Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Lo que las juntas son capaces de hacer...


Ragnak

Posts recomendados

Buenas. Algunos me conocerán y les caeré bien, otros lo mismo y les caeré mal, otros no me junan y al resto le chupo un huevo. Ya leer todo lo que voy a escribir acá se agradece, porque va a ser tipo testamento, así que nada.

A ver, la cosa es así. Tengo un único hermano, le llevo 2 años (él 18 y yo 20), y nos criamos de modos casi polarmente opuestos. Yo me hice en casa, con la familia, chupando un poco las medias dentro de mis 4 paredes, acompañado de la PC y los jueguitos. Él creció en la calle y ésta lo crió junto con las personas que, para bien o mal, allí se cruzó. La diferencia en la formación como personas de cada uno de nosotros es bestial, tanto que no parecemos hermanos en lo absoluto.

Los problemas empiezan con la separación de mis viejos, yo tendría 9 y él 7 años, de ahí que el trauma sea severo en los dos. Y cuando digo severo, es SEVERO. Al punto de que tanto mi vieja, mi hermano y yo precisamos atención, Matías (así se llama él) y yo de tipo psicológica, y mi vieja de un psiquiatra. Para el que no sepa, la principal diferencia entre estos dos profesionales es que este último puede recetar medicamentos, así el primero no puede hacerlo. El temita es que yo me hice atender por una psicóloga de la concha de la lora, la tenía re clara la vieja. A los 3 meses de tratamiento ya hablaba de boludeces con ella, no me hacía falta desahogarme ni sacarme dudas existenciales como las que tenía, del tipo "si mis viejos se separan, ¿mi papá va a dejar de serlo?". Sí, estaba mal de la cabeza. Pero mi hermano nunca recibió la atención psicológica que a criterio de toda mi familia (menos mi vieja) merecía y necesitaba. Ahí quedó para él un trauma muy fuerte guardado.

Cuestión, pasan los años, nos cambiamos de casa 2 veces, siempre alquilando dado que para otra cosa nunca les alcanzó a mis familiares más directos. En una de esas, yo con 13 o 14 años y mi hermano con 11 o 12 (me falla la memoria) vamos a parar a dos cuadras de un suburbio bastante copado por los chatranes que dan vueltas por ahí. Para el que sea de La Plata o conozca, la dirección era 75 entre 115 y 116, justito en frente de un transa que recién empezaba a vender cogollos autoplantados. Y como mi hermano siempre fue callejero, de yirar, de dar vueltas por ahí y hacer amigos rápido, se amiga con una velocidad de vértigo con el vendefaso de en frente. Y obviamente empieza a fumar porro ahí. Yo entré en eso por contagio, para no aislarme.

Al año, este tipo (David) empieza a vender falopa porque le fue bien con el faso, y se compró un buen par de giladas para la casa. Obviamente tienta a mi hermano y él prueba, y de ahí la dejó esporádicamente una sóla vez (a la blanca) por un mes, y el resto de su vida adolescente (13-18 años) se mandaba por lo menos 3 líneas de merca todos los fines de semana, y últimamente entre semana también.

A lo que trato de ir, es que Matías y yo vivíamos con mi vieja hasta no hace mucho, supongan que hace 2 meses. Mi viejo, sólo en su casa hace un año y algo. Y es sabido por todos que la cocaína te quema la mente, y es hiper adictiva. Y a mi hermano le quemó tanto la cabeza que un fatídico (o bendito) día, no tiene mejor idea que hacerse el piola conmigo apuntándome con un arma REAL aunque descargada, diciéndome algo como "vos te estás haciendo mucho el vivo, muy el piola, seguí así y vas a cobrar". Imagínense a mí en ese lugar, un pelotudo que nunca supo pelear a pesar de medir 1.87 y pesar 90 en ese momento, macizo, cagado hasta las patas porque te hayan apuntado con un fierro, agravado porque haya sido TU HERMANO.

Hubo mil quilombos antes entre él y yo, y muchas complicidades entre ambos, que lo """"obligó"""" a hacer lo que hizo, pero en fin. Esto me forzó a irme a vivir con mi viejo, con quien estoy ahora en frente de mi cara. Él duerme un ratito sentado esperando la novela mientras escribo esto jajajaja.

