Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#08 JailBreak) Repetir mapa siendo CT y reglamentos obsoletos.


Ragnak

Posts recomendados

Buenas tardes. Lo primero que traigo acá, ya que me cerraron una propuesta y me toca abrir otra, es la sugerencia de un cambio al tema de repetir como Guardia entre mapas consecutivos. Esto ya se había hecho en los tiempos que estaban tanto @ezzeton ☠️ como Telohh de directores, y se dio marcha atrás según porque no se terminaba de entender, cuando en realidad es algo mucho más de sentido común. Lo que se hizo fue que se pueda repetir mapa como Guardia de manera consecutiva, si se veía que había slot sobrante y no había nadie que quisiera ir de CT, con el paréntesis que para el caso de que alguien quisiera ir de CT de entre los Prisioneros que no jugaron de Guardias el mapa pasado, el que debía dejarle su lugar era el último que había entrado de CT que estuviera repitiendo mapa. 

La idea es buenísima si se consigue explicar bien y si se aplica el sentido común correctamente. Los admins que se abusen de esto para ir de CTs y haciéndose los pelotudos serán sancionados severamente. Los mismos admins con uso de lógica harán que la cláusula del primer párrafo se cumpla como debe de ser. Permitirá que no exista más la situación de 26 vs 1 (que se vio recientemente varias veces en mapas complicados para ir de CT, en los cuales TODOS los que querían repetir o pasarse para ayudar debían esperar a la cuarta ronda, y hasta se metía gente bugeando por llegar un milisegundo tarde). Hará que los RTV para cambiar de MAPA (sin intenciones de cambiar a los CT) tengan mucha más posibilidades de suceder. Impedirá que en horarios donde hay a lo sumo 10-12 personas se quede un sólo CT contra el resto porque los otros 2 que tienen micrófono ya fueron el mapa pasado. Y si la explicación que den desde el Staff no se entiende, es problema de los jugadores, tanto de los admins por no saber explicarlo ni sobrellevarlo como de los jugadores comunes que no prestaron atención a esa explicación, esto contando con que Ezzeton sepa explicarse como corresponde (cosa que conociéndolo sabe hacer de sobra).

La única, pero literalmente, la ÚNICA contra que le veo a esta propuesta que hago, es para situaciones en las cuales uno como admin o como jugador común quiere cambiar el mapa (sea mediante RTV o votemap) para cambiar decididamente a los CTs, aunque incluso esto se podría llegar a reglamentar y en estos casos, el 100% de ellos sin excepción, hay jugadores DE SOBRA para ocupar el lugar de los Guardias del mapa que se está cambiando.

Espero que al respecto de esto, los que quieran opinar no vengan a citar todo el post y decir "ésto" porque sé que están buscando una opinión propia y personal, sea que apoyen o no la sugerencia.

El resto que quiero traer es sobre un buen par de cosas sobre el reglamento que quedaron desactualizadas y bastante, y como es un choclo y sinceramente creo que sólo le interesa al director, lo voy a meter en un spoiler todo todito.

Spoiler

En la guía del modo (la parte que no es reglamento específico):

Cita
  • Solo podrán matar a los prisioneros con armas si la desenfunda, en caso de sospecha se le deberá "cachear", queda prohibido matar a un prisionero sin corroborar que esta portando algún tipo de arma -Al ser que también se los puede matar si el HUD te lo muestra o si según la lógica es obvio que las tienen o las tuvieron-.
  • El día libre no implica totalmente libertad: no se pueden agarrar armas (incluyendo granadas), atacar a guardias y/o molestar al Simón, tampoco meterse en vías de escape. De lo contrario, el guardia o el Simón podrá asesinarlo -Agregaría "molestar a Guardias" también para evitar confusiones de parte de los que leen eso como única guía-.

Del reglamento específico del servidor:

Cita

9. [...] Las órdenes se repiten reemplazando el “Simón dice” de la orden original, por un “repito” o “reitero”, para no cancelar la orden que se está intentando repetir, excepto por las reglas de los juegos. En caso de las reglas de los juegos, no hace falta decir "repito, en el lugar mientras explico" para repetir. -El "sin demora" así como en varias otras partes está sobrando ya en todos los reglamentos del modo, salvo que se diga que es innecesario-.

11. Un Prisionero puede ser asesinado por un Guardia si:

· Utiliza, con o sin intención, bugs del juego para salir de celda / celda principal de forma antinatural. -Ya no se los mata por bugear inintencionalmente-.

18. [...] esta prohibido utilizar el box de manera alevosa para descontar prisioneros, esto no implica juegos realizados por Simón. -Aunque me gustaría que así fuera, esto no está prohibido en la práctica, lo que se hace ahora es que si se usa el box para descontar, la ronda debe terminar ahí y esta regla confunde al respecto-.

