Ir al contenido
  • Crear una cuenta

CONFIRMANDO LA TEORÍA DE EINSTEIN


Invitado -Kruusty.

Posts recomendados

Invitado -Kruusty.

crop3_NSIllustration__CREDIT__NSF_LIGO_Sonoma_State_University_A._Simonnet.jpg.b08c05cfcd4576d5b5a213c9ac4d3014.jpg

DETECTAN ONDAS GRAVITACIONALES

(Año: 2016) (Muy tarde :v)

Comunicado de prensa GW170817 LIGO y Virgo hacen la primera detección de ondas gravitatorias producidas por la colisión de estrellas de neutrones El descubrimiento marca el primer evento cósmico observado tanto en las ondas gravitatorias como en la luz. Vea la grabación de una conferencia de prensa anunciando el descubrimiento, en el National Press Club en Washington, DC:

Por primera vez, los científicos han detectado directamente las ondas gravitacionales (ondas en el espacio-tiempo) además de la luz de la espectacular colisión de dos estrellas de neutrones. Esta es la primera vez que un evento cósmico se ha visto tanto en ondas gravitatorias como en luces. El descubrimiento se realizó utilizando el interferómetro láser basado en los EE. UU. Observatorio de ondas gravitacionales (LIGO); el detector Virgo con sede en Europa; y unos 70 observatorios terrestres y espaciales. Las estrellas de neutrones son las estrellas más pequeñas y densas que se sabe que existen y se forman cuando las estrellas masivas explotan en supernovas. A medida que estas estrellas de neutrones formaron espirales juntas, emitieron ondas gravitacionales que fueron detectables durante aproximadamente 100 segundos; cuando colisionaron, un rayo de luz en forma de rayos gamma se emitió y se vio en la Tierra unos dos segundos después de las ondas gravitacionales. En los días y semanas posteriores al aplastamiento, otras formas de luz o radiación electromagnética, incluidos los rayos X, ultravioleta , óptica , infrarroja y de radio.

Las estrellas de neutrones son las estrellas más pequeñas y densas que se sabe que existen y se forman cuando las estrellas masivas explotan en supernovas. A medida que estas estrellas de neutrones formaron espirales juntas, emitieron ondas gravitacionales que fueron detectables durante aproximadamente 100 segundos; cuando colisionaron, un rayo de luz en forma de rayos gamma se emitió y se vio en la Tierra unos dos segundos después de las ondas gravitacionales. En los días y semanas posteriores al rompimiento, se detectaron otras formas de luz o radiación electromagnética, incluidas las ondas de rayos X, ultravioleta, óptica, infrarroja y de radio.

GW_EM_Observatories_Map__CREDIT__LIGO-Virgo.jpg.13992e4c003571899a5956160115e59c.jpg

(GW170817: Un evento global de astronomía)

Las observaciones han dado a los astrónomos una oportunidad sin precedentes para investigar una colisión de dos estrellas de neutrones. Por ejemplo, las observaciones realizadas por el Observatorio Gemini de EE. UU., El Telescopio Europeo Muy Grande y el Telescopio Espacial Hubble revelan las firmas de material recientemente sintetizado, incluyendo oro y platino, que resuelven un misterio de décadas en el que casi la mitad de todos los elementos pesan más que el hierro son producidos.

Los resultados de LIGO-Virgo se publican hoy en la revista Physical Review Letters; documentos adicionales de las colaboraciones de LIGO y Virgo y la comunidad astronómica han sido enviados o aceptados para su publicación en varias revistas.

"Es tremendamente emocionante experimentar un evento raro que transforma nuestra comprensión del funcionamiento del universo", dice France A. Córdova, directora de la National Science Foundation (NSF), que financia a LIGO. "Este descubrimiento se da cuenta de un objetivo de larga data que muchos de nosotros hemos tenido, es decir, para observar simultáneamente eventos cósmicos raros utilizando observatorios tanto tradicionales como de onda gravitacional. Solo a través de la inversión de cuatro décadas de NSF en observatorios de ondas gravitacionales, junto con telescopios que observan desde la radio hasta las longitudes de onda de rayos gamma, podemos ampliar nuestras oportunidades para detectar nuevos fenómenos cósmicos y reconstruir una nueva narrativa de la física de las estrellas. su muerte agoniza ".

Un signo estelar

La señal gravitacional, llamada GW170817, se detectó por primera vez el 17 de agosto a las 8:41 a.m. hora del este del Este; la detección fue realizada por dos detectores LIGO idénticos, ubicados en Hanford, Washington, y Livingston, Louisiana. La información proporcionada por el tercer detector, Virgo, situado cerca de Pisa, Italia, permitió una mejora en la localización del evento cósmico. En ese momento, LIGO estaba llegando al final de su segunda ejecución de observación desde que se actualizó en un programa llamado Advanced LIGO, mientras que Virgo había comenzado su primera ejecución después de completar recientemente una actualización conocida como Advanced Virgo.

