Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Marihuana


money.

Posts recomendados

hace una hora, ezzeton ♿️ dijo:

Y el alcohol no lo es? Que te rompe el hígado?

 Hay que dejar vivir, que se yo; si no me está generando malestar la otra persona es libre de hacer lo que quiera

Con esa excusa dejamos a los jóvenes que se droguen en las plazas adelante de menores fomentando y dejándoles la enseñanza de que drogarse está bien. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, el vatuza AKA set master dijo:

Y si pero hay muchas personas q la caracterizan como una droga mala

Es una droga blanda, la cual no tuvo un desarrollo muy importante en laboratorios porque no logra ser comerciada legalmente, de igual manera te dejo este articulo donde especifica que en holanda prohibieron una mutacion genetica que es 3 veces mas fuerte que el cannabis normal. Fuente

hace 1 hora, ezzeton ♿️ dijo:

Y el alcohol no lo es? Que te rompe el hígado?

 Hay que dejar vivir, que se yo; si no me está generando malestar la otra persona es libre de hacer lo que quiera

Lo que me lleva a este planteamiento, el alcohol si tuvo siglos de tratado y comercializacion, por lo que, si la marihuana los obtiene, no llegaria tambien a este punto?

De igual manera, no me hago la imagen de tratar de aprobar algo como "bueno" porque no es tan malo como otra cosa, ambos tienen pros y contras, los cuales hay que ir tocando con pinzas.

De mas esta recalcar que todo esto depende del consumo que le de cada persona y pueden decirme que el alcohol es mas adictivo, pero les voy a volver a tocar el punto de esa mutacion genetica que es tres veces mas fuerte, no hay estudios conclusivos de por medio para comparar bien ambos casos. 

Misma fuente, ultimo parrafo: "En conclusión: el alcohol es una droga mucho peor que la marihuana, afecta el organismo con mayor gravedad que la marihuana, sus efectos a corto y largo plazo implican mayores riesgos tanto para el individuo como para la familia y la sociedad, el alcohol es más adictivo que la marihuana y lamentablemente, es de las más aceptadas a nivel mundial. No está demás reiterar que pese a ello, ninguna de las dos es saludable, sino todo lo contrario. En gran medida, la falta de estudios científicos acerca de los efectos de la marihuana incide en la conclusión".

Ahora, desde mi punto de vista personal, con base en mi experiencia, me genero mayor adiccion la marihuana que el alcohol, arranque a tomar cuando tenia 12 años aproximadamente y si bien pase por una etapa en la que solamente me la queria dar en la gorra, nunca senti tanta dependencia como cuando fumaba teniendo 19 y la necesitaba en mi dia a dia.

Hoy puedo decir que continuo tomando recreacionalmente los fines de semana y a veces si pinta entre semana por algun evento pero que me fumo uno o con muchisima suerte dos al año.

OFF:

La imagen puede contener: texto

 

Editado por (╯°□°)╯︵ ┻━┻
typo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, JKinG dijo:

Con esa excusa dejamos a los jóvenes que se droguen en las plazas adelante de menores fomentando y dejándoles la enseñanza de que drogarse está bien. 

Lo que es influencia o no viene del lado de la educación de la casa, cosa que no va al punto de este post. Si los padres se toman el minuto para explicarle que es cada cosa y que (esto difiere del punto de vista de cada persona) esta bien y que esta mal... no creo que haya problema. Porque si vamos al caso con la comparación de la influencia de la marihuana con la del alcohol, acaso es buena influencia que en, por ejemplo, navidad estén los tíos re mamados de champagne en frente de los borregos? Recaigo en que es depende de la enseñanza de los padres bajo sus puntos de vista.

 Ahora, si de grande el pibe tiene ganas de drogarse eso ya es decisión propia del pibe, no de los padres o de las influencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ezzeton ♿️ dijo:

Lo que es influencia o no viene del lado de la educación de la casa, cosa que no va al punto de este post. Si los padres se toman el minuto para explicarle que es cada cosa y que (esto difiere del punto de vista de cada persona) esta bien y que esta mal... no creo que haya problema. Porque si vamos al caso con la comparación de la influencia de la marihuana con la del alcohol, acaso es buena influencia que en, por ejemplo, navidad estén los tíos re mamados de champagne en frente de los borregos? Recaigo en que es depende de la enseñanza de los padres bajo sus puntos de vista.

