Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Primer Torneo de CS GO: REGLAMENTO


Honey

Posts recomendados

torneocsgo3.png

En este post se van a tratar muchos puntos importantes acerca de cómo se va a desarrollar el torneo de CS:GO, entre ellos se destacan el formato, la modalidad de las partidas, días y horarios, el reglamento y cómo procederemos a partir de ahora con el evento que empezará dentro de pocos días. Lean atentamente todo lo que viene a continuación

O9302r8.png

1. Cronograma
1.a. Fechas y horarios de la competencia
1.b. Cuadro de la Fase Eliminatoria.

2. Formato del torneo
2.a. Modalidad de juego
2.b. Configuración del Servidor
2.c. Detalles de cada enfrentamiento.
2.d. Lista de mapas.

3. Reglamento

4. Servidor del torneo

5. Streaming, e Información sobre Twitch y Youtube.

O9302r8.png

Sus dudas, inquietudes o consultas no nos molestan y nos la pueden realizar vía MP, pero antes de hacer preguntas obvias lean todo el post, ya que el post fue desarrollado para ser lo más claro posible para que todos puedan entender de qué manera se llevará a cabo este esperado torneo. Sin más, les agradezco nuevamente por su atención y predisposición.

Atte: Staff de Nostalgia Gamers

 

O9302r8.png

1. Cronograma

Cerrada la inscripción se comenzará a conformar el diseño del torneo, el mismo será con un formato Semanal, es decir, se jugarán los días del Fin de semana, (viernes, sábados y domingos) entre los cuales se jugará todo el torneo una Fase Eliminatoria sin Lower Bracket, con horarios a partir de las 20hs hasta las 00hs, haciendo que se juegen un máximo de 4 match por día

Fecha 1, 16 avos de Final: Viernes 16/10, Sábado 17/10, Domingo 18/10 y viernes 23/10.
Fecha 2, Octavos de Final:  Sábado 24/10 y domingo 25/10
Fecha 3, Cuartos de Final:  Viernes 30/10 y Sabado 31/10

Fecha 4, Semi Final: Domingo 1/11
Fecha 5, Sabado  07/11 Tercer puesto, Domingo 08/11 FINAL
 

 

1.a. Fechas y horarios de la competencia

 El torneo dará comienzo oficial el día 16 de Octubre en el certamen de la primera jornada de Octavos de Final, donde dará inicio la Fase Eliminatoria, como anteriormente mencioné, todos los enfrentamientos de cada día comenzarán a partir de las 20hs.

 El cronograma fue organizado teniendo en cuenta que cada partida competitiva tiene una duración promedio de 45 minutos. Cabe aclarar que, como una partida puede durar más o menos que otra, no siempre se van a respetar a rajatabla los horarios estipulados en el párrafo anterior, así que puede ocurrir que algunos encuentros sean retrasados debido a que otros encuentros se alarguen más de lo normal, tómese el caso de una posible prórroga entre ambos equipos (Overtime) o de la cantidad de pausas empleadas en un match.

 Entre cada partida/mapa habrá un tiempo reglamentario de 10 minutos para que los próximos equipos a enfrentarse tengan un tiempo razonable para presentarse y prepararse, no obstante exigimos puntualidad en cada equipo, todos tendrán un tiempo de retraso posible máximo de hasta 5 minutos, pasado este tiempo si falta mas de 1 jugador, se dará por perdedor al equipo que no complete, sin posibilidad de postergar el enfrentamiento, en el caso que ambos equipo no completen, los dos tendrán perdido dicho enfrentamiento.

 Las fechas establecidas se cumplirán a rajatabla, el único contratiempo posible para que el torneo tenga una fecha postergada será únicamente por fallas técnicas del servidor (Problemas con el host, server caído, etc.) trasladándose a una fecha cómoda para ambos equipos.

O9302r8.png

2. Formato del torneo
2.a. Modalidad de juego

 Será el clásico modo de competición 5vs5.

 Todos los equipos dispondrán de 4 Time Out de 2 Minutos como así también Pausas Técnicas ilimitadas en cada una de las fases que sus equipos participen, este lo tendrán que solicitar la ronda anterior o en el inicio de cada ronda para que tome efecto.

 Cada partida consta de 30 rondas: 15 rondas como Terroristas (TT) y 15 rondas como Antiterroristas (CT) por equipo. La victoria del mapa se la llevará el equipo que gane 16 rondas, o consiga ganar 4 rondas de la Prórroga en caso de empate.

 Los Mapas a utilizarse serán los mapas de rotación del circuito competitivo actual. (véase en el apartado de mapas)

O9302r8.png

2.b. Configuración del servidor

El servidor contará con una configuración que permitirá jugar a 128 de Tickrate por default, no obstante si en tu juego figura que el server cuenta con 64, deberás de espectador utilizar los siguientes comandos en la consola para que estos tomen efecto:

  • cl_cmdrate 128
  • cl_updaterate 128

Como así tambien contarán con una baja latencia a jugadores de Argentina y Países vecinos (Chile y Uruguay) y también tendrá habilitado acceso para los Coach/Entrenadores que el equipo solicite.

