Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(Otro) Otros Prodes


Advinculista

Posts recomendados

Hago esta sugerencia ya que veo que ultimamente se estan haciendo prodes en este foro, la idea es sumar algunos mas luego del mundial. Ahi les tiro mi idea a ver si les copa:
Que prodes se pueden sumar? El de Copa Libertadores, Sudamericana, Copa Argentina, Champions, Europa League, Recopa, Supercopa uefa y mundial de clubes
Los principales serian libertadores y champions, puse un par mas para que hayan variedades y si alguno desea jugar a todos, es libre de hacerlo.
Aclaro que el actual prode del torneo local seguiria estando, algunos de estos o todos se sumarian. El mecanismo seria igual que el del mundial. Hay hasta un determinado dia para participar, luego se hacen sorteos y se forman los grupos, los dos primeros pasan y asi se reduce el numero de participantes hasta 16. En las fases de elimiacion, estaria bueno que se haga por sorteo, seria mas real.. a esto me refiero que las llaves no sea "ganador del grupo C vs segundo del grupo D", sino que sortear las llaves como se hace actualmente, todos los primeros de un lado y todos los segundos del otro lado y sorteo, primero entre los segundos, se saca uno y se lo coloca en la primer llave, ya sacado el segundo, se sortean los primeros, sale uno y ya hay un enfrentamiento. Asi sucesivamente hasta que no quede ninguno sin enfrentamiento. Queda mejor ya que genera expectativa, no vas especulando con quien te puede tocar y asi quedan establecidos los duelos hasta el final.. (menos copa argentina, sudamericana y europa league ya que las dos primeras no tienen fases de grupo y son de eliminacion directa) Si en una llave hay empate, pasa el que termino primero sobre el que termino segundo. Si es en otra instancia y hay empate pero los dos fueron primeros o segundos, pasa el que mejor quedo ubicado en fase de grupos. Menos en la final. Si hay empate en la final, se cuentan todos los puntos acumulados, desde fase de grupos hasta la misma final. Si siguen empatados se cuentan los plenos y si siguen empatados les icardiamos a las hermanas. Tan empatados iban a estar equisde.
El que gana el prode de la libertadores y el que gana el prode de la sudamericana, SOLO ELLOS DOS, participarian en el prode de la Recopa. Si alguno se ausenta o no quiere participar, lo juega el que salio subcampeon. Que seria esto? bueno, el campeon del prode de libertadores no quiere jugarlo, juega el que salio segundo. Ahora, si el segundo tampoco quiere ya seria para el tercero, por eso sugiero que los que queden afuera en semifinal, manden el prode de la final y el que mas acierta de ellos queda como tercero y el otro cuarto. En caso de estar empatados, por ejemplo los que quedaron eliminados en semifinal suman lo mismo en la final, se sumarian los puntos acumulados en todo el torneo y asi se decide quien queda tercero y cuarto. En caso de seguir empatados, se cuentan todos los plenos que tuvo en el torneo.
La diferencia de los anteriores prodes seria que por cada fecha, se seleccionaria a un jugador. Ese jugador si mete un gol, sumaria algun que otro punto. Esto se puede charlar si suma 1,2 o 3 puntos. Tambien se hablaria si mete mas goles se suman los puntos, ejemplo, Borja de Palmeiras metio 2 goles y si por cada jugador seleccionado mete un gol se gana 2 puntos, seria 2 puntos por gol,  2goles= 4 puntos y estos se le suman a lo que sumo en la fecha. En la fecha tuvo 10 puntos y su jugador metio 2 goles generando 4 puntos, en esa fecha, "pablito" sumo 14 puntos. O si mete 2 goles pero no se cuenta la repeticion, ejemplo, cada gol vale 2 puntos y si mete ese jugador 3 goles, sigue sumando solo 2 puntos. "pablito solo hizo 12 puntos en esa fecha".
La champions seria el mismo formato que el mundial y la libertadores, los ganadores de este y de la europa league, jugarian la supercopa europea. Si jugas los dos prodes, champions y europa league pero si en champions terminaste tercero y te toca bajar a europa league, en vez de tener "2 prodes" en una misma competicion. Tenes la eleccion libre de quedarte con el que quieras. Ejemplo; europa league tenia 12 puntos y en el de champions 23 puntos pero no me alcanzo y baje a europa league, me encuentro con 2 prodes en europa league, selecciono con cual de los 2 juego. Se elije uno y se sigue con ese. Si elijo el de 23 puntos, el de 12 se anula y seguis con el de23 puntos pero en europa league. Seria como un premio consuelo porque sumarlos seria una clara ventaja para ese que bajo. Puede pasar que tengas mas puntos acumulados en europa league que en champions y te quedes con el primero.
La europa league es con fase de grupos pero mi sugerencia es que el formato sea como la sudamericana, acumulativos, asi los que bajen de champions a este prode no tengan problemas con las llaves en eliminatorias.
En libertadores y sudamericana seria igual, el tercero de los grupos baja a sudamericana e igual proceso que el mencionado anteriormente.
La copa argentina y la sudamericana, al no tener fase de grupos y solo ser formato de eliminacion directa, quedaria mejor si es por puntaje acumulativo. Similar al prode de la superliga pero no serian 27 fechas, sino que menos y a medida que avanza el torneo, tendrian menos resultados para tirar. Cuestion de logica, 32avos(32 partidos), 16avos (16 partidos), octavos (8 partidos), cuartos (4 partidos), semifinal (2 partidos), final (1 partido). La sudamericana se jugaria solo desde 16avos y si la copa argentina parece demasiada, tambien desde los 16avos.
Tambien con jugador a eleccion. Al ser por puntos acumulados, si el campeon no quiere jugar mas o simplemente se baja, va el segundo en la tabla.
Para el mundial de clubes, pense en dos formatos:
1) Participan solo los que ganaron todos los prodes, (5) participantes de prodes de copas (si se llegan a hacer todos los prodes), ganador de la superliga ( 1), hasta ahi serian 6..  en el mundial de clubes son 7 equipos pero para hacerlo mas parejo, se jugaria con 8.. los restantes serian el segundo y tercero en la tabla de la superliga. Si hay empate por ejemplo, entre dos participantes que quedaron con los mismos puntos en la superliga pero terceros, se cuentan los plenos que tuvieron. Si el campeon de alguna copa se baja, juega la recopa y el mundial de clubes el participante que perdio la final contra el. Si el ganador de la superliga es el mismo que el ganador de alguna copa, por ejemplo, gana la superliga y la libertadores, entra al mundial de clubes el 4to en la tabla. Los cruces seria un sorteo entre todos. En caso de que no se hagan todos los prodes, ponele se hacen solo libertadores y champions mas superliga, Los campeones de las copas van al mundial de clubes, sumando al campeon de la superliga (serian 3 de 8) y los restantes serian los que quedaron hasta 6to en la tabla de la superliga. Resumiendo serian, los 6 primeros de superliga mas los dos campeones de copa. Si se suma otro prode mas, por ejemplo el de la sudamericana, irian los 3 ganadores de las copas y los 5 primeros de superliga, y si se suma otro seria similar solo que se agrega uno de copa y se baja el cupo de la tabla de superliga.
Tambien se jugaria con jugador a eleccion en cada fecha. Como el mundial de clubes es un torneo de "campeones" pense en este formato
2) Participan todos los que quieran y el formato es igual al de la sudamericana y copa argentina.

