Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Tutorial: como abrir una botella con tapa "corona"


Twilight Sparkle

Posts recomendados

Buenas a todes


antes de empezar quiero enviar un saludo especial a toda la vagancia que fué a la juntada, son geniales


Bueno bien, el día de hoy les traigo como bien dice el titulo, una tuto acerca de como abrir correctamente una botella con tapa metalica del tipo "corona" o "anillada"

el motivo para realizar dicho tuto es porque momentos antes de ir a la juntada, ví a un muchacho sentado con amigos abajo de un árbol, queriendo abrir una botella con las llaves y como resultado se lastimo un poco la mano, si ya sé, una "novatada" PERO... todos empezamos por algún lado

Un poco de historía acerca de la tapa:


El tapón corona, también conocido popularmente en España y Sudamérica como chapa, en México como corcholata, en Panamá platillo, y en Colombia es denominada como Tapa, es un complemento de las botellas de vidrio o aluminio, generalmente de bebidas, que sirve para taparlas en fábrica (como por ejemplo la botella de cerveza). No puede ser reutilizado y para abrirlas el consumidor debe utilizar preferentemente un abrebotellas, aunque algunos tipos más modernos se pueden girar con la mano para abrir (twist-off corona). Fue inventado por William Painter en el año 1891. (https://es.wikipedia.org/wiki/Tapón_corona)

Un capo el William

Por si aún no saben de que tapa estoy hablando, les dejo la siguiente foto:

745px-Kronenkorken_01_KMJ.jpg.797fa9bf0f7ccaaffe7a2eb66ea3d5c9.jpg

Ahora sí, el momento esperado, recomiendo que le subas el volumen a la musica o a ese opening que estes escuchando así te emocionas mas

PASO 1 - visualizamos al objetivo en cuestión, en caso de no poder ver la tapa correctamente, recomiendo ir a un oftalmologo... urgentemente

1.thumb.jpg.adb410ff271534668557fbfb11807842.jpg

PASO 2 - Rodeamos con nuestra mano inhabil (si sos diestro, entonces usa la otra mano y viceversa) la tapa de modo que quede al mismo nivel que la tapa

2.thumb.jpg.7f98c7ce6d68d9049129937ff5b7046e.jpg

3.thumb.jpg.15b7b5a3840151846784857e7aae4429.jpg

PASO 3 - Colocamos el objeto que quieras para usarlo como "destapador" (luego entro en detalle con respecto a esto), les tiene que quedar así:

4.thumb.jpg.91f8f71e963aa93c9a617ace93b6f939.jpg

Nota importante: notese en la foto, nuestro "destapador" no esta ubicado en cualquier zona de la mano, sino que esta apoyado a la altura de la falange proximal (recien ahora me entero que asi se llama ese hueso que tenemos en la mano), de esta forma actuamos con respecto a las leyes de la fisica, mas precisamente respetando el "Principio de Palanca" (https://es.wikipedia.org/wiki/Palanca). Un capo Arquimedes

PASO 4 - hacemos un poco de presión en nuestro "destapador", en dirección inversa a la de la tapa corona, les tiene que quedar asi:

5.thumb.jpg.e0257ecf1aceb2af19035344ab742a45.jpg

Nota importante 2: si escuchas un sonido tipo "pfffffff", es porque esta ingresando aire al interior de la botella... y porque estas abriendo correctamente la susodicha botella, todas las botellas con tapa corona son selladas sin aire en el interior

PASO 5 - listo, a disfrutar del contenido de la botella

6.thumb.jpg.fc77e8ce3e9d8e1b8e3678c0e8716568.jpg

Unos detalles a tener en cuenta:

el clima afecta en la habilidad de destapar: si hace un lorca de 40°, lo natural es que tengas sed de modo que lo vas a abrir tan rapido como si de desactivar una c4 se tratase. es decir, la regla acá es: a mayor temperatura, mayor velocidad de destapar una fresca

las manos siempre secas en lo posible: si agarras una botella recien sacada de una heladera, por la diferencia de temperatura entre tus manos y la botella, se crea algo llamado "Humedad", esto esta relacionado con el PASO 2

evitar objetos afilados, si vas a destapar algo, sea lo que sea. LA SEGURIDAD ES PRIMERO, que no se te olvide

la onda de todo esto es para que NO lastimen sus manos, destapar algo no les tiene que ser dificil ni tampoco doloroso

unos ejercicios que recién invente para practicar, de la mano de @Twilight Sparkle es:

1 - sujetar una tapa con el dedo indice, de esta forma ganamos mas estabilidad, mas skill

P1.thumb.jpg.aa04bbf4fcd55734005a24223cfc42b4.jpg

2 - colocar una tapa corona en una superficie que sea maleable (en este caso estoy usando un colchón marca canon) y intentar darla vuelta sin tocarla, solo con el "destapador"

P3.thumb.jpg.5e1d719fa1e169bc66982d555412a273.jpg

no les voy a spoilear como queda. Y porque hay un limite de 3 MB xdxd.

Recuerden que pueden utilizar cualquier clase de objeto para destapar, en mí experiencia ya he usado como destapador cosas como:

los lentes, una vicera, las zapatillas, una lapicera, una raqueta de tenís, las llaves de casa, una tapa de otra botella, una botella, un adoquín, el marco de una ventana, una baqueta, una silla, un encendedor, una reja suelta, un contenedor de basura, una lata de pegamento, un rompecabezas, un celular, un peluche de "my little pony", un televisor, el broche de pelo de una amiga, un casco de construccion, una tableta de ibuprofenos, un anillo entre otros tantos, con creatividad cualquier cosa es posible

PostData: hay un "bug" en el llavero de nostalgia gamers, les recomiendo que utilicen la parte donde sujeta el anillo metalico, es que si usan otra parte hay un riesgo de que se quiebre la parte blanca de NG y definitivamente no van a querer eso. La onda es no romper nuestros "destapadores"

PostData 2: es posible que si usan un objeto de plastico al destapar, este se vea afectado, recomiendo usar metales como las llaves de la casa de tu novia

Sin mas que decir

Pasen todes buen@s Días/Tardes/noches

salu2

  • Me gusta 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que yo tomo agua de la canilla pero gracias igual 👍 Seguramente este nuevo conocimiento reemplazó en mi memoria todo lo que había aprendido en el curso de RCP así que ahora no podré salvar vidas de gente inocente pero si alguien me pregunta x este tema por whatsapp o algo así lo voy a tener clarisimo. 💪💪

  • Me divierte 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...