Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#05 Mata al Traidor) Sistema de denuncias


gianco

Posts recomendados

Bueno estuve pensando últimamente, mientras administraba en el ttt, que muchos usuarios muestran su descontento cuando un administrador no les atiende su queja de que "x" jugador le hizo fk/fs, etc.

Por eso es que se me ocurrió crear este pequeño sistemita que lo que hace es que cualquier jugador dentro del servidor podrá realizar una denuncia hacia un jugador seleccionandolo, desde un menú, y luego de elegirlo podrás acceder, desde el menú también, a escribir el veredicto/motivo de por qué denuncias a ese jugador.

A continuación dejaré algunas imagenes de como es que funciona esto:

Primero que todo deberíamos escribir por el say "/denuncia" donde nos abrirá éste menú en donde nos encontramos con estas 4 opciones:

uno.png.da18c07d7cd82214ee4b2b0c010b01a6.png

  1. Con esta opción enviaremos la queja correspondiente, se encuentra desactivado ya que todavía no hemos seleccionado un jugador, ni escrito nuestro veredicto.
  2. Esta parte del menú solo será de uso exclusivo para la administración, al seleccionarlo nos mandará un aviso de que las denuncias se han mostrado en la consola (cabe descatar de que si un administrador quiera ingresar a ver las denuncias y no hay denuncias le va a dar el mensaje de que no hay denuncias que contestar).
  3. Con esta opción nos desplegará un menú con todos los jugadores que se encuentran dentro del servidor al seleccionarlo automaticamente el nombre del jugador se copiara en la denuncia que vamos a realizar.
    dos.png.ccee8a835b058ed9ef8e7aaa42f392fb.png
  4. Con esta opción nos mostrará un messagemode, al seleccionarlo, un mensajeen la parte izquierda superior (igual que cuando usamos el messagemode del amx_say) en donde tendremos que ingresar el veredicto/motivo de la denuncia.

Luego de haber compleado todo se nos habilitará la opción para realizar una denuncia, procedemos a enviar nuestra queja y nos aparecerá en el say:

cuatro.png.a14f3a82572114106cccedeec012c198.png

Si todo salió bien, siendo administardor, nos dirigimos a seleccionar la opción "Visualizar lista de quejas" nos aparecerán todas las denuncias que han sido registradas desde que comenzó la ronda (la foto anterior no aparece el mismo nombre porque son varias fotos y pruebas distintas :grin:):

seis.png.5cc898bc85916b924672721d13ff0d38.png

De esta forma todos los administradores pueden acceder a las denuncias que van siendo realizadas de forma que cuando muere poder antenderlas y pedir al denunciado una explicación de lo sucedido.

Otro dato importante es que cada usuario tiene la posiblidad de hacer 1 (una) sola queja por ronda, es decir, inicia la ronda y realizas tu denuncia dentro de todo el transcurso de la ronda no podrás hacer otra queja más, por lo tanto la lista de las quejas y la posibilidad de iniciar otra queja se van a ir "limpiando" por cada ronda que se va jugando. Esto esta pensado para que ningún usuario se pase de vivo y llene de quejas todo el registro con el fin de molestar. La idea es que el que utilice el comando para "molestar" o hacer denuncias falsas pueda ser severamente sancionado (esto vendría a comportarse de igual manera que una queja común, lo único que cambia es que se registra en una lista dinámica con las denuncias que atender, por lo tanto si un jugador miente en su defensa o en algo que no sucedió podría sancionarse de igual forma de como lo es ahora).

Creo que con este pequeño sistema se ayudaría bastante tanto al cuerpo administrativo como a los usuarios para que su queja se haga valer, ya que pasó de que muchas personas denuncian a otros jugadores y si todos escriben a la vez más sabiendo de que hay 25 personas dentro del servidor se dificulta un poco ver quien escribe que cosa, entonces se me ocurrió hacer esto para dejar "registradas" las quejas asi los administradores pueden saber el denunciante y el denunciado en conjunto con el motivo de la denuncia.

Los invito a que den sus opiniones de esta sugerencia, en el caso de que la apoyen si agregarían algo más, modificarían algo o si directamente es una mierd* de sugerencia :grin:

Saludos cordiales.

Editado por Gio <3
  • Me gusta 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a ver...