A la hora de empezar ya a jugar, cada team antes de dar el "Ready", deberán de colocar !veto, el cual seleccionará un capitán de cada equipo que será el encargado de Banear los mapas hasta que quede el mapa correspondiente a jugarse, una vez el mapa se haya seleccionado y el servidor haya cambiado al mismo, se deberá colocar !r para que comience el match con la respectiva Ronda de Cuchillos y ahí el ganador podrá elegir entre !switch o !stay para elegir el lado del mapa correspondiente.

O9302r8.png

2.c. Detalles de cada enfrentamiento.

 Durante la Fase Eliminatoria de 8°, 4° y semis cada enfrentamiento será a un único mapa (Bo1) mientras que el Match por el 3° Puesto y final del torneo cada enfrentamiento será a tres (3) mapas (Bo3). En caso de empate, es decir, resultado de 15 a 15, habrá "prórroga" de 6 rondas, 3 de cada lado para ambos equipo, quien consiga ganar 4 de las 6, será el ganador.

 Los mapas serán vetados dentro del servidor, es decir, los participantes elegirán los mapas por descarte para elegir el mapa a jugar utilizando la función de !veto en el servidor ( para instancias como semifinal o final será con un baneo entre los capitanes y los organizadores del evento )

 Ambos equipos participaran del tradicional "corte" (duelo con faca) al inicio de cada mapa, quien gane podrá elegir de qué lado empezar el mapa eligiendo la opción !switch o !stay

 En cada enfrentamiento, cada equipo contará con 4 Pausas normales (120 Segundos de pause) y 2 Pausas Técnicas de duración Ilimitada ante cualquier problema de conexión de algún usuario o problema técnico, para solicitar cada pausa se deberá de ejecutar el comando !pause o !p para el Time Out de 2 minutos o !pauset para la pausa técnica.

O9302r8.png

2.d. Listado de mapas

Los mapas a disputarse en todo el torneo serán los 7 mapas del circuito de competitivo actual:

  • Mirage
  • Inferno
  • Overpass
  • Nuke
  • Train
  • Vertigo
  • Dust II

O9302r8.png

3. Reglamento

El presente es una extensión de las reglas generales de Nostalgia Gamers. Desconocer las mismas puede incurrir en la descalificación del Torneo o, en el peor de los casos, en la exclusión de la comunidad de un jugador o del Equipo.

• Los equipos tendrán 10 minutos reglamentarios para presentarse dentro del servidor y prepararse antes de jugar. En caso de que:
a) Un equipo no pueda presentar a sus 5 jugadores en el primer match del torneo, el mismo será descalificado y se llamará a un equipo suplente a que ocupe su lugar
b) Un equipo presente a solo 4 jugadores, se esperará a un máximo de 5 minutos para que se presente el jugador restante o el suplente del equipo, en el caso contrario de que este no se presente al match, el equipo podrá decidir de jugar con 4 jugadores el enfrentamiento o perder directamente por WO (1-0)
c) Un equipo integre al match a un jugador que no se encontraba inscripto, será penado con la pérdida del mapa disputado y el equipo será descalificado del torneo.

• Si en la mitad de una partida algún jugador se desconecta, pueden utilizar las pausas correspondientes para solicitar un "Time Out". En caso de que:
a) Un jugador se desconecte accidentalmente debido a un problema con su conexión de internet, la ronda continuará con normalidad. No obstante, luego de finalizada esa ronda, el juego deberá quedar obligatoriamente en pausa durante el freezetime de la ronda siguiente y se esperará el tiempo reglamentario de Pausa (2 Minutos o Ilimitada, depende la pausa que haya sido solicitada) para que se reconecte el o los jugadores ausentes o en su defecto ingrese un suplente. Una vez que haya vuelto, se despausa la partida y continúa el enfrentamiento con normalidad
b) No se reconecten, se dará lugar a X cantidad de suplentes para que los reemplacen y la partida continúe. En el peor de los casos, si los jugadores desconectados no cuentan con suplentes, se le dará el mapa por perdido por WO (0-1)
C) Se compruebe que la desconexión fue intencional, se descalificará al jugador del torneo sin posibilidad de apelación. En su lugar ingresará el jugador suplente. De no tener el equipo algún jugador suplente, el match deberá continuarse con 4 jugadores.

• Si se cae el servidor o el host funciona mal:
a) Si ocurre antes de la segunda ronda o en el transcurso de la misma, el mapa y los puntajes se reinician.
b) Si ocurre después de la segunda ronda, la misma se reinicia con un mp_startmoney de 10000.
Los puntajes/scores estarán continuamente registrados por el staff/árbitros/encargados espectadores y el cuerpo de Streamers y Casters.

• El uso de cualquier configuración (scripts de no recoil, silent run, auto bunnyhop, entre otras cuantas) que otorgue ventajas sobre los demás está totalmente prohibido y puede derivar en la descalificación del equipo participante y la exclusión de la comunidad del jugador en cuestión.

