Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#15 SoccerJam) 7 Propuestas para el Soccerjam


Swans

Posts recomendados

Buenas, es la primera vez que escribo acá, pero ya hace rato vengo pensando hacer este posteo. Todo aquel que juega regularmente al soccerjam en esta comunidad me conoce, y creo que hablo en nombre de todos cuando planteo las siguientes propuestas:

1) ELIMINAR la ley actual que sostiene que NO podes dejarte matar por el rayo para respawnear rápido en tu area. Hace más de una década juego al SJ, y jamás en mi vida, en ningún otro server o comunidad, vi esta ley. Es descabellado creer que es algo antinatural y que sirve para sacar ventaja. Me parece que deberían medir con la misma vara a los que buguean el rayo y entran hasta el area chica, y patean al lado del arquero. Eso no tiene sanción, y me parece infinitamente más grave y antinatural que morir por el rayo (lo cual es una circunstancia del juego, como lo es el recurso de tener el longjump, que también podria ser analizado como "sacar ventaja"). Además, es una ley que nadie -de los que juegan regularmente- apoya, y lo he hablado con mucha gente. Solo algunos admins la apoyan (que asumo yo, será para respetar las órdenes de la gente del Staff y no tener inconvenientes con ellos), pero nadie más.

2) ELIMINAR todos los sonidos post-gol como los gritos de Mariano Closs, y companía. Son igual de nocivos al oido que la gente que abusa del micrófono para pasar música y no podes mutear (por suerte hay /mute en esta comunidad). Además, no tiene utilidad alguna al juego. Pretende "darle color" a la experiencia de juego, pero consiguen todo lo contrario, al estorbarla.

3) MANTENER solo tres mapas: sj_pro, sj_indoorx_small y sj_virusghost y ELIMINAR el resto. Cualquier otro mapa es innecesario, ya que siempre se hace rtv, y lo unico que logra es vaciar el sv momentaneamente. Está bueno ver el laburo que hace la gente para crear mapas nuevos, probarlos, y disfrutarlos. Pero nadie los quiere ni necesita realmente, y siento serles tan brutalmente honesto.

Ver propuesta 5 para más detalles.

4) ARREGLAR el bug del RTV, que volvió a aparecer hace pocos días (pasó hace mucho, se solucionó y ahora volvió a aparecer).

5) CREAR nuevo servidor de Soccerjam, en el que se pongan todos los mapas que no se juegan en el servidor actual. En primer lugar, el servidor, salvo casos especiales (como cuando hay mapas que vacían el sv sobre todo) está todo el día lleno, sin importar la hora. Por ende, hay mucha demanda de gente para jugar este mod. Son unas 30 o 40 personas que entran regularmente al servidor en algún momento del día, y no hay espacio virtual para todas. En segundo lugar, se podría aprovechar todos esos mapas que no se juegan habitualmente en un hipotético server nuevo de SJ, y que funcionen todo el día ahí. Estimo que se llenaría, y estariamos aprovechando los mapas que no se juegan habitualmente. Se matan dos pájaros de un tiro.

6) Esta es una sugerencia que podría ser tomada para todos los servidores, pero me gustaría plantearla de todos modos (tampoco me tengo mucha fe porque algo de ésto hablé con Viiru, pero no me quedó claro del todo y preferiria tratar el tema acá). Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de MODIFICAR al usuario que cede su lugar para los slots reservados de tanto premiums como admins. Actualmente, la gente que se queda sin slot por ellos es la última en entrar. Lo que yo propongo, es que la gente que pierda el slot es la que MÁS TIEMPO lleva jugado en el servidor (es decir, al revés, el primero en entrar). Me parece mas razonable y conveniente que la persona que lleva 1h30min jugando pierda su slot y no una persona que lleva solo 2 minutos dentro del servidor (cuando EN MUCHOS de estos casos son personas que estuvieron durante mediahora o más mirando la pantalla como zombies, esperando su lugar... y una vez que ingresan, lo pierden al instante, lo cual no resulta satisfactorio y hace que el ingreso y la estabilidad dentro del juego sea mucho más complicada).

7) AGREGAR más niveles a los skills (o mejorar la destreza hasta lvl 10). Actualmente se aumentó todas las habilidades del server en uno o dos niveles (dependiendo la habilidad). Sería más prolijo que pongan todo lvl 10. Pero en caso de que no estén de acuerdo en hacer ésto, me parecería mejor que suban la destreza hasta el límite, que es lo que todos estamos pidiendo hace mucho tiempo. La destreza actualmente (creo que llega al lvl 6) no alcanza, porque la pelota sigue rebotando. Si es por mí, suban todo, como dije, a lvl 10, pero en caso de no poder/querer, les propongo que dejen todo como está ahora y que la destreza SÍ la suban al máximo límite.

Deben haber otras propuestas de las cuales me estoy olvidando ahora mismo, pero por el momento son esas. Espero haber sido claro, y podamos llegar a algún tipo de acuerdo. Gracias y saludos.

Swans.

Editado por Swans
Corregir oraciones
  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

El 8/11/2018 a las 15:15, Swans dijo:

ELIMINAR la ley actual que sostiene que NO podes dejarte matar por el rayo para respawnear rápido en tu area

La regla dice que no está permitido suicidarse intencionalmente para retornar al arco y tomar ventaja. ¿Ventaja de qué?

  • Perdiste la pelota en el arco contrario y en vez de correrlo para quitarle la pelota o interrumpir la jugada, te suicidas con el rayo y lo esperas en tu arco.
  • No hay nadie en tu arco (problema de tu equipo, al no estar el arquero) y el jugador se va solito para el gol, pero de repente respawnea uno que se suicido con el rayo a propósito y se la ataja. 
  • El jugador corta la jugada y tira un autopase largo al espacio vacío del campo contrario, pero resulta que alguien se suicido con el rayo a propósito y te ganó de mano para agarrar la pelota.

Así hay muchas jugadas en las cuales pueden tomar ventaja incumpliendo esa regla porque lo hacen INTENCIONALMENTE, por eso es que NO la voy a sacar.