Estaria bueno que haya un post aparte diciendo los campeones de tales prodes y que no se borre, sino que vayan agregandose campeones.
Ejemplo; "Ariel campeon prode libertadores 2018"
"Gabriela campeona prode champions 2018"... bla bla bla demas campeones del 2018
pagina 2:
"Gaston campeon prode libertadores 2019".. bla bla idem 
Pagina 3:
"Tu hermana campeona de prode champions 2020" etcccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
creo que se entiende mi idea

ACLARACIONES:
Los premios serian establecidos por el staff, adm vip, full, premium mas medalla en perfil de ganador de tal prode y premio al participante que mas jugadores elegidos acerto, ejemplo, "Dario" eligio a Borja, metio 2 goles en cada partido de copa, se suman los puntos y al final se tiene cuanto puntaje tiene. "Mario" eligio a wanchope y este metio 1 gol por partido. Dario tendria mas puntos que Mario
No se puede mandar prode de la fecha en el transcurso de la misma
No se puede cambiar jugador en el transcurso de la misma, por mas que no juegue ese futbolista
Se puede repetir el jugador
Si el prode ya empezo y no es sudamericana ni copa argentina ni europa league, solo podran ingresar si uno se baja, en ese caso se tomara el lugar del que se fue con su respectivo puntaje y entra en el grupo/enfrentamiento que dejo vacante el que se fue. Si es sudamericana, europa league o copa argentina, al ser por puntos acumulativos, no hay problema en ingresar ya habiendo iniciado el torneo. Solo que van a tener menos chances si empiezan a jugar desde la fecha 10 que el que jugo desde la fecha 1.
Se deberian archivar todas las fechas de la superliga y de las copas que no tienen fase de grupos. Luego de que cambie la temporada, se borran y se empieza a guardar la temporada entrante. Esto es mas para un conteo de puntos y tabla general. 
Los prodes se empezarian a jugar siempre desde fase de grupo, no de repechaje. En las de eliminacion directa, las rondas previas o repechaje no se jugarian.
La actual libertadores y sudamericana, estan en curso, se podria hacer un prode al termino del mundial ahora pero como formato de sudamericana y copa argentina que sugeri. Participan todos hasta la final y el que mas puntos tiene, sale campeon. Agregandole un jugador por fecha (uno en ronda de ida y otro en ronda de vuelta, se puede repetir)

