Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#08 JailBreak) Juegos con los muertos.


Ragnak

Posts recomendados

Buenas tardes.

Esto se lo pregunté al director @ezzeton ☠️ por arriba y me tiró que le parecía un poquito bastante fruta, así que lo traigo acá para buscar más opiniones.

Quiero traer a la mesa la posibilidad de hacer juegos con los prisioneros vivos y muertos por igual, siempre y cuando las condiciones estén dadas y Simón diga claramente en las reglas del juego "los prisioneros muertos también pueden jugar", principalmente porque si Simón es admin los puede leer tranquilamente. Ésto tiene mucha más cabida en juegos de preguntas más que en cualquier otro tipo de juegos, estilo buen amigo que uno responde bien y manda uno a salvarse con él para que los demás sobrevivan muriendo uno al azar, como un ejemplo obvio de las situaciones en las que esto se podría aprovechar. 

Esto más que nada se usaría en juegos así y sólo si Simón quiere. Entiendo el punto de que podría frutear algo el modo o los juegos esos puntualmente al permitir que gente que murió pueda jugar "normalmente", pero se me hace un experimento que podría salir bastante bien si se intenta, más aún sabiendo que la gente muerta va a querer responder si se les permite, 100% de seguridad sobre esto si se saben la respuesta. Si hasta se muerden los labios cuando preguntás algo que no sabe nadie más que ellos de los que están conectados, porque saben que si responden se van kickeados xD.

A mí me gustaría, no sé a los demás.

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta la idea, sobre todo me parece copado darle participación a los muertos, creo que a muchos se nos hace pesadisimo el tener que esperar sentado como un esclavo esperando que el simon haga su juego de 40 minutos. Por ese lado, lo veo bastante bien, como para que los que ya murieron tengan algo mas para hacer que no sea rascarse las bolas (con todo el respeto posible).

Lo fruta, puede que si, pero este tipo de implementación como la mayoría, requiere de probarse para luego ver como funciona, asi que estoy dispuesto a apoyar y decir que si a esta sugerencia.

Editado por Tomas.-
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, tomii.loyola dijo:

yo la verdad apoyo que vuelva teloh de dt con todo respeto al dt correspondiente pero me parece una falta de respeto dejar solo a eseton con la responsabilidad que ser dt conlleva, sin nada mas que decir me retiro y apoyo la idea senior ragnak

Y esto tiene que ver porque...?

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Tomas.- dijo:

Me gusta la idea, sobre todo me parece copado darle participación a los muertos, creo que a muchos se nos hace pesadisimo el tener que esperar sentado como un esclavo esperando que el simon haga su juego de 40 minutos. Por ese lado, lo veo bastante bien, como para que los que ya murieron tengan algo mas para hacer que no sea rascarse las bolas (con todo el respeto posible).

Lo fruta, puede que si, pero este tipo de implementación como la mayoría, requiere de probarse para luego ver como funciona, asi que estoy dispuesto a apoyar y decir que si a esta sugerencia.

X2

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo por los siguientes motivos

  • Los prisioneros muertos no estarían fumandose toda la ronda sin participar
  • Esto puede derivar a muchisimos juegos nuevos, incluso lo leí y se me vinieron un par.

Realmente es algo simple que se ve con buena pinta, así que como mencione apoyo

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no apoyo, no me gustaria estar jugando mal amigo y que el simon haga una preg como por ejemplo cual es la raiz cuadrada de 190.569 y que un prisionero MUERTO que no este presente en el juego responda y que diga mi nombre para q despues me maten y pierda la chance d tener la ultima voluntad, si un prisionero esta muerto o es xq se comio una falsa, s intento rebelar o mas cosas asi y la verdad q desvirtuaria mucho el modo pero eso es solo mi opinion, hay que ver q dicen los demas.

grax x su atencion 😄

  • Me gusta 1
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo fruta puede ser, pero me gusta, traería mas dinámica en juegos como por ejemplo escuelita en la cual los muertos a veces se comen 10/15 minutos y llega a un punto en que o se quedan al respawn o se van (generalmente se van). Cabe aclarar que para implementarlo como dijo Ragnak se lo tendria que poner en una "fase experimental" para ver como cae en el server y como llevan a la hora de jugar.

Apoyo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, DEFENSA_Y_JUSTICIA dijo:

no me gustaria estar jugando mal amigo y que el simon haga una preg como por ejemplo cual es la raiz cuadrada de 190.569 y que un prisionero MUERTO que no este presente en el juego responda y que diga mi nombre para q despues me maten y pierda la chance d tener la ultima voluntad

Esto pasaria nomas si el Simón es un garca de mierda, pero podés pensarlo de otra manera al mismo juego. Ejemplo, si en lugar de permitir que todos los muertos respondan, hago que cada prisionero elija uno de los muertos para que lo ayuden con las respuestas (cosa que de por ejemplo, si vos elegis a Zizar y responde el, hacemos de cuenta que hayas respondido vos), y así varias cositas más se podrían hacer sólo en ese juego. Aparte, si en un mal amigo, el que responde dice tu nombre, suponemos que es para mandarte a pegar y no para que te peguen xD.

