Ir al contenido
  • Crear una cuenta

#14 [GUNGAME] Adaptar regla


; Shadow' ツ

Posts recomendados

¡Buenas!

Como indica el título, la sugerencia es adaptar el procedimiento actual sobre "cambio de mapa" al servidor Gungame. La razón es conocida por los players regulares: los mapas duran a lo sumo 2' y, aunque parezca un chiste, suelen salir aquellos mapas que provocan las quejas (e incluso el vaciamiento) de todo el sv. Por ejemplo: awp_metro y gg_lynny

Actualmente, el procedimiento que se debe seguir para el cambio de mapa es el siguiente: 

Spoiler
  1. Prohibido cambiar o iniciar una votación de mapas sin realizar antes una votación para saber si quieren cambiar o no. Si el resultado de la votación es positivo, recién en ese momento se podrá hacer una votación de mapas. En caso de ser varios admins presentes traten de llegar a un acuerdo para ver si hacer un vote para cambiar el mapa o no. Con que la mitad de los admins estén de acuerdo pueden hacerlo tranquilamente (a este acuerdo llegaran hablando por say admin apretando la "U" y poniendo un "@" antes de empezar a hablar).
  2. Sólo se puede realizar la votación cuando al menos haya pasado el 50% de la duración del mapa actual, consultando previamente con los administradores y usuarios presentes en el servidor mediante una votación, a menos que haya otros motivos de fuerza mayor (tales como bug importante el mapa, vaciamiento del servidor, etc).
  3. En cuanto al inicio de la votación de mapas, el administrador debe poner los mapas que se encuentren nominados, es únicamente un control para evitar que se ponga un mapa de los recientes y también evitar que la decisión del mapa sea subjetiva (evidentemente antes de iniciar la votación, el administrador está obligado a avisar por tsay que se nominen mapas porque es necesaria la votación).

 

Como lógicamente no se puede esperar a que pase el 50 % del mapa por las características propias del modo (la idea es pasar lo más rápido posible de niveles, por lo que esperar significaría cagarle el mapa al primero), la propuesta concreta de adaptación es la siguiente: 

 

  • En el caso de que algunos usuarios se quejen del mapa o empiecen a quitear, el administrador podrá/[deberá] realizar un vote general consultando si realmente la mayoría de los presentes desea cambiar de mapa.
    Spoiler

    Lamentablemente somos pocos administradores que jugamos en el sv, así que no veo la necesidad de perder tiempo con un voteadm. Además siempre hay que tener presente que los mapas duran a lo sumo 2' y pico. Es decir, desestimar el punto 1 y 2 de la actual regla. 

 

  • Luego, pasar diréctamente al punto 3 de la regla actual, con la modificación de que en lugar de hacer un votemap, el administrador tenga la obligación de tirar el comando amx_rtv. Esto para evitar que se agreguen mapas que no estaban nominados. 

 

Si bien es casi una obviedad que los adm del gg ignoramos deliberadamente la mencionada regla, estaría piola que tengamos el respaldo del staff plasmado en una regla específica para el sv. De esta manera unificaríamos los diferentes criterios que tienen los adm para manejarse respecto de los cambios forzados.

 

Gracias por su tiempo, vuelva prontos. 

Salu3

 

Editado por ; Shadow' ツ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la info del servidor tenés una #pestaña llamada "Estadísticas de mapas" dónde indica el porcentaje de mapas que se juegan en X servidor. Actualmente los mapas que mencionas se encuentran en la parte de abajo de la lista, lo que significa que son de los jugados con menor frecuencia:

(la lista la lidera gg_crazy con 5%)

 

IMG_20200219_175329.jpg

 

En mi opinion no creo que cambiar las reglas administrativas sea la mejor solución. Simplemente podrían solicitarle al director del modo sacar de la rotación los mapas que tengan un porcentaje bajo de votaciones, como se aprecia en la imagen. De por sí, el servidor tiene una variedad amplia de mapas, dudo que afecte en algo sacar esos que solicitas como ejemplo (entre otros...)

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, luke dijo:

En la info del servidor tenés una #pestaña llamada "Estadísticas de mapas" dónde indica el porcentaje de mapas que se juegan en X servidor. Actualmente los mapas que mencionas se encuentran en la parte de abajo de la lista, lo que significa que son de los jugados con menor frecuencia:

(la lista la lidera gg_crazy con 5%)

 

IMG_20200219_175329.jpg

 

En mi opinion no creo que cambiar las reglas administrativas sea la mejor solución. Simplemente podrían solicitarle al director del modo sacar de la rotación los mapas que tengan un porcentaje bajo de votaciones, como se aprecia en la imagen. De por sí, el servidor tiene una variedad amplia de mapas, dudo que afecte en algo sacar esos que solicitas como ejemplo (entre otros...)

Los players regulares sabemos cuáles son los mapas menos jugados y los que menos gustan en general, aunque gracias por el dato "técnico".

Por otro lado, lo que propongo es que simplemente se blanquee una modalidad que debemos adoptar todos los adm cuando forzamos una votación, por las razones que puse más arriba. Es decir, darle un marco legal a un procedimiento específico que de por sí tiene que el sv. Porque esto que propongo no lo hago por iluminado ni por romper los huevos, sino que es un problema que tenemos los adm cada vez que necesitamos/queremos cambiar de mapa. 

