Ir al contenido
  • Crear una cuenta

baneos


kybi

Posts recomendados

buenas noches, quisiera sugerir el metodo de denuncia/queja, cuando un admin banea a alguien por X razon, sabe perfectamente que seguramente ese usuario va a hacer la queja al foro, y deberia estar "pendiente" del foro, ya q si compro admin q cumpla con su obligacion, es incomprendible q te baneen injustificadamente y tengas q esperar dias masomenos para q t quiten el ban, primero xq hay q esperar q un moderador notifique al admin y dsp hay q ver si el admin tiene ganas de presentarse, y si se presenta y pone las pruebas hay q esperar q el moderador vea las pruebas, deberia ser mucho mas agil, xq hay mucha gente baneada injustificadamente y los admines ni se presentan, es una perdida total de tiempó para la persona mal baneada..

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me parece mala la intención de la sugerencia, al contrario; buscas agilizar el proceso.

 Pero, vos tene en cuenta que son 25 servidores (sin contar minecraft y csgo) y solamente 2 moderadores + todas las responsabilidades que ya tienen. No creo que sea justificable estar detrás de cada uno de los baneos que se dan en todos los servidores para verificar si se dan bien o mal. Si te banean y no reclamas, no hace falta tener que buscarle el porqué, dado que la persona quizás entendió que lo banearon bien o simplemente no posee el interés de reclamar por sus motivos. Si la persona realmente sabe que la banearon mal y quiere reclamar y el admin no se presenta, se le sanciona como corresponde. Además de todo esto, terminas saturándolos y asi afectando su rendimiento para mal.

 Mientras que los directores, si nosotros notamos que un ban esta groseramente mal dado en un reporte, lo podemos remover hasta que el administrador compruebe que este bien aplicado. En varías ocasiones decidí realizarlo dado que era evidente (desde mi perspectiva) que la sanción podría estar mal aplicada (cabe aclarar que nos podemos equivocar y en ese caso se vuelve a colocar el ban).

 En caso de los directores estamos pendientes de cada sanción que se aplica. Ahora, pasarle esta responsabilidad a los moderadores no apoyo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agregando a lo que dijo ezzeton arriba, quiero decir hay quejas de servidores que no tienen director y las respuestas suelen ser dadas por directores generales quienes tienen un gran trabajo tanto en la comunidad como en su vida personal por así decirlo (Actividades, trabajos etc) si estoy de acuerdo en que ciertos reportes que se han tomado semanas/meses en responder y eso si me parece super mal. 

Yo no se si un moderador como tal puede dar una resolución de una queja sin que esta incumpla con alguna norma de la sección/comunidad, quiero decir que se tenga que sentar a analizar una demo y ver que pasa.

Pero lo que si me gustaría sugerir es lo siguiente, hay miles de quejas en los cuales se debe esperar otras 24horas porque el admin se olvida de poner la demo o los minutos eso me parece sumamente mal. Para mi en las reglas se debería aclarar como el punto mas importante que el administrador tiene que poner la demo y los minutos de los hechos obligatoriamente. Se que esto es algo que se sabe de más y es obvio pero hay admines tanto nuevos como algunos viejos que parece que no le quedo muy claro eso y dar como máximo 1-2 para que cumpla con lo que le falta, por supuesto si por x motivo no puede tiene que informarlo al director o a un moderador. 

Nada mas, no digo si apoyo o no esta sugerencia porque es inentendible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, ezzeton dijo:

No me parece mala la intención de la sugerencia, al contrario; buscas agilizar el proceso.

 Pero, vos tene en cuenta que son 25 servidores (sin contar minecraft y csgo) y solamente 2 moderadores + todas las responsabilidades que ya tienen. No creo que sea justificable estar detrás de cada uno de los baneos que se dan en todos los servidores para verificar si se dan bien o mal. Si te banean y no reclamas, no hace falta tener que buscarle el porqué, dado que la persona quizás entendió que lo banearon bien o simplemente no posee el interés de reclamar por sus motivos. Si la persona realmente sabe que la banearon mal y quiere reclamar y el admin no se presenta, se le sanciona como corresponde. Además de todo esto, terminas saturándolos y asi afectando su rendimiento para mal.

 Mientras que los directores, si nosotros notamos que un ban esta groseramente mal dado en un reporte, lo podemos remover hasta que el administrador compruebe que este bien aplicado. En varías ocasiones decidí realizarlo dado que era evidente (desde mi perspectiva) que la sanción podría estar mal aplicada (cabe aclarar que nos podemos equivocar y en ese caso se vuelve a colocar el ban).

 En caso de los directores estamos pendientes de cada sanción que se aplica. Ahora, pasarle esta responsabilidad a los moderadores no apoyo. 

entiendo exactamente, puse "moderadores" xq en realidad nose bien quien es el encargado de notificar a los admin, pero lo q yo digo, es q cuando se aplica un baneo generalmente los admin tardan mucho en presentar las pruebas, generalmente un dia entero, queria saber si se podia acortar ese tiempo, ya q los q estan mal baneados se comen terrible garron, y luego las sansiones a los admin son "leves" la mayoria, salvo q tenga muchos puntos en contra y ahi proceden a sacarles el admin. Tambien entiendo q la gente tiene vida, como tmb la tengo yo y no pueden estar pendientes todo el tiempo de esto, pero hay otros q si tienen tiempo, podrian poner a esa gente a controlar..

Editado por Summit
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, como aclare en la sugerencia que yo quería decir. 

Esperar 24 horas luego de el admin ser notificado para que responda por primera vez me parece bien, ahora darle el mismo tiempo siendo que no subio de la demo correspondiente ni aclaro minutos cosas que son básicas me parece mal que le den otras 24 horas para que respondan me parece que darle 1-2 es mas que suficiente.