GW_Global_Detector_Map.jpg.72e48b200ef6427ff105e5ed642d8305.jpg

(Las instalaciones operativas actuales en la red global incluyen los detectores gemelos LIGO-en Hanford, Washington, y Livingston, Louisiana-Virgo en Italia y GEO600 en Alemania)

 

Los observatorios LIGO financiados por NSF fueron concebidos, construidos y operados por Caltech y MIT. Virgo está financiado por el Istituto Nazionale di Fisica Nuclear (INFN) en Italia y el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) en Francia, y operado por el Observatorio Gravitacional Europeo. Unos 1.500 científicos de LIGO Scientific Collaboration y Virgo Collaboration trabajan juntos para operar los detectores y procesar y comprender los datos de ondas gravitacionales que capturan. Cada observatorio consiste en dos túneles largos dispuestos en forma de L, en cuya articulación se divide un rayo láser en dos. La luz se envía a lo largo de cada túnel, luego se refleja hacia atrás en la dirección de donde vino un espejo suspendido. En ausencia de ondas gravitacionales, la luz del láser en cada túnel debe regresar a la ubicación donde los haces se dividieron exactamente al mismo tiempo. Si una onda gravitacional pasa a través del observatorio, alterará el tiempo de llegada de cada rayo láser, creando un cambio casi imperceptible en la señal de salida del observatorio. El 17 de agosto, el software de análisis de datos en tiempo real de LIGO captó una fuerte señal de ondas gravitacionales desde el espacio en uno de los dos detectores LIGO. Casi al mismo tiempo, el Monitor de Ráfagas de Rayos Gamma en el telescopio espacial Fermi de la NASA había detectado un estallido de rayos gamma. El software de análisis LIGO-Virgo juntó las dos señales y vio que era altamente improbable que fuera una coincidencia fortuita, y otro análisis LIGO automático indicó que había una señal de onda gravitacional coincidente en el otro detector LIGO. La detección rápida de ondas gravitacionales por el equipo LIGO-Virgo, junto con la detección de rayos gamma de Fermi, permitió el lanzamiento de seguimiento por telescopios de todo el mundo.

Los datos de LIGO indicaron que dos objetos astrofísicos ubicados a una distancia relativamente cercana a unos 130 millones de años luz de la Tierra habían estado en espiral uno hacia el otro. Parecía que los objetos no eran tan masivos como los agujeros negros binarios, objetos que LIGO y Virgo habían detectado previamente. En cambio, se estimó que los objetos inspiratorios estaban en un rango de alrededor de 1.1 a 1.6 veces la masa del sol, en el rango masivo de estrellas de neutrones. Una estrella de neutrones tiene unos 20 kilómetros, o 12 millas de diámetro, y es tan densa que una cucharadita de material de estrella de neutrones tiene una masa de alrededor de mil millones de toneladas. Mientras que los agujeros negros binarios producen "chirridos" que duran una fracción de segundo en la banda sensible del detector LIGO, el chirrido del 17 de agosto duró aproximadamente 100 segundos y se vio a través de todo el rango de frecuencia de LIGO, aproximadamente el mismo rango que los instrumentos musicales comunes. Los científicos pudieron identificar la fuente del chirrido como objetos que eran mucho menos masivos que los agujeros negros vistos hasta la fecha.

"Inmediatamente nos pareció que la fuente probablemente sería estrellas de neutrones, la otra fuente codiciada que esperábamos ver, y le prometimos al mundo que veríamos", dice David Shoemaker, portavoz de LIGO Scientific Collaboration y científico investigador principal de MIT. Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial. "Desde informar modelos detallados del funcionamiento interno de las estrellas de neutrones y las emisiones que producen, hasta la física más fundamental, como la relatividad general, este evento es tan rico. Es un regalo que seguirá dando ".

"Nuestro análisis de antecedentes mostró que un evento de esta fortaleza ocurre menos de una vez en 80,000 años por coincidencia aleatoria, por lo que reconocimos esto de inmediato como una detección muy segura y una fuente notablemente cercana", agrega Laura Cadonati, profesora de física en Georgia Tech y portavoz adjunto de LIGO Scientific Collaboration. "Esta detección realmente ha abierto las puertas a una nueva forma de hacer astrofísica. Espero que sea recordado como uno de los eventos astrofísicos más estudiados en la historia ".

gw170817clean.jpg.126145ae2e1d20b2ff85cdd3590ed81c.jpg

(Los datos de LIGO muestran el sonido "chirrido" producido como las dos estrellas de neutrón inspiral.)

