Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Ayuda PC


Invitado Mathi

Posts recomendados

Hola buenas noches, requiero pedir ayuda con una cosa y es que cuando se cayeron los servidores mi pc se congeló, lo cuál la reinicie y al pedirme la contraseña tambien se me cogelaba sin poder escribir ni mover el mouse. Estuve viendo en internet que onda y entré al modo seguro de la pc y pude poner la contraseña rápidamente, pero al iniciar sesión aparecen estos erroresScreenshot_20200717-212232.png.0b6fb1cdae751fd461c00e3aabd03bbc.png

Screenshot_20200717-212236.png

Screenshot_20200717-212251.png

Va demasiado lenta y no me abre ningún programa o tarda mucho. Estaba pensando en llevarla a un técnico pero es mejor si es que puedo arreglarla yo. ¿Qué me recomiendan?

Editado por Mathi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Teniendo en cuenta esos registros y lo que mencionas de lentitud, lo más probable es que el disco rígido tenga un problema físico.

Mencionas que solamente inicia en modo seguro, así que los testeos son limitados. Mi consejo es que dentro de esa lentitud y limites, si tenes información personal que respaldar, lo hagas lo antes posible en algún disco externo o pendrive teniendo en cuenta la cantidad de información que tengas para respaldar.

Por otra parte, estaría bueno que descargaras desde otro ordenador la herramienta HD Tune como para realizarle un test al disco y justamente corroborar lo que digo, pero en mi experiencia lo más probable es que sea eso.

Como último punto, mirando la barra de herramientas... estas usando Windows Vista? Si es así, eso ya de por sí te baja un rendimiento considerable en el ordenador, fue el sistema operativo más nefasto de la historia.

Con el tema del técnico, si maso menos te das maña o tenes algo de experiencia y es lo que te menciono, tranquilamente podes hacer un respaldo de los datos que necesites, abrir el gabinete, desmontar el disco dañado e instalar uno nuevo. No obstante tene en cuenta que al instalar un disco nuevo, tenes que instalar el sistema operativo de 0.

Pero bueno, primero por partes.

Para resumir, hace lo siguiente como para ya descartar:

  • Respalda la información que tengas, es lo más importante en casos así por las dudas.
  • Desmonta la tapa lateral izquierda del gabinete (viéndolo de frente) y chequea si de casualidad escuchas que el disco rígido hace algún ruido.
  • Intenta de alguna manera descargar e instalar (si el sistema te lo permite) el HD Tune, es un software muy útil.
  • Como último "salvavidas", proba con otro cable SATA de datos y otro POWER SATA que son los conectores que utilizan los discos rígidos normalmente. Si tenes una lectograbadora también instalada en la PC y no es muy vieja, utiliza los mismos cables, podes probar con los de la lectora como para descartar un problema de transferencia de datos o de bajo voltaje producto de un cable defectuoso.

Si se te complica o no entendes algo enviame un PM que te ayudo, no hay drama.

Saludos

  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • morella bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...