Sobre el "bug del rayo" del que hablás, lo veo más como una habilidad del jugador que lo hace (porque no cualquiera lo hace) en calcular el tiempo en el que cae el rayo mientras hace el dribbling con la pelota. Es una avivada de quién lo hace y lo considero parte del juego, si fuera un bug NO le sacaría vida al jugador pero si lo hace, solamente que NO lo mata directamente al hacer éste truco. Está permitido, no es un aprovechamiento sino una gozada del rival.

El 8/11/2018 a las 15:15, Swans dijo:

ELIMINAR todos los sonidos post-gol como los gritos de Mariano Closs, y companía

Al principio de año, se aceptó una sugerencia y también un aporte en la misma, que consistía en realizar un Menú de Relatores, con Vignolo, Closs y De Paoli, como también incluído en éste menú el ON-OFF de las voces de los mismos y goles. Solo hace falta llevar a cabo ésto, porque así como a vos no te gusta que se griten los goles, a otros les encanta.

El 8/11/2018 a las 15:15, Swans dijo:

MANTENER solo tres mapas: sj_pro, sj_indoorx_small y sj_virusghost y SACAR el resto. Cualquier otro mapa es innecesario, ya que siempre se hace rtv, y lo unico que logra es vaciar el sv momentaneamente. Está bueno ver el laburo que hace la gente para crear mapas nuevos, probarlos, y disfrutarlos. Pero nadie los quiere ni necesita realmente, y siento serles tan honesto.

Los mapas que están en el servidor actualmente son TODOS pero ABSOLUTAMENTE TODOS jugables, entonces yo te pregunto @Swans y al que quiera aportar con su opinión, ¿Por qué razón no se juegan los otros mapas que presentan casi las mismas cualidades y texturas que el sj_pro y sj_indoorxsmall?

Si me podrías/podrían dar una respuesta detallada del porqué, lo agradecería. Yo más o menos tengo una idea, y sé el gusto de la gente, pero habiendo otros mapas que son casi iguales a los que más se juegan la verdad no entendí porque no los quieren jugar.

El 8/11/2018 a las 15:15, Swans dijo:

AGREGAR más niveles a los skills (o mejorar la destreza hasta lvl 10)

Si, actualmente hicimos un pequeño cambio aumentando todas las habilidades a 1 lvl y la velocidad a 2 lvl, por los comentarios de la gente ha quedado muy bien así, sobre la destreza hoy lo estuve probando y funcionaba normalmente al nivel máximo (no había rebotes) si ésto te sucede entonces reporta el bug en la sección correspondiente del foro --> Nuestros servidores con una demo o video que lo explique y vemos cómo lo solucionamos.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ViRu. dijo:

La regla dice que no está permitido suicidarse intencionalmente para retornar al arco y tomar ventaja. ¿Ventaja de qué?

  • Perdiste la pelota en el arco contrario y en vez de correrlo para quitarle la pelota o interrumpir la jugada, te suicidas con el rayo y lo esperas en tu arco.
  • No hay nadie en tu arco (problema de tu equipo, al no estar el arquero) y el jugador se va solito para el gol, pero de repente respawnea uno que se suicido con el rayo a propósito y se la ataja. 
  • El jugador corta la jugada y tira un autopase largo al espacio vacío del campo contrario, pero resulta que alguien se suicido con el rayo a propósito y te ganó de mano para agarrar la pelota.

¿Y cuál sería el problema? esto puede facilmente ser considerado una avivada, al igual que el bug del rayo como dijiste acá abajo. Y te voy a decir por qué.
 

hace 1 hora, ViRu. dijo:

Sobre el "bug del rayo" del que hablás, lo veo más como una habilidad del jugador que lo hace (porque no cualquiera lo hace) en calcular el tiempo en el que cae el rayo mientras hace el dribbling con la pelota. Es una avivada de quién lo hace y lo considero parte del juego,

Me parece perfectamente normal, natural y correcto que quieras volver a tu arco ante la desesperación de que te contragolpeen y no tengas a nadie abajo. Ventaja para mí seria usar noclip, o usar algún poder en especial que mate al jugador que lleva la pelota, con el uberslap o algo parecido. El rayo pega, y el rayo mata, y es común que lo haga porque fue diseñado para eso: para que te mate. Si lo utilizas como beneficio de último recurso, creo (y consultalo con toda la gente que juega al SJ para enriquecer tu perspectiva) que es perfectamente válido. Encima, ¿sabes lo feo que es que te kickeen y pierdas slot por una acción que existe desde que el SJ se formó como mod?. Es como querer nadar pero no mojarte, es algo que no vas a poder erradicar porque es algo que está presentado de manera natural. No estamos hablando de, repito, sacar ventaja a través del uso de poderes especiales de las que solo disponen los admins/staff para conseguir efectos benéficos en tu equipo; estamos hablando de dejarte matar por un rayo que fue diseñado para matarte, y nada más. Te invito a que lo charles durante la semana o cuando puedas con toda la gente del servidor, y hagas una encuesta o censo o algo con nombre del jugador y opinión al respecto (si querés te ayudo a hacerla, o bien podemos hacer una votación acá en el foro en forma de encuesta, e invitar a la gente a participar). Vas a ver que más del 70% va a apoyar la propuesta que puse en este post. La onda sería que la gente disfrute el juego, y no lo sufra por lo bajo cuando hablamos de una ley totalmente polémica que solo apoyan menos de 4 personas.

Además, a lo que me refería con la misma vara era precisamente a eso: si vamos a hacer una cosa, hagamos la otra también. Y si no hacemos una, no hacemos la otra. A mi criterio, dejarte matar por el rayo es "tan" avivada, como buguear el rayo dribleando dentro del area. Solo que no requiere habilidades excepcionales para ejecutarla, solo quedarte parado y esperar. Y encima dejarte matar por el rayo NO TE GARANTIZA DE QUE LLEGUES A TIEMPO. No es infalible. Por ende, no es que cada vez que lo hagas, vas a sacar provecho, porque muy probablemente la mitad de las veces (o más) la jugada termine en gol.
 

hace 1 hora, ViRu. dijo:

Al principio de año, se aceptó una sugerencia y también un aporte en la misma, que consistía en realizar un Menú de Relatores, con Vignolo, Closs y De Paoli, como también incluído en éste menú el ON-OFF de las voces de los mismos y goles. Solo hace falta llevar a cabo ésto, porque así como a vos no te gusta que se griten los goles, a otros les encanta.