Por eso es algo que va a cada Simón y si no se quieren complicar la vida, no lo hacen y listo.

Insisto en que entiendo el punto del fruteo de esos juegos hasta cierto punto (inaceptable para algunos como vos por ejemplo), pero yo lo pienso más como las posibilidades que te abre.

Editado por Ranita
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al leerlo por primera vez me pareció que tenía sentido y que era una buena forma de no embolar a lo muertos, en especial en las rondas de preguntas que son bastante largas. Pero después me empezó a causar un poco de ruido. No se exactamente por qué, deberían los prisioneros que ya murieron seguir jugando? Ya no forman parte de la ronda ni del juego al estar muertos, por qué deberían seguir respondiendo? Creo que los juegos de preguntas funcionan porque todos tienen una chance de morir, pero acá eso no pasaría. Se que son cosas menores lo que estoy diciendo, pero siento que va en contra de la lógica de las ordenes del jb que prisioneros muertos sigan participando. Los muertos no tienen orden, no estan obligados a responder para ganar una voluntad, claramente solo lo harian si tienen ganas, pero no me termina de cerrar que jueguen sin una orden.

De todas formas me gustaría ver esto aplicado por lo menos a modo de prueba, podría terminar siendo algo mas dinámico y abre las posibilidades a juegos nuevos.

Otro problema que veo es que solo los admin podrían hacer esto. Si un guardia sin admin hace la pregunta, como nos damos cuenta que se respondió correctamente? El guardia no puede checkearlo y tampoco le puede decir por say team al simón, ya que los administradores lo leerían. Además no me gusta la idea del tt sin admin que no puede leer las respuestas del resto, quizás ver lo que otros dicen lo ayuda a hacerlo. Esto se puede solucionar limitando a que solo los administradores pregunten, pero es una una traba para los ct que en realidad no necesitan en mi opinión. Creo que la cantidad de juegos en la que esto es aplicable son menores de lo que aparenta a primera vista.

Un ejemplo donde si lo veo viable es en un juego estilo quien quiere ser millonario, donde la "linea" a la que llamarían los tt seria uno muerto, si elige ver que dice la gente se tira un vote, etc. No digo que no existan usos para esta propuesta, solo que son mas limitados de lo que parece al leerlo por primera vez. Saludos.

Editado por JailBird
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, JailBird dijo:

No se exactamente por qué, deberían los prisioneros que ya murieron seguir jugando? Ya no forman parte de la ronda ni del juego al estar muertos, por qué deberían seguir respondiendo? Creo que los juegos de preguntas funcionan porque todos tienen una chance de morir, pero acá eso no pasaría. Se que son cosas menores lo que estoy diciendo, pero siento que va en contra de la lógica de las ordenes del jb que prisioneros muertos sigan participando.

Podrían seguir jugando esta clase de juegos donde las condiciones estén dadas (no los vas a mandar a un juicio estando muertos que no les podés leer la razón de encarcelamiento por ejemplo) si lo acomodás para que puedan participar de alguna manera lógica, como haciendo que "revivan" a jugadores en específico para ayudar, como fomentando una posible venganza por una u otra razón de algún muerto para con los vivos, cosas se pueden hacer. Los juegos de preguntas funcionan no sólo porque todos tienen chances de morir, sino porque son juegos que todo el mundo entiende y no se precisa una habilidad particular (como puede ser en un DR ponele) para tener chances de ganar el juego. Sí a lo mejor precisás ser rápido de manos o tener dos dedos de frente para contestar boludeces, pero nada de habilidad comparable con otro tipo de juegos. Y la MAYOR contra que tienen estos juegos es que hacen que una ronda sea larguísima, pudiendo llegar tranquilamente a los 15 minutos de duración si el juego termina sin problemas y el Simón de turno no da vueltas para hacerlo.

Este problema trae consigo el embole obvio de los jugadores muertos (cosa que ambos hemos visto y vivido varias veces), que causa desconexiones varias y puede derivar en un vaciamiento del servidor en parte. Y se soluciona, entre otras formas, así. La solución ésta, aparte de ser la que más podría entretener a los jugadores muertos reteniéndolos, es la que menos limitaría a Simón en hacer estos juegos o no si se quiere conservar un cierto número de jugadores conectados en prácticamente todo momento, no sé si me explico.

hace 17 minutos, JailBird dijo:

Otro problema que veo es que solo los admin podrían hacer esto. Si un guardia sin admin hace la pregunta, como nos damos cuenta que se respondió correctamente? El guardia no puede checkearlo y tampoco le puede decir por say team al simón, ya que los administradores lo leerían. Además no me gusta la idea del tt sin admin que no puede leer las respuestas del resto, quizás ver lo que otros dicen lo ayuda a hacerlo. Esto se puede solucionar limitando a que solo los administradores pregunten, pero es una una traba para los ct que en realidad no necesitan en mi opinión.