Eeeen fin, todo este testamento es para darles una idea de cómo están mis cosas, y darles un contexto en el cuál pedirles un consejo. ¿Qué puedo hacer yo, desde mi lugar? Apoyarlo para dejar la merluza no sirve, lo tratamos mil veces y nunca salió bien. Dejarlo que se siga falopeando lo va a llevar a dos destinos posibles, que son morir o ir en cana, eso si no termina matando a mi vieja porque en una de esas le pinte no pagarle el vicio. Internarlo no está en mí, pero la madre no ayuda para esto. De verdad, yo no sé qué hacer desde mi posición de hermano al cual él no quiere, ni yo quiero en realidad por las cosas que hizo, pero con el cual desgraciadamente tengo una madre en común. Que le pase algo a él realmente no me calienta, pero lo que sí me importa es la reacción de mi mamá al enterarse que algo le pasó. Se mataría ella.

Es complejo, desesperante para mí, difícil de tratar y muy delicado. Por eso les quería pedir un consejo cualquiera, por más pelotudo que pueda parecer va a venir bien.

Si leiste todo esto, sos un crack, me contestes o no. Un saludo a todos, y ojalá no les toque vivir esto.

Editado por Ragnak
  • Me gusta 6
  • Me entristece 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi tendrían que hacer una intervención con él antes de que se mande un moco grave, con un psicólogo o alguien cercano que quiera ayudarlo. Igual desde aca no creo poder hacer mucho pero siempre estoy para cualquier consejo Rana

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho no puedo decirte, pero estaría bueno que intentes ayudarlo, ir sacándolo de a poco de ahí por que no es fácil. Y lo más doloroso es que si no hay voluntad de ellos mucho no podes hacer, hablo desde mi propia experiencia, intenté ayudar a personas cercanas a mi y no pude, porque no se dejaba ayudar. Hice de todo para que salga de ahí pero era imposible, hasta que bueno de a poco se dejaban ayudar... Mucha suerte negro y si necesitas hablar que sepas que estoy... 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve experiencias similares , sin ir mas lejos mi primo fumaba tanto porro y le daba tanto a otras sustancias que no conozco que le dieron 2 ataques cardiacos en una vida que lleva menos de 22 años , pero se fue dando cuenta solo por estos temas que tuvo . Nunca fue agresivo ni nada con nosotros como , calculo , que fue con vos tu hermano en el momento de apuntarte con un fierro .

Siendo sincero no se que consejo darle , si estuviera en tu lugar seguro que le recomendaria algun mayor responsable mio ( tengo 17 años ) que lo lleve a algun lugar de rehabilitacion , pero si esta demasiado quemado yo lo denuncio aunque me mate el alma...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Es una situación jodida la que pasas. Lamentablemente si tu hermano no se deja ayudar, no podes hacer mucho... En mi opinión, tendrías que estar cerca de tu madre que esta con él, aunque haya cosas que te puedan molestar trata de apoyarla y que sepa que no esta sola, lo mismo con tu padre si es que lo necesita. Tu hermano ya es grande y esta en el salir o no de esa situación... A veces (aunque es feo) a las personas que están tan metidas en eso necesitan que les pase algo para caer en la realidad y saber que no actúan bien. De corazón ojalá nada empeore y tu hermano se de cuenta pronto que así no va a llegar a ningún lado, que lastima a la gente que lo rodea y lo quiere, y que no hace más que empeorarse el mismo su vida.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ragnak, mira no he pasado esa situacion , pero tengo empatia y me pongo en tu piel y debe ser una situacion horrible, la desesperacion, impotencia que debes pasar por ser el hermano mayor y no poder hacer nada, aunque te digo no es nada imposible obviamente va ser muy dificil por como se fueron dando las cosas en su vida pero tenes que mostrarte como el hermano mayor que sos acompañarlo, cagarlo a pedos , mostrarle la realidad. No podes dejarlo tirado ahi porque PEOR va ser la cosa , mostrale afecto o como te dije acompañalo , intenta mostrarle la realidad de esa cagada y el fin de eso... Sos el hermano mayor si el te ve como alguien debil que te puede pasar por encima no va tener control, algun momento dios quiera que si , de el click en su cabeza y se de cuenta del mal que hizo y se aleje de esa mierda. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La droga te lleva al punto de hacer cosas como dejar de lado a tu propia familia, dártela de piola y creer que sos el pitudo de la vida, eso es lo que le pasó a el, claramente es tu hermano y dirías que es un enfermo, su justificativo es que no tiene mente el loco, no sé si está consumido ya por la merca, pero si, como te formas dos para toda la vida, el loco se guío por ese camino y dudo que cambie la vuelta a menos que toda la familia lo ayude o lo oriente en la dirección correcta, familia, amigos, gente que lo acompañe, pero si ya desde los 13 que se entregó a la droga, es difícil salir de ahí.