Yo en su momento tuve inclinaciones a sugerir el sistema pero realmente hay que pensar lo que va a pasar con el panel.

Primero que nada, seria algo muy engorroso, muchos Administradores no le darían bola, se confundirían, etc etc etc...

No te doy ni el visto bueno ni malo, te lo dejo en duda.

Propongo que se den unos meses de prueba para corroborar si el sistema funciona de forma correcta y si es viable para el servidor.

Sin mas que decir, un saludo!

  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pff que decir.

Primero que todo

hace 15 horas, Gio <3 dijo:

Otro dato importante es que cada usuario tiene la posiblidad de hacer 1 (una) sola queja por ronda, es decir, inicia la ronda y realizas tu denuncia dentro de todo el transcurso de la ronda no podrás hacer otra queja más, por lo tanto la lista de las quejas y la posibilidad de iniciar otra queja se van a ir "limpiando" por cada ronda que se va jugando. Esto esta pensado para que ningún usuario se pase de vivo y llene de quejas todo el registro con el fin de molestar. La idea es que el que utilice el comando para "molestar" o hacer denuncias falsas pueda ser severamente sancionado (esto vendría a comportarse de igual manera que una queja común, lo único que cambia es que se registra en una lista dinámica con las denuncias que atender, por lo tanto si un jugador miente en su defensa o en algo que no sucedió podría sancionarse de igual forma de como lo es ahora)

y si hay más de 2 o 3 administradores que hacen FK o se FS entre sí (entre administradores) causando que un usuario comun FK ¿Como hago 2 denuncias? sí se me va "limpiar" la otra queja, osea desaparece? Eso no entiendo

La otra es, cuando decis "sera sancionado severamente" lo decis sancionado del foro? O de la partida (adentro del juego) 

Mi otra duda es quienes pueden denunciar gente registrada en el foro o cualquiera?

Y por ultimo como vas a controlar a los jugadores que se cambian de ip para molestar haciendo quejas "inutiles", sabiendo que siempre entra un jugador nuevo y que tambien se pueden crear cuentas falsas en el foro silencer tos* tos* tos*, usar un tag que nunca van a usar osea lo usarian solo para aprovechar este sistema

Fin. Dijo eia 

 

Editado por Prodigy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Prodigy dijo:

Pff que decir.

Primero que todo

y si hay más de 2 o 3 administradores que hacen FK o se FS entre sí (entre administradores) causando que un usuario comun FK ¿Como hago 2 denuncias? sí se me va "limpiar" la otra queja, osea desaparece? Eso no entiendo

La otra es, cuando decis "sera sancionado severamente" lo decis sancionado del foro? O de la partida (adentro del juego) 

Mi otra duda es quienes pueden denunciar gente registrada en el foro o cualquiera?

Y por ultimo como vas a controlar a los jugadores que se cambian de ip para molestar haciendo quejas "inutiles", sabiendo que siempre entra un jugador nuevo y que tambien se pueden crear cuentas falsas en el foro silencer tos* tos* tos*, usar un tag que nunca van a usar osea lo usarian solo para aprovechar este sistema

Fin. Dijo eia 

 

A lo de sancionar sereveramente seria dentro del juego ya que se tomaria como una denuncia común que se hace a través de un menú.

Cualquier usuario podrá denunciar, es decir, esto funciona al igual que escribir por say admin quien te hizo fk/fs solo que en vez de hacer eso lo dejas registrado en una lista que solo los admistradores podran ver.

Con respecto a las multiples denuncias lo hice asi porque se supone que un fk o un fs un responsable pero tambien podrias agregar a tu veredicto/motivo de la queja el nombre de otro jugador/administrador que este relacionado con la denuncia.

Con respecto a la gente que cambia la ip para denunciar no intervendria en nada ya que hasta que cambies la ip la ronda va a terminar y a lo sumo podras realizar dos denuncias en ese periodo de tiempo ya que la lista se va limpiando ronda a ronda.