Bueno, una opción ON/OFF me parece excelente. Dejaría a ambas partes satisfechas. Pero en caso de que solo queden sonidos (o se agreguen más), también tengo que mencionar esto porque es igual de importante al juego que ese tipo de "adornos". La gente usa micrófono, y son muchos los que lo hacen. Cuando estás hablando tranquilo, de repente hay un gol y tienen que apagarlo momentaneamente porque el ruido es tan fuerte que tapa la voz. Eso es practicamente contaminación sonora, más si estás forzado a vivirlo (a diferencia del micrófono con el /mute, lo cual se soluciona bastante facil). Pero bueno, apoyo lo del ON/OFF. Repito.

Otra cosa que no mencioné en el post original por que me olvidé (pero que voy a nombrar ahora) es la chicharra. La chicharra es nefasta, pero no es culpa de este server ni de nadie. Es algo que viene en el modo del SJ clásico por defecto. Es un ruido totalmente molesto, duradero, y al igual que los gritos de Mariano Closs y companía, estorban, a mi criterio, la experiencia de juego y te destruyen los oídos con el paso de los años, sin que vos te des cuenta.

Eso también estaría bueno que se saque, si esto prospera.
 

hace 1 hora, ViRu. dijo:

Los mapas que están en el servidor actualmente son TODOS pero ABSOLUTAMENTE TODOS jugables, entonces yo te pregunto @Swans y al que quiera aportar con su opinión, ¿Por qué razón no se juegan los otros mapas que presentan casi las mismas cualidades y texturas que el sj_pro y sj_indoorxsmall?

Si me podrías/podrían dar una respuesta detallada del porqué, lo agradecería. Yo más o menos tengo una idea, y sé el gusto de la gente, pero habiendo otros mapas que son casi iguales a los que más se juegan la verdad no entendí porque no los quieren jugar.

Sí, son todos absolutamente jugables. Nadie discute eso. No se juegan por la razón de que todos esos mapas tienen problemas de diferente índole, y lo voy a poner con ejemplos. Además de jugar los 3 mapas que mencioné, se suelen jugar los siguientes mapas:

1) sj_mxsoccer_small: Mapa horrible si los hay, por dos razones absolutamente notorias: a) está PESIMAMENTE iluminado. Solo la franja cercana a la cabina genera la luz suficiente como para distinguir rival de compañero, y yo tengo problemas de vista en la vida real. No sabes el esfuerzo que tengo que hacer para distinguir a lo lejos... imaginate que en la que tardé 2 segundos en mirar, ya me fakearon y la perdi. b) tiene columnas, que tosquean muchisimo más que un player que no sabe jugar al mod. // Ya con esas dos razones es suficiente para eliminarlo, porque ninguna de las dos existe en los 3 mapas que propuse.

2) sj_superball: Mapa muy chico, y para jugarlo con 10 personas es como subirse al tren a hora pico. No es práctico, es incómodo. Además, los rebotes son raros porque el techo no es cuadrado. Por ende, si alguien apunta al techo sale para cualquier lado, y eso despista muchisimo. Además, el rayo pega en cualquier lado, y aunque eso sea configurable desde el panel de comandos, no creo que lo hagan por un mapa que se va a terminar en tan solo 10 minutos con un RTV. No valdría la pena.

3) sj_minecraft (o como se escriba, no sé bien cómo es): Probablemente el peor mapa de la historia del SJ por lo siguiente: a) los arcos son enormes, fijate los palos, parecen de 666x666 m, y no solo es antiestético, sino también molesto para atajar. b) Tiene figuras de minecraft que al acercarte, te explotan en la cara. Es divertido una, dos veces. A partir de la tercera es una incongruencia del mod, si sos un jugador que realmente quiere entrar a jugar SJ y no a algo que es una pálida sombra del SJ. c) Tiene tribunas, otro error garrafal de muchos de los mapas del sv. Tener tribunas significa hacer el juego muchisimo más lento y muchisimo mas desgastante, porque hay gente que sube ahi solo para boludear y, en vez de ir para adelante a jugar y a buscar el gol, se suben ahi, para tirar saltitos y (en la mayoria de los casos) perderla. No sirve y atenta contra el SJ como mod. Por esto la gente se va cuando se juega este mapa u otros, porque no tolera este tipo de cosas cuando lo único que quieren es jugar al SJ lisa y llanamente.

4) sj_fealroom_small (o como se escriba, es el mapa nuevo que tiene a G-Man en la cabina): es el mapa que más se acerca a los 3 que nombre arriba, pero lamentablemente tiene el problema del rayo, que hace muy dificil medir a que punto estás libre de impacto. Si eso lo modificas de alguna forma sin apelar a los comandos, no veo ningun problema en mantenerlo.

5) sj_streetbasket_ball (o como se escriba): ¿Qué estamos jugando? ¿soccerjam o basket-jam? yo no tengo problemas con que exista un mod aparte de SOLO basket (de hecho lo jugaría seguido). Pero si entro a un sv de Soccerjam, quiero justamente eso: soccer (o futbol en español), no basket. Además es un mapa gigantesco, y no llegas nunca a la pelota, es muy dificil fullearte porque los aros son muy altos y justamente SON AROS. No arcos. La habilidad de embocarle es mucho más dificil que un arco normal. Es probablemente el mapa mas desechable del sv junto al mapa de minecraft

6) sj_trix_zone: Tiene tribunas, y la gente, como dije arriba, las usa para boludear y fakear. Si hubiera una pared invisible en todo el mapa excepto en el cuadrilátero de la cancha, me parecería un mapa digno de ser jugado. Pero así no. Además, ahora que recuerdo, también tiene columnas al igual que el mxsoccer. Y ser tosqueado constantemente por una columna es bastante molesto.

