Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Todo sobre el lag y algún software para solucionarlo..


Beat

Posts recomendados

Hola colegas espero q estén de lo mejor, en este tema hablaremos de lo peor que nos puede pasar en pleno juego y me refiero al "Lag".

Para los que sufren de este mal hay q saber algunas de las tantas causas antes de buscar una solución, y de eso hablaremos un poco. El lag se presenta por varios factores, ya sea por el internet, por el pc o por la config q tengamos en el juego.

En el internet puede ser por recaídas del servicio, si tienes mas de una pc en casa o tienes Wifi y muchas personas lo usan pues esto limita la velocidad de conexión, incluso si estamos usándolo a la vez q jugamos como en el face, youtube etc.. .

Resultado de imagen para internet

En la pc pues es uno de los temas mas seguros donde encontramos el problema, debemos tener en cuenta que si nuestra pc no es muy potente pues eso no dificulta a la hora de jugar y mas si en online. Las tres partes mas importantes de una pc a la hora de usar cualquier tipo de software es:

El microprocesador        Resultado de imagen para microprocesador

La ram                       Resultado de imagen para ram

La targeta de video          Resultado de imagen para tarjeta de video

Esas tres cosas nos dicen que tan potente es nuestra pc, si tenemos una pc con pocos requisitos pues debemos tener en cuenta que el juego no debemos correrlo a la máxima calidad, al igual que nuestro sistema operativo sea el adecuado para el pc, estos factores son importantes también a la hora de jugar.

Y por ultimo la config de nuestro juego. La resolución es la precisión del detalle en las imágenes de mapa de bits, que se mide en píxeles por pulgada (ppp) Mientras mas resolución mas calidad pero mas forzamos a la tarjeta grafica a procesarlos, mas velocidad debemos de tener de internet para hacer el intercambio de datos.Resultado de imagen para resoluciones

Los bits (profundidad de bits) es la cantidad de estos para definir los píxeles, mientras mas bits mas cantidad de tonos serán representados ya sea en escalas de grises o colores.

Resultado de imagen

La config que voy a dar a continuación es la que yo uso, para no alargar mas el tema no les voy a decir para q es cada cosa:

rate 25000

fps_max  60 en adelante hasta 100 esta bien

fps_modem 0

fastsprites 1

Todo lo demas por defecto.

Bien ahora vamos al problema del lag:

Cuando jugamos y se traba el juego debemos estar atentos a los fps ( "net_graph 3" para ver en tiempo real todo el estado de nuestro juego) a la hora del lag los fps bajan, puede deberse a algunos de los motivos mencionados anteriormente, para eso puede usarse un par de softwares extras al juego que optimizaran un poco la jugabilidad:

GameFire: Este software se encarga en liberar procesamiento grafico, de que manera? pues el software nos da la opción de congelar procesos en segundo plano y poner vista básica al SO (sistema operativo) esto nos liberara memoria grafica y proceso para cargárselo al juego

Resultado de imagen para gamefire

Tiene la opción de desfragmentar el juego algo que es sumamente importante, y también tiene la opción de frisar los antivirus, ya que a la hora de jugar no usamos ningún otro proceso y estamos menos expuestos a virus (cada opción para optimizar la decide el usuario) luego de cerrar el juego se puede dejar todo como estaba antes (si necesitan un tutorial de como usar bien este programa + descarga solo solicitarlo) el software es freeware (gratuito)

Mem Reduct: Este software se encarga en liberar ram, de una manera muy efectiva y sin dañar hardware o software. Basta con instalar y usar, cada vez que veamos que el juego esta un poco pesado presionamos las teclas que por defecto son Ctrl + F1 (se puede cambiar) y el software ara el resto. Es freeware

 

Resultado de imagen para mem reduct

Mz CPU Accelerator : Este software se encarga en bajar la prioridad de todos los procesos en segundo plano de la pc y dejarlos al proceso que mas carga requiere, funciona muy bien, se activa después de abrir el juego y se desactiva después de cerrarlo. Es freeware

Resultado de imagen para Mz CPU Accelerator

Bandicam : Este software es diferentes a todos los otros ya que se encarga de una sola cosa, de los famosos fps, antes de hablar aclaro que este software no aumenta los fps sino que los limita, es decir, si nuestro juego corre a 100 fps como mucho, lo activamos en 99 fps y el programa fuerza los fps a no bajar ni subir,  de esa manera evitamos el lag, obviamente tenemos que tener la pc en condiciones, si anda muy trabado el juego el programa no va hacer milagros, sirve en los casos de que de vez en cuando se traba al caminar o al disparar. El software es de pago pero la versión de prueba sirve para esto, no nos da ningún problema ya que no es el fin del software la limitación de fps sino que es un software que graba graba la pantalla a la vez que jugamos, si quieren puede comprar el software para habilitar las demas herramientas.

Captura.JPG.57b46afc1df4769aeafd35f40a325d8b.JPG

Y un extra seria el Administrador de tareas, clic derecho sobre el icono del juego en la pestaña de aplicaciones y dar en "ir al proceso" estando en el proceso damos clic derecho y buscamos "estableces prioridad" y le damos en "alta", cerramos el administrador y estaremos poniendo prioridad por encima de todos los otros procesos al juego.

Hay que saber que los mod (modificadores) también pueden presentar lag, es mejor y recomendable usar el juego lo mas original en lo posible.

Espero que les sirva de algo sino no me importa, a mi me sirve igual y a ustedes les va a continuar el lag jajaja, emmm creo que nada mas así que chau... A por cierto si tienen alguna duda o quieren aprender a usar bien algunos de los softwares antes mencionados solo pedidlo y seréis escuchados.:-$

 

Editado por Beat (DHD)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Beat

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Imágenes posteadas

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...