Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Mi internet anda para el orto.


raveNcs

Posts recomendados

Tengo contratadas 50MB de Fibertel y la velocidad de mis descargas es de 8-15kb/s... el primer día que me lo instalaron (el lunes) zafaba y descargaba a 1.100kb/s, alguien sabe como puedo solucionar esto, y si es llamando a la compañía, ¿que carajo tengo que decirles?

Quiero descargar un winrar de 3gb y tarda 3 días, parece un chiste. Por lo que tengo entendido con la velocidad que contraté debería descargar a 5.000kb/s o más, esto es cierto? Para decirle al técnico y buscar una solución, alguno que sepa del tema y me explique, gracias!

Pruebas:

asd.png.cefa77bd29e00fb24e21ce607294aae6.png

 

edit: quiero volver al ZP y me tardan 30 minutos descargar un MODEL, espero que alguno sepa como puedo arreglar esta mierda

Editado por raveN'
adjunto pruebas
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bro. Primero fijate bien que no estés usando internet en otro dispositivo ya sea ps4, celular, tablet, smart o que no estés descargando nada en segundo plano desde la PC y si tenes todo desconectado llama a la empresa que te provee el internet, en este caso fibertel, y preguntales de cuanto es el servicio que tenes actualmente contratado. Si te dicen "50 MB" deciles que vos estas haciendo el checkeo (hacelo, busca alguna pagina para medir la velocidad de tu internet) y cuando sepas que velocidad te llega deciles que eso es lo que te llega y como se puede solucionar el problema así te llegue lo que estas pagando.

 

Esa es mi solución, tuve el mismo problema (solo que ami me llegaba 1 mb jaja) y me lo solucionó así ARNET. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Te comento, la velocidad de descarga no depende solamente de lo que tengas contratado si no también de donde estés descargando dicho archivo. Normalmente hoy en día te encontras con un montón de archivos alojados en distintas plataformas donde te limitan la velocidad de descarga al iniciarla de forma gratuita. En cambio, si pagas una mensualidad (cosa que nadie hace) a dicha plataforma, te dejan descargas sin limites tanto en velocidad como en cantidad.

De todas formas la taza de descarga que veo ahí es demasiado baja. 

Lo único que se me puede ocurrir, es que a lo mejor tengas instalado un driver genérico o universal de la placa de red. Lo ideal sería saber la marca y modelo de la placa base que tenes en tu PC, y de esta manera ir a la página del fabricante y ver si hay controladores actualizados que se acoplen al sistema que tenes actualmente.

Si no sabes como hacer, enviáme un MP que te doy una mano.

Saludos!

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, brainwave dijo:

Hola,

Te comento, la velocidad de descarga no depende solamente de lo que tengas contratado si no también de donde estés descargando dicho archivo. Normalmente hoy en día te encontras con un montón de archivos alojados en distintas plataformas donde te limitan la velocidad de descarga al iniciarla de forma gratuita. En cambio, si pagas una mensualidad (cosa que nadie hace) a dicha plataforma, te dejan descargas sin limites tanto en velocidad como en cantidad.

De todas formas la taza de descarga que veo ahí es demasiado baja. 

Lo único que se me puede ocurrir, es que a lo mejor tengas instalado un driver genérico o universal de la placa de red. Lo ideal sería saber la marca y modelo de la placa base que tenes en tu PC, y de esta manera ir a la página del fabricante y ver si hay controladores actualizados que se acoplen al sistema que tenes actualmente.

Si no sabes como hacer, enviáme un MP que te doy una mano.

Saludos!

 

brother, ya reclamé con Fibertel, en mediafire subió de esos 8 asquerosos kb/s a 450kb/s, supongo que me está faltando igual... en MEGA llega a los 1,7mb/s de pico, no sé si se limita ahí (que supongo que no, porque ayer descargaba a 1mb/s y hoy tras hacer un llamado a Fibertel me configuraron algo y subió a 1,7 como nombré antes. En cierto modo "está solucionado" pero creo que me está faltando todavía un poco más de velocidad, pero bueno, con que ande como la gente, estoy feliz.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial, me alegro que haya mejorado.

De todas formas como bien decis, esa taza de descarga para 50mb es muy poco.

Cualquier cosa te doy una mano con respecto a lo que te mencione o a buscar posibles modificaciones normales que puedan mejorar el rendimiento para llegar a lo que debería ser.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@raveN' chequeá siempre en https://www.speedtest.net/ cuando dudes sobre la velocidad de descarga/subida y latencia de tu conexión. A mi Mediafire, justamente, no me descarga a la tasa que corresponden mis MBPS contratados, por lo que asumí que funciona mal. En cambio, cuando descargo juegos de Steam sí puedo ver reflejado que lo hace con la capacidad máxima de mi ancho de banda.

Probá y decime que resultados te devuelve speedtest, para comprobar que realmente sea un problema con tu servicio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor forma de comprobar el estado de tu conexión es entrando a: http://sps.prima.com.ar/

Una vez que entrás te salen diferentes archivos para descargar, elegis cualquiera y le das a descargar. Si tenes 50 MB y te descarga a 1 MB/s o 2 MB/s estás abajo en megas, pero si la descarga es al 10% de tu velocidad de descarga contratada es que el servicio funciona correctamente y que el problema sea de donde estás descargando el archivo.