 Ahora, si de grande el pibe tiene ganas de drogarse eso ya es decisión propia del pibe, no de los padres o de las influencias.

Coincido con lo de la decisión propia en la mayoría de edad. Pero vuelvo a lo de la educación, si vas a depositar toda tu confianza en la crianza familiar para con las drogas, te veo muy mal. No todas las familias constan de buena educación, o incluso algunos no tienen familia pero por el simple hecho de no estar en contacto con drogas, no se drogan. 
Te voy a dar un ejemplo burdo, permito la tenencia de armas en la calle, que la use cualquiera, total depende de la crianza familiar cómo usarla y cuándo. Pensalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JKinG dijo:

Coincido con lo de la decisión propia en la mayoría de edad. Pero vuelvo a lo de la educación, si vas a depositar toda tu confianza en la crianza familiar para con las drogas, te veo muy mal. No todas las familias constan de buena educación, o incluso algunos no tienen familia pero por el simple hecho de no estar en contacto con drogas, no se drogan. 
Te voy a dar un ejemplo burdo, permito la tenencia de armas en la calle, que la use cualquiera, total depende de la crianza familiar cómo usarla y cuándo. Pensalo.

Lo de las armas no me puedo tomar en serio, así que eso no puedo dar una opinión, porque son dos cosas completamente distintas.

 Obviamente qué hay zonas que el tema de que las drogas en general pueden llegar a destruir las familias, pero creo que eso mismo no iría al caso, creo que es para otro foco de discusión el cual abre en muchas drogas que no solo es la marihuana, sino también como el Paco y demás (qué no vienen al caso).

 A lo que quiero llegar es que la legalización no me parece mal dado que si se puede fumar un cigarrillo normal, podes tomar una cerveza o hasta podes vapear, por qué no vas a poder fumar marihuana para tanto auto consumo o medicinal? Porque si vamos al caso de que todo esto hace mal, tampoco se debería legalizar el alcohol o el cigarrillo.

 Pero bueno, eso es lo que pienso (obviamente consumo a mayores de 18, nada de que un pibe de 10 esté fumándose un churro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, JKinG dijo:

Con esa excusa dejamos a los jóvenes que se droguen en las plazas adelante de menores fomentando y dejándoles la enseñanza de que drogarse está bien. 

y ponerse en pedo esta bien entonces? yo creo que si le enseñas desde una edad temprana las cosas como son, jamas se va a drogar

hace 22 horas, (╯°□°)╯︵ ┻━┻ dijo:

Ahora, desde mi punto de vista personal, con base en mi experiencia, me genero mayor adiccion la marihuana que el alcohol, arranque a tomar cuando tenia 12 años aproximadamente y si bien pase por una etapa en la que solamente me la queria dar en la gorra, nunca senti tanta dependencia como cuando fumaba teniendo 19 y la necesitaba en mi dia a dia.

yo fumo pero no soy adicto, cuando me quedo sin no salgo a comprar mas, puedo pasarme 3 meses fumando todos los dias, y de rrepente dejar de fumar porque me quede sin.

es muy de cada persona estas cosas por eso hay q conocerse bien

me conto una piba q se habia fumando un prensado y le agarro un mal viaje o.O (para mi era porque en el momento q lo conto estabamos fumando prensi en ronda con otros amigos, y para safar y no fumar tiro esa JAJA)

pero bueno hay q saber de q esta hecho el cuerpo de cada uno

no todo es para todos

 

 

 

hace 21 horas, ezzeton ♿️ dijo:

Lo que es influencia o no viene del lado de la educación de la casa, cosa que no va al punto de este post. Si los padres se toman el minuto para explicarle que es cada cosa y que (esto difiere del punto de vista de cada persona) esta bien y que esta mal... no creo que haya problema. Porque si vamos al caso con la comparación de la influencia de la marihuana con la del alcohol, acaso es buena influencia que en, por ejemplo, navidad estén los tíos re mamados de champagne en frente de los borregos? Recaigo en que es depende de la enseñanza de los padres bajo sus puntos de vista.

 Ahora, si de grande el pibe tiene ganas de drogarse eso ya es decisión propia del pibe, no de los padres o de las influencias.

