Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Para los que aun usan el "lenguaje inclusivo"


Hiro

Posts recomendados

Hola gente, quería dejarles esta publicación de "scape holo" que no se si fue él el original de esto(no creo que sea él  sea el original de la publicación sino les pondria el link de la fuente, pero alguno anonimo lo fue), pero bueno aqui esta, les invito a que lo lean :

 

Muchas personas sostienen la tesis que la letra O es machista, ya que el plural masculino ha sido acordado como óptimo cuando se trata de grupos mixtos. Se alega entonces, que decir "todos" cuando se trata de un grupo mixto (entendiéndose a su vez grupo mixto como multitud compuesta por personas de ambos sexos: masculino y femenino), excluye a la mujer. Por lo tanto, estas personas feministas han concluido que debe utilizarse la E, quedando así "todes" y de paso no invisibilizando a la mujer. Es ahí cuando comienzan a surgirme algunas dudas que quizás algunos compartan, por lo que he decidido dejarlas en este comentario a modo de una breve reflexión.

Es interesante por ejemplo, incursionar en lo que es el mundo de la música, haciendo especial énfasis en aquellos que la practican. Éstos pueden ser un pianista, violinista, cellista, percusionista, baterista, vocalista, guitarrista, flautista, y la lista sigue. Como se puede observar, todas las terminaciones (independientemente de si se trata de un hombre o una mujer) tanto en plural como en singular,  son con la letra A, que en el lenguaje es propia de las terminaciones femeninas.
¿Es entonces la A una letra "hembrista"? 
Hasta donde yo sé, ningún hombre se ha quejado de ello.

Como decía anteriormente, la tesis feminista ha determinado que la E es una letra inclusiva, ya que a diferencia de la O, no es machista. ¿O sí lo es?

Cuando pensamos en los ejemplos que se utilizan para atribuir el adjetivo machista a la letra O, se suele utilizar algo similar a lo siguiente:
Singular masculino --> ÉL
Singular femenino --> ELLA
Plural masculino --> ELLOS
Plural femenino --> ELLAS
Plural mixto --> ELLOS
Efectivamente, como todos podemos observar, el acuerdo lingüístico nos dice que para el plural mixto se utilizará el plural masculino, ya que contempla al sexo masculino o a ambos sexos según el contexto en que se emplee. Según el ejemplo, sería el caso de "ELLOS", y es en base a este raciocinio (hecho por feministas) que se ha declarado a la O como una letra machista.

Ahora, el feminismo ha indicado el uso de la E para aquellos casos en que se contemplan ambos sexos, así que probaremos lo siguiente. Para hacer la demostración, utilizaremos la denominación propia de aquellos que tienen un doctorado. 
Singular masculino --> DOCTOR
Singular femenino --> DOCTORA
Plural masculino --> DOCTORES
Plural femenino --> DOCTORAS
Y ahora viene la magia. El lenguaje inclusivo nos dice que debemos utilizar la E para referirnos a ambos sexos, así que es lo que haremos.
Plural mixto --> DOCTORES.

¡Vaya sorpresa, el plural mixto es igual al plural masculino!

Aquellos que defienden la teoría del lenguaje incentivada por el feminismo, dirán que es una peculiaridad única, pero todos sabemos que no es así. 
Cualquier palabra que tenga terminación "OR" (ej. rector, pintor, director, observador, etc) tendrá el mismo resultado que ya vimos: el plural masculino coincide con con el plural mixto.

Es ahora cuando esas personas que lamentablemente se denominan feministas, dicen que esto sólo se da en aquellas palabras que tienen la terminación "OR", pero no es así. También ocurre con las terminaciones "ÓN" (ej. Mormón) o "ÁN" (ej. Capitán), y la lista es larga.

Habiendo ya realizado todo este desarrollo, si aplicamos el criterio que utilizaron las feministas para determinar que la letra O es machista, el resultado evidente es que la E también resulta ser una letra machista. 

Sin más que agregar, saludos cordiales a todas las feministas que han descubierto la horrible verdad y si piden mi opinión,
¡Búsquense otra letra inclusiva "o" dejen de hacer pelotudeces!

 

 

Bueno dejando su publicación, queria decirles que tiene toda la razon, y que aunque todavia siguen usandolo algunos, deberian dejar de hacerlo ya que queda horrible para todo, si quieren pueden escribir ustedes que opinan al respecto. Saludos.

  • Meeeeee 1
  • Me divierte 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...