latinoamerica con una situación similar a España, donde desde hace un par de años que se está dando caza a multitud de webs de streaming y descarga pirata y los dueños de esas webs juzgados y condenados. Sinceramente, esto se podía prever, sobretodo con la fuerza que está volviendo a tomar el anime y en el que están apostando de lleno las grandes empresas de distribución y producción de contenido audiovisual.

Lo vivido en Brasil se trata nada mas y nada menos que la campaña mas intensa para combatir la distribución de animes de forma ilegal y muchas webs han decidido cerrar por precaución antes de encontrarse en problemas.

 

Pd.: La noticia fue levemente retocada para que tenga un poco mas de sentido ya que fue publicada el 2 de Febrero

 

FUENTE - ANMOSUGOI

F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...