Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Que piensan de la Droga?


PATA DE LANA'

Posts recomendados

La droga según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es un término de uso variado que en medicina se refiere a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad. Pero otros piensan que la droga es el termino usado para el consumo de la misma sin ningún fin terapéutico. Es decir que solo la ingieren por placer.

Hay muchos tipo de droga, hasta las mas leves hasta las mas fuertes que te pueden llegar a matar. Pero las mas conocidas y usadas en Argentina son:

El alcohol: Es la droga legal mas consumida en nuestro país siendo el tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol con 9,1 litros per cápita. quedando atras de Estados Unidos con 9,3 litros per capita y primero Canada con 10 litros per capita. : 9,1 litros per cápita.

El tabaco: La segunda mas consumida por los Argentinos, esta produce mas de 40 mil muertes por año en Argentina, estaríamos hablando de perder 61 guerras Malvinas por año (en muertes)

Marihuana: No produce tanta adicción como en el resto de las drogas legales (alcohol y tabaco) en la Argentina las razones del consumo son múltiples. Algunas personas fuman marihuana para relajarse; otros buscan una manera de evitar las dificultades que les plantean situaciones cotidianas. También se utiliza como forma de facilitar las relaciones sociales.

Paco: Este tipo de droga son los desechos de la cocaína que quedan en el fondo del tacho de la preparación, este tipo de droga que se fuma es muy dañino para la salud, llegando a perder la conciencia de la realidad y hasta a ponerte agresivo, aunque sus efectos son muy cortos (1-60 seg siguiendo con efectos leves por unos minutos) pero es a la vez la mas barata de todas las drogas. Imagínense que ya hasta los restos de una droga se fuman...

Las anfetaminas: Son un tipo de droga que estimula tu sistema nervioso central, te provoca seguridad, confianza, perdes el hambre y el sueño. Desaparecieron por regulaciones de la ANMAT (La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)

Cocaína, en baja por el precio elevado, ya que se combate mucho más.

Estas son las drogas mas consumidas por los Argentinos, pero después hay otras mas como la heroína, morfina y todos los derivados del opio.

Cuando una persona ingiere algún tipo de personas y adquiere un tipo de abstinencia (no puede dejar de ingerirla) es cuando entra en un tipo de adicción que lo conocemos como drogadicción. Este tipo de comportamientos crea una problemática en todo su entorno, cambia toda la persona, de ser alguien sano y feliz a tener muchos problemas (hablando de las drogas ilegales):

Físicos: fatiga, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.

Emocionales: cambios en la personalidad, cambios de humor repentinos, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés.

Familia: retraerse o dejar de comunicarse con la familia.

Es muy difícil de salir de la drogadicción, pues generaste una dependencia de algo, es como ahora que te dejen sin wi fi y datos por 1 semana. Pero no todo esta perdido. Con ayuda familiar con amigos y con una red que ayuda a este tipo de personas que se llaman Narcóticos Anónimos (que si conoces a alguien que esta en este tipo de problemas contactate con ellos y trata de charlarlo llevando a tu amigo http://www.na.org.ar/.)

Bueno ahora vamos a hablar de las drogas en la adolescencia, un tema muy delicado que es muy preocupante.

Este es el sector social más expuesto y vulnerable, por lo tanto es el mas afectado. Los adolescentes son muy estimulables con este tipo de cosas, yo como adolescente que soy (tengo 14 años) voy a contar un par de cosas que pasaron. Como tal nunca me ofrecieron droga cara a cara, pero si me han dicho que intente probar, yo soy muy excluyente con todo tipo de sustancias toxicas que se que no hacen mas que hacerte mal, y que aunque ya los adolescentes somos mas independientes que los niños siempre tenemos dudas, pues es cuando la persona de verdad se forma.

Mis compañeros fuman cigarrillos, toman speed (algo como una red bull o monster) y hasta toman cerveza (empezaron con 11 o 12 años) , yo no tengo ningún problema que hagan eso, pues no me afecta hasta que te empiezan a meter cosas en la cabeza. Lo mismo de siempre, proba la primera es gratis, la segunda también y después te haces un comprador, tan simple que te metes en su juego.

Yo siempre les digo que eso esta mal, pero al parecer no les importa.

Mi pensamiento es que lo hacen para llamar la atención porque no creo que lo hagan solos, solo lo hacen cuando están con amigos, mas en una edad en la que queres destacar siempre como es en la adolescencia, aunque no estoy tan seguro porque no soy ellos, tal vez me estoy equivocando o tal vez no.

