Ir al contenido
  • Crear una cuenta

dolar 40$ el ajuste difinitivo


demian

Posts recomendados

hace 11 minutos, demian dijo:

ademas de eso, careces de conocimiento en economia sociologia politica 

primero querido amigo, el estado para que funcione necesita tributos para realizar sus gastos incluso  los totales liberalesconsideran que es necesario que el estado cumpla sus funciones basicas de defensa administracion y judicial

segundo los planes como lo decis vos son necesarios  no todos tenemos las mismas posibilidades

los pobres crean mas pobres  un nene que nace en una familia humilde tiene grandes posibilidades de ser pobre por faltaa de educacion salud 

ahora te digo no crees que el estaado con un plancito como decis vos el nene sale de la pobreza  y en un futuro deja de ser una carga para el estado incluso va ser un contribuyente

esto pasa con  la salud  publica porque la brinda el estado para que la gente no se enferme ni contagie  a los demas y se mueran

la educacion publica tambien es un beneficio para el estado a futuro  que vos puedas estudiar y mantenerte  por si solo no te parece

 

adivina que necesita el estado para todo esto$$$$$$

  Pero todo eso es como el zurdismo, algo que en papel parece la vida soñada y después termina siendo cualquier cosa.

 

  Yo no pienso que el estado no debe tener controles como los que vos decis de "funciones básicas"

  Pero me parece que después de venir de una gestión como fue la de Cristina, no podes tener dudas que esa forma de gobierno donde la plata pasa por los políticos es una fuente de robo parejo, por la famosa corrupción.

 

  Y si, el estado necesita dinero, pero cuando hace los recortes ¿Dónde invierte para futuro? En ningún lugar, y las soluciones no llegan y el ajuste sin gradualismo tampoco.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/9/2018 a las 11:41, demian dijo:

 

como el estadoo va pagarte la asignacion por hijo , la salud , la educacion       
despues deje de leer ya era mucho

¿porque el estado tiene que pagar asignación por hijo salud educación con la plata de los demás?  si vos tenes ganas de pagar todo eso HACELO DE TU PLATA. no me parece justo que se me imponga un impuesto y te saquen dinero para financiar algo de PÉSIMA calidad. 

PD: Aguante el anarcocapitalismo.

Editado por Kamose
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si algún día dejaramos que la economía sea manejada por los mercados  y dejaramos al estado (uno chico y eficiente)  que se dedique a la  protección social y a la regulación y defensa de la competencia en el sector privado. Siempre mirando que los números cierren. Dejariamos de preocuparnos, no solo del dolar, si no también de la inflación, de la fuga de divisas, del salario mínimo, los monopolios, del bajo nivel educativo y demás plagas.

hace 10 horas, zyme7h dijo:

Le doy un caramelo al que me diga que esta mejor ahora (no soy defensor del autoritarismo de cristina) soy ultra realista. 

Nuestro mercado. Argentina pasó de Mercado de Frontera a Mercado Emergente.

  • En teoría... EN TEORÍA... esto le permitirá al país tomar créditos a menor tasa.
  • Tendríamos un gran ingreso en dolares, a través de fondos de inversión internacionales.
  • A las empresas que cotizan en el MERVAL, les permitiría financiarse en otros mercados, mas grandes que el nuestro.

Si todo lo de arriba se usara, para financiarse y desarrollar proyectos en la economía real, se vería un gran cambio. Suena muy lindo, pero de ahí a que eso pase es otra cosa.

Igual no deja de ser una buena noticia.

PD: Los sugus de ananá son mis favoritos.

Spoiler

2114320167_Sinttulo55.png.4be8bbab3649a470e60505c46e4c4f33.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Valoense dijo:

Si algún día dejaramos que la economía sea manejada por los mercados  y dejaramos al estado (uno chico y eficiente)  que se dedique a la  protección social y a la regulación y defensa de la competencia en el sector privado. Siempre mirando que los números cierren. Dejariamos de preocuparnos, no solo del dolar, si no también de la inflación, de la fuga de divisas, del salario mínimo, los monopolios, del bajo nivel educativo y demás plagas.

Nuestro mercado. Argentina pasó de Mercado de Frontera a Mercado Emergente.

  • En teoría... EN TEORÍA... esto le permitirá al país tomar créditos a menor tasa.
  • Tendríamos un gran ingreso en dolares, a través de fondos de inversión internacionales.
  • A las empresas que cotizan en el MERVAL, les permitiría financiarse en otros mercados, mas grandes que el nuestro.

Si todo lo de arriba se usara, para financiarse y desarrollar proyectos en la economía real, se vería un gran cambio. Suena muy lindo, pero de ahí a que eso pase es otra cosa.

Igual no deja de ser una buena noticia.

PD: Los sugus de ananá son mis favoritos.

  Mostrar contenido oculto

2114320167_Sinttulo55.png.4be8bbab3649a470e60505c46e4c4f33.png

 

Che y vos sabes que todo esto que comentaste es lo que hizo "CAMBIEMOS"?  En que pais vivis? Asi nos va por dejar que la economia sea manejada por los mercados, no hay un control de capitales, todo se fuga y la plata se va toda al exterior dejandonos cada vez mas desestavilizados economicamente a nosotros. Entramos a mercado emergente, tomamos plata prestada y esa plata se gasto en mantener el dolar por debajo de los 40. Ni siquiera fue invertida en rutas, hospitales o lo que sea. Todo subastado para que el dolar no pase los 40. Decile al que te conto que el libre mercado es lo mejor que se informe de nuevo, salvo que haya sido Pratgay-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, motleyrock dijo:

Che y vos sabes que todo esto que comentaste es lo que hizo "CAMBIEMOS"?  En que pais vivis? Asi nos va por dejar que la economia sea manejada por los mercados, no hay un control de capitales, todo se fuga y la plata se va toda al exterior dejandonos cada vez mas desestavilizados economicamente a nosotros. Entramos a mercado emergente, tomamos plata prestada y esa plata se gasto en mantener el dolar por debajo de los 40. Ni siquiera fue invertida en rutas, hospitales o lo que sea. Todo subastado para que el dolar no pase los 40. Decile al que te conto que el libre mercado es lo mejor que se informe de nuevo, salvo que haya sido Pratgay-

Déjame decirte que tenes un concepto erroneo de lo que es libre mercado y vos mismo te contradecís en el comentario.

Con Cambiemos el dolar no es libre, no se rige por oferta y demanda, como el creador del thread explica. Si no que se rige por Flotación Sucia.

Un dolar en el libre mercado, podría subir a $40, $45, $50 o $100. Siempre y cuando haya alguien dispuesto a pagar ese precio. Caso contrario, el precio cae.

Un buen ejemplo es el 2002, cuando se salio del "1 a 1" y se metió un ajuste criminal (Ajustazo hecho por el Peronismo).  El dolar paso de $1 a $4. Luego el mismo mercado, lo hizo caer a un precio promedio de $2,80. Ese fue el dolar de Nestor, uno equilibrado, con el cual crecimos, tuvimos superávit fiscal y una economía ordenada. El que compró en 2002, por 7 años vio licuado sus ahorros. Y por un tiempo el dolar paso a un 2do plano y dejo de ser una inversión con la cual al mes ya estas ganando.

El dolar en Flotación sucia, es como vos decís, el Banco Central interviene en el mercado, vende reservas, sube la tasa de interés, obliga a los bancos privados a mantener un porcentaje liquido en pesos, todo para contener el precio de la divisa, eso no puede ser nunca libre mercado.

Es como que si dijeramos somos libres de hacer lo que queramos con nuestra vida, pero en realidad, nuestros viejos controlan a donde vamos, con quien estamos, intervienen en nuestras amistades, etc...

De todas formas mucha gente confunde un típico gobierno con políticas liberales, con Cambiemos, que son tipos que vinieron a hacer sus negocios y hasta el día de hoy no se sabe si no quieren, o no saben como sacar el país adelante

Sobre nuestra recalificación a Mercado Emergente, subimos hace 3 meses, durante el Mundial, por eso paso desapercibida la noticia, toda la guita ya se  había pedido, vendido y fugado hace mucho tiempo antes.

El mal uso de los créditos, no es culpa del Liberalismo o los Mercados Emergentes, es pura y exclusivamente, culpa de los que nos gobiernan y sus políticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/9/2018 a las 11:10, Kamose dijo:

¿porque el estado tiene que pagar asignación por hijo salud educación con la plata de los demás?  si vos tenes ganas de pagar todo eso HACELO DE TU PLATA. no me parece justo que se me imponga un impuesto y te saquen dinero para financiar algo de PÉSIMA calidad. 

PD: Aguante el anarcocapitalismo.

Pero estas careciendo de muchísima empatía amiguito!, yo no estoy a favor de mantener a la vagancia (creo que nadie lo esta), pero sabes cuales son los fines de los planes sociales? existen, muchas personas de hecho, que necesitan de esos planes ya que no tienen la capacidad para prestar un servicio, sea por razones psíquicas o físicas, por algo existen hasta en los países del primer mundo, y si, te reconozco que lamentablemente esta abusado en este país, pero también es una realidad que no podes dejarlos sin unos pesos para que puedan comer y que se mueran de hambre, sería una locura.