Ahora con el tema de las sanciones, yo te doy un ejemplo me compre admin hoy, leí las reglas del servidor en el que juego pero por falta de experiencia meti la pata me hacen una queja y la pierdo. 

A vos te parece justo que me suspendan 3 días siendo que yo soy nuevo y es una de mis primeras veces administrando? Obviamente esto es hablando general que es lo que suele pasar con algunos admines de mas esta decir que cada caso y cada servidor es particular por lo tanto los directores deberán analizar bien a fondo para ver que decisión tomar. 

Por mi parte yo siento que dar advertencias previas a una suspensión y en un caso extremo la baja del servicio me parece bien como se viene manejando.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, DarkGenius dijo:

Bien, como aclare en la sugerencia que yo quería decir. 

Esperar 24 horas luego de el admin ser notificado para que responda por primera vez me parece bien, ahora darle el mismo tiempo siendo que no subio de la demo correspondiente ni aclaro minutos cosas que son básicas me parece mal que le den otras 24 horas para que respondan me parece que darle 1-2 es mas que suficiente.

Ahora con el tema de las sanciones, yo te doy un ejemplo me compre admin hoy, leí las reglas del servidor en el que juego pero por falta de experiencia meti la pata me hacen una queja y la pierdo. 

A vos te parece justo que me suspendan 3 días siendo que yo soy nuevo y es una de mis primeras veces administrando? Obviamente esto es hablando general que es lo que suele pasar con algunos admines de mas esta decir que cada caso y cada servidor es particular por lo tanto los directores deberán analizar bien a fondo para ver que decisión tomar. 

Por mi parte yo siento que dar advertencias previas a una suspensión y en un caso extremo la baja del servicio me parece bien como se viene manejando.

entiendo lo q decis lo de si sos "primerizo" y cometes un error por banear a alguien xq pensas q tiene cheat, ahora t comento mi situacion, ayer jugando en el automix m banearon por "troll" , sabes xq puso troll? xq no le caia bien, xq empezamos a discutir por una circustancia de una ronda y jugamos varias rondas mas discutiendo, siempre sin faltarnos el respeto, y decidio banearme "PERMANENTE" con la excusa de "troll" , iba carreando a mi equipo 27-5, igual el score no importa, a vos t parece q yo tenga q esperar dias para q m saquen el ban? x eso mi sugerencia de agilizar esto, hay muchos bans pesimamentes mal dados

Editado por Summit
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver tu queja, primero quiero decir no son "días" los que estas esperando xD. 

La queja la hiciste ayer y el director ya notifico el admin de lo cual veo que le dan solo 4 horas para presentarse porque lo notifico hace 20. 

La sanción por no presentar a una queja es suspensión directa por lo que te podes quedar tranquilo de eso, yo entiendo la bronca que tengas por un baneo por lo que contas y viendo el motivo y el tiempo mas que absurdo. Pero bueno hay que ser paciente amigo las reglas generales son así y todas las personas tienen la oportunidad de defenderse dando su parte y el foro se maneja con un protocolo en base a esas reglas también.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado ezzetonº
hace 7 minutos, Summit dijo:

entiendo lo q decis lo de si sos "primerizo" y cometes un error por banear a alguien xq pensas q tiene cheat, ahora t comento mi situacion, ayer jugando en el automix m banearon por "troll" , sabes xq puso troll? xq no le caia bien, xq empezamos a discutir por una circustancia de una ronda y jugamos varias rondas mas discutiendo, siempre sin faltarnos el respeto, y decidio banearme "PERMANENTE" con la excusa de "troll" , iba carreando a mi equipo 27-5, igual el score no importa, a vos t parece q yo tenga q esperar dias para q m saquen el ban? x eso mi sugerencia de agilizar esto, hay muchos bans pesimamentes mal dados

 Sobre esto, vuelvo a insistir; si nosotros los directores vemos bans permanentes (o con duraciones exageradas) con motivos sin sentido o a alguien que sabemos que tiene buen historial y no debería ser sancionado de esa manera, podemos retirar provisoriamente el ban hasta que se demuestre que fue bien aplicado.

 Ahora sobre el tiempo a respuesta, no creo que impacte de buena manera. 24hrs me parece un lapsus de tiempo razonable. Supongamos que lo bajamos a 12hrs y vos sos una persona que trabaja y te hicieron la queja en la madrugada, la viste y decidís no responderla en ese momento porque estas cansado y/o te tenes que levantar temprano. Te levantaste y no te dio el tiempo porque tenes que ir a realizar tu rutina, y cuando te liberaste de tiempo y decidís responder el lapsus para que respondas ya se acabó y recibiste sanción por no presentarte. No es 100% estrictamente asi, pero es un escenario que puede suceder.

 No creo que bajar el lapsus de tiempo de respuesta a los administradores sea una solución a la problemática que planteas, se podría reflexionar para buscar una solución mas concreta, pero como lo comunicas denoto mas negativas que positivas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, DarkGenius dijo:

Para mi en las reglas se debería aclarar como el punto mas importante que el administrador tiene que poner la demo y los minutos de los hechos obligatoriamente.

Cita

Los administradores que adjunten demos están obligados a indicar con exactitud los minutos o momentos de mayor relevancia para el caso en cuestión. De esta manera, la denuncia se resolverá con más eficacia.

(Sección: Denuncias y Quejas). Si no se sanciona por ello es porque se flexibiliza, pero está aclarado y puede ser totalmente sancionable.

Es sólo una aclaración que vale la pena mencionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...