22.       Siendo Guardia, está prohibido agarrar armas tiradas en los mapas por defecto, puesto que estas se consideran de uso exclusivo de los Prisioneros. Solo podrán agarrar dichas armas en caso de ser previamente agarradas por un Prisionero, y el mismo haya sido asesinado por el Guardia. -Esto tampoco se hace tan así, sigue siendo legal en la práctica agarrar las armas del mapa si hacés que un Prisionero las pickee y las tire, sin necesidad de asesinarlo-.

De las aclaraciones específicas del JB (https://www.ngamers.net/foros/tema/44374-aclaraciones-especificas-del-jailbreak-v2/)

Cita

Para matar no se juzga la intencionalidad o no del bugeo. Para sancionarse de forma administrativa, sí. Si están un poco curtidos con el modo, saben cómo evitar que otro los bugee y haga que los mate. -Al igual que con la regla en sí, este punto está desactualizado-.

Si un prisionero asesina a otro ya sea con arma, granada, vehículo o tocando un botón que cause la muerte de otros, este deberá ser asesinado independientemente de si la orden fue cambiada o no. (Esto es una pregunta porque ni me acuerdo en qué estado estaba esa regla: Sé que se los puede (y casi que se debe) matar si asesinan a alguien con una deto, pero ¿con botones trampa, atropellos y demás, sigue siendo lo mismo? Estaba escrito en otra parte que no recuerdo dónde.

 

Eso nomás, espero opiniones propias y que ezzeton me perdone por el choclo que puse acá que ni sé si iba acá (el tema del reglamento ese) XD.

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 No voy a comentar ahora para cerrar la sugerencia, solamente para responder una pregunta hecha del spoiler (En caso de dudas, pregúntenme al privado, este post solamente es para la sugerencia de Ragnak sobre los slots CT).

Spoiler
hace 44 minutos, Ranita dijo:

(Esto es una pregunta porque ni me acuerdo en qué estado estaba esa regla: Sé que se los puede (y casi que se debe) matar si asesinan a alguien con una deto, pero ¿con botones trampa, atropellos y demás, sigue siendo lo mismo? Estaba escrito en otra parte que no recuerdo dónde.

  Sigue siendo como dice ahí en la cita que pusiste, cito:

Cita

Si un prisionero asesina a otro ya sea con arma, granada, vehículo o tocando un botón que cause la muerte de otros, este deberá ser asesinado independientemente de si la orden fue cambiada o no.

  ¿Qué quiere decir esto? No importa si la orden cambió, si el prisionero mató a otro con un medio no avalado por el simón y cambio la orden siguen con el poder de asesinar a ese prisionero. Ejemplo; Ragnak tiró una granada (O atropelló o tocó boton trampa) y mató a ezzeton y el simón cambió de orden; todavía es un prisionero el cual pueden matar si están 100% seguros de que fue Ragnak quien mato a otro sin ser consensuado por simón.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, comento la sugerencia de los ct.
Este cambio seria bueno para los casos que expones, cuando hay pocos ct y hay que esperar al día 4 para poder pasarse a ayudarlo. El problema que le veo es lo que vos ya dijiste:

hace 2 horas, Ranita dijo:

La idea es buenísima si se consigue explicar bien y si se aplica el sentido común correctamente.

Supongamos que estoy jugando de tt, cambia el mapa y me quiero meter ct, qué pasa si me tarda en cargar el mapa y ya están metidos todos los ct anteriores? Obviamente si usamos el sentido común ellos deberían esperar a ver si no hay nadie que se quiera pasar, pero no todos lo tienen.

En el estado actual del servidor, se podría aplicar esta regla de esta forma? Creo que con solo leer las respuestas al th se responde solo.

El jb nunca va a tener reglas blancas y negras, siempre va a haber espacios grises. Pero creo que esto no lo podemos dejar en manos del sentido común, si bien puede parecer innecesario hay que explicar bien cual es la intención de la propuesta y en que casos es aplicable y en cuales no. Hay que darles todo masticado para que no existan estas situaciones en el servidor, porque mas de uno se va a agarrar de "pero en las reglas dice esto", tomandolo textual sin interpretarlo. Por ejemplo, que los ct que se repiten tengan prohibido entrar durante la primer ronda, para darles tiempo al resto a ser ct, o que si se meten y antes del dia 4 alguien les pide slot se lo dejen, etc. Tiene que quedar claro que si bien puede hacerse 2 mapas seguidos, los que tienen la prioridad son los que no fueron.

Apoyo la propuesta si bien creo que debería aplicarse de una forma mas especifica.