7) sj_monumental / sj_bombonera: Los dos son mapas MUY grandes, sobre todo Monumental, y con la capacidad actual de jugadores actualmente, es insufrible tener que correr como 20 m para solo buscar una pelota, cuando jugando los 3 mapas clásicos llegas mucho más rapido y la experiencia es más directa. La bombonera es practicamente igual, aunque un poco más chica.

8 ) sj_smallgoals: Un mapa PESIMAMENTE iluminado, parece un cabaret en vez de un mapa de SJ. Además tiene un rincon al lado de al cancha donde basicamente no hay NADA, es un espacio vacío muy alejado de los arcos, y la gente lleva la pelota ahi para fakearse, y eso es terriblemente tedioso, porque no aporta absolutamente nada al juego. Además los arcos son muy grandes, y el rayo pega muy lejos en ese mapa (o quizás las lineas del area son muy chicas y cuando las pisas instantaneamente moris).

9) No puedo recordar ahora mismo el nombre del mapa, pero es uno que tiene tribuna a la derecha, banderín de corner, lineas de piso pesimamente delineadas (puede que sea un problema de mi tarjeta de video igual), bancos de suplentes y tiene mucho espacio verdoso en el fondo, como árboles. Cuando encuentre el nombre del mapa, entro al post y edito este comentario: sufre de practicamente todo lo malo que nombré arriba.

EDIT: sj_stadion_miejski se llama el mapa.

Te di 9 ejemplos, y todos ellos sufren cosas similares: tribunas, rayo que pega en cualquier lado, arcos desproporcionados, mapas muy grandes (o muy chicos) para la capacidad reducida del sv en cuanto a slots... y algo importante también: todos ellos, o en su mayoria, SON MAPAS ANTI-ESTÉTICOS. Parece una razón bastante boba, pero creeme que la gente que entra al SJ no lo hace por los mapas, lo hace por el mod en sí mismo. Y si el mod cumple en todas sus lineas, y además brindás un mapa simple, y básico, es muchisimo más efectivo que un mapa con muchisimas imágenes, tribunas, lineas, fotos, etc. Además, y este es el argumento quizás mas importante de todos, hay mapas de los que te nombré arriba que te bajan los FPS, y en mi PC a leña (que en un mapa como sj_pro me anda como mucho a 50 fps) no soporta a veces mapas muy grandes o exorbitados porque me los reduce a 15-20 FPS, y es una experiencia de juego bastante horrible.

NINGUNO de los 3 mapas clásicos sufre todo esto que expuse acá. Son absolutamente proporcionados en todos los aspectos, y el único que quizás podría traer problemas es virusghost, que hay veces que si le pegas de cierta forma haces que rebota de manera rara sobre las lineas del area, y salga para cualquier lado. Pero es algo que no sucede seguido, y lo habré visto solo 3 o 4 veces en más de 50 partidos que jugue ahí.

Creo que es suficiente, ¿no?
 

hace 1 hora, ViRu. dijo:

Si, actualmente hicimos un pequeño cambio aumentando todas las habilidades a 1 lvl y la velocidad a 2 lvl, por los comentarios de la gente ha quedado muy bien así, sobre la destreza hoy lo estuve probando y funcionaba normalmente al nivel máximo (no había rebotes) si ésto te sucede entonces reporta el bug en la sección correspondiente del foro --> Nuestros servidores con una demo o video que lo explique y vemos cómo lo solucionamos.


Bueno, si llega a ocurrirme de nuevo, voy a ponerme en campaña para grabar la demo. Nunca grabé demos en mi vida y no sé como se hace, así que no sé como va a ser. SI es cierto que la experiencia del juego mejoró notoriamente con los skills agregados.

En cuanto a las demás propuestas, la que más me preocupa es la de slots cedidos para premiums/admins. ¿Cuál sería el problema en hacer eso? o más bien, ¿qué pensas al respecto?

Saludos.

Swans.

Editado por Swans
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, Swans dijo:

Me parece perfectamente normal, natural y correcto que quieras volver a tu arco ante la desesperación de que te contragolpeen y no tengas a nadie abajo.

Si te contragolpean, quedaste mal parado y encima no tenes nadie en el arco o en defensa porque todos fueron a atacar ya es problema estratégico del equipo al tomar ese riesgo porque hay 0 comunicación o no saben alternar posiciones, eso no quiere decir que tenes que tomar ventaja para retornar al arco de manera INTENCIONAL suicidandote con el rayo e interrumpir una jugada.

La regla estaba escrita mucho antes de que yo tomara el puesto de director del server, y me parece correcto que siga así, sugiero que si no queres irte sancionado del server por algún administrador que haga cumplir la normativa entonces cumplas con la misma.

Lo del "bug del rayo", no es una avivada perdón, yo pienso que es una habilidad que se adquiere y lo hacen los que tienen mayor experiencia en el SJ, a veces sucede cuando están los 5 en el arco esperando el remate lejano, pero el atacante sabiendo que tiene muy pocas chances de meterla con todos defendiendo usa su ingenio para pasar esa barrera y convertir el gol.

 

Sobre las críticas hacia los mapas, yo pretendía el detallado de los mapas que más se parecían a sj_pro e indorxsmall, como:

  • sj_kano
  • sj_master

Igualmente respeto la opinión y comparto en muchas.

hace 53 minutos, Swans dijo:

4) sj_fealroom_small (o como se escriba, es el mapa nuevo que tiene a G-Man en la cabina): es el mapa que más se acerca a los 3 que nombre arriba, pero lamentablemente tiene el problema del rayo, que hace muy dificil medir a que punto estás libre de impacto. Si eso lo modificas de alguna forma sin apelar a los comandos, no veo ningun problema en mantenerlo.
 