Sinceramente te banco máster y contas con el apoyo que podamos darte, pero si el loco no quiere dejar ayudarse, por más limado y quemado que esté, no te arriesgues a que el flaco te pegue un tiro por querer ayudarlo, es depende la voluntad que el quiera, recordá que es un pendejo todavía, le falta madurar y cree que la falopa lo va a llevar por buen camino, ya se sabe que no y que no quede en cana por traficante o por consumir o incluso ir a robar para conseguir plata para droga, porque así se manejan lamentablemente...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, FaZio' dijo:

La droga te lleva al punto de hacer cosas como dejar de lado a tu propia familia, dártela de piola y creer que sos el pitudo de la vida, eso es lo que le pasó a el, claramente es tu hermano y dirías que es un enfermo, su justificativo es que no tiene mente el loco, no sé si está consumido ya por la merca, pero si, como te formas dos para toda la vida, el loco se guío por ese camino y dudo que cambie la vuelta a menos que toda la familia lo ayude o lo oriente en la dirección correcta, familia, amigos, gente que lo acompañe, pero si ya desde los 13 que se entregó a la droga, es difícil salir de ahí.

Sinceramente te banco máster y contas con el apoyo que podamos darte, pero si el loco no quiere dejar ayudarse, por más limado y quemado que esté, no te arriesgues a que el flaco te pegue un tiro por querer ayudarlo, es depende la voluntad que el quiera, recordá que es un pendejo todavía, le falta madurar y cree que la falopa lo va a llevar por buen camino, ya se sabe que no y que no quede en cana por traficante o por consumir o incluso ir a robar para conseguir plata para droga, porque así se manejan lamentablemente...

Yo antes robaba, no hace falta "Drogarse" para ir a robar, cai preso, tengo 26 años. y a las 22 cai en cana por hacerme el wacho poronga con los amigos de la villa.

Las personas usan la droga como para matar las penas.

yo a los 16 años, estaba de novio, con una minita y bueno cortamos y empeze a tomar y a tomar hasta que me sacaron un higado porque no estaba en condiciones, y por hacerme el salame, ando con un higado solo.

Pero la droga es facil dejarla.

El 16/8/2018 a las 21:58, Ragnak dijo:

Buenas. Algunos me conocerán y les caeré bien, otros lo mismo y les caeré mal, otros no me junan y al resto le chupo un huevo. Ya leer todo lo que voy a escribir acá se agradece, porque va a ser tipo testamento, así que nada.

A ver, la cosa es así. Tengo un único hermano, le llevo 2 años (él 18 y yo 20), y nos criamos de modos casi polarmente opuestos. Yo me hice en casa, con la familia, chupando un poco las medias dentro de mis 4 paredes, acompañado de la PC y los jueguitos. Él creció en la calle y ésta lo crió junto con las personas que, para bien o mal, allí se cruzó. La diferencia en la formación como personas de cada uno de nosotros es bestial, tanto que no parecemos hermanos en lo absoluto.

Los problemas empiezan con la separación de mis viejos, yo tendría 9 y él 7 años, de ahí que el trauma sea severo en los dos. Y cuando digo severo, es SEVERO. Al punto de que tanto mi vieja, mi hermano y yo precisamos atención, Matías (así se llama él) y yo de tipo psicológica, y mi vieja de un psiquiatra. Para el que no sepa, la principal diferencia entre estos dos profesionales es que este último puede recetar medicamentos, así el primero no puede hacerlo. El temita es que yo me hice atender por una psicóloga de la concha de la lora, la tenía re clara la vieja. A los 3 meses de tratamiento ya hablaba de boludeces con ella, no me hacía falta desahogarme ni sacarme dudas existenciales como las que tenía, del tipo "si mis viejos se separan, ¿mi papá va a dejar de serlo?". Sí, estaba mal de la cabeza. Pero mi hermano nunca recibió la atención psicológica que a criterio de toda mi familia (menos mi vieja) merecía y necesitaba. Ahí quedó para él un trauma muy fuerte guardado.