Los teóricos han predicho que cuando las estrellas de neutrones colisionan, deberían emitir ondas gravitatorias y rayos gamma, junto con potentes chorros que emiten luz a través del espectro electromagnético. La ráfaga de rayos gamma detectada por Fermi, y poco después confirmada por el observatorio de rayos gamma INTEGRAL de la Agencia Espacial Europea, es lo que se llama ráfaga corta de rayos gamma; las nuevas observaciones confirman que al menos algunas ráfagas cortas de rayos gamma se generan por la fusión de estrellas de neutrones, algo que antes solo se había teorizado. "Durante décadas hemos sospechado que las explosiones cortas de rayos gamma fueron impulsadas por fusiones de estrellas de neutrones", dice la Científica del Proyecto Fermi Julie McEnery del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA. "Ahora, con los increíbles datos de LIGO y Virgo para este evento, tenemos la respuesta. Las ondas gravitacionales nos dicen que los objetos fusionados tenían masas consistentes con las estrellas de neutrones, y el destello de los rayos gamma nos dice que es poco probable que los objetos sean agujeros negros, ya que no se espera que una colisión de agujeros negros produzca luz. Pero mientras un misterio parece estar resuelto, han surgido nuevos misterios. La ráfaga corta de rayos gamma observada fue una de las más cercanas a la Tierra hasta ahora, pero sorprendentemente débil por su distancia. Los científicos están comenzando a proponer modelos de por qué esto podría ser, dice McEnery, añadiendo que es probable que surjan nuevas ideas en los próximos años.

Un parche en el cielo.

Aunque los detectores LIGO recogieron por primera vez la onda gravitacional en los Estados Unidos, Virgo, en Italia, desempeñó un papel clave en la historia. Debido a su orientación con respecto a la fuente en el momento de la detección, Virgo recuperó una pequeña señal; combinado con los tamaños de señal y el tiempo en los detectores LIGO, esto permitió a los científicos triangular con precisión la posición en el cielo. Después de realizar una investigación exhaustiva para asegurarse de que las señales no eran un artefacto de instrumentación, los científicos concluyeron que una onda gravitacional provenía de un parche relativamente pequeño en el cielo del sur.

SkyMap__CREDIT__LIGO_Virgo_NASA_Leo_Singer__Axel_Mellinger.jpg.28eed8558087ff4544ff3040960a449f.jpg

(Vírgo ayuda a localizar señales de onda gravitacional)

"Este evento tiene la localización del cielo más precisa de todas las ondas gravitacionales detectadas hasta ahora", dice Jo van den Brand de Nikhef (el Instituto Nacional Holandés de Física Subatómica) y VU University Amsterdam, quien es el portavoz de la colaboración de Virgo. "Esta precisión récord permitió a los astrónomos realizar observaciones de seguimiento que llevaron a una plétora de resultados impresionantes". "Este resultado es un gran ejemplo de la efectividad del trabajo en equipo, de la importancia de la coordinación y del valor de la colaboración científica", agrega el Director de EGO, Federico Ferrini. "Estamos encantados de haber jugado nuestro papel relevante en este extraordinario desafío científico: sin Virgo, hubiera sido muy difícil localizar la fuente de la onda gravitacional. Fermi pudo proporcionar una localización que luego se confirmó y se refinó en gran medida con las coordenadas proporcionadas por la detección combinada de LIGO-Virgo. Con estas coordenadas, un puñado de observatorios de todo el mundo pudieron, horas después, comenzar a buscar en la región del cielo donde se pensaba que se originaba la señal. Un nuevo punto de luz, parecido a una nueva estrella, fue encontrado por primera vez por telescopios ópticos. Finalmente, alrededor de 70 observatorios en el suelo y en el espacio observaron el evento en sus longitudes de onda representativas. "Esta detección abre la ventana de una tan esperada astronomía de 'múltiples mensajes'", dice David H. Reitze de Caltech, director ejecutivo del Laboratorio LIGO. "Es la primera vez que observamos un evento astrofísico cataclísmico tanto en ondas gravitacionales como en ondas electromagnéticas: nuestros mensajeros cósmicos. La astronomía de ondas gravitacionales ofrece nuevas oportunidades para comprender las propiedades de las estrellas de neutrones de una forma que simplemente no se puede lograr con la astronomía electromagnética sola ".