Eso ya lo arregló el mismo mapper, el rayo mataba afuera del area y lo fixeó, nominalo y jueguenlo cuando quieran ya está en la rotación.

 

 

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le dije a Viru que me iba a encargar yo de responder los otros ítems restantes ya que eso ya es algo que no se encarga él.

El 8/11/2018 a las 15:15, Swans dijo:

4) ARREGLAR el bug del RTV, que volvió a aparecer hace pocos días (pasó hace mucho, se solucionó y ahora volvió a aparecer).

Solucionado. Aunque estamos evaluando el dejar una rotación fija si van a ser pocos mapas los que se encuentren en el servidor.

El 8/11/2018 a las 15:15, Swans dijo:

5) CREAR nuevo servidor de Soccerjam, en el que se pongan todos los mapas que no se juegan en el servidor actual. En primer lugar, el servidor, salvo casos especiales (como cuando hay mapas que vacían el sv sobre todo) está todo el día lleno, sin importar la hora. Por ende, hay mucha demanda de gente para jugar este mod. Son unas 30 o 40 personas que entran regularmente al servidor en algún momento del día, y no hay espacio virtual para todas. En segundo lugar, se podría aprovechar todos esos mapas que no se juegan habitualmente en un hipotético server nuevo de SJ, y que funcionen todo el día ahí. Estimo que se llenaría, y estariamos aprovechando los mapas que no se juegan habitualmente. Se matan dos pájaros de un tiro.

Lamentablemente esto no es posible. Tenemos como principio no sacar dos servidores con la misma temática, y aun así si quisiéramos, no podríamos hacerlo por limitaciones de slots. Tenemos 18 servidores, con dos servidores próximos en desarrollo y ya estamos completos. Si bien es entendible que no puedas entrar a jugar, hay horarios en que el servidor se vacía y el sacar otro servidor con la misma temática haría que en ese horario ninguno de los dos servidores estuviera lleno (por tal motivo no sacamos jamás un servidor de Only Knife, o de Only Dust/Inferno, por ejemplo).

El 8/11/2018 a las 15:15, Swans dijo:

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de MODIFICAR al usuario que cede su lugar para los slots reservados de tanto premiums como admins.

Creo que como bien mencionás vos, es muchísimo más molesto entrar al servidor y a los 10 segundos alguien te expulse... bueno, dudo que esté hecho a propósito, y si no lo fuera, me parece lo mejor. Como comunidad ofrecemos PREMIUM o ADMIN que garantizan slot reservado y reserva de tag como mínimo, por lo que siempre vas a poder ingresar a jugar. Si no fuera por eso, la comunidad no llegaría a estar donde está hoy con tal cantidad de servidores.

Si querés entrar a jugar y que no te expulsen -> Premium o Admin.
https://www.ngamers.net/ventas/

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ViRu. dijo:

Si te contragolpean, quedaste mal parado y encima no tenes nadie en el arco o en defensa porque todos fueron a atacar ya es problema estratégico del equipo al tomar ese riesgo porque hay 0 comunicación o no saben alternar posiciones, eso no quiere decir que tenes que tomar ventaja para retornar al arco de manera INTENCIONAL suicidandote con el rayo e interrumpir una jugada.

Pero como te dije en el anterior post: Que te mates por el rayo NO GARANTIZA que tomes ventaja. Reducis las posibilidades de que termine en gol, por ende no es infalible.

Viru, te pongo otro ejemplo: es como plantear que NO se puede usar la pared para hacer autopases y salir volando lejos, porque "la pared está para delinear el espacio y no para ser usado como beneficio personal de manera intencional para interrumpir una jugada (evitar ser fakeado, por ejemplo) que podría transcurrir de forma normal caminando para adelante". ¿Ves a lo que me refiero? tanto la pared, como el rayo, son recursos inherentes del juego, y están ahí (y van a estar siempre ahí). Con esto no me refiero que hayas puesto vos esa ley, ni mucho menos. Pero ¿entendes mi punto?. No es ilógico lo que planteo.

Tanto esto como lo del rayo se podría solucionar facil con poner los arqueros con el /atajo (aunque es una arma de doble filo, porque puede ocurrir que un tipo, con el afán de boludear, se vuelva arquero y te arruine el partido, cuando vos solo queres jugar bien). El arquero tendría su lugar, nadie podria entrar a buguear el rayo y todos contentos. ¿Alguien planteó esa propuesta alguna vez? en ese caso, la apoyo.

Hablemoslo durante la semana con la gente del server a ver qué piensan al respecto. No nos cerremos solo en nuestras dos posturas.
 

hace 10 horas, ViRu. dijo:

Sobre las críticas hacia los mapas, yo pretendía el detallado de los mapas que más se parecían a sj_pro e indorxsmall, como:

  • sj_kano
  • sj_master

Bueno, entonces si esos son los que importan (porque se parecen más), puedo asumir que el resto que te nombré no tienen utilidad alguna al sv y, por tanto, pueden tranquilamente ser borrados (menos el fearsome_small o como se escriba).

1) sj_kano:

a) Baja muchisimo los fps

b) Es un mapa muy luminoso a comparación de indoorx, pro y virusghost. Parece un tema simple, pero la iluminación en los mapas es importantisima, si te excedes (o te quedas corto), molesta mucho a la vista. De noche, por ejemplo, es injugable.

2) sj_master:

a) Problema con el rayo
, al igual que muchos otros mapas que nombré antes.
b) Además, los arcos, me da la sensación, son un poco más grandes que los de pro, indoorx y virus (habría que preguntarle a ilocky, que fue quien hizo el mapa supuestamente)
 

hace 11 horas, shiobi dijo:

Si bien es entendible que no puedas entrar a jugar, hay horarios en que el servidor se vacía y el sacar otro servidor con la misma temática haría que en ese horario ninguno de los dos servidores estuviera lleno (por tal motivo no sacamos jamás un servidor de Only Knife, o de Only Dust/Inferno, por ejemplo).