Imaginate lo mismo pero todos fumando porro en pipa o lo q sea, seria lo mismo nada mas q la crianza diferente

hace 21 horas, JKinG dijo:

Coincido con lo de la decisión propia en la mayoría de edad. Pero vuelvo a lo de la educación, si vas a depositar toda tu confianza en la crianza familiar para con las drogas, te veo muy mal. No todas las familias constan de buena educación, o incluso algunos no tienen familia pero por el simple hecho de no estar en contacto con drogas, no se drogan. 
Te voy a dar un ejemplo burdo, permito la tenencia de armas en la calle, que la use cualquiera, total depende de la crianza familiar cómo usarla y cuándo. Pensalo.

no es depositar toda la crianza familiar para con las drogas, es explicarle al pibe lo q es cada cosa para que dsp no se mande cagadas

si vos le pones en una mesa todo tipo de sustancia q existe a un wachin, y le vas explicando, tal efecto de cada una, lo que son etc. Y q al final si quiere probar alguna q te avise antes de andar haciendolo en la calle

el wacho te va a salir mas derecho q un roble

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/2/2020 a las 14:08, el vatuza AKA set master dijo:

y ponerse en pedo esta bien entonces? yo creo que si le enseñas desde una edad temprana las cosas como son, jamas se va a drogar

 

Imaginate lo mismo pero todos fumando porro en pipa o lo q sea, seria lo mismo nada mas q la crianza diferente

no es depositar toda la crianza familiar para con las drogas, es explicarle al pibe lo q es cada cosa para que dsp no se mande cagadas

si vos le pones en una mesa todo tipo de sustancia q existe a un wachin, y le vas explicando, tal efecto de cada una, lo que son etc. Y q al final si quiere probar alguna q te avise antes de andar haciendolo en la calle

el wacho te va a salir mas derecho q un roble

Gracias por el dato amigo, cuando tenga un hijo le pongo paco en la mesa y si le pinta lo fumamos juntos. ¿Me decís tu nombre así cuando esté con él le comento que "el tío (inserte nombre) lo recomendó"?

"Lha marijuana alibia loz efectoz del kancer  ,legalizenla" - Juan, no tiene cáncer pero quiere fumarse un porro para "volar".

ON: no está bien emborracharse ni tampoco drogarse. Comparar y decir que si una está permitida y la otra no es injusto, es muy estúpido y faláz. De esa forma se fomenta la autodestrucción y un mayor control sobre la sociedad, llámeme conspiranoico si lo desean. Cuando empiecen a surgir personas en demacía que tengan que recurrir a un instituto para librarse de la droga, como sucede con el alcohol, nos vamos a lementar haberla legalizado. Estoy de acuerdo con el cannabis medicinal porque tiene un fin terapéutico comprobado, no con un fin recreativo.

Editado por Salsita.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Salsita. dijo:

Gracias por el dato amigo, cuando tenga un hijo le pongo paco en la mesa y si le pinta lo fumamos juntos. ¿Me decís tu nombre así cuando esté con él le comento que "el tío (inserte nombre) lo recomendó"?

"Lha marijuana alibia loz efectoz del kancer  ,legalizenla" - Juan, no tiene cáncer pero quiere fumarse un porro para "volar".

ON: no está bien emborracharse ni tampoco drogarse. Comparar y decir que si una está permitida y la otra no es injusto, es muy estúpido y faláz. De esa forma se fomenta la autodestrucción y un mayor control sobre la sociedad, llámeme conspiranoico si lo desean. Cuando empiecen a surgir personas en demacía que tengan que recurrir a un instituto para librarse de la droga, como sucede con el alcohol, nos vamos a lementar haberla legalizado. Estoy de acuerdo con el cannabis medicinal porque tiene un fin terapéutico comprobado, no con un fin recreativo.

ajajajj entendiste mal, o yo me exprese mal pero la onda es enseñarle desde chico lo q es y lo q no es con verdaderos fundamentos, porque despues de todo no por ser niño no tengas capacidad de razonamiento, mejor todavia, porque le estas aclarando lo que los medios despues no saben explicar y te meten en la cabeza mensajes estupidos sobre las drogas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me parece que se tenga que legalizar. Ojo , el hecho de que sea "ilegal" no presupone que no se consuma , claramente se hace igual como si nada. Aún así estás facilitando aún más el consumo. Creo que todo en exceso es malo , pero bueno , si es para uso medicinal y regulado como se debe , no veo el por que no (Siendo Argentina lo dudo). Es una droga tranqui , así que sinceramente no me molestaría el hecho regule de forma legal.

