Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Duda, Internet por nodos y ping.


elpuyutan0

Posts recomendados

Hola amigos y amigas de la comunidad NG's, vengo de parte de Agustina quien me indicó plantear una duda que me surgió hoy y esta relacionada entre el juego y la conexión de Internet por nodos aéreos NO cableada.

El ping estará en valores normales?

Afectará la jugabilidad del CS?

 

Agradezco comentarios constructivos y/o destructivos se aceptan ambos por igual.

 

Saludos y buenos frags.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Imagino que por esa descripción, te referís a que recibís internet de manera Satelital.

Mira el tema de conexiones de ese estilo tienen algunos puntos fuertes en contra, si bien te permiten la conectividad en lugares donde evidentemente no hay infraestructura para conexiones cableadas, hay variables que lamentablemente son inmanejables.

La más evidente es el tema del clima, en cuanto haya un día nublado vas a tener probablemente varios inconvenientes de conectividad.

Por otra parte, hasta hace unos años por vía satelite más de 20mb no llegaban, hoy desconozco en que velocidades andarán pero imagino que debe ser igual o no debe andar muy lejos de esas velocidades que ya de por si no son reales.

Como último item tenes que ver bien que servicio te ofrecen, ya que de por si suele ser un servicio más caro, y no obstante lo que ofrecen normalmente es un pack mensual, básicamente como funciona el 4G, por mes tenes un límite de GB. Por ende si consumís esa cuota no vas a tener más conectividad hasta que se renueve el mes.

Te insisto, te hablo de esto hace 2 años aproximadamente, no se si actualmente habrá cambiado en algo o sigue igual, es cuestión de averiguar.

En cuanto a tu duda respecto al gaming, depende mucho justamente de como llegue la conexión. Yo por mi parte jamas recomiendo jugar de manera inalambrica así esa conexión sea desde un Router de adentro de tu casa y venga alimentado por cable desde afuera. Me canse de que mis amigos me digan que tenian latencia en juegos tan básicos como el Age of Empires, o hasta jugando en la PS3 y que la solución sea conectarse por cable ya que aun así con conexiones muy buenas y routers coherentes, sufrian de vez en cuando perdidas de paquetes.

Esto último también depende mucho de la cantidad de conexiones que haya al router en cuestión, ya que estos aunque no parezcan tienen un limite, y hoy en día en una casa promedio hay conectados varios telefonos, notebooks, tablets, etc. Si a eso le sumamos una PC para jugar, lo más probable es que pase lo que te mencione recién. (Hablando de conexiones alimentadas por cable)

Comentame de todas formas si vos ya tenes un servicio contratado de este estilo, o estabas buscando hacerlo.

Si es así decime que te ofrecen.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por razones obvias la latencia va a ser diferente, no es lo mismo estar conectado de manera alambrica que de manera inalambrica, ya que en la última, la señal se puede sufrir intermitencias o ser solapada con demás señales. De esta manera, si queres jugar sin latencia a cualquier tipo de juego, no es lo más recomendable usar una señal de radiofrequencia que una cableada, pero podrías hacerlo sin problemas.

También deberías tener en cuenta como te conectas a tu router, si también te conectas de manera por radiofrequencias, podrías sufrir también solapamientos de las señales por dispositivos electrónicos presentes dentro de tu hogar. Un ejemplo de un dispositivo electrónico que suele solapar bastante las señales que emite el router es un microondas, ya que trabaja a la misma frequencia (2,4 GHz) que los routers convencionales. Otros ejemplos que pueden solapar son dispositivos que manejan Bluetooth ya que también, como el microondas, trabajan en la misma frequencia.

Por estos tipos de problemas comúnes que suelen aparecer, es que se estima poner el router lejos de estos tipos de dispositivos electrónicos para que no solapen la señal y haga que se pierda o directamente sea inexistente. También existen otros trucos para mejorar la señal del router como por ejemplo mantenerlo en una altura mas o menos elevada del piso (1 metro o más) ya que las señales suelen solaparse menos. Otro truco es, si tu router te lo permite, configurar dos tipos de redes inalambricas, una a 2.4GHz y otra a 5GHz, por lo tanto deberías configurar tus dispositivos para que aquellos dispositivos que están mas cerca del router trabajen a 5GHz y los que más alejados se encuentren, esten conectados a la red que trabaja a 2.4GHz. A todo esto también deberías sumar la cantidad de dispositivos conectados a tu red y el plan de megas contratados con la empresa que te provee el servicio.

En fin, no necesariamente estar conectado de manera inalambrica afectará a la jugabilidad en el CS, ya que depende de una infinidad de factores, pero si es recomendable es estar conectado de manera alambrica para no sufrir solapamientos de señales, intermitencias o caidas de señal en la red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola amigos perdón la tardanza en mi contestación ya que no e tenido tiempo mucho tiempo.

La info que ustedes amablemente dieron arriba, era info que yo ya manejaba con antelación, conozco amigos que tienen la antenita satelital y a veces ellos me manifiestan dichos percances los cuales según sus investigaciones dieron con muchas de las pautas anteriormente mencionadas por ustedes.

Asimismo quiero informarles que instale una antena aérea la cual me envía hasta 18 mb de bajada de Internet y con la cual no e tenido ni un solo pico de lag (hasta ahora) y en cualquier horario, si al horario que quiero jugar simplemente conecto y ni un solo micro corte jeje 🙂

La señal dentro de todo es estable, puedo mirar tele en calidad HD, jugar algunos jueguitos en pc (con cableado rj45 directo al router, el tele también cableado es de 60" aprox) y algún que otro celular o notebook conectada al mismo tiempo, puedo descargar y ver tele sin perdida, los momentos que se generan perdida de paquetes son al medio día o en la noche en horarios pico.

 

Agradezco su colaboración y espero que mi experiencia les ayude, ahora estoy ahondando información técnica para compartir mas adelante.

 

@gianco y @brainwave por su interés y colaboración voy a entregarles un humilde lindo presente digital, por favor mandenme un MP!

 

 

Editado por elpuyutan0
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial! 

Me alegro que ya tengas todo establecido y por el momento no tengas inconvenientes.

Ojala se mantenga así!

@Anteiku @luke los etiqueto por si quieren dar por cerrado el TH

hace 2 horas, elpuyutan0 dijo:

por su interés y colaboración voy a entregarles un humilde lindo presente digital, por favor mandenme un MP!

Muchas gracias!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Anteiku bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...