No sé si es tan así, eh. Me ha pasado de ver comunidades que ponían dos, o hasta tres servidores del mismo mod, y por lo general se llenaban ambos (más teniendo en cuenta que practicamente no hay servers de SJ actualmente, salvo nostalgia y algún que otro caso aislado). Pero me parece justo si la propuesta no prospera, porque entiendo también que es una inversión y no es un tema facil.

En cuanto a lo de lo de los slots reservados:

No se trata de ir y comprar el premium o el admin. Me parece fenomenal que esté esa opción (yo por ejemplo gané dos premiums en sorteo y fue genial la experiencia y los beneficios que eso te otorga), pero lo que yo discuto es QUIÉN cede su lugar. No sé si es realmente posible modificar el script (o lo que sea que haya que modificar) para alterarlo, pero sí plantearlo porque es lo justo. Todo el tiempo ocurre que hay gente que está hace dos horas o más y no se van, y vos entras fresco a jugar y pum, salis al toque. En fin...

Saludos.

Swans.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Swans dijo:

Me ha pasado de ver comunidades que ponían dos, o hasta tres servidores del mismo mod, y por lo general se llenaban ambos

Esto no te lo voy a negar, pero hace cuánto? Estamos casi en 2019 y cada vez hay menos jugadores, menos servidores y esto no es nada fácil. Años atrás te daba la razón. Hoy en día ya no funciona.

Y con respecto a lo de los slots reservados, entiendo perfectamente tu planteo, pero tal como te lo aclaré arriba, está perfectamente aplicado a propósito que sea algo molesto. Si siempre termina expulsando al que más tiempo lleva entonces tus chances de que te expulse son mínimas si sos un jugador que no está mucho tiempo jugando, o alguien podría aprovecharse haciendo retry para que nunca sea expulsado, y eso no nos beneficia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/11/2018 a las 15:15, Swans dijo:

Buenas, es la primera vez que escribo acá, pero ya hace rato vengo pensando hacer este posteo. Todo aquel que juega regularmente al soccerjam en esta comunidad me conoce, y creo que hablo en nombre de todos cuando planteo las siguientes propuestas:

1) ELIMINAR la ley actual que sostiene que NO podes dejarte matar por el rayo para respawnear rápido en tu area. Hace más de una década juego al SJ, y jamás en mi vida, en ningún otro server o comunidad, vi esta ley. Es descabellado creer que es algo antinatural y que sirve para sacar ventaja. Me parece que deberían medir con la misma vara a los que buguean el rayo y entran hasta el area chica, y patean al lado del arquero. Eso no tiene sanción, y me parece infinitamente más grave y antinatural que morir por el rayo (lo cual es una circunstancia del juego, como lo es el recurso de tener el longjump, que también podria ser analizado como "sacar ventaja"). Además, es una ley que nadie -de los que juegan regularmente- apoya, y lo he hablado con mucha gente. Solo algunos admins la apoyan (que asumo yo, será para respetar las órdenes de la gente del Staff y no tener inconvenientes con ellos), pero nadie más.

2) ELIMINAR todos los sonidos post-gol como los gritos de Mariano Closs, y companía. Son igual de nocivos al oido que la gente que abusa del micrófono para pasar música y no podes mutear (por suerte hay /mute en esta comunidad). Además, no tiene utilidad alguna al juego. Pretende "darle color" a la experiencia de juego, pero consiguen todo lo contrario, al estorbarla.

3) MANTENER solo tres mapas: sj_pro, sj_indoorx_small y sj_virusghost y ELIMINAR el resto. Cualquier otro mapa es innecesario, ya que siempre se hace rtv, y lo unico que logra es vaciar el sv momentaneamente. Está bueno ver el laburo que hace la gente para crear mapas nuevos, probarlos, y disfrutarlos. Pero nadie los quiere ni necesita realmente, y siento serles tan brutalmente honesto.

Ver propuesta 5 para más detalles.

4) ARREGLAR el bug del RTV, que volvió a aparecer hace pocos días (pasó hace mucho, se solucionó y ahora volvió a aparecer).

5) CREAR nuevo servidor de Soccerjam, en el que se pongan todos los mapas que no se juegan en el servidor actual. En primer lugar, el servidor, salvo casos especiales (como cuando hay mapas que vacían el sv sobre todo) está todo el día lleno, sin importar la hora. Por ende, hay mucha demanda de gente para jugar este mod. Son unas 30 o 40 personas que entran regularmente al servidor en algún momento del día, y no hay espacio virtual para todas. En segundo lugar, se podría aprovechar todos esos mapas que no se juegan habitualmente en un hipotético server nuevo de SJ, y que funcionen todo el día ahí. Estimo que se llenaría, y estariamos aprovechando los mapas que no se juegan habitualmente. Se matan dos pájaros de un tiro.

6) Esta es una sugerencia que podría ser tomada para todos los servidores, pero me gustaría plantearla de todos modos (tampoco me tengo mucha fe porque algo de ésto hablé con Viiru, pero no me quedó claro del todo y preferiria tratar el tema acá). Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de MODIFICAR al usuario que cede su lugar para los slots reservados de tanto premiums como admins. Actualmente, la gente que se queda sin slot por ellos es la última en entrar. Lo que yo propongo, es que la gente que pierda el slot es la que MÁS TIEMPO lleva jugado en el servidor (es decir, al revés, el primero en entrar). Me parece mas razonable y conveniente que la persona que lleva 1h30min jugando pierda su slot y no una persona que lleva solo 2 minutos dentro del servidor (cuando EN MUCHOS de estos casos son personas que estuvieron durante mediahora o más mirando la pantalla como zombies, esperando su lugar... y una vez que ingresan, lo pierden al instante, lo cual no resulta satisfactorio y hace que el ingreso y la estabilidad dentro del juego sea mucho más complicada).