Ésto sí es un problema real. Permitir que sólo los admins hagan preguntas solucionaría una parte del mismo, aunque arreglárselas de otra manera también es viable. Ejemplo, yo entro con el premium, estoy de guardia y pregunto algo más o menos "complejo" (que no es de cultura general ni una pregunta matemática, nos entendemos) y yo no leo las respuestas. Podríamos hacer que pase cierto tiempo, yo te digo la respuesta correcta a vos que estás de Simón siendo admin y de ahí buscás tranquilito quién respondió correctamente. Para fechas y números esto es un embole hacia el admin que buscaría, pero es una posible solución también.

Ahora, respecto a lo de que los admins vivos podrían leer, no sé qué tan problemático pueda llegar a ser. Sí, al ser admin y vos leer que escriben ortográficamente mal una respuesta correcta, vos podrías sacar ventaja de eso dados tus privilegios y escribir correctamente la respuesta correcta -valga la redundancia-, pero para mí es similar a cuando pasa eso estando todos vivos, que gana el más rápido de manos. Claramente es algo que sólo los admins van a poder hacer, pero no veo que pase lo suficientemente seguido como para considerarlo un factor de riesgo. Aunque la problemática está, es algo que va a ser menos de lo que parece.

Hasta diría que si nos ponemos en modo stonks, es un pequeñísimo plus para los admins que justifica el pago mensual que normalmente estarías haciendo por el servicio, pero por ahí no va el asunto. Entiendo el punto que tenés, pero no es para tanto.

Como dije arriba, claramente estarías fruteando un poco el modo haciendo esto (aunque no va a ser algo exagerado si se sabe llevar, sobre todo de parte del Simón) pero es algo que vale la pena intentar.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Ranita dijo:

Podríamos hacer que pase cierto tiempo, yo te digo la respuesta correcta a vos que estás de Simón siendo admin y de ahí buscás tranquilito quién respondió correctamente.

Entiendo que esto lo solucionaría pero es una tarea extra para los administradores tener que buscar, y teniendo potencialmente a todos los tt respondiendo (o hablando de otra cosa en el medio), seria algo bastante tedioso de hacer. Si la idea es no embolar al servidor hay que tener en cuenta cuanto tiempo se emplearía en esto ultimo. Pero cabe aclarar que me gusta la propuesta porque no es obligación hacerlo, quizás yo solo lo hago en algún juego especifico en el que se que no van a pasar estos problemas o cuando todos los ct son admin. Y también esta la posibilidad de que este exagerando los tiempos.

hace 39 minutos, Ranita dijo:

Hasta diría que si nos ponemos en modo stonks, es un pequeñísimo plus para los admins que justifica el pago mensual que normalmente estarías haciendo por el servicio, pero por ahí no va el asunto. Entiendo el punto que tenés, pero no es para tanto.

Comparto, a lo mejor ese plus por mas pequeño que sea es merecido para los administradores. Pero no se si esta ventaja sola justifica tener que hacer de medium para ver quien respondió la pregunta. Viendo tu post original no entiendo si la propuesta es unicamente para simones administrando o para cualquiera, cargandole la tarea a un admin de leer a los muertos.

hace 39 minutos, Ranita dijo:

Como dije arriba, claramente estarías fruteando un poco el modo haciendo esto (aunque no va a ser algo exagerado si se sabe llevar, sobre todo de parte del Simón) pero es algo que vale la pena intentar.

Quería resaltar esto nada mas, si bien esta herramienta abre bastante las posibilidades también puede causar confusiones y rondas aun peores que tener que esperar a que terminen. Y agregar que depende tanto del simon como del admin que checkee las respuestas.

De todas formas como dije arriba me encantaría ver esto aplicado en el servidor ya que es algo que no afecta a la jugabilidad de todos, solo los que lo deciden hacer y de cierta forma ellos son los responsables del uso correspondiente y eficiente de esta posibilidad. Solo quería darle atención a las posibles desventajas que le encontré, pero creo que seria un cambio positivo. Todavía me hace un poco de ruido que los muertos jueguen sin orden, pero como vos dijiste es frutear un poco al jb para evitar que la gente se embole y se retiren. Saludos

Editado por JailBird
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indirectamente esto siempre se hizo (véase al admin que hace una pregunta por micrófono estando muerto en alguno o la mayoría de los juegos) y creo que está bien y no tiene que ir más allá de eso, simplemente por el privilegio de mic que tiene la persona, que hace de la ronda un poco más rápida y entretenida.
Una vez que te matan ya no formas parte del desarrollo de la ronda. Perdiste.

Creo que la la idea está bien argumentada pero es lo que considero.

Editado por puchy'
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Como dijo @puchy', esto siempre se hizo de manera indirecta. 

 La idea en sí, como te comente en su momento, tiene su tinte fruta pq no estaría copado jugar un mal amigo y te maten porque el muerto sacó ventaja y respondió primero bien. Lo que se puede hacer es que los administradores tengan permitido pedirle aportes a los muertos en los juegos PERO sin participación directa. ¿Por qué? porque perdiste tu beneficio de participar de la ronda al morir, en todo caso si te mataron mal tenes el beneficio del fd.

 Un ejemplo de lo que digo, que el simón administrador le pida a un muerto una pregunta para realizar. 

 Gracias por la sugerencia y al resto por explayar sus ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Invitado bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...