Depende como lo tome cada uno , el cigarrillo y el alcohol son drogas también pero socialmente son más aceptadas , solo eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, yotterSL dijo:

No me parece que se tenga que legalizar. Ojo , el hecho de que sea "ilegal" no presupone que no se consuma , claramente se hace igual como si nada. Aún así estás facilitando aún más el consumo. Creo que todo en exceso es malo , pero bueno , si es para uso medicinal y regulado como se debe , no veo el por que no (Siendo Argentina lo dudo). Es una droga tranqui , así que sinceramente no me molestaría el hecho regule de forma legal.

Depende como lo tome cada uno , el cigarrillo y el alcohol son drogas también pero socialmente son más aceptadas , solo eso. 

Sabes la cantidad de tranzas q hay en argentina, no te imaginas...

siendo ilegal el consumo va aumentando

la otra vez me junte para navidad con unos amigos del conurbano q ahora ya son adolescentes y todos fuman porro

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Desde mi experiencia personal, puedo decir que la marihuana no causa dependencia, aunque también podría entrar en un tema más psicológico que otra cosa. Probé de todo y por suerte ya dejé todo también, y las drogas que más problemas me generaron fueron el alcohol y la cocaína. No estoy de acuerdo con que es una droga que te abre paso a otras, ya que eso es decisión de cada uno consumir o no, pero tampoco estoy de acuerdo en legalizarla.

Lo último que me gustaría es que la sociedad se base en personas con deficiencias para conectar neuronas por el consumo de marihuana, ya que entrando "re loco" al colegio, por ejemplo, prestás menos atención y se terminan generando personas mediocres para la sociedad útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera vez que fumé fue a los 16 años, en ese entonces lo hacía “regularmente” (fin de semana por medio ponele). Cuando a los 18 empecé la facultad decidí dejarlo porque me afectaba la memoria a corto plazo (ponele que fumaba y durante la semana posterior me costaba un poco más retener las cosas) y no tuve ningún problema. No es algo personal si cuesta o no dejarla, está comprobado que la marihuana no presenta SÍNDROME DE ABSTINENCIA como si muchas drogas sintéticas, como la cocaína o la heroína. Para mi debería ser legal, no veo inconveniente en que la gente pueda cultivar sus plantas y fumar recreativamente como lo desee, ni tampoco en que fumen en las plazas. La gente fuma tabaco donde se les recanta el orto y ser fumador pasivo es igual o más peligroso que fumar marihuana. La marihuana NO te violenta como si lo hace el alcohol por ej, no tiene ni de pedo los efectos adversos que consumir alcohol o tabaco que SI son legales, entonces pq seguiríamos prohibiéndola? 

Editado por Jaazi!
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier cosa que te aletere la perspectiva es considerado droga.

Lo que se debate creo que no es el hecho de que se legalice para fumar, si no más bien por su uso medicinal. 

En cuanto a su legalización, yo creo que (este año no por todo el tema del coronavirus) pero en 2021-2022 creo que llegará su legalidad, como así también llegará la legalidad del aborto legal, seguro y gratuito, nada más que somos un país en desarollo y por eso hacemos todo tarde.

En Amsterdam la marihuana no es legal, pero se permite tener un máximo de 5 plantas y portar 5gms de flores, también existe los cooffeshops(locales donde compras flores) y el gramo cuesta 7euros apróximadamente, una locura, sabiendo que podés tenerlo en tu casa. Para andar con más de 5gms tenés que tener una identificación como también tenés que tener una para comprar en los cooffeshops. 

A su vez, siento que hoy también mucha juventud usa esta droga sin fines recreativos. Es decir, lo usan en las jodas, mezcladas con alcohol y eso sí que puede llegar a ser grave ya que son chicos menores de 18 años y no tiene un control sobre sí mismos y más bajo el efecto del alcohol y el faso. 

También em parece supe injusto la persona que sí lo necesita medicinalmente para algún familiar que pueda llegar a tener que sé yo, esquizofrenia. Y esta persona tenga que pagar un aceite cannábico a 700$ el tarrito que te puede durar, 1 semana o 2. Cuando ese mismo aceite está al alcance de las manos de uno con tan sólo plantar una planta. Pero acá no podemos. 

Y otro dato importante es que jamás se registró una meurte por sobredosis de marihuana, para que esto pase tendría que fumarse unos no sé, 100porros por así decirlo. Cuando el alcohol y el tabaco matan miles de personas por año, y son legales.