Editado por JailBird
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, JailBird dijo:

que los ct que se repiten tengan prohibido entrar durante la primer ronda

Ésta es la base sobre la cual esta misma idea ya estaba hecha hace unos meses, y funcionaba bien sacando a los poco cerebrados que no entendían como era, razón por la cual se decidió dar el paso atrás. Si no se hace así como decís no tendría sentido.

hace 11 minutos, JailBird dijo:

Pero creo que esto no lo podemos dejar en manos del sentido común, si bien puede parecer innecesario hay que explicar bien cual es la intención de la propuesta y en que casos es aplicable y en cuales no.

Lo que te voy a decir poco tiene que ver con la propuesta así, te hablo de la experiencia. Tratar de dejar todo absolutamente todo masticado y explícitamente explicado es para peor porque, primero, siempre van a salir con algo nuevo sin importar lo específico que seas y, segundo, tener un reglamento en modo megachorizo para cada situación particular es un desmadre, y te lo digo yo que en mis principios de director lo escribí tratando de dejar todo lo menos gris posible, y terminó siendo un laberinto pesadillezco.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Ranita dijo:

siempre van a salir con algo nuevo sin importar lo específico que seas

Teniendo en cuenta esto te tengo que dar la razón, aunque de todas formas me gustaría buscar la manera de que se refleje la intención en el reglamento mas allá de lo que diga textualmente. Creo que por lo menos prohibir el ingreso en la primer ronda debería quedar, porque como vos dijiste, si no se hace asi no tiene sentido. Pero yo no cuento con tu experiencia por lo que valoro mas tu punto de vista. Saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a ser lo mas simple posible. Apoyo.

En la actualidad del servidor se ven muchos casos en los cual hay un solo CT y en el equipo de los TT hay prisioneros los cuales si tienen mic, pero por razones de reglamento a dia de hoy se tienen que pasar al dia 4. La propuesta caería bien a mi parecer, pero, tal y como dijo @Ranita y @JailBird todo aquel CT que haya sido en el mapa anterior NO tendría que hacerse en la primer ronda; un ejemplo al voleo, "se podrá repetir CT al momento de pasar la primer ronda despues del Fd general, o en un supuesto caso que el mismo sea "scameado" se podrá volver a repetir a la ronda siguiente". 

Siempre y cuando se respete esto por el cuerpo administrativo:

hace 6 horas, Ranita dijo:

Los mismos admins con uso de lógica harán que la cláusula del primer párrafo se cumpla como debe de ser.

Comentando la unica contra que yo también veo.

hace 6 horas, Ranita dijo:

La única, pero literalmente, la ÚNICA contra que le veo a esta propuesta que hago, es para situaciones en las cuales uno como admin o como jugador común quiere cambiar el mapa (sea mediante RTV o votemap) para cambiar decididamente a los CTs, aunque incluso esto se podría llegar a reglamentar y en estos casos, el 100% de ellos sin excepción, hay jugadores DE SOBRA para ocupar el lugar de los Guardias del mapa que se está cambiando.

De sobra esto se podría reglamentar ya que si se está forzando tanto un rtv o un cambio de mapa por parte de algun admin, todo aquel CT que repita 2 mapas seguidos recién se podra pasar al día 4 del mapa siguien a la votación/rtv, por dar un ejemplo, esto ayudaria a cambiar el dinamismo de los mapas al intercambiar los jugadores y que no se conviertan tan aburridos los mapas.

Saludos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo.

 

Impondria como regla basica: Todo GUARDIA que ya fue elegido en el mapa anterior, podra repetir el proximo mapa con la condicion de: 1*Esperar a que culmine la primer ronda. 2*En caso de que un prisionera pida SLOT antes de la RONDA 4 otorgar dicho slot (Siempre en el orden del que mas tarde entro al primero de los que repiten mapa). 3*En caso de haber un RTV en su segundo mapa, este GUARDIA debera esperar al minuto 17 o 20 para poder volver a pasarse de lado.

Creo que me explique como para cocinar la regla ja! 

Saludos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado HÉROE DEL WHISKY

Apoyo la idea de que no se tenga que esperar al día 4 por las razones ya mencionadas por Ragnak. Que un guardia vs. 20 prisioneros tenga que hacer "escondidas" o "bunker" me parece una perdida de tiempo cuando la ronda se podría hacer mejor, y mas fluida, si se repiten los cts por slot libre. Siempre, obviamente, pasándose un ct "repetido" si algún prisionero que no fue ct en el mapa anterior, quiera ocupar ese slot. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, después de pensar la sugerencia bastante decido darle una oportunidad a que suceda. 

Se implementará de la siguiente manera: 

Cita

"Los usuarios podrán repetir ser CT una vez que pase el día 4, o sino cuando pase el día 1 y haya slots para poder hacerse, en caso de lo contrario, tendrá que esperar al dia 4."

 A que se refiere? que podrán repetir una vez que pase el día 1 y tengan slot.

 En caso de que no funcione; se dará un paso atrás. Gracias por la sugerencia y las opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Invitado bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...