Una bola de fuego y un resplandor

Cada observatorio electromagnético lanzará sus propias observaciones detalladas del evento astrofísico. Mientras tanto, está emergiendo una imagen general entre todos los observatorios involucrados que confirma aún más que la señal de la onda gravitacional de hecho vino de un par de estrellas de neutrones inspiratorios. Aproximadamente hace 130 millones de años, las dos estrellas de neutrones estaban en sus momentos finales de orbitarse entre sí, separados solo por unos 300 kilómetros, o 200 millas, y ganando velocidad mientras se acortaba la distancia entre ellos. A medida que las estrellas giraban en espiral cada vez más cerca, estiraban y distorsionaban el espacio-tiempo circundante, emitiendo energía en forma de poderosas ondas gravitacionales, antes de estrellarse entre sí.

GW_Versus_Matter_STILL__CREDIT__Karan_Jani_Georgia_Tech.jpg.d9182dad0872ce430154eb1223017283.jpg

(Fusión de estrellas de neutrones en la gravedad y la materia)

En el momento de la colisión, el grueso de las dos estrellas de neutrones se fusionó en un objeto ultradenso, emitiendo una "bola de fuego" de rayos gamma. Las mediciones iniciales de rayos gamma, combinadas con la detección de ondas gravitacionales, también confirman la teoría general de la relatividad de Einstein, que predice que las ondas gravitatorias deberían viajar a la velocidad de la luz. Los teóricos han predicho que lo que sigue a la bola de fuego inicial es un "kilonova", un fenómeno por el cual el material que queda de la colisión de la estrella de neutrones, que brilla con luz, es expulsado de la región inmediata y muy lejos en el espacio. Las nuevas observaciones basadas en la luz muestran que los elementos pesados, como el plomo y el oro, se crean en estas colisiones y, posteriormente, se distribuyen por todo el universo. En las próximas semanas y meses, los telescopios de todo el mundo seguirán observando el resplandor de la fusión de estrellas de neutrones y reunirán más pruebas sobre las distintas etapas de la fusión, su interacción con su entorno y los procesos que producen los elementos más pesados del universo. . "Cuando estábamos planeando LIGO por primera vez a fines de la década de 1980, sabíamos que finalmente necesitaríamos una red internacional de observatorios de ondas gravitacionales, incluida Europa, para ayudar a localizar las fuentes de ondas gravitacionales de modo que los telescopios basados en la luz puedan dar seguimiento y estudiar el brillo de eventos como esta fusión de estrellas de neutrones ", dice Fred Raab de Caltech, director asociado de LIGO para operaciones de observación. "Hoy podemos decir que nuestra red de ondas gravitacionales está trabajando de manera brillante con los observatorios basados en la luz para marcar el comienzo de una nueva era en astronomía, y mejorará con la adición planificada de observatorios en Japón y la India".

LIGO es financiado por la NSF y operado por Caltech y MIT, que concibió a LIGO y dirigió los proyectos iniciales y avanzados de LIGO. El apoyo financiero para el proyecto Advanced LIGO fue liderado por la NSF con Alemania (Max Planck Society), el U.K. (Science and Technology Facilities Council) y Australia (Australian Research Council) realizando importantes compromisos y contribuciones al proyecto. Más de 1.200 científicos y unas 100 instituciones de todo el mundo participan en el esfuerzo a través de la Colaboración Científica LIGO, que incluye la Colaboración GEO y la colaboración australiana OzGrav. Los socios adicionales se enumeran en http://ligo.org/partners.php La colaboración de Virgo está compuesta por más de 280 físicos e ingenieros pertenecientes a 20 diferentes grupos de investigación europeos: seis del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) en Francia; ocho del Istituto Nazionale di Fisica Nuclear (INFN) en Italia; dos en los Países Bajos con Nikhef; el MTA Wigner RCP en Hungría; el grupo POLGRAW en Polonia; España con la Universidad de Valencia; y el Observatorio Gravitacional Europeo, EGO, el laboratorio que alberga el detector Virgo cerca de Pisa en Italia, financiado por CNRS, INFN y Nikhef.

By : https://www.ligo.caltech.edu/page/press-release-gw170817

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 6
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • allen walker DGrayMan

    1

  • p1na

    1

  • Ragnak

    1

  • Mandale mecha

    1

Top posteadores en este tema

Imágenes posteadas

El problema con esto es que aquel que sigue medianamente las noticias científicas se enteró de esto apenas se rumoreó, en 2015... Pero fue tan importante que incluso ahora no está mal que la publiques jajajajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/8/2018 a las 20:06, Ragnak dijo:

El problema con esto es que aquel que sigue medianamente las noticias científicas se enteró de esto apenas se rumoreó, en 2015... Pero fue tan importante que incluso ahora no está mal que la publiques jajajajaja

 

 

Posta que si AJAJAJJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...