Esto no lo haria una sola persona, sino serian varias para mas control y ayuda. Fue una idea que tuve y la pense como para fomentar el uso del foro. Obviamente si se modifica algo o hay alguna cosa que no les gusta, dejen el comentario sobre que quisieran modificar. La onda es que se hagan mas prodes, quizas se hacen todos los que sugeri o quizas solo uno o dos. La idea es ir sumando prodes.

@FaZio' ahi tenes la sugerencia

Editado por Maatibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí sería muy apresurado y desprolijo mandar un prode de la Libertadores y Sudamericana cuando están en plena competición. Es mejor empezar desde 0 cada torneo para tener más posibilidad de ganar o remontar posiciones.

Pero te hago una consulta, ya que las copas internacionales tienen un lapso de aproximadamente 1 año, totalmente diferente a un Mundial. ¿Los pronósticos de la Fase de Grupos, se largan por Jornadas, o en un solo conjunto (como éste Mundial) ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea en sí, está muy buena, sin embargo hay algunos detalles que me gustaría comentar antes de que sepan si se toma en cuenta o no:

Primero que nada para mi el Prode Nostalgia es como mi hijo y lo cuido como el oro, tengo todo calculado tan minusciosamente que siempre pienso en los detalles, cosa que me consume mucho tiempo, literalmente le dedico Horas enteras a pasar resultados, calcular y compararlos y ordenar en tablas matemáticas todo el Prode, entonces es algo complicado desde esa situación.
El Ejemplo del Prode Mundial da y exije mucho sacrificio de mi parte, estube aproximadamente casi 4 días enteros pasando resultados, armando las tablas ordenadas, pensando los detalles casi sin descanso, en este Prode Mundial subí más de 7000 pronósticos a una tabla de excel, y ni hablemos del tiempo que consume chequear todos y cada uno de los resultados para saber si estan o no estan correctamente, lo cual es un dolor total de cabeza.

Ahora, con respecto a los distintos tipos de Prode:

La idea no es mala, pero es muy laboriosa y tenes que pensar que no muchos usuarios jugarían algo que está constantemente en el foro para completar, yo tomé los 2 principales atractivos que la gran mayoría de Argentinos suele mirar, La liga Argentina y el Mundial, en un momento no descarté la posibilidad de Hacer de la Copa Libertadores, la Champions o la Copa Sudamericana como así tambien las Eliminatorias del mundial. Pero para ese momento y todas habían empezado y hacerlo era un consumo casi total del tiempo que tengo disponible, el cual no es tanto ni sigue siendo tanto.
Tenes que pensar que, actualmente, soy el único que hace el Prode Nostalgia - Prode Mundial y tengo toda la información de ambos y el desarrollo total, compartirlo con alguien tendría que hacerlo con alguien de confianza y alguien que quiera y pueda dedicarle horas al desarrollo del mismo y no dejar colgado dicho juego.
En este caso si hay alguien predispuesto a hacer algún prode de estos y tenga tiempo y ganas de ponerse las pilas, quizá lo hablamos y se agregue otro tipo de Prode, mientras este yo solo haciendolo, lo dudo mucho.

Ahora, pasemos a las implementaciones:

hace 15 horas, Maatibj dijo:

Similar al prode de la superliga pero no serian 27 fechas, sino que menos y a medida que avanza el torneo, tendrian menos resultados para tirar. Cuestion de logica, 32avos(32 partidos), 16avos (16 partidos), octavos (8 partidos), cuartos (4 partidos), semifinal (2 partidos), final (1 partido)

Quizá me adelanto mucho y digo algunas cosas pensads para un futuro, pero esto es algo que tengo en mente hacer con la Superliga Argentina 2018/2019, hacer una "Eliminatoria" entre los usuarios participantes durante 5 Fechas (como son 25 Fechas, quizá haga 3 o 4 mini-eliminatorias así) en las que al ganador se gane 1 Mes de Admin gratis ponele, pero solamente desde los 16vos de final, porque 32 usuarios es más fácil de conseguir que 64 en una fecha del prode, ya que la gran mayoría que sabe que deja de tener chances en el prode, dejan de jugar, otros juegan porque les gusta (o por el admin semanal) entonces con esta medida quizá sea una buena forma de que los usuarios no pierdan el interes.

hace 16 horas, Maatibj dijo:

Estaria bueno que haya un post aparte diciendo los campeones de tales prodes y que no se borre, sino que vayan agregandose campeones.
Ejemplo; "Ariel campeon prode libertadores 2018"
"Gabriela campeona prode champions 2018"... bla bla bla demas campeones del 2018
pagina 2:
"Gaston campeon prode libertadores 2019".. bla bla idem 
Pagina 3:
"Tu hermana campeona de prode champions 2020"

Para eso cumplen la función las medallas, indicando quienes fueron los ganadores de todos los Prode Nostalgia hasta la fecha.