O, según tu criterio, ¿tenemos que esperar que pase el 50% del mapa para hacer los voteadm y vote general, pedir vía tsay que los users nominen mapas y recién ahí realizar un votemap para forzar el cambio? Si tenemos en cuenta que los mapas duran 2' y pico, no me estarían dando los números 🤷🏽‍♂️

Hay muchas cosas que mejorar del sv:

-Arreglar el teambalance

-Bug del votemap a los que entran después del inicio

-Variar los respawns de los base vs base

-La protección al renacer 

-Solucionar el tema de los AFK

Se entiende que solucionar los errores mencionados implica un laburo heavy para el staff, pero precisamente por esto es que lo que propongo es adaptar una regla general a la especificidad del servidor. En mi opinión, es lo más fácil y rápido de hacer en el "mientras tanto" que deciden qué van a hacer con el sv. No solamente igualaria los criterios de los adm, sino que evitaría bardos dentro del sv por los cambios de mapas. 

Sacar uno u otro mapa es patear el problema, siempre van a haber mapas que gusten más o que gusten menos, por eso veo necesario explicitar la forma específica que deben actuar los adm ante cualquier cambio forzado. 

 

Editado por ; Shadow' ツ
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La problemática se reduce a lo mismo que pasa en casi todos los modos con muchos mapas, votar "accidentalmente" uno que provoque el vaciamiento del servidor. Y digo "accidentalmente" porque el vote se realiza al final del mapa y no en medio de un tiroteo. La única chance de que se vote mal es que entren muchos jugadores que no son tan recurrentes en el servidor y no conozcan los mapas, entonces votan literalmente cualquier cosa, ganando en porcentaje a los pocos que votaron "bien".

Creo que ningun otro modo tiene esta regla administrativa adaptada al inconveniete que traes a discusión. Hasta donde sé, la normativa del voteadmin debe ser igual para todos los modos, supongo que con la intención de no generar confusión en los admines. Pero insisto en que sacar los mapas menos jugados de la rotación evitaría el laburo de modificar las reglas de votación y también reduciría (ojalá) las quejas dentro del servidor.

Forzar una votación siempre me pareció una acción de último recurso que no debe suceder nunca, porque lo último que uno desea como director es que se vacíe el server por una tonteria como votar "mal" un mapa. Es por ese motivo que no me parece la mejor solución cambiar el reglamento...

Los demás items quedan en manos de Alan o quien corresponda.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/2/2020 a las 19:38, Raiden.- dijo:

- Los spawns estan colocados de una manera muy monótona, aburrida y poco distributiva.

Eso se arregla en 2 minutos, es tan simple como bloquear toda la parte de abajo de awp_metro (que no sirve para nada) y redistribuir mas spawns en la parte de arriba, haciendo que el juego sea mas rápido y al choque directo.

El otro mapa desconozco porque nunca lo juge así que no puedo opinar el porque lo vacía, pero debe ser porque a la gente no le gusta por razones similares a metro, mapa grande, aburrido, entre otras cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/2/2020 a las 15:37, ; Shadow' ツ dijo:

Como indica el título, la sugerencia es adaptar el procedimiento actual sobre "cambio de mapa" al servidor Gungame. La razón es conocida por los players regulares: los mapas duran a lo sumo 2' y, aunque parezca un chiste, suelen salir aquellos mapas que provocan las quejas (e incluso el vaciamiento) de todo el sv. Por ejemplo: awp_metro y gg_lynny

  • En el caso de que algunos usuarios se quejen del mapa o empiecen a quitear, el administrador podrá/[deberá] realizar un vote general consultando si realmente la mayoría de los presentes desea cambiar de mapa.
  • Luego, pasar diréctamente al punto 3 de la regla actual, con la modificación de que en lugar de hacer un votemap, el administrador tenga la obligación de tirar el comando amx_rtv. Esto para evitar que se agreguen mapas que no estaban nominados. 

Buenas

 Después de charlar con el Staff la sugerencia será aceptada y se adaptara una regla especifica para el servidor (SOLO GUNGAME) que no se necesite realizar el voteadm, ni esperar que pase el 50% del mapa para poder cambiar, debido a que los mapas no duran más de 5 minutos y hasta que se haga el protocolo del cambio de mapa ya van a ir por x nivel y al cambiar se le podría "cagar" el mapa al que vaya primero. 

El 20/2/2020 a las 0:48, ; Shadow' ツ dijo:

Hay muchas cosas que mejorar del sv:

1-Arreglar el teambalance

2-Bug del votemap a los que entran después del inicio

3-Variar los respawns de los base vs base

4-La protección al renacer 

5-Solucionar el tema de los AFK

1 y 4- El problema del teambalance y la protección cuando respawneas ya están en cosas-para-hacer entre muchas mas cosas, solamente que se está dando prioridad a otros servidores que si necesitan actualizaciones y demás.

2- Ya esta arreglado hace un tiempo, como te dije ACÁ, que cuando un jugador entre con el mapa ya iniciado/jugando le saldrá el vote para poder votar el siguiente mapa.

3- Esta es la una lista de los mapas que se pusieron respawns aleatorios recientemente:

-gg_lynny
-gg_aztec_sm
-fy_dinoiceworl
-gg_pichibot
-dm_aztec_maso3
-gg_frozen2_fix (No se hizo base a base, solamente acomode los respawns por que aparecías mirando a cualquier lado)


5- Esta prohibido quedarse AFK, por ende podes kickearlos, no entiendo que hay que solucionar, lo que se puede hacer es reducir el tiempo para que te kickee el propio servidor.

Sobre el mapa awp_metro como dijo @FaZio' se bloqueara la parte de abajo y se pondrá más respawns arriba, de no seguir gustando se sacara de la rotación del servidor.

Gracias por realizar la sugerencia, cierro.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • rzz. bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...