Ir al contenido
  • Crear una cuenta

mi opinión acerca del [ABORTO]


elbotija

¿que opinan acerca del aborto?  

30 votos

No tenés permiso para votar en esta encuesta o ver los resultados de la misma. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts recomendados

que tal muy buenas noches, hoy vengo a hablarles sobre un tema que esta causando polémica en Argentina, el tema del aborto...

primero para hacer el post mas prolijo al ser un tema muy difícil de debatir este tema se dividirá en ¿QUE ES EL ABORTO?,MARCO HISTORICO y por ultimo mi opinión personal.

ACLARACIONES:

en este post quiero que digan su opinión personal del aborto, si esta en contra o a favor el ¿POR QUE? no acepto comentarios que diga: "A FAVOR" "EN CONTRA" no, quiero que fundamente porque están a favor o porque están en contra(también dejo una pequeña encuesta si no quieren aportar algo acerca de este tema),(si están a favor, en caso de la PROVIDA lo tomare como un justificativo) 

en este post no va a ver ni insultos ni bardeos ni nada por el estilo

esto va ser solo mi punto de vista ustedes tienen derecho a opinar lo que ustedes quieran

cuando termine mi opinión personal debajo voy a dejar las "BIBLIOGRAFÍAS" (el lugar donde saque la información) los links aparecerán ocultos

es muy probable que haga una respuestas a todas sus opiniones que dejen 

en este post, la mayor parte de lo que voy a decir va ser todo OBJETIVO  

sin nada mas que aclarar empecemos con:

¿QUE ES EL ABORTO?

el aborto proviene del termino latín "abortus", "abor"(privación)"tus"(nacimiento)"privación del nacimiento".se denomina la interrupción del embarazo antes de la vigésima tercera semana de gestación. Puede producirse por causas naturales, de manera espontánea, o ser inducido deliberadamente.

¿que quiere decir por causas naturales o espontanea? quiere decir de manera involuntaria o templano, antes de la vigésima semana de embarazo, pues a partir de esta se considera parto prematuro. osea (antes de los 9 meses del embarazo).

¿que quiere decir inducido deliberadamente? quiere decir que es la interrupción voluntaria del embarazo. osea (a decisión de la mujer).

MARCO HISTORICO

el primer país en legalizar el aborto fue Rusia en 1920, después esto se extendió en varios países del mundo:Aborto_legal_en_el_mundo.jpg.e78b4053ef73e15f5a19524c033c4dc1.jpg

Rusia después de 100 años en legalizar el aborto tubo que despenalizarlo al igual que otros países del mundo (mas adelante explicare porque sucedió esto)

el aborto también se ha extendido a lo largo de la historia

en roma: El aborto no se consideraba un caso particular de homicidio sino una acción inmoral: “Una mujer soltera o una esposa que contase con el consentimiento de su marido, podían tomar cuantas drogas abortivas quisiesen" que quiere decir esto que en roma el hombre era el que "gobernaba a la mujer" el decía si la mujer se podría hacerse un aborto o no, en caso de que si se hizo un aborto si su consentimiento podían darles la pena de muerte...

otro tema que quería tocar es el tema de la RELIGIÓN 

la religión: Tal como dice en la sagrada biblia "La vida es un regalo de Dios (Génesis 9:6; Salmo 36:9). De hecho, toda forma de vida es muy valiosa para Dios, y esto incluye la vida de un niño que está en la matriz de su madre. Así que, cuando alguien mata a propósito a un niño que no ha nacido, está cometiendo un asesinato. En la mayoría de los religiosos piensan que asesinar el feto es como si fuera un asesinato, por mas que este comprobado por los científicos que un feto no tiene rasgo de vida.(mas adelante explícale porque estoy en contra desde este punto de la religión)...  

bueno sin nada mas que decir sobre el marco histórico voy a dar mi veredicto.  

Antes de que de mi opinión personal quiero decir un par de cosas: en mi opinión personal quiero que mi buena amiga @Flori. y todos los demás que están en contra o a favor y también por parte de los religiosos(lo mas seguro que los religiosos me van a tirar la biblia por la cabeza me dirán:"TENGA EREJE")me gustaría que critiquen, que opinan sobre mi punto de vista.

 OPINIÓN PERSONAL:

bueno en lo personal yo diría que estoy en contra del aborto ya que el aborto en el futuro traerla serias consecuencias. seria algo así como lo que le paso a Rusia, después de 100 años de legalizar el aborto decidieron despenalizarlo debido a que Rusia bajo dramáticamente la mortalidad materna. no solo paso en Rusia sino que se extendió en varