Ir al contenido
  • Crear una cuenta

PC Nueva


Invitado TwentyOne

Posts recomendados

Buenas! 

Como dice el titulo, estoy buscando armarme una PC (juego desde una notebook que obtuve en el 2013 y me canse de que en algunos svs me corra a 30 fps) y cuento con un presupuesto de USD 500.

Vi un post muy copado creado por @Kamose -Chan:

 

Y por lo que veo la que me conviene es la numero 2, haciendo unos pequeños cambios, como en vez del penitum gold g5400, un i5 9400 y en vez de la rx 550, una rx 560.

Si a alguien se le ocurre algo mejor, le agradezco que comente!

Desde ya gracias! 

Editado por Pink Floyd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Pink Floyd dijo:

Buenas! 

Como dice el titulo, estoy buscando armarme una PC (juego desde una notebook que obtuve en el 2013 y me canse de que en algunos svs me corra a 30 fps) y cuento con un presupuesto de USD 500.

Vi un post muy copado creado por @Kamose -Chan:

 

Y por lo que veo la que me conviene es la numero 2, haciendo unos pequeños cambios, como en vez del penitum gold g5400, un i5 9400 y en vez de la rx 550, una rx 560.

Si a alguien se le ocurre algo mejor, le agradezco que comente!

 

Muchas gracias.  Cuando hice ese post los nuevos ryzen serie 3000 no habían llegado. Por ende te recomiendo cambiar el i5 9400 por 2 procesadores el ryzen 3 3400. O el ryzen 5 3400g (es un muy buen procesador).

En cuanto gráfica te recomiendo una rx 570 o 580 ya que la diferencia en cuanto dinero es mínima y ganas mejor rendimiento. 

Y por último acordate que esas gráficas tienen una entrada de alimentación de 8 pines por ende necesitas una fuente certificada de 450w o 500 y si compras genérica tiene que ser de 800 (asegúrate que tenga un pcie de 8 pines)

Saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/9/2019 a las 20:34, Kamose -Chan dijo:

Muchas gracias.  Cuando hice ese post los nuevos ryzen serie 3000 no habían llegado. Por ende te recomiendo cambiar el i5 9400 por 2 procesadores el ryzen 3 3400. O el ryzen 5 3400g (es un muy buen procesador).

En cuanto gráfica te recomiendo una rx 570 o 580 ya que la diferencia en cuanto dinero es mínima y ganas mejor rendimiento. 

Y por último acordate que esas gráficas tienen una entrada de alimentación de 8 pines por ende necesitas una fuente certificada de 450w o 500 y si compras genérica tiene que ser de 800 (asegúrate que tenga un pcie de 8 pines)

Saludos.

Lo de la rx esta bastante interesante, creo que una 570 rendiria bastante, pero los ryzen que mencionas parece que no son muy queridos por la comunidad, te dejo este link del i5 vs el 3400g;

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-9400-vs-AMD-Ryzen-5-3400G/m735306vsm825156

En cambio, parece ser que el 5 3600 si tiene una performance un poquito mejor, por 25 dolares mas, lo cual voy a ver si se ajusta a todo este presupuesto ya que todavia tengo que ver unos cuantos perifericos.

Edit; Quise visualizar esto en una pagina y me dice que la placa no es compatible con el CPU, puede ser?

image.thumb.png.844e0ed0565a4e74f6f089514846d1c4.png

Y, modificando a algunas alternativas, asi quedaria el build, pero arme otro con ayuda de la pagina (el de la derecha, con casi el mismo presupuesto) y me tira un % mayor para gaming:

image.thumb.png.8ee17ca0d8310eb7c2e1115247b37f8c.png

Editado por Pink Floyd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Pink Floyd dijo:

los ryzen que mencionas parece que no son muy queridos por la comunidad

En realdad cuando sacaron los ryzen toda la comunidad estaba loca porque decian que por primera vez  amd le gano a intel. Sin embargo es cierto lo que decis el ryzen 5 3600 es mucho mejor. ahora una diferencia que tiene el ryzen con el intel es que el i5 9400f este ultimo es un procesador sin graficos integrados que a vos no te afecta mucho ya que te compras una placa pero el hecho que no tenga graficos integrados hace que su costo sea menor en cambio el ryzen si tiene graficos integrados. Yo tengo un i5 9400f y la verdad es un cañito AUNQUE es calenton yo tengo que dicipador stock de intel que es una bosta y cuando juego ponele al batlefield V que es un juego que pone el cpu al 100% las temperaturas llegan 83 84 87 pero eso pasa en ese juego en particular que te pone todo al 100% pero en juegos tipo fornite que el cpu esta al 50/60 la temperatura ronde entre los 67 y 72 74. 

