Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Debate: ¿Cómo actúan los admins?


Alt_aB

Posts recomendados

¡Buenas! Antes que nada, me presento. Soy Baltasar, tengo 22 años y juego al cs desde hace (por lo menos) 10 años.

Abro este debate por dos cuestiones.

La primera: Es una experiencia que sucedió hace no más de 30 minutos.

Me salgo un poco de este "personaje serio" que estoy haciendo y voy a contarlo en criollo para que me entiendan.

Entré al servidor "mata al traidor" con el fin de divertirme un rato y me encontré con una situación no muy agradable. Me toca ser traidor, todos en un mapa que parece una favela (con canchita y todo), y tuve la desgracia de pegarle con el cuchillo a un compañero queriendo darle a la pelota...

¿Para qué? Un administrador llamado Zamasu me empezó a preguntar ¿Por qué esto? ¿Por qué lo otro? Le explico la situación, y ronda siguiente me mata, entiendo que como forma de sanción por lo que hice. Bueh... ya esta, puede pasar. En el medio de todo, uno de los que estaba en el servidor (relax) empieza a preguntar ¿Por qué tanto quilombo por un golpe? El administrador queriendo mostrar su gran masculinidad responde algo como "No te metas en lo que no te concierne" (jaja mira si va a decir concierne)

 Claro, era un poco exagerada tanta presión por una pavada. Como al administrador no le gustó la forma en que le habló, lo silenció por 5 minutos. Bárbaro, entendimos tu autoridad. Próxima ronda vuelvo al juego, todos calmados, ya terminó.

Yo (inocente) recibo disparos, hago lo mismo (cosas del juego que no le interesan a nadie) y tengo la mala fortuna que al que le disparo, es inocente.

Otra vez la misma historia "Por que haces fs alt" (ni siquiera usa los signos), y ya no estaba solo, tres o cuatro personas más en el servidor le dicen "le dispararon primero, se giró y disparó". Él seguía en su mambo preguntándome porqué lo había hecho.

Todo termina en que, después de... 3 o 4 minutos insistiendo con las preguntas le respondo (bastante de mala manera) que se deje de joder y juegue. Ya había pasado ¿Para qué seguirla? 

Él hizo uso de su "autoridad" y me baneó.

 

Y acá es donde viene la segunda: ¿Donde comienza y termina la autoridad de un administrador? ¿Hace falta que busquen cumplir al pie de la letra las reglas del modo de juego? ¿Cuál es el fin del juego si no es divertirse? ¿Actuó bien este tal "Zamasu" ? 

 

Quiero aclarar algo para el que leyó todo este choclo de innecesaria e inútil información. No quiero que lo baneen al chico este ni mucho menos.

Me gustaría que entienda que estamos todos pateando para el mismo lado (no homo) y que buscamos entretenernos.

 

Agradecería que den una opinión al respecto.

Abz

Me gustaría agregar que ese tipo de actitudes arruinan la experiencia del nuevo jugador (me olvidé de decir que era la primera vez que entraba).

Imaginate que me registré e hice un tema de la indignación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Alt_aB dijo:

Y acá es donde viene la segunda: ¿Donde comienza y termina la autoridad de un administrador? ¿Hace falta que busquen cumplir al pie de la letra las reglas del modo de juego? ¿Cuál es el fin del juego si no es divertirse? ¿Actuó bien este tal "Zamasu" ? 

Hola Baltasar, con respecto a la primera pregunta, los administradores debemos, como su nombre lo dice, "administrar" el servidor para que no sea un caos, y mucho más los administradores que juegan en el TTT, en donde por cada ronda hay como mínimo dos situaciones de FS/FK. Seguramente Zamasu intentaba hacer esto, ¿Se pudo haber equivocado? Sí, seguramente, como todos, pero una cosa es equivocarse, y otra es "mostrar masculinidad y autoridad" como vos decís. En este último caso, en donde el administrador empieza a sancionar mal a los usuarios, tenés la sección de "Denuncias y quejas" para realizar las respectivas quejas hacia este administrador. Asegurate de presentar las pruebas necesarias (Screenshot o demo), ya que con simples relatos (aunque sean verdaderos) no son suficientes para sancionar a un administrador.

Con la segunda pregunta, la respuesta es sí y no. Sí, ya que si no cumple con su roll de administrador dentro de los servidores (responder a las inquietudes del servidor, intentar controlar el servidor, entre otras cosas), puede ser sancionado y suspendido por falta de administración. Y por otra parte, no, ya que como vos decís, si los administradores están constantemente detrás de los usuarios, estos últimos se les va las ganas de jugar, y más que nada a los que son nuevos y no saben muy bien de qué trata el modo de juego. Deben darle espacio a los usuarios para que se diviertan, pero por otra parte controlar que estos no hagan cualquier cosa dentro del servidor. 