Editado por Gio <3
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría decir que la sugerencia me gusta mucho y está bien planteada y elaborada, pero tengo ciertas razones por las cuales decido "No apoyarla"

Basicamente sería lo mismo que tenemos ahora en un sistema mucho mas complejo, piensen bien que el TTT ya de por si es dificil y tiene muchas situaciones complicadas y de paso esto sería para complejizar mucho las situaciones, además que tendrías que complejizar el menu para las denuncias porque ya de por si perdemos tiempo mirando los comandos tambien se perdería bastante tiempo en mirar la sugerencia, ya que de por sí abrir un menu para saber quien se quejo y porque te tarda mas que leer por say quien le pego y etc...
Basicamente tambien se tendría que crear un "Alerta" para que los administradores reciban la data de que alguien hizo una queja y anda a saber cuantos administradores usarían este menu de denuncias, serían los mismos 5 administradores que siempre hacen algo y el resto se lo pasaría por los huevos literalmente... si hay algunos que aun no saben usar de forma eficiente los comandos de infofs menos esto que es mas complejo aún.

Bajo mi punto de vista la idea es muy buena, pero lamentablemente yo no la apoyo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucho que podría comentar pero me quedo con esto y la hago corta: 

hace 29 minutos, FaZio' dijo:

...cuantos administradores usarían este menu de denuncias, serían los mismos 5 administradores que siempre hacen algo y el resto se lo pasaría por los huevos...

 Como dijo el filósofo contemporáneo @puchy': "Los bugs son los usuarios".

Cuando yo arranqué a administrar antes de asumir mi cargo teníamos un sólo comando para administrar (muy MUY básico), mirar el karma y hacer preguntas. Nadie sufrió demasiado y el SV podía controlarse. 

El problema no es el sistema o la falta de comandos. Si uno quiere hacer un buen trabajo y apuntar a la excelencia, va a sobresalir. Ya sea con una pala de plástico y un escarbadientes o con un tractor de 5 toneladas.

Dejo abierto el TH para dar lugar a la opinión de mis camaradas y cualquier interesado en hacer un aporte que nos pueda ayudar. 

Sin más que decir, saludos cordiales!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta la idea, esta bien realizada y para un apoyo más a la administración si la veo útil, pero ahí también esta el problema. La administración.

Dar otra herramienta más para que sean los mismos administradores que toman las quejas de Fk-FS-Tosqueo-etc., los mismos problemas que se van a llenar y no les dan el tiempo, los mismos administradores que les importaría un huevo los demás mientras no los jodan a ellos, no me muevo.

Antes de dar una herramienta más para los administradores, creo que se debería empezar por las mismas filas de quienes serian los que administran (Si, se que denuncian por que pepito no hace un joraca en el server, pero háganlas y háganlas bien).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy pero muy bien planteada la sugerencia, apoyo tu idea, lo único contra como dicen algunos usuarios, hay ADMIN que no dan atención y añadir otra herramienta sería un poco más caótico a la hora que administren, pero lo veo bien para no estar mandando varios mensajes vía u@ y sin que sea un desorden el chat, con una simple denuncia alcanza y basta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gio yo digo que tu idea esta buena pero me gustaría implementar una cosita que va a ayudar, Por que por ahí pongo /denuncia y hay 4 quejas distintas y yo veo la primera y todos ven la primera y las otras 3 se quedan sin ver entonces estaría bueno que pongas lo siguiente

Cita

Hay 4 Quejas Registradas No, Y Yo Entro A La Primera y Que Cuando Otro Admin Intente A Entrar A La Queja Que Vi, u Otro Admin Intente Entrar A Esa Queja Aparezca Un Mensaje Que Diga Esta Queja Ya Ah Sido Registrada Un Mensaje Como Para Que No Todos Entren A La Misma Queja...

Ah eso me refiero seria mas favorable de esa manera todos podamos atender sus quejas 

Espero Que Te Sirva Saludos...

Editado por sG .:Axel.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se podría hacer muy fácilmente, aunque quizás se podría tener un registro de las quejas que se van a ir tomando pero se lo podría agregar para dejarlo más completo, pero primero hay que ver si se puede implementar dentro del servidor.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Luego de discutir con mis compañeros la implementación de dicho plugin/sugerencia, hemos decidido que no va a formar parte del servidor al menos no por el momento. De todas maneras agradecemos la iniciativa y la idea, ya que apreciamos que hayas elaborado todo el plugin (y la idea) con tu propia cabeza.

Cierro

  • Me entristece 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Raiden.- bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...