puchy' Publicado 11 de diciembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 11 de diciembre del 2019 ARENA MOD En éste pequeño tutorial les voy a mostrar cómo crear un mapa para el Arena Mod, exclusivo para la comunidad. PROCEDIMIENTO 1) Creamos una habitación y vamos a colocar los Spawn TT y CT allí. 2) Ahora, en un sector completamente aparte del Spawn, vamos a crear lo que será nuestro mapa (Arena). El diseño queda completamente a criterio del creador, pero recomiendo que el tamaño de las Arenas no sean extremadamente grandes sino, por el contrario, de un tamaño "Chico". Para que ambos lados queden completamente idénticos, basta con hacer sólo un lado y luego duplicarlo en sentido contrario presionando Ctrl + I 3) Una vez que terminemos nuestra Arena, vamos a seleccionar todo y la vamos a duplicar varias veces. Recomiendo hacer entre 8-10 Arenas, ni más ni menos porque puede ocasionar que el programa con el que estemos haciendo el mapa crashee (cuando tengan el mapa bastante avanzado van a notar que ya comenzará a funcionar con delay, por así decirlo, pero es normal por la cantidad de sólidos) o el plugin del Mod no pueda iniciarse en nuestro mapa. 4) Por último, vamos a crear dos entidades info_target enfrentadas por Arena, las cuales actuarán como el verdadero spawn de cada uno de los jugadores. Recomiendo medir detalladamente la distancia a la que estarán las entidades del piso para evitar que el jugador spawnee bugeado y/o demasiado en el aire. Una vez que hayamos creado nuestras entidades, vamos a seleccionar una por una y vamos a editarle el nombre poniendo lo siguiente: "ArenaX" (donde X representa un número). TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE (por cuestiones del funcionalidad del mod): Las arenas de los SPAWN CT deben llevar un NÚMERO IMPAR. Las arenas de los SPAWN TT deben llevar un NÚMERO PAR. Y eso sería todo, espero que les sirva! morella, RVR, Nube. y 2 más reaccionaron a esto 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stn- Publicado 11 de diciembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 11 de diciembre del 2019 che lindo post pichi, cuando uno para crear mapitas de kz ? mmm puchy' reaccionó a esto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Invitado TwentyOne Publicado 11 de diciembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 11 de diciembre del 2019 hace 36 minutos, puchy' dijo: Las arenas de los SPAWN CT deben llevar un NÚMERO IMPAR. Las arenas de los SPAWN TT deben llevar un NÚMERO PAR. Uhh la reptm, lo hice al reves Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
puchy' Publicado 11 de diciembre del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de diciembre del 2019 (editado) hace 3 minutos, Pink Floyd dijo: Uhh la reptm, lo hice al reves Fijate de testearlo en el server. Yo tampoco me acordaba, busqué un mensaje que tenía guardado y lo explicaba así, quizás si tenemos suerte el plugin lo ignora y no pasa nada. Pero por las dudas hacé una versión extra por si se rompe todo(?) @stn- en proceso desde 2016 Editado 11 de diciembre del 2019 por puchy' stn- reaccionó a esto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Invitado TwentyOne Publicado 11 de diciembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 11 de diciembre del 2019 hace 17 minutos, puchy' dijo: Fijate de testearlo en el server. Yo tampoco me acordaba, busqué un mensaje que tenía guardado y lo explicaba así, quizás si tenemos suerte el plugin lo ignora y no pasa nada. Pero por las dudas hacé una versión extra por si se rompe todo(?) No pasa naranja, cambio los numeros en el spawn nomas porque el de la arena da igual si es izquierda o derecha. Che, veo que vos las apilas, puede generarme algun inconveniente haberlas puesto en fila? (vista de arriba). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
puchy' Publicado 11 de diciembre del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de diciembre del 2019 hace 3 minutos, Pink Floyd dijo: No pasa naranja, cambio los numeros en el spawn nomas porque el de la arena da igual si es izquierda o derecha. Che, veo que vos las apilas, puede generarme algun inconveniente haberlas puesto en fila? (vista de arriba). Es más por una cuestión estética mía, no creo que haya problemas de rendimiento o cosas así. Lo que si habría que chequear es que desde una arena no se vean las demás por el null o sky, pero también por una cuestión de prolijidad, no creo que se puedan aprovechar de eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RAINY Publicado 23 de abril del 2020 Denunciar Compartir Publicado 23 de abril del 2020 Una pregunta, si los números impares son los CT y los pares los TT, eso quiere decir que una arena esta compuesta de dos info_target los cuales son "arena1" y "arena2"? entonces la segunda arena sería "arena3" y "arena4"? Es decir que si hay un total de 9 arenas (18 jugadores) los nombres de los info_target van desde "arena1" hasta "arena18" no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
puchy' Publicado 23 de abril del 2020 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de abril del 2020 hace 40 minutos, RAINY dijo: Una pregunta, si los números impares son los CT y los pares los TT, eso quiere decir que una arena esta compuesta de dos info_target los cuales son "arena1" y "arena2"? entonces la segunda arena sería "arena3" y "arena4"? Es decir que si hay un total de 9 arenas (18 jugadores) los nombres de los info_target van desde "arena1" hasta "arena18" no? Exactamente! RAINY reaccionó a esto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Brujit0' Publicado 17 de mayo del 2020 Denunciar Compartir Publicado 17 de mayo del 2020 Buen ayuda bro Mapear no es nada fácil. felicitaciones y gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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