Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¡River ganó, gustó y se quedó con la primera semi ante Boca!


RVR

Posts recomendados

El Más Grande venció 2-0 a Boca con goles de Rafael Borré e Ignacio Fernández. El equipo de Marcelo Gallardo fue superior al eterno rival y se quedó con una buena ventaja de cara a la revancha de las semifinales de Libertadores. ¡Vamos que esto sigue, Millonario!

 

whatsapp_image_2019-10-01_at_22_58_55_cr
La Banda pasó la primera prueba en el Monumental. (Foto: Getty)

Llegó la hora. Desde las 21.30 horas, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Boca por la primera semifinal de la Copa Libertadores 2019. En el Monumental, y ante un impresionante marco de hinchas, La Banda irá por un triunfo que lo deje bien parado de cara a la revancha, que tendrá lugar el próximo martes 22 de octubre.

Tal y como Marcelo Gallardo había anticipado en la previa, River iba a comenzar el partido intentando ejercer el protagonismo y provocar peligro en el arco de Boca. Y la idea dio sus frutos en el inicio: a los 3 minutos, Nicolás De La Cruz envió un remate, Esteban Andrada dio rebote y de atrás llegó Rafael Borré. Emmanuel Mas le puso la pierna y cruzó al colombiano.

Luego de unos minutos en el que continuó el juego, los encargados del VAR se comunicaron con Raphael Claus y este se dirigió inmediatamente a revisar la jugada. El brasileño no lo dudó y sancionó penal para La Banda.

Borré se hizo cargo del remate y mandó a guardar la pelota en el arco de Andrada. River pasó a ganar 1-0 temprano y le vino bien al equipo del Muñeco, que intentó aprovechar al máximo los nervios del eterno rival.

Pese a la ventaja del Millonario, Boca logró responder pocos minutos después de haber sufrido el gol. ¿Cómo? Con un potente remate de Alexis Mac Allister, quien probó desde afuera del área. Franco Armani respondió a la perfección y sacó la pelota al córner.

A los 28 minutos, y tras un gran pase de Milton Casco, Ignacio Fernández envió un remate desde la izquierda que Andrada controló sin problemas. Un rato después, Matías Suárez probó desde afuera del área, pero el arquero del eterno rival volvió a responder bien.

Si bien River nunca dejó de dominar, los dirigidos por Gallardo continuaron asumiendo un riesgo: quedar mano a mano en defensa para llegar con más gente al terreno rival. Y en algunas ocasiones, el equipo no quedó bien parado. 

De hecho, a los 43 minutos, el elenco de Alfaro tuvo una chance clarísima: Nicolás De La Cruz la perdió en tres cuartos de cancha y rápidamente se armó un contragolpe que le quedó a Ramón Ábila. El delantero quedó mano a mano con Milton Casco y le cedió la pelota a Nicolás Capaldo, que quedó de frente al arco de Franco Armani. El mediocampista remató y la tiró por arriba del travesaño.

En la segunda parte, La Banda volvió a hacerse cargo de la pelota y puso la mira nuevamente en el arco de Andrada. El Millonario intentó aprovechar los buenos pasajes de Gonzalo Montiel y Milton  Casco, que sin dudas inquietaron a la defensa del rival.

A los 54 minutos, Montiel envió un centro desde la derecha que casi se mete en el arco de Andrada. Y más tarde, los dirigidos por el Muñeco protagonizaron otra ocasión clarísima: Matías Suárez desbordó por derecha, Fernández entró al área, la empujó y la defensa de Boca la terminó sacando al córner de milagro.

Luego de tanto insistir, llegó el segundo para River. ¿Cómo? Nacho Fernández, de partido espectacular, tocó hacia la derecha con Suárez, que de primera la mandó adentro. El volante ingresó al área y convirtió el 2-0.

Gallardo metió mano en los últimos 25 minutos y realizó varios cambios: puso a Scocco por Borré, a Álvarez por De La Cruz y finalmente a Pratto por Suárez. Esto le dio más aire al equipo, que siguió insistiendo para buscar el tercer gol.

Un rato después, Scocco tuvo una chance inmejorable: tras un centro desde la izquierda, Nacho cabeceó solo en el área y la tiró afuera. Del otro lado, Boca siguió sufriendo y se notó un claro cansancio por parte de los futbolistas.

El Más Grande estuvo a la altura en la primera semifinal de la Copa Libertadores. Hizo un enorme papel, superó ampliamente a Boca y le ganó 2-0 en el Monumental con goles de Borré y Fernández. La ventaja es valiosa, pero todavía falta mucho. Quedan 90 minutos durísimos en la Bombonera, donde sin dudas será una tarea diferente. ¡A seguir así, Millo!

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...