El 10/9/2018 a las 20:39, Valoense dijo:

Si algún día dejaramos que la economía sea manejada por los mercados  y dejaramos al estado (uno chico y eficiente)  que se dedique a la  protección social y a la regulación y defensa de la competencia en el sector privado. Siempre mirando que los números cierren. Dejariamos de preocuparnos, no solo del dolar, si no también de la inflación, de la fuga de divisas, del salario mínimo, los monopolios, del bajo nivel educativo y demás plagas.

Nuestro mercado. Argentina pasó de Mercado de Frontera a Mercado Emergente.

  • En teoría... EN TEORÍA... esto le permitirá al país tomar créditos a menor tasa.
  • Tendríamos un gran ingreso en dolares, a través de fondos de inversión internacionales.
  • A las empresas que cotizan en el MERVAL, les permitiría financiarse en otros mercados, mas grandes que el nuestro.

Si todo lo de arriba se usara, para financiarse y desarrollar proyectos en la economía real, se vería un gran cambio. Suena muy lindo, pero de ahí a que eso pase es otra cosa.

Igual no deja de ser una buena noticia.

PD: Los sugus de ananá son mis favoritos.

  Mostrar contenido oculto

2114320167_Sinttulo55.png.4be8bbab3649a470e60505c46e4c4f33.png

 

Sos barato eh, pero de todo lo que mencionaste ahí, pasando a la realidad no hay nada aún, asi que no te ganaste los caramelitos ricos y baratos aún ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, zyme7h dijo:

Pero estas careciendo de muchísima empatía amiguito!, yo no estoy a favor de mantener a la vagancia (creo que nadie lo esta), pero sabes cuales son los fines de los planes sociales? existen, muchas personas de hecho, que necesitan de esos planes ya que no tienen la capacidad para prestar un servicio, sea por razones psíquicas o físicas, por algo existen hasta en los países del primer mundo, y si, te reconozco que lamentablemente esta abusado en este país, pero también es una realidad que no podes dejarlos sin unos pesos para que puedan comer y que se mueran de hambre, sería una locura.

Sos barato eh, pero de todo lo que mencionaste ahí, pasando a la realidad no hay nada aún, asi que no te ganaste los caramelitos ricos y baratos aún ;D

yo nunca mencione a las personas incapacitadas. yo hable de la educación de la salud  la asignación universal por hijo. Yo pienso que debe existir libertad de elección. Estoy en contra que el estado te IMPONGA un impuesto para financiar cosas que a uno no le interesa. ejemplo porque tengo que pagar un impuesto para la educación publica? cuando la educación publica secundaria es Pésima y en cuanto a la universidad son hiper marxistas y politizadas. ¿porque me obligan a financiar algo de lo cual yo estoy en contra? porque no dejan la libre elección y que cada uno decida financiar e ir al lugar que desee al hospital que desee a la educación que desee etc etc

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Kamose dijo:

yo nunca mencione a las personas incapacitadas. yo hable de la educación de la salud  la asignación universal por hijo. Yo pienso que debe existir libertad de elección. Estoy en contra que el estado te IMPONGA un impuesto para financiar cosas que a uno no le interesa. ejemplo porque tengo que pagar un impuesto para la educación publica? cuando la educación publica secundaria es Pésima y en cuanto a la universidad son hiper marxistas y politizadas. ¿porque me obligan a financiar algo de lo cual yo estoy en contra? porque no dejan la libre elección y que cada uno decida financiar e ir al lugar que desee al hospital que desee a la educación que desee etc etc

Como sabras, no todos tienen acceso a pagar una universidad privada, una escuela publica o una obra social. Los impuestos que pagas son para todo eso + igiene urbana, policia, bomberos, etc,etc. Ese pequeño aporte que haces sirve para que tu ciudad, pueblo o lo que sea tenga todos esos servicios y para todos. Asumo que vos podes o tu familia te paga todo privado segun tus palabras. Si todos hicieramos como vos decis abria una mitad que tendria todos esos servicios pagos y la otra mitad que no tendria nada. Ni educacion, ni salud, ni servicios. Incrementando de esta manera la ignorancia, la delincuencia y la droga/mafias. Si ese es el camino que para tu gusto esta bien, seguilo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, motleyrock dijo:

Como sabras, no todos tienen acceso a pagar una universidad privada, una escuela publica o una obra social. Los impuestos que pagas son para todo eso + igiene urbana, policia, bomberos, etc,etc. Ese pequeño aporte que haces sirve para que tu ciudad, pueblo o lo que sea tenga todos esos servicios y para todos. Asumo que vos podes o tu familia te paga todo privado segun tus palabras. Si todos hicieramos como vos decis abria una mitad que tendria todos esos servicios pagos y la otra mitad que no tendria nada. Ni educacion, ni salud, ni servicios. Incrementando de esta manera la ignorancia, la delincuencia y la droga/mafias. Si ese es el camino que para tu gusto esta bien, seguilo. 

por eso dije mas arriba que si tenes ganas de subsidiar al gente hacelo pero con tu bolsillo no le impongas a alguien que lo haga contra su voluntad porque es avasallar contra los libertades individuales. y yo te pregunto con este sistema de país hiper subsidiado ¿no hay drogas? ¿no hay delincuencia? ¿la salud? que salud me hablas? la que vas al hospital y te hacen pesimos diagnósticos o la que vas a hospitales donde no te pueden atender porque no hay insumos básicos. en cuanto a servicios. ¿que servicios me hablas? el trasporte publico que es pésimo que viven haciendo paros. dale flaco no podes decir que si privatizan todo va  a ver delincuencia ignorancia etc etc porque argentina es el país donde mas acceso tenes a educación y salud y es el país donde hay una banda de droga una banda de delincuencia y un montón de ignorantes. Nada te garantiza nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/9/2018 a las 11:10, Kamose dijo:

¿porque el estado tiene que pagar asignación por hijo salud educación con la plata de los demás?  si vos tenes ganas de pagar todo eso HACELO DE TU PLATA. no me parece justo que se me imponga un impuesto y te saquen dinero para financiar algo de PÉSIMA calidad. 

PD: Aguante el anarcocapitalismo.

la razon es muy obvia una persona que trabaja la cobra como asignacion  familiar alguien que no tiene trabajo segun tu no tendria que cobrar la asignacion por hijo  por mas que todos con los impuestos lo paguemos 

este tema no es ni discutido ni por macrii y es apoyado por carrio esa es la razon

El 10/9/2018 a las 20:39, Valoense dijo:

Si algún día dejaramos que la economía sea manejada por los mercados  y dejaramos al estado (uno chico y eficiente)  que se dedique a la  protección social y a la regulación y defensa de la competencia en el sector privado. Siempre mirando que los números cierren. Dejariamos de preocuparnos, no solo del dolar, si no también de la inflación, de la fuga de divisas, del salario mínimo, los monopolios, del bajo nivel educativo y demás plagas.

Nuestro mercado. Argentina pasó de Mercado de Frontera a Mercado Emergente.

  • En teoría... EN TEORÍA... esto le permitirá al país tomar créditos a menor tasa.
  • Tendríamos un gran ingreso en dolares, a través de fondos de inversión internacionales.
  • A las empresas que cotizan en el MERVAL, les permitiría financiarse en otros mercados, mas grandes que el nuestro.

Si todo lo de arriba se usara, para financiarse y desarrollar proyectos en la economía real, se vería un gran cambio. Suena muy lindo, pero de ahí a que eso pase es otra cosa.

Igual no deja de ser una buena noticia.

PD: Los sugus de ananá son mis favoritos.

  Mostrar contenido oculto

2114320167_Sinttulo55.png.4be8bbab3649a470e60505c46e4c4f33.png

 

explicarte que lo que leiste en los libros no se aplica a la realidad seria muy largo

pero con decirte que no tenemos industria pesada que no somos productores de medicamentos

que tenemos monopolios 

 

con todo tendria que romperte el modelo de macroeconomia segun vos me recuerdo a blanchard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/9/2018 a las 11:53, Kamose dijo:

yo nunca mencione a las personas incapacitadas. yo hable de la educación de la salud  la asignación universal por hijo. Yo pienso que debe existir libertad de elección. Estoy en contra que el estado te IMPONGA un impuesto para financiar cosas que a uno no le interesa. ejemplo porque tengo que pagar un impuesto para la educación publica? cuando la educación publica secundaria es Pésima y en cuanto a la universidad son hiper marxistas y politizadas. ¿porque me obligan a financiar algo de lo cual yo estoy en contra? porque no dejan la libre elección y que cada uno decida financiar e ir al lugar que desee al hospital que desee a la educación que desee etc etc

si lo acepaste querido amigo la mocion fue aprobada por el congreso que te representa 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...