Esto no genera mas que problemas en su bienestar. Tanto en la escuela como en su familia. Aunque no los culpo pues a lo mejor tuvieron una infancia mala y tienen traumas.

El consumo de los adolescentes en los últimos años creció mucho, El éxtasis creció un 1200%, la cocaína un 300% (es decir, hay tres veces más jóvenes que la consumieron), mientras que en los solventes e inhalantes el aumento fue de un 227%, la pasta base un 120% y la Marihuana un 100%. Si bien porcentualmente la marihuana presenta el menor crecimiento, continua siendo la droga más consumida, triplicandolas en consumo.IJ2XP4BTGVGXTFF2GYC3GJ4SZE.jpg.99875fd90034a86bdf3558163dfdb8dc.jpg

Señalan además que a mediados de los años 90 la sobredosis sucedía entre los 31 y 35 años pero actualmente la edad bajo a los 16 y 20 años.

Saludos.

(links que saque la informacion: https://www.infobae.com/sociedad/2017/05/18/argentina-el-pais-con-mayor-consumo-de-alcohol-de-america-latina/https://www.infobae.com/2014/06/27/1576597-las-alarmantes-cifras-el-consumo-drogas-argentina/ https://es.quora.com/Cuáles-son-las-drogas-más-consumidas-en- https://es.wikipedia.org/wiki/Droga.)

Un video de una persona que relata como se siente inhalar cocaina: https://www.youtube.com/watch?v=6on9VhwEa-M.

 

Editado por PATA DE LANA C;
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el problema no es la droga como tal, sino el consumo abusivo que te lleve a depender de ella. Tomar un finde con un asado una copa o dos de vino no hace mal a nadie, es más, se recomienda. Otro tipo de drogas, las medicinales, son necesarias para que un ser humano pueda vivir, sin ellas las espectativas de vida no irían más allá de los 40 años (supongo). Ahora, quien se convierte en adicto a cualquiera de ellas está en un grave problema, es un conflicto estrictamente psicológico/nervioso que termina dañando al ser humano por completo a partir de los comportamiento que señalás. Todos son conscientes que los pibes (y no tan pibes algunos) adictos nos generan un dolor fuerte verlos así, como también todos sabemos que para evitar ingresar en una adicción es preferible NUNCA probar este tipo de drogas. A pesar de las cosas lógicas que todos nos damos cuenta, que perjudica y produce daños irreversibles (en su gran mayoría) se sigue consumiendo y cada vez más. Desde mi punto de vista hay una sola respuesta, el DINERO. Ya sea el alcohol, el tabaco, la cocaina o la marihuana, todas estas drogas se venden (legal o ilegalmente) por el mismo motivo, económico, y es por ello que existen publicidades y promociones (promocionan e incentivan) el consumo de las mismas, como es el caso de Quilmes, malrboro, etc., y por el lado de las ilegales siempre hay un "transa" que intenta venderle a los más vulnerables (mayormente adolescentes) que con tal sustancia podrán ser o sentirse mejor en tal aspecto. 
Probablemente al hablar de droga haya que hablar de política, corrupción y temas afines, pero creo que no es el objetvio del post.
Mi respuesta es que no importa cuántas drogas haya ni qué puedan generar, el problema está en la voluntad de cada persona de meterse en el vicio y principalmente en los entes encargados que no tienen la capacidad de actuar (impidiendo su venta y promoción) en busca del desarrollo de la salud y bienestar social.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iba a hablar algo de politica con el tema de la legalizacion de la marihuana como en uruguay (medicinalmente) pero siempre que alguien se mete en la politica o en algo religioso casi siempre se genera bardo. Por eso preferi quedarme callado.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema muy complicado, yo lo pasé con casí todos mis tios, casi todos se drogaron uno casí se muere de sobredosis en mi casa (estando yo y mis hnos  de 12, 10 y 8 yo) los demás robaban, y se metian en bardos para conseguir la droga/falopa. El último que hasta unos meses se drogo fue el más chico de mis tios teniendo 25 con (3 hijos), pero por suerte mi vieja y  la familia lo hicieron internar y  ahora está con todo el tema este  de Dios se puede decir que "recapacito" por decirlo así, por suerte no se "falopea", no toma, pero si fuma un poco pero bue, no podría decir que "la falopa/marihuana/merca, el cigarro, y el alcohol son una adicción ya que nunca probe ninguna, ni probaré (o eso creo) jeje, pero como te dije arriba es un tema delicado, también existen cuestiones politicas, economicas y sociales pero ya nos estariamos yendo de tema  en fin para mí sería un gasto innecesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que la marihuana es parte de nuestra vida.. dejen de dar vueltas y legalizenla.