En fin, creo que se tendría que legalizar y que pronto pasará. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/4/2020 a las 21:58, sOuL' dijo:

Desde mi experiencia personal, puedo decir que la marihuana no causa dependencia, aunque también podría entrar en un tema más psicológico que otra cosa. Probé de todo y por suerte ya dejé todo también, y las drogas que más problemas me generaron fueron el alcohol y la cocaína. No estoy de acuerdo con que es una droga que te abre paso a otras, ya que eso es decisión de cada uno consumir o no, pero tampoco estoy de acuerdo en legalizarla.

Lo último que me gustaría es que la sociedad se base en personas con deficiencias para conectar neuronas por el consumo de marihuana, ya que entrando "re loco" al colegio, por ejemplo, prestás menos atención y se terminan generando personas mediocres para la sociedad útil.

Eso es depende, yo por ejemplo fumo un porro y empiezo a ser mas creativo xd

nose porque pero me pone en un mood re piola flasheo cosas, me imagino boludeces

igual es verdad q en la escuela prestas menos atencion, pero en mi caso es porque nunca me gusto la escuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que analizar los diferentes aspectos que representa esto.

Tanto el daño a la salud, su uso medicinal y su capacidad de generar adicción.

Debido a su ilegalidad y gran nivel de prohibición incluso el estudio del CANABIS es complicado, los mismos científicos aclaran que no se sabe mucho sobre el tema y lo que se tienen son "indicios" o "hilos" de los cuales tirar, pero que no pueden por el grado de restricción.

El canabis, va a causar diferentes sintómas según la forma en que se consuma. La más común es la combustión (furmarla), por lo cual el daño a los pulmones va a existir (mayor o menor que la nicotina, no lo sé, pero para ESTE tópico creo que no importa). Pero si la consumis en aceite, vaporizada, etc?.

Respecto a su uso medicinal, tampoco hay nada 100% seguro pero si hay indicios y algunos acercamientos:

Cita

Si bien no se considera a los cannabinoides como medicamentos para utilizar de manera aislada ni como primera opción terapéutica, hay evidencias que indican que estos compuestos tienen propiedades medicinales extremadamente útiles para el tratamiento de varias patologías (Whiting y otros, 2015; The Academies, 2017):

El Nabiximol (un spray bucal con igual contenido de THC y CBD) ha demostrado ser efectivo para reducir la espasticidad y el dolor asociados a los espasmos en pacientes con esclerosis múltiple resistente al tratamiento.

El uso de cannabinoides para aliviar el dolor crónico ha exhibido muy buenos resultados cuando se lo asocia a otros medicamentos, siendo la marihuana fumada la forma más eficaz (y si es vaporizada se pueden obtener los mismos beneficios pero sin los riesgos de la combustión). Esto es importante porque permite reducir el uso de fármacos analgésicos que presenten reacciones adversas poco deseables, como adicción o sobredosis en el caso de los opioides.

Para el tratamiento de las náuseas y los vómitos derivados de la quimioterapia, la utilización de cannabinoides –tanto fumados como ingeridos en forma de cápsulas– es una de las primeras aplicaciones medicinales estudiadas rigurosamente.

Algunos estudios han demostrado que fumar marihuana aumenta el apetito, causa ganancia de peso, mejora el estado de ánimo y la calidad de vida en pacientes con VIH/SIDA. El aumento del apetito también se puede lograr mediante la ingesta de dronabinol por vía oral.

Existe evidencia que demuestra cierta efectividad de los cannabinoides (como el Nabiximol) en el mejoramiento del sueño en pacientes con trastorno del sueño asociado a la fibromialgia, el dolor crónico y la esclerosis múltiple.

Además de los usos mencionados, existe una gran diversidad de patologías en las que los cannabinoides tienen un potencial medicinal que debemos explorar en profundidad. Por ejemplo, los pacientes con epilepsia refractaria, al ser tratados con CBD puro o su asociación con THC, mostraron una reducción de la frecuencia de sus convulsiones. También existen indicios de mejora de los síntomas en pacientes con Alzheimer y Parkinson (con reducciones interesantes en los temblores) cuando consumen cannabis. Sin embargo, la escasez de estudios no permite emitir conclusiones certeras sobre tal efectividad y aún falta evidencia para realmente decir que “recontra funcionan” o que son más efectivos que los medicamentos utilizados convencionalmente.