Con la tercera pregunta, es subjetivo. Por más que sea un juego y su fin sea divertirse, muchos entran para despejarse un poco de la realidad, hacer pasar el tiempo, otros para descargarse con el juego, entre otras muchas cosas. No todos tienen el mismo objetivo con respecto al juego. 

Y por último, eso lo decidirá los directores respectivos una vez que les muestres las pruebas necesarias como te explique en el primer párrafo. 

Espero que te haya despejado tus dudas, saludos!!

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Como te dijeron arriba, esta es una situación que podrías haber resuelto relativamente fácil en la sección de quejas, es una cuestión de que en la queja pongas una captura del ban y listo, ni hace falta un relato de que pasó, en el caso de que un Director llame al administrador a responder la queja, este último ya tendría la obligación de explicar porque te sancionó y adjuntar las pruebas que lo demuestren, a partir de ahí ya es una cuestión de que los Directores juzguen si el administrador actuó bien o no.

hace 39 minutos, Alt_aB dijo:

¿Cuál es el fin del juego si no es divertirse?

Obviamente la idea es que TODOS se diviertan, para asegurarse de eso está el reglamento. En varios servidores solo hace falta 1 jugador que rompa el reglamento para afectar negativamente al resto, es decir: vos rompes una regla y le cagas la diversión al resto.

Entiendo que en este caso en específico las dos veces que te equivocaste fue por mala suerte o por un simple error, pero tenes que tener en cuenta que por mas que hayas tenido intención o no, afectaste la ronda de otros.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Buenas! Primero, me disculpo por haber hecho el tema acá, no encontré la categoría de quejas, agradezco que me hayan acercado el link para hacer el reclamo.

Por otra parte, quiero destacar algunas cosas que dijiste (espero que me permitas tutearte, somos jóvenes).

 

hace 4 horas, ; JEJE' HUEHUEHUE 🙂 dijo:

¿Se pudo haber equivocado? Sí, seguramente, como todos, pero una cosa es equivocarse, y otra es "mostrar masculinidad y autoridad" como vos decís.

Mira... siéndote honesto, la atención de este chico estaba más en administrar que en disfrutar del juego. Por ahí no tuvo un buen día y buscó a alguien que muerda el anzuelo para desquitarse, qué se yo. Parecía que tenía más ganas de banear y discutir que de jugar.

hace 4 horas, ; JEJE' HUEHUEHUE 🙂 dijo:

Por más que sea un juego y su fin sea divertirse, muchos entran para despejarse un poco de la realidad, hacer pasar el tiempo, otros para descargarse con el juego, entre otras muchas cosas. No todos tienen el mismo objetivo con respecto al juego. 

Esto es bárbaro. Tal vez me expliqué mal, pero quise dar a entender lo mismo.

 

Más prueba que no poder entrar más al servidor no tengo.

Y repito, lejos de querer que hagan un drama por esto, me gustaría que el muchacho sepa que estamos en el mismo bando, quería jugar y pasarla bien, nada más.

Agradezco tu respuesta.

¡Buenas Kuerti! Como le dije a tu colega, más pruebas que no poder entrar más al servidor, no hay. Si una captura de eso sirve, joya.

 

Y si, disculpa el lenguaje, pero tuve mala leche. 

hace 4 horas, Kuerti. dijo:

vos rompes una regla y le cagas la diversión al resto.

En resumen, lo que pasó fue básicamente esto.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Donde comienza y termina la autoridad de un administrador?

Los abusos siempre se dan de todas las partes. Es ahí donde el administador debe de jugar el roll determinante, porque todos saben que hay personas que con poder se les suben los humos, se toman el papel de autoridades ominipresentes/ omnipotentes por el solo hecho de pagar por ADMINISTRAR. Me ha pasado de resolver mal a mi; acá y en la vida. Pero creo que lo que vos decís apunta a ver si "nos damos cuenta" de lo que realmente sucede, si aceptamos el error o seguimos creyendonos los dueños de la razón y la verdad.

Yo eh aplicado 2 ban en 2 meses, el primero "mal dado" aunque yo crea que estoy en lo cierto. Y el segundo, lo veremos. Mas allá de eso, el que hace se equivoca y el que no.. Bueno. Vuelvo a lo que planteas vos, que es mirarse a uno mismo y ver si esta haciendo mal las cosas o no. 

¿Hace falta que busquen cumplir al pie de la letra las reglas del modo de juego?

Los reglamentos están para eso, no son normas de convivencia. Si ves que hay algo malo en el reglamento deberías de hacer una publicación de lo que crees podría ser modificado , el "por que?" y sus beneficios. 

¿Cuál es el fin del juego si no es divertirse? 