Agregando a lo que dijo brainware y ejemplificando lo que comento luke, en ciertos casos, depende al servidor que te estás conectando para descargar dicho archivo, no es lo mismo un servidor que te está transfiriendo los datos desde Argentina, Chile, Brasil que uno que está en Europa o en Norte America. Si seguis con el problema y para Fibertel no hay problemas en tu red, hay infinidades de programas para escanear redes y ver que está pasando dentro de tu red.

También tendrías que ver de que manera estás conectado a la red, si de manera cableada o por wifi, ya que las redes wifi suelen ser bastante malas para la carga y descarga de archivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/4/2020 a las 20:45, gianco dijo:

La mejor forma de comprobar el estado de tu conexión es entrando a: http://sps.prima.com.ar/

Una vez que entrás te salen diferentes archivos para descargar, elegis cualquiera y le das a descargar. Si tenes 50 MB y te descarga a 1 MB/s o 2 MB/s estás abajo en megas, pero si la descarga es al 10% de tu velocidad de descarga contratada es que el servicio funciona correctamente y que el problema sea de donde estás descargando el archivo.

Agregando a lo que dijo brainware y ejemplificando lo que comento luke, en ciertos casos, depende al servidor que te estás conectando para descargar dicho archivo, no es lo mismo un servidor que te está transfiriendo los datos desde Argentina, Chile, Brasil que uno que está en Europa o en Norte America. Si seguis con el problema y para Fibertel no hay problemas en tu red, hay infinidades de programas para escanear redes y ver que está pasando dentro de tu red.

También tendrías que ver de que manera estás conectado a la red, si de manera cableada o por wifi, ya que las redes wifi suelen ser bastante malas para la carga y descarga de archivos.

Había hecho eso de sps tras contactar con un support de Fibertel, te cuento ahora mismo, y me decís si entendes.

Estoy haciéndolo de la PC, conectada vía Ethernet al módem.

En descarga local la media es de 3,8mb/s y en descarga internacional la media es de 1,9mb/s (en MEGA llego a la 1,2mb de media)

Por todo esto de la cuarentena me están dando un soporte asqueroso, contestan al otro día para avanzar de pasos. Me rendí y me dio paja seguir intentando que me mejoren la velocidad. Conforme los números que te solté ahí, que opinas? En speedtest me tira las 50 megas de descarga y 5,5 de subida. Tengo un ping de 10ms.

Estoy chocho con el tema de ping y todo, el tema es las descargas que hasta donde me he informado tiene que ser a 6,250kb/s, casi 6 megas y media de descarga, y no estoy recibiendo eso.

¿Qué me recomendas hacer?

@brainwave en cuanto lo que me dijiste vos, la placa madre que tengo es una msi 880gm-e41, es vieja la pc, he instalado driver booster y todo eso, no se si me tirará la posta, pero hasta donde sé, tengo todo actualizado, pero si sabes del tema y me podes decir de alguna forma ver si la tengo actualizada realmente, te agradecería, si es que me ayuda en este tema, claro.

EDITO: me descargué CPU-Z y verifiqué que tengo la versión 11.8, es casi la última, y por lo que entendí, de las 2 versiones actualizadas que hay, no hay diferencia, agregan una advertencia de no se qué y opción de algo de la play jajaja, por lo que entendí de mi bad english, así que deduzco que eso no sea el problema.

@luke ⛈️ arribita puse los resultados del speedtest, son resultados que debería, pero para mi que está mal, con decirte que antes tenía 25mb de Fibertel también y descargaba a la misma velocidad que tengo ahora mismo, Mega, Steam, etc. Y por lo que decís de MediaFire, yo llegué a la misma conclusión, en mega descargo tranquilamente a la mega y un poquito más a veces y en mediafire 300-400kb/s. 

Editado por zpoC' [before raveN']
EDITO @brainwave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en todo argentina hay problemas con el internet. Yo vivo en caballito, capital federal, Buenos Aires, y tengo amigos que trabajan en empresas de internet y estados unidos esta poniendo limites de subida y bajada a todos los paises. Muchos servidores se saturaron, como por ejemplo youtube y netflix hace unos dias solo se podia ver los videos hasta 1080p o hasta incluso 720p. Hay muchos problemas en argentina con el internet. Lo primero es que el internet llega desde estados unidos a argentina por fibraoptica que vienen por abajo del agua, hubo muchos barcos en el oceano por donde entran los cables y al mover el agua se mueven los cables y aveces anda lento porque no recibe la conexion suficiente y correcta y ademas los cables de fibra optica entran a Las Totinas, tambien alli se hicieron muchas restricciones, ya sea subida y descarga. Yo tambien tengo 1000 megas y solo me anda 300 megas. Es un problema en general, no es solo tu problema. En lo de mi madre tiene 50 megas y solo le andan 20 megas por wifi y por cable osea ethernet no puede conectar ningun dispositivo, si o si solo por wifi, espero poder ayudarte. Saludos

Editado por Geer
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Anteiku bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...