Justamente no hay nada seguro porque los científicos NO TIENEN (la están empezando a tener, de a poco) LA DISPONIBILIDAD PARA ESTUDIARLA. Incluso, su uso medicinal depende de qué haya que tratar. Para eso, se sabe que distintos componentes del canabis generan beneficios para distintos síntomas. No es todo THC y ponerse re loco. Eso es una percepción ERRÓNEA.

Cita

Si bien en los últimos años han aparecido varias investigaciones que sugieren o demuestran los potenciales beneficios medicinales de los cannabinoides (THC y CBD, principalmente) −por ejemplo, en el tratamiento del dolor crónico, la espasticidad en esclerosis múltiple y algunos efectos adversos de la quimioterapia−, no existen grandes razones para pensar que, si uno anda vivito y coleando, fumarse un porro vaya a hacerle bien. Por supuesto que los estados de euforia, relajación y los cambios en la percepción para algunos pueden resultar beneficiosos en ciertas ocasiones, pero ahora también sabemos que la exploración de ese matiz cognitivo no es gratis, sobre todo en los adolescentes.

A la hora de evaluar la seguridad y toxicidad del cannabis, debemos evitar el simplismo y comprender el complejo entramado de factores involucrados. Por empezar, el balance entre la cantidad de THC y CBD (y, por lo tanto, la potencia) en la planta cambia de acuerdo con las condiciones en las cuales se cultivó y la variedad de la que se trate. Los estudios sugieren que el promedio en la concentración de THC aumentó con el paso del tiempo a medida que creció el número de cultivadores “indoors” y se comenzaron a modificar las plantas para que tengan más THC y menos CBD. Sin embargo, estos cambios son responsabilidad de las variedades de alta potencia (“sin semilla” o “autoflorecientes”) y de las resinas, mientras que la concentración de THC de la marihuana convencional se ha mantenido relativamente estable en las últimas dos décadas


La capacidad de generar adicción, si bien es algo muy personal, existen datos. Y el canabis es la sustancia que menor probabolidad tiene de generar adicción comparada con: cocaína, alcohol, heroína y NICOTINA (En orden de menor a mayor. SI, la nicotina es la peor). Incluso, a niveles ECONÓMICOS, los daños de las drogas legales (alcohol, nicotina) genera grandes "PERDIDAS" (LEAN LAS COMILLAS, el gasto público en el tratamiento de la salud no es perdida.)

Probabilidades de desarrollar dependencia alguna vez en la vida a ciertas drogas en mayores de 18 años

Carga de enfermedad atribuible al tabaquismo en Argentina en el año 2012

Generar comparaciones absurdas entre sustancias es IRRESPONSABLE. Porque el alcohol es legal, entonces la marihuana también debería serlo. Es falaz, una cosa no quita la otra y viceversa.

Otra, la guerra contra las drogas FRACASÓ. El prohibicionismo extremo falló, la vía de la legalidad es el camino para acabar con el mecardo negro y negocio de la muerte y el narcotráfico. Igualmente, la legalización no significa el descontrol. Otro dato SUPER IMPORTANTE, es que el consumo de marihuana en la adolescencia (mientras se desarrolla el cerebro) es perjudicial y NO SE DEBERÍA CONSUMIR. Además de que las personas en esa etapa son más propensas a la adicción:

Cita

"Tener en cuenta las características del desarrollo del cerebro durante la adolescencia nos permite comprender mejor por qué la comunidad científica considera este período como crítico para la vulnerabilidad a la adicción"

Cita

A diferencia del cerebro maduro, las drogas que interactúan directamente con el sistema de recompensa (alcohol, cocaína, marihuana, nicotina) son percibidas por el cerebro adolescente como extremadamente placenteras, lo cual causa una atenuación en la capacidad de percibir las consecuencias negativas del consumo, algo fundamental en el aprendizaje de la moderación. Esto podría explicar, al menos en parte, por qué los adolescentes soportan la resaca mejor que los adultos y son capaces de aguantar jornadas semanales de gran demanda física (como los viajes de egresados o las noches maratónicas en vacaciones), consumiendo de manera sostenida una sustancia como es el alcohol (aunque sabemos que hay otras en juego).


Les comparto un libro BUENÍSIMO y super importante sobre el tema de donde saqué los datos, exclusivamente dedicado a eso, made in Argentina: https://elgatoylacaja.com.ar/sobredrogas/

Editado por c0mplex
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...