 No podrán ingresar jugadores con diferentes Steam ID, esto quiere decir que si se inscribieron con una cuenta Steam, es la que tendrán que utilizar durante todo el torneo, el incumplimiento de esta regla puede derivar en la descalificación del jugador del torneo.

• Sobre el Team Kill:
a) Matar accidentalmente a un compañero de equipo está penalizado con la quita correspondiente de 1 Frag.
b) Si un jugador comienza a matar intencionalmente o empieza a molestar a sus compañeros de equipo en el desempeño del match (quitando vida, matando a su equipo, lanzando las Flashbang (FB) a propósito) el mismo será advertido una única vez, en el caso de continuar con dicha actitud
 será sancionado con la descalificación del jugador del torneo y el equipo afectado podrá buscar un jugador que lo reemplace.
c) Si el jugador ya venía de una sanción e infracción en torneos anteriores (Torneo de MIX, Liguilla de MIX o Torneo 2vs2), el mismo será descalificado del torneo.

• El servidor grabará la correspondiente demo del mapa y la misma estará a disposición del STAFF y cuerpo de árbitros del torneo en todo momento, por lo que se pedirá a los jugadores, en el caso de algún tipo de sospecha, estar atentos ante una posible comunicación por parte de los encargados.

• El Rage Quit en la mitad de la partida, será penalizado al jugador que lo realice con la descalificación del mismo jugador, el equipo afectado del equipo podrá buscar un jugador que reemplace a su ex-compañero, no obstante el jugador penalizado se le prohibirá el ingreso a los futuros eventos de la comunidad.

• El jugador que bugee el C4, ya sea lanzándolo fuera de los límites del mapa o en lugares inaccesibles será advertido una única vez, no obstante de persistir dicho comportamiento se lo descalificará del torneo sin posibilidad de apelación alguna, esta regla no corre si el jugador en cuestión fue asesinado y el C4 fue a un lugar inaccesible para su compañero.

O9302r8.png

4. Servidor del Torneo

La ip del server donde se disputará oficialmente el Torneo de CS:GO es: 45.235.98.18:27025

El servidor solo estará habilitado los días y horarios de match correspondiente por lo que no se podrá utilizar para practicar, en su defecto ofrecemos entrenar y practicar en los demás servidores, como nuestros Deathmatch MultiCFG Only Mirage, el Deathmatch Only Pistols, los Retakes I y II o el servidor de Automix de CS:GO >>> https://www.ngamers.net/servidores/

IMPORTANTE: Jugador que entre a molestar, ya sea solamente ingresando al servidor en pleno enfrentamiento, como así también jugadores que estén molestos de espectador serán sancionado con un ban de 72hs del servidor, además de persistir y estar inscripto, no podrán jugar el torneo.

O9302r8.png

5. Streaming e Información sobre Twitch y Youtube

El torneo será transmitido en su totalidad mediante nuestra plataforma de Streaming como así tambien en nuestro canal de Youtube, lo que conlleva un trabajo de manejo de información y una exigencia en cuanto a la transmisión bastante importante. Se buscará realizar streamings de calidad, en un formato y tonalidad mucho más seria durante el desarrollo del torneo.

Se conformarán equipos de Streaming de 2 Streamers ( @Javitox! y @BriaN' 🦅 ) y 2 Caster ( @FaZio' y @Elvagocumbia ) como máximo, en cada match se buscará relatar cada enfrentamiento de una forma crítica y lo más profesional posible, Intentemos evitar el bardo a toda costa como así también los comentarios inapropiados durante la transmisión, de más está decir que cualquier tipo de bardo en los respectivos canales de Twitch y Youtube serán Baneados del canal indefinidamente.

Los streams y transmisiones en directo de todo el torneo, podrán ser visualizadas mediante estas 2 plataformas:

  1. Twitch.tv - Comunidad Nostalgia
  2. Youtube - Nostalgia Gamers

A todas aquellas personas que deseen acompañarnos en el stream, ya sea en el chat o solamente mirando, siempre son bienvenidas de hacerlo, como así también se agradecerá a quienes apoyen a este grupo de streamers y casteo durante las transmisiones y como siempre, realizando sus aportes a la comunidad mediante follow, compartir el stream, o quienes quieran más, pueden realizar donaciones a nuestro canal ya sea vía Suscripciones, Bits, Super-Chats, realizando donaciones monetarias entre otras muchas cosas, todo será recompensado dentro del foro con las tan queridas y correspondientes medallas!

No obstante, el jugador que lo desee, podrá retransmitir su POV como así también el match desde su cámara, no se dará GoTV a ningún equipo, pero cada jugador o entrenador se le permitirá retransmitir en su respectivo canal de Twitch/Youtube siempre y cuando agregue delay correspondiente para evitar algún tipo de ghosteo posible de algún jugador/equipo rival

Editado por suck it and see
Corrección de etiquetas
  • Me gusta 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Anteiku bloqueó este tema
  • Anteiku desbloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...