Yo prove toda droga y ninguna me trajo atención como el LSD y la rica marihuana.. vas por El mundo sonriendole ala vida(esta cara pero es para gente que puede, si no tenes anda con prensado que siempre salva la cara)

Te calma y relaja pero una manera que no creíste, y no está mal eso. Es vivir volando en otro planeta y podes hasta preguntarte “Como habrán hecho el cs?” Y te pones a investigar.. un ejemplo. 

Y lo mejor de esto, que estás flores es natural, no hay una receta para crearla.. oaa

Ahora que estes 24/7 re loco y dejes de hacer cosas por eso, ahi estás equivocado..

Ahora con las otras drogas Legales te matan o disminuye tu bienestar poco a poco.

El Paco te escondes y te escapas.. te volves fisura porque vendes todo por la droga, en fin sos esclavo.

cocaina esta droga es la mejor para las noches en fiestas o también puede ser usada si tenes un trabajo que debe comunicarse con otra persona, te sacará todoo para no teabarte al hablar.

LSD: esta droga es la mejor mierda que alguien halla creado, yo la uso para estar acostado bajo un parque por acá.. y se te viene miles de ideas, imaginación momentánea, preguntas, risas, hablas claro.. más confianza en vos. Miles de cosas buenas pra uno.. (SIEMPRE CON AMIGOSSS!)

Yo estoy casi siempre ojos achinados, flayeando, me encanta estar en este mambo (co  amigos obvio). 

Asi que si queres probar una droga, siempre pero siempre sácale el lado creativo, bueno, productivo, pensativo.. si lo sacas solamente porque tus amigos prueban y se enganchan, la verdad que tenes 14 años y desde chiquito no podes decir que no.. va a ser peor. (Experiencia mía) 

la gente fuma y crea, porque mierda es ilegal? Porque acá los tranzas te venden prensado, y eso le agregan varias cosas para que te vuelvas adicto a esa shit, que no es bueno.. con decirte que te deja un olor a Mier... toda la ropa ya te digo todo.

saludos y si vas a probar la droga, con amigos considerables por vos, no con cualquier persona que te invita.. 

Si me dicen adicto que no valgo nada, no piensan que soy feliz y vivo a mi manera😎

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La droga es mala cuando se la deja de poder controlar, creo que si cada uno supiera definir cuales son los limites no debería haber problema (excepto por la cocaína, esa si es una mierda).

pd: la iglesia y los centros de rehabilitación no son la solución, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toda droga es mala si exceden, la mayoria de acá fumó faso (o si nó fumó, algun puto dia de su vida van a pegarle una sequita a uno), tomó merca, o tomó acido, (o lsd como le digan) pero hay que saber hasta que limite llegar. Todo exceso es malo. ( menos yo y las vacaciones por su poyo) Legalizen la chala loco ! y vos @Prensadito deja de fantasmear personaje

 

Editado por Smirnoff con Cepita
  • Me divierte 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fantasmear ? tranquilooo intentó de trapero, anda a dormir la siesta wachin que en tu vida probaste las flores... 

Y cual fue si fuman faso o no? Bien por los pibes que tienen abierta la mente, vos sos re pescado qué hay que tener límites para consumir, seguramente ni probsste esa droga para hablar giladas.. así que cerra el opi tontito y anda a escuchar al robot de duki jaj

”todo en exceso es malo” jajajajajajaja, si en exceso te pega más.. bueno pedazo de fantasma, cuando escuches música de verdad y abras tu mente.. hablemos. Mientras tanto seguí escuchando s duki y hacerte el trapero 😂😆

hace 10 horas, Smirnoff con Cepita dijo:

@Prensadito deja de fantasmear personaje

 

  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que todas las drogas hacen mal, obviamente las que están alteradas químicamente, ya sea merca, paco, pastillas, entre muchas mas. Es un efecto adictivo y muy dañino.

Por mi parte soy consumidor consciente de marihuana hace 5 años, he llegado a probar merca, algunas pastillas y realmente no están buenos los efectos que tienen, hasta el cigarrillo lo probé 2 veces y lo detesto. La marihuana es lo único que realmente me gusta. Los que no conozcan el efecto, a mi me transmite un efecto de relajación, pensar mejor o ver las cosas desde otro aspecto, y también me hace comer bien, el bajón que te agarra es tremendo jajaj.

En cuanto al porro no es lo mismo que la marihuana, el porro también tiene muchas cosas metidas, no es el mismo efecto, pero bueno, no todo el mundo tiene la suerte de plantar, porque en muchos casos la familia no acepta que planten marihuana porque lo ven como algo malo mientras que realmente se usa hasta para hacer remedios a la marihuana, también sirve como remedio para muchos dolores. Por ejemplo mi Abuela, ella sufre mucho con dolores de piernas y rodillas, y pasandole un aceite que esta hecho a base de cannabis le hace muchísimo mejor que ir al medico y que le den inyecciones o pastillas.

 

Spoiler

LA MARIHUANA UNE A LA GENTE, NADA MEJOR QUE FUMARTE UN BUEN FASITO CON ALGUIEN :corazonverde:

 

Editado por aguuz
Edit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 28/5/2018 a las 18:51, PATA DE LANA C; dijo:

La droga según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es un término de uso variado que en medicina se refiere a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad. Pero otros piensan que la droga es el termino usado para el consumo de la misma sin ningún fin terapéutico. Es decir que solo la ingieren por placer.

Hay muchos tipo de droga, hasta las mas leves hasta las mas fuertes que te pueden llegar a matar. Pero las mas conocidas y usadas en Argentina son:

El alcohol: Es la droga legal mas consumida en nuestro país siendo el tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol con 9,1 litros per cápita. quedando atras de Estados Unidos con 9,3 litros per capita y primero Canada con 10 litros per capita. : 9,1 litros per cápita.

El tabaco: La segunda mas consumida por los Argentinos, esta produce mas de 40 mil muertes por año en Argentina, estaríamos hablando de perder 61 guerras Malvinas por año (en muertes)

Marihuana: No produce tanta adicción como en el resto de las drogas legales (alcohol y tabaco) en la Argentina las razones del consumo son múltiples. Algunas personas fuman marihuana para relajarse; otros buscan una manera de evitar las dificultades que les plantean situaciones cotidianas. También se utiliza como forma de facilitar las relaciones sociales.

Paco: Este tipo de droga son los desechos de la cocaína que quedan en el fondo del tacho de la preparación, este tipo de droga que se fuma es muy dañino para la salud, llegando a perder la conciencia de la realidad y hasta a ponerte agresivo, aunque sus efectos son muy cortos (1-60 seg siguiendo con efectos leves por unos minutos) pero es a la vez la mas barata de todas las drogas. Imagínense que ya hasta los restos de una droga se fuman...

Las anfetaminas: Son un tipo de droga que estimula tu sistema nervioso central, te provoca seguridad, confianza, perdes el hambre y el sueño. Desaparecieron por regulaciones de la ANMAT (La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)

Cocaína, en baja por el precio elevado, ya que se combate mucho más.

Estas son las drogas mas consumidas por los Argentinos, pero después hay otras mas como la heroína, morfina y todos los derivados del opio.

Cuando una persona ingiere algún tipo de personas y adquiere un tipo de abstinencia (no puede dejar de ingerirla) es cuando entra en un tipo de adicción que lo conocemos como drogadicción. Este tipo de comportamientos crea una problemática en todo su entorno, cambia toda la persona, de ser alguien sano y feliz a tener muchos problemas (hablando de las drogas ilegales):

Físicos: fatiga, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.

Emocionales: cambios en la personalidad, cambios de humor repentinos, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés.

Familia: retraerse o dejar de comunicarse con la familia.

Es muy difícil de salir de la drogadicción, pues generaste una dependencia de algo, es como ahora que te dejen sin wi fi y datos por 1 semana. Pero no todo esta perdido. Con ayuda familiar con amigos y con una red que ayuda a este tipo de personas que se llaman Narcóticos Anónimos (que si conoces a alguien que esta en este tipo de problemas contactate con ellos y trata de charlarlo llevando a tu amigo http://www.na.org.ar/.)

Bueno ahora vamos a hablar de las drogas en la adolescencia, un tema muy delicado que es muy preocupante.

Este es el sector social más expuesto y vulnerable, por lo tanto es el mas afectado. Los adolescentes son muy estimulables con este tipo de cosas, yo como adolescente que soy (tengo 14 años) voy a contar un par de cosas que pasaron. Como tal nunca me ofrecieron droga cara a cara, pero si me han dicho que intente probar, yo soy muy excluyente con todo tipo de sustancias toxicas que se que no hacen mas que hacerte mal, y que aunque ya los adolescentes somos mas independientes que los niños siempre tenemos dudas, pues es cuando la persona de verdad se forma.

Mis compañeros fuman cigarrillos, toman speed (algo como una red bull o monster) y hasta toman cerveza (empezaron con 11 o 12 años) , yo no tengo ningún problema que hagan eso, pues no me afecta hasta que te empiezan a meter cosas en la cabeza. Lo mismo de siempre, proba la primera es gratis, la segunda también y después te haces un comprador, tan simple que te metes en su juego.

Yo siempre les digo que eso esta mal, pero al parecer no les importa.

Mi pensamiento es que lo hacen para llamar la atención porque no creo que lo hagan solos, solo lo hacen cuando están con amigos, mas en una edad en la que queres destacar siempre como es en la adolescencia, aunque no estoy tan seguro porque no soy ellos, tal vez me estoy equivocando o tal vez no.

Esto no genera mas que problemas en su bienestar. Tanto en la escuela como en su familia. Aunque no los culpo pues a lo mejor tuvieron una infancia mala y tienen traumas.

El consumo de los adolescentes en los últimos años creció mucho, El éxtasis creció un 1200%, la cocaína un 300% (es decir, hay tres veces más jóvenes que la consumieron), mientras que en los solventes e inhalantes el aumento fue de un 227%, la pasta base un 120% y la Marihuana un 100%. Si bien porcentualmente la marihuana presenta el menor crecimiento, continua siendo la droga más consumida, triplicandolas en consumo.IJ2XP4BTGVGXTFF2GYC3GJ4SZE.jpg.99875fd90034a86bdf3558163dfdb8dc.jpg

Señalan además que a mediados de los años 90 la sobredosis sucedía entre los 31 y 35 años pero actualmente la edad bajo a los 16 y 20 años.

Saludos.

(links que saque la informacion: https://www.infobae.com/sociedad/2017/05/18/argentina-el-pais-con-mayor-consumo-de-alcohol-de-america-latina/https://www.infobae.com/2014/06/27/1576597-las-alarmantes-cifras-el-consumo-drogas-argentina/ https://es.quora.com/Cuáles-son-las-drogas-más-consumidas-en- https://es.wikipedia.org/wiki/Droga.)

Un video de una persona que relata como se siente inhalar cocaina: https://www.youtube.com/watch?v=6on9VhwEa-M.

 

Aguante el paco no me importa nada JAJAJA ste pata de lana 

Editado por Daniel Gyej* 卐
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema muy complicado de tratar, mas que nada por las opiniones de cada uno.

En mi opinión si usar a la marihuana como uso medicinal ( es mi caso, que la uso muy pero muy cada tanta para sacarme las terribles contracturas que me agarran en el laburo) esta perfecto. Lo mismo que utilizar el aceite de canabis medicinal. Las propiedades que tiene son muchísimas y se puede utilizar para calmar muchos dolores hasta frena los temblores del parkinson .

Las otras drogas, sintéticas o drogas de diseño no estoy de acuerdo en su uso.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 1 mes después...

Las drogas... es un tema muy hablado es la sociedad y que arrasa en los adolescentes. Hoy en día conseguir drogas es muy fácil, l@s chic@s están al alcancé de conseguirlas. Esta mal consumir, no esta legalizada en Argentina asi que consumir dogra es un delito.

 

RECOMIENDO NO ENTRAR EN EL MUNDO DE LAS DROGAS PORQUE ES MUY FACIl ENTRAR PERO DESPUES PARA SALIR CUESTA BASTANTE

  • Me entristece 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corrigiendo tanto al post como la gente que lo comentó:

Las drogas son aquellas sustancias las cuales tienen un fin medicinal o curativo, tal y como se especifica al inicio de este TH.

Aquellas sustancias las cuales son muy mal conocidas como drogas, son realmente llamadas y de forma correcta sustancias psico-activas.

Las sustancias psico-activas son todas aquellas las cuales influyen en mayor o menor medida el razonamiento e interpretación del cuerpo el cual las ingiere.

Ejemplos de esta pueden ser: Cocaína, el alcohol, la comida chatarra, etc.

Mas adelante voy a realizar un post en la zona de "Salud y sexualidad" expandiendo mas este tema.

Un saludo!

 

 

  • Buitreable 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las drogas tan re buena,!!! yo probe  de todo.. y la verdad que algunas no me gustaron por el hecho que no me senti enganchado (mentira! Nadie la puede manejar). 

No se droguen chicos. Un porrito de marihuana safa... pero ya pasar a otras drogas mas duras es fatal, luego van a estar dependiendo de psiquiatra, psicólogo, de pastillas anti-psicóticas, anti-depresivos..   y años de tratamiento....💢💢💢

Editado por GoriLLaz.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...