XnAULo2.pngbnXsxrk.png

hace 16 horas, Maatibj dijo:

Los premios serian establecidos por el staff, adm vip, full, premium mas medalla en perfil de ganador de tal prode y premio al participante que mas jugadores elegidos acerto, ejemplo, "Dario" eligio a Borja, metio 2 goles en cada partido de copa, se suman los puntos y al final se tiene cuanto puntaje tiene. "Mario" eligio a wanchope y este metio 1 gol por partido. Dario tendria mas puntos que Mario

Para hacer eso prefiero abrir un Torneo de Gran DT y jugar con las reglas de eso, estableciendo un premio nosotros y que todos juegen en base a un premio que nosotros establezcamos.

hace 16 horas, Maatibj dijo:

Se deberian archivar todas las fechas de la superliga y de las copas que no tienen fase de grupos. Luego de que cambie la temporada, se borran y se empieza a guardar la temporada entrante. Esto es mas para un conteo de puntos y tabla general.

Todas están bajo un archivo único y compacto en lo cual está la tabla histórica hasta el momento y las 27 fechas del torneo anterior, e incluso todos los post en la sección del Prode, basicamente es un registro que todos pueden consultar si lo desean.

hace 16 horas, Maatibj dijo:

Esto no lo haria una sola persona, sino serian varias para mas control y ayuda

Como dije, si otros usuarios me dan su apoyo y quieren complementar el prode actual, Podemos negociarlo.

Dejo el tema abierto para leer distintas opiniones de los usuarios.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es mala idea pero... es un laburo tremendo, tene en cuenta el trabajo que lleva hacer 1 prode normal (pasar los pronósticos de cada participante, fecha a fecha ir uno por uno anotando sus respectivos puntajes, para esto tenes que estar al tanto de todos los resultados, etc etc) en fin es mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, si bien como ya lo dijeron es interesante la propuesta de agregar nuevos formatos al ya conocido Prode Nostalgia que complementa la liga argentina de fútbol. Si partimos de la lógica a mi parecer los únicos que se pueden llegar a sumar son los de la Copa Libertadores y La Champions League. Porque? Creo que la mayoría de los usuarios perderían el interés al haber varios mas. En cambio con solo estos 2 formatos agregados los jugadores regulares del prode se sentirían mas conformes, ya que también son las competiciones mas vistas por el elección de todos lo que miramos fútbol. 

Me agrada la idea de que el organizador del prode @FaZio', tenga la predisposición y las ganas de darle posibilidad de aportar en esta sección de la comunidad, a varios usuarios que puedan llegar a aportar los requisitos necesarios para dicha labor. Cabe destacar lo siguiente:

hace 19 horas, FaZio' dijo:

En este caso si hay alguien predispuesto a hacer algún prode de estos y tenga tiempo y ganas de ponerse las pilas, quizá lo hablamos y se agregue otro tipo de Prode, mientras este yo solo haciendolo, lo dudo mucho.

Se necesita personas que realmente tengan ganas de hacerlo, teniendo las herramientas, los ideales y en especifico el tiempo necesario para poder llevar a cabo dicha responsabilidad. Porque no solo es cuestión de mirar los resultados y subirlos, sino que la previa confección de una planilla en excel bien detallada es lo que se torna mas complicado y a veces tedioso. 

Estaría bueno, ya que somo varios los que jugamos al prode de la comunidad, que aporten ideas o simplemente den su opinión respecto al tema, ya que de esta manera seria como poco satisfactorio para la persona que tenga ganas de hacerlo, debido al escaso interés que tuvo el post.

Es mi humilde opinión. Saludos!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Paso a responder la sugerencia:

De momento no tengo pensado hacer más tipos de Prode para la comunidad más allá de la Liga Argentina de Fútbol, pero sí se harán muchas mejoras e implementaciones al Prode Nostalgia actual, con más premios y posibilidades de ganar para cada usuario que ni bien se pueda se dará información, pero habrá cosas similares a lo que se implementó en este Prode Mundial.

Gracias por realizar tu sugerencia. Paso a cerrar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • FaZio' bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...