Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Israel pagará bonos por deportar africanos


p1na

Posts recomendados

ISRAELL.thumb.jpg.2307303b533c42322dd357b2cafcfdae.jpg

Título actualizado: Aclara a los inspectores civiles que reciben un bono de $ 9,000 que no son civiles comunes. 

Israel está contratando "inspectores de inmigración" civiles para reprimir a "extranjeros ilegales y sus empleadores", marcando un punto de inflexión en la relación de la nación del Medio Oriente con los inmigrantes y refugiados. 

En un anuncio este mes, la Autoridad de Población e Inmigración dijo que pagaría hasta 30,000 shekels israelíes ($ 9,000) de bonificación para los nuevos inspectores civiles para llevar a cabo una "empresa de importancia nacional". Eso incluyó emprender "tareas de cumplimiento" contra los migrantes que implicó detectarlos, investigarlos y arrestarlos. Se espera que los candidatos comiencen en marzo de 2018, un mes antes de que el país inicie su proceso "voluntario" designado para devolver a los inmigrantes a su país de origen o un tercero. 

La medida se produce unas semanas después de que Israel dijera que ayudaría a comprar boletos, obtener documentos de viaje y dar $ 3,500 a inmigrantes ilegales africanos para que se vayan, amenazándolos con arrestarlos si son capturados después de fines de marzo. 

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados estima que hay 27,000 eritreos y 7,700 sudaneses en Israel, y la gran mayoría de ellos dice que huyeron de la guerra, la persecución y el reclutamiento. Sin embargo, funcionarios israelíes los han llamado "infiltrados" y un "cáncer" que están en busca de oportunidades económicas y que constituyen una amenaza para el tejido social e identidad judía de Israel. Como tal, solo 10 eritreos y un sudaneses han sido reconocidos como refugiados en el país desde 2009, según el ACNUR. Otros 200 sudaneses de Darfur también obtuvieron el estatuto de humanitarios. 

El plan del gobierno para devolver a los refugiados ha recibido críticas de defensores de los derechos humanos dentro y fuera del país. Cerca de 500 académicos y 35 prominentes escritores israelíes han pedido al primer ministro Benjamin Netanyahu que no deporte a los solicitantes de asilo, diciendo que el país "no tiene ningún problema de refugiados y no tiene dificultades económicas para aceptarlos, resolverlos y dirigirlos a empleos". Cientos de Los rabinos también han prometido ocultar a los refugiados, haciendo campaña bajo el nombre de Ana Frank, la víctima del Holocausto que se escondió en un apartamento del ático en Ámsterdam con su familia antes de ser capturada y asesinada. 

La ONU también ha advertido que las personas que fueron devueltas podrían arriesgar sus vidas realizando peligrosos viajes hacia Europa. Israel fue acusado de hacer tratos con países africanos, incluidos Ruanda y Uganda, como un lugar para deportar a los refugiados, pero ambos países negaron recientemente que hubiera algún acuerdo. El gobierno de Ruanda dijo que su política con respecto a los africanos "de donde sea que se originen" era tener "puertas abiertas". 

 

Fuente

Editado por p1na
Borrado el Formato anterior.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • p1na

    2

  • FaZio'

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Imágenes posteadas

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...