7) AGREGAR más niveles a los skills (o mejorar la destreza hasta lvl 10). Actualmente se aumentó todas las habilidades del server en uno o dos niveles (dependiendo la habilidad). Sería más prolijo que pongan todo lvl 10. Pero en caso de que no estén de acuerdo en hacer ésto, me parecería mejor que suban la destreza hasta el límite, que es lo que todos estamos pidiendo hace mucho tiempo. La destreza actualmente (creo que llega al lvl 6) no alcanza, porque la pelota sigue rebotando. Si es por mí, suban todo, como dije, a lvl 10, pero en caso de no poder/querer, les propongo que dejen todo como está ahora y que la destreza SÍ la suban al máximo límite.

Deben haber otras propuestas de las cuales me estoy olvidando ahora mismo, pero por el momento son esas. Espero haber sido claro, y podamos llegar a algún tipo de acuerdo. Gracias y saludos.

Swans.

Agregado a esto, mi querido swans.. También queria proponer una cosilla...

 

Viste cuando el otro día salio un partidazo?? super igual, re sarpado... terminamos perdiendo 19-20, pero los 10 users que jugabamos ese partido, estabamos conforme...

 

Mi idea sería, que posibilidad hay de que, una vez que el partido este finalizado (cuando salen las estadisticas) haya un vote, previo al del cambio de mapa, que sea algo así.

 

-Revancha con mismos equipos

-Cambio de mapa

 

*el user podrá elegir si le gustaría una revancha, en cambio de que el equipo no le haya gustado y el partido salio muy malo, podrán elegir la opcion 2.

se me ocurrió el otro día, cuando salio ese partido que estuvo buenisimo, ya después en el mapa próximo se cambiaron los equipos y el partido no fue el mismo y la gente kiteo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. La sugerencia número 3 es la que apoyo y creo que es la más importante de todas. No cabe duda alguna que hay que ver el tema de los mapas sí o sí, es increíble la cantidad de mapas que hay y los que no se juegan. La gente entra al servidor solo a jugar sj_pro, indoorx_small y virusghost, ¿Por qué? Simple, son los mapas clásicos del soccerjam, siempre se jugaron esos mapas(en especial, los primeros dos) en cualquier comunidad que tenía un mod de soccerjam. 

Agregando a todo esto, muchos maps tienen problemas, bugs, y mala iluminación, como remarcó swans, y eso es algo que tiene mucha importancia. 

En fin, personalmente y creo que el 80% de los que juegan soccerjam (por no dar un porcentaje mayor) apoyan esa sugerencia.

En cuanto a la regla de "no está permitido suicidarse intencionalmente para retornar al arco", me parece que está perfecto que se mantenga en el servidor porque no me parece bien que si un player perdió la pelota en campo contrario, tenga la posibilidad de retornar al arco de forma rápida. Es una forma de tomar ventaja que particularmente a mí, no me gusta. Comparto todo lo que menciono Viru con respecto a esta sugerencia.

En lo que hace referencia a los relatos, apoyo a que se genere un menú seleccionador de relatos y que además, aparezca una posibilidad para apagarlos, como mencionaba Viru.

Como último, el tema de las habilidades. Lo único que yo subiría hasta nivel 10 sería la destreza, que es básicamente la habilidad que tiene más problema en el server.

Saludos

Editado por briann.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ElMono~ dijo:

Mi idea sería, que posibilidad hay de que, una vez que el partido este finalizado (cuando salen las estadisticas) haya un vote, previo al del cambio de mapa, que sea algo así.

 

-Revancha con mismos equipos

-Cambio de mapa

Eso estaría copado, aunque tengo la sensación de que algo de eso ya existe por defecto. ¿Viste que hay partidos que por ahí terminan, y se remezclan los players y arranca de nuevo? para mi eso cuenta como revancha (?). Solo que eso pasa a veces, no siempre (creo que cuando un equipo gana por una diferencia muy amplia, como 20 a 3 o algo así). Pero estaría entretenido, además de que, muy probablemente, eso se llevaría acabo en mapas clásicos. Con lo cual, uno jugaria más partidos ahí y no en los otros mapas que nombré arriba.
 

hace 5 horas, shiobi dijo:

Si siempre termina expulsando al que más tiempo lleva entonces tus chances de que te expulse son mínimas si sos un jugador que no está mucho tiempo jugando, o alguien podría aprovecharse haciendo retry para que nunca sea expulsado, y eso no nos beneficia.

En ese caso existe la opción de kickear al que tira retry (incluso no estoy del todo seguro si lo vivi acá mismo en nostalgia, en un server HNS, puede que no igual, porque fue hace mucho). Pero bueno, tampoco veo que este tema amerite seguir siendo discutido a esta altura.
 

hace 3 horas, briann. dijo:

En cuanto a la regla de "no está permitido suicidarse intencionalmente para retornar al arco", me parece que está perfecto que se mantenga en el servidor porque no me parece bien que si un player perdió la pelota en campo contrario, tenga la posibilidad de retornar al arco de forma rápida. Es una forma de tomar ventaja que particularmente a mí, no me gusta. Comparto todo lo que menciono Viru con respecto a esta sugerencia. 

Respeto la opinión, y las dos posturas son claras. Estaría bueno, como dije arriba, hacer una encuesta o algo similar sobre el tema. Hoy le pregunté a algunos admins, y ellos están en desacuerdo con la ley, al igual que algunos jugadores (algunos con premium y otros que no tienen). Es algo que para mi debe ser charlado durante un tiempo para tomar una decisión en conjunto sobre mantenerla o no.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno soy lipa o urde o unop como me digan,me parece una idiotez lo que decis swans,yo hago eso de lo que vos llamas "bugear el rayo",

Primero que todo no estoy bugeando nada o como lo hace jigen,no se bugea,lo que se hace con respecto es tirar la pelota antes de entrar en el area y agarrarla en movimiento adentro del area ya que el rayo te pega apenas entras y cuando la agarras tenes tiempo para seguir como ejemplo 1 segundo para hacer un bj y seguir con la pelota y meterte mas adentro del arco,osea para que lo entiendas,tiras la pelota antes de entrar en el area,el rayo te pega y justo agarras la pelota dsp de q te pege,haces un bj mientras el rayo en el aire te pega sin q estes con la pelota y no te mata,y de ahi te metes mas al arco y metes el gol,es como dijo @ViRu. es como una gozada jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, uRde! dijo:

Bueno soy lipa o urde o unop como me digan,me parece una idiotez lo que decis swans,yo hago eso de lo que vos llamas "bugear el rayo",

Primero que todo no estoy bugeando nada o como lo hace jigen,no se bugea,lo que se hace con respecto es tirar la pelota antes de entrar en el area y agarrarla en movimiento adentro del area ya que el rayo te pega apenas entras y cuando la agarras tenes tiempo para seguir como ejemplo 1 segundo para hacer un bj y seguir con la pelota y meterte mas adentro del arco,osea para que lo entiendas,tiras la pelota antes de entrar en el area,el rayo te pega y justo agarras la pelota dsp de q te pege,haces un bj mientras el rayo en el aire te pega sin q estes con la pelota y no te mata,y de ahi te metes mas al arco y metes el gol,es como dijo @ViRu. es como una gozada jajajaja.


Cuando yo saqué a flote ese tema, fue para comparar dos situaciones en la que una termina en kick y la otra no. La que termina en kick se trata de dejarte matar intencionalmente por un rayo que esta diseñado JUSTAMENTE PARA ESO, para que te mate. La que no termina en kick es esa jugada que yo llamé bugueada de rayo. Ponele que no es una bugueada, que se trata de una técnica especial donde no haces nada raro (a diferencia de la gente que buguea comba modificando los comandos de radio en consola)... son juegos de palabras. El punto no es ese.

Lo que plantié es más que claro: no veo porqué ambas no pueden ser considerado "avivadas", el tema es que una avivada te deja sin slot y la otra no, y para mi no tiene mucho sentido.

Editado por Swans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Creo que adhiero en todo y más que nada en cuanto al tema de los mapas, en el servidor la gente solo juega en pro, indoor o virusghost (y este último creo que solo se usa por descarte al no estar disponible los otros dos) ya que todos los demás mapas tienen algún que otro defecto o simplemente son incómodos a la hora de jugar ya sea por cualquier tipo de motivo (son muy grandes, muy chicos, tienen tribunas que "distraen" a más de uno o tienen problemas de diseño como el mxsoccer con su poca iluminación y sus columnas del demonio).

 Lo de los sonidos se puede solucionar sustituyendo los archivos que instala el server por otros vacíos aunque claro, no toda la gente sabe como hacerlo así que no estaría mal una opción para desactivarlos o directamente eliminarlos.

 En cuanto al kick por dejarse matar por el rayo me parece mal ya que, por ejemplo, si alguien tiene un equipo "malo" en el cual sus compañeros poco lo ayudan es una opción útil para poder salvar algún que otro gol y tampoco me parece algo suficientemente grave como para merecer un kick cuando en el servidor se cometen faltan mas graves permanentemente sin recibir castigo alguno. Una posible solución a este tema sería agregar el sistema de offside aunque no le gusta a mucha gente.

 Por último agregaría algo respecto al tema de los AFK, muchísimas veces veo tanto admins como premiums quedarse AFK apenas ingresaron al servidor (por lo cual acaban de sacarle el lugar a alguien) y por lo tanto afectando gravemente al equipo. No se que solución encontrarle a esto porque si se les pone un límite de 20 segundos después de entrar para moverse, volverían a entrar después del kick y otra vez sacarían al que entró en su lugar pero creo que tendrían que tener algún tipo de sanción.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno para ir cerrando la sugerencia:

  • La regla "No está permitido suicidarse intencionalmente para retornar al arco y tomar ventaja" PERMANECERÁ.
  • Sonidos (goles y relatos) --> Próximamente "Menu de relatores, con opción ON-OFF de los mismos"
  • Mediante ésta sección, muy pronto plantearé un tema para que ayuden con ideas hacia un proyecto de nuevos mapas SJ. De ésta forma evaluaremos una rotación fija con los mapas que más se jueguen.
  • Bug del RTV, fue fixeado.
  • No se creará un nuevo servidor de SJ, no hay más slots, la idea de crear un servidor con una misma temática --> Descartada.
  • Modificación del orden al usuario expulsado por premiums, sugerencia rechazada, por lo tanto como lo fue siempre, el último user común (sin rango) en entrar será el más susceptible a ser redireccionado (explicado más arriba por shiobi)
  • Las skills (habilidades) considero que están bien balanceadas, la destreza FULL fue testeado y funciona a la perfección, de no ser así por favor presentar una demo de cuando ocurra el bug y  postearla en la sección correspondiente (Nuestros servidores), sino comunicarse conmigo al MP con la misma modalidad.

 

Respecto a una sugerencia secundaria que planteó @ElMono~ sobre la posible revancha en un mismo mapa, me parece una idea muy buena, tenía algo pensado que sólo los partidos que terminan con diferencia de a 3 se pueda dar una revancha, por ejemplo:

  • 20-19
  • 20-18
  • 20-17

 

El 12/11/2018 a las 19:25, amsterdance dijo:

 Por último agregaría algo respecto al tema de los AFK, muchísimas veces veo tanto admins como premiums quedarse AFK apenas ingresaron al servidor (por lo cual acaban de sacarle el lugar a alguien) y por lo tanto afectando gravemente al equipo.No se que solución encontrarle a esto porque si se les pone un límite de 20 segundos después de entrar para moverse, volverían a entrar después del kick y otra vez sacarían al que entró en su lugar pero creo que tendrían que tener algún tipo de sanción.

Justamente deriva a una sanción, ya que está prohibido abusar de sus privilegios (premium o admin) para sacar slot, desvirtuándo así el mod. Si ves ésta actitud en un administrador graba demo y hace la queja, mientras si es de un premium podes contactarte conmigo mediante MP, obviamente si ocurre en el SJ.

Agradeciendo por realizar la sugerencia y a todos aquellos que plantearon su opinión, cierro la misma esperando muchas más! Un abrazo.

 

  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • ViiRu.- bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...