Cuestión, pasan los años, nos cambiamos de casa 2 veces, siempre alquilando dado que para otra cosa nunca les alcanzó a mis familiares más directos. En una de esas, yo con 13 o 14 años y mi hermano con 11 o 12 (me falla la memoria) vamos a parar a dos cuadras de un suburbio bastante copado por los chatranes que dan vueltas por ahí. Para el que sea de La Plata o conozca, la dirección era 75 entre 115 y 116, justito en frente de un transa que recién empezaba a vender cogollos autoplantados. Y como mi hermano siempre fue callejero, de yirar, de dar vueltas por ahí y hacer amigos rápido, se amiga con una velocidad de vértigo con el vendefaso de en frente. Y obviamente empieza a fumar porro ahí. Yo entré en eso por contagio, para no aislarme.

Al año, este tipo (David) empieza a vender falopa porque le fue bien con el faso, y se compró un buen par de giladas para la casa. Obviamente tienta a mi hermano y él prueba, y de ahí la dejó esporádicamente una sóla vez (a la blanca) por un mes, y el resto de su vida adolescente (13-18 años) se mandaba por lo menos 3 líneas de merca todos los fines de semana, y últimamente entre semana también.

A lo que trato de ir, es que Matías y yo vivíamos con mi vieja hasta no hace mucho, supongan que hace 2 meses. Mi viejo, sólo en su casa hace un año y algo. Y es sabido por todos que la cocaína te quema la mente, y es hiper adictiva. Y a mi hermano le quemó tanto la cabeza que un fatídico (o bendito) día, no tiene mejor idea que hacerse el piola conmigo apuntándome con un arma REAL aunque descargada, diciéndome algo como "vos te estás haciendo mucho el vivo, muy el piola, seguí así y vas a cobrar". Imagínense a mí en ese lugar, un pelotudo que nunca supo pelear a pesar de medir 1.87 y pesar 90 en ese momento, macizo, cagado hasta las patas porque te hayan apuntado con un fierro, agravado porque haya sido TU HERMANO.

Hubo mil quilombos antes entre él y yo, y muchas complicidades entre ambos, que lo """"obligó"""" a hacer lo que hizo, pero en fin. Esto me forzó a irme a vivir con mi viejo, con quien estoy ahora en frente de mi cara. Él duerme un ratito sentado esperando la novela mientras escribo esto jajajaja.

Eeeen fin, todo este testamento es para darles una idea de cómo están mis cosas, y darles un contexto en el cuál pedirles un consejo. ¿Qué puedo hacer yo, desde mi lugar? Apoyarlo para dejar la merluza no sirve, lo tratamos mil veces y nunca salió bien. Dejarlo que se siga falopeando lo va a llevar a dos destinos posibles, que son morir o ir en cana, eso si no termina matando a mi vieja porque en una de esas le pinte no pagarle el vicio. Internarlo no está en mí, pero la madre no ayuda para esto. De verdad, yo no sé qué hacer desde mi posición de hermano al cual él no quiere, ni yo quiero en realidad por las cosas que hizo, pero con el cual desgraciadamente tengo una madre en común. Que le pase algo a él realmente no me calienta, pero lo que sí me importa es la reacción de mi mamá al enterarse que algo le pasó. Se mataría ella.

Es complejo, desesperante para mí, difícil de tratar y muy delicado. Por eso les quería pedir un consejo cualquiera, por más pelotudo que pueda parecer va a venir bien.

Si leiste todo esto, sos un crack, me contestes o no. Un saludo a todos, y ojalá no les toque vivir esto.

tenes que ayudarlo, hablarlo. sos el hermano, no un desconocido. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu hermano se metió en un circulo vicioso muy difícil de salir, cuando su cuerpo se canse de la cocaína va a recurrir a otras sustancias mas fuerte y se va a ir perdiendo más. Lamentablemente en estos casos el adicto necesita que pase algo muy traumatico para darse cuenta lo que esta haciendo y cambiar. Obviamente la ayuda de la familia es muy importante. Nunca lo abandones.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...