Si preferis intel te lo recomiendo siempre intel es mejor en gaming ya que tiene mejor rendimiento en mononucleo mientras que ryzen esta por debajo en esto ¿y porque es importante el mononucleo? porque los juegos requieren mas "potencia" en la cuestion mononucleo que multinucleo. 

Yo cuando compre el i5 los nuevos ryzen no estaban hoy los eligiria ¿porque? porque pensando en el futuro yo hoy si quiero actualzar el procesador a un i7 o un I9 tengo que pagar una suma mayor a equivalente de potencia que amd y tengo un rendimiento igual o inferior. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/9/2019 a las 8:53, Kamose -Chan dijo:

En realdad cuando sacaron los ryzen toda la comunidad estaba loca porque decian que por primera vez  amd le gano a intel. Sin embargo es cierto lo que decis el ryzen 5 3600 es mucho mejor. ahora una diferencia que tiene el ryzen con el intel es que el i5 9400f este ultimo es un procesador sin graficos integrados que a vos no te afecta mucho ya que te compras una placa pero el hecho que no tenga graficos integrados hace que su costo sea menor en cambio el ryzen si tiene graficos integrados. Yo tengo un i5 9400f y la verdad es un cañito AUNQUE es calenton yo tengo que dicipador stock de intel que es una bosta y cuando juego ponele al batlefield V que es un juego que pone el cpu al 100% las temperaturas llegan 83 84 87 pero eso pasa en ese juego en particular que te pone todo al 100% pero en juegos tipo fornite que el cpu esta al 50/60 la temperatura ronde entre los 67 y 72 74. 

Si preferis intel te lo recomiendo siempre intel es mejor en gaming ya que tiene mejor rendimiento en mononucleo mientras que ryzen esta por debajo en esto ¿y porque es importante el mononucleo? porque los juegos requieren mas "potencia" en la cuestion mononucleo que multinucleo. 

Yo cuando compre el i5 los nuevos ryzen no estaban hoy los eligiria ¿porque? porque pensando en el futuro yo hoy si quiero actualzar el procesador a un i7 o un I9 tengo que pagar una suma mayor a equivalente de potencia que amd y tengo un rendimiento igual o inferior. 

Che, estaba viendo el tema de la SSD y entre entre a consideración de que podria ser muy poco, si el GTA V solo ya pesa 50 GB por ejemplo, no me va a entrar ni mi colección nopor (?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, Pink Floyd dijo:

Che, estaba viendo el tema de la SSD y entre entre a consideración de que podria ser muy poco, si el GTA V solo ya pesa 50 GB por ejemplo, no me va a entrar ni mi colección nopor (?

Los sdd tiene una doble cara: lo de alta capacidad de almacenamiento son carisismo pero en contra partida una vez que tenes un ssd no queres usar mas un disco rigido. lo que podes hacer es compras un sdd de 120gb (ahi instalas windows que ocupa 20gb) y te compras un disco rigido de 500gb y ahi le mandas el gta V. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...

Teniendo en cuenta que querés armar una pc para jugar, vas a ver un mayor performance invirtiendo en una placa de video. No te recomiendo comprar procesador ryzen que terminen en "g" porque traen una gpu vega integrada que no vas a usar, ya que estas comprando una aparte (lo mismo para intel, si compras uno trata de que tenga "f" al final). Personalmente yo recomiendo los cpu ryzen de amd por la mejor relación potencia/precio que tienen vs intel. Si querés ahorrarte un poco mas de plata podes comprar un ryzen de segunda gen (la actual es la 3ra), por ejemplo un 2600 en lugar de un 3600. Si te preocupa que la pc sea actualizable sabe que gran parte de las motherboard de segunda gen de ryzen son compatibles con 3ra (siempre y cuando la bios este actualizada).

Con la RX 580 vas a poder tirar la gran mayoría de juegos de ahora en medio/alto en 1080p sin problemas. Te recomiendo evitar comprar una fuente de alimentación genérica, si es certificada y de una marca conocida mejor. Una vez que usaste un ssd no hay vuelta atrás, ya con solo tener el sistema operativo en el solido lo vas a sentir mucho mas fluido. La idea es instalar windows y los programas que uses en el sdd, y lo que sean películas/juegos/archivos en un disco rígido (igual algún juego livianito lo podes meter en el sdd).

Suerte, cualquier duda pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días/tardes/noches.

No sé si te sirva pero te puedo pasar el listado de componentes y los links de la tienda donde arme toda mi PC de 0 pero cabe aclarar que mi PC a día de hoy vale aproximadamente 52k (precio en pesos) para que puedas tener una idea de que comprar o algunas comparaciones que quieras hacer.

Mi PC es capaz de tirar absolutamente todo juego en ultra sin bajones de fps (hablando de bajones menores de 60) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • RVR bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...