Si bien hay usuarios que entran a disparar, charlar y jugar drogados, hay otros que entran como en modo competencia y hay que aceptarlos. Las competencias se juegan a cara de perro. No conozco otra forma :bidoncitodebilardo:

 

Saludos y buen debate.

hace 23 minutos, Alt_aB dijo:

Mira... siéndote honesto, la atención de este chico estaba más en administrar que en disfrutar del juego. Por ahí no tuvo un buen día y buscó a alguien que muerda el anzuelo para desquitarse, qué se yo. Parecía que tenía más ganas de banear y discutir que de jugar.

Esto es bárbaro. Tal vez me expliqué mal, pero quise dar a entender lo mismo.

 

Más prueba que no poder entrar más al servidor no tengo.

Y repito, lejos de querer que hagan un drama por esto, me gustaría que el muchacho sepa que estamos en el mismo bando, quería jugar y pasarla bien, nada más

 

Y si, disculpa el lenguaje, pero tuve mala leche. 

En resumen, lo que pasó fue básicamente esto.

 

Despues si el otro es administador y no tiene onda es un problema que tenes que resolver vos, porque tenes que adaptarte vos, no el. Más si no cumplis las reglas. A mi me insultan siempre los usuarios (por lo general con onda) y no me lo tomo a mal. Pero ayer un admin a la primera que le dijeron algo lo censuro y viendolo de afuera aveces no es necesaria la censura. Solo si es en exceso...

 

 

  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, bienvenido al foro y a la comunidad. Espero que, a pesar de tu mala experiencia, puedas pasarla bien.

Nadie es una máquina, todos nos podemos equivocar, pero también tenés que tener en cuenta que hay un reglamento de administradores en general y cambia en las comunidades. No estoy de acuerdo en eso de "hacer alarde de su masculinidad", creo que estaba intentando poner orden, porque uno como administrador sabe quién puede acarrear 2 o 3 muñecos para armar bardo. Hay gente que está lista al primer error de uno, te resbalaste y ya le pasaron demo de como te resbalaste al mod del SV, por ende creo que actuó bien en decirle que no se meta en lo que no era su asunto, por otro lado, el tema de las reglas; si, hay que cumplirlas a rajatabla, por algo están. Ejemplo, yo administro únicamente en el CTF, si veo que alguien está campeando, tengo que sancionarlo, porque no hacerlo conlleva a una falta administrativa y a qué se te revelen 12 muñecos y tengas que poner orden Y DEJAR DE JUGAR, porque para poder administrar bien tenés que parar de jugar e irte spec. En conclusión, cómo dijo helloanddie, abusos de poder hay en todos lados, virtuales y reales. Y para eso hay un sistema de denuncias y quejas.

 

De todas maneras no dejes que una mala experiencia arruine toda tu experiencia, seguí entrando a los demás SV que por un error no vale la pena abandonar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Bienvenido a la comunidad.

Más allá del relato de los hechos, como te dijeron más arriba, ya sabes que existe la sección de quejas. Si bien dijiste que no tenes pruebas lamentablemente, ya para alguna otra vez si vuelve a ocurrir algo sabes donde está y que lo aconsejable es sacar captura a la consola o tomarte la costumbre de grabar en cada ocasión que puedas al jugar. 

Por otra parte se abrió hace 1 semana maso menos un tema similar creado por otra persona, creo que es todo parte de lo mismo que se dijo ahí.

No concuerdo en los que dan opinión sin haber estado en el servidor, justamente es imposible saber si el administrador actuó de forma correcta o no teniendo en cuenta que solo nos basamos por lo que comentas (no digo que estés mintiendo), simplemente recalco que es indispensable contar con un respaldo siempre. 

Si vamos a hablar en términos generales, si, concuerdo en que hay gente que se le sube demasiado el cargo a la cabeza y no se dan cuenta que en la comunidad hay reglas y las terminan pasando por arriba, eso no falta nunca en ningún lugar.

Ojala si volvés a jugar en ese u otro servidor de la comunidad, puedas disfrutar el juego y el ambiente. No siempre pasan esas cosas, al margen de ciertos detalles siempre hay buena onda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

De por sí este post, en mi opinión, tendría que estar en la papelera... este tópico no se hizo con el fin de realizar un debate, se hizo a manera de descargo/reclamo o como ustedes quieran llamarlo ya que el propio autor dijo que no encontraba la sección para realizar la queja 🤔

¿Que aprendimos con este post?

Si no quieren que @Zamasu. les llame la atención, no sean como el pipa Higuaín, pueden achurar a un compañero. Sean sabios y cuidadosos.

Saludos.

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema. Creo que la mayoría de los que compran el admin lo hacen para tener sus propios beneficios , no para ADMINISTRAR EL SERVIDOR. Y no lo veo mal eh , tampoco me gustan los que por ser admin se creen dueño de todo y se pueden mandar cagadas que ,si vos lo haces te sacan a la mierda.  Para mi estaría bueno que todos lo tomen como lo que es el CS. Un juego,divertirse ,reír,competir. Y si , limpiar a los que entran a romper las bolas a los demás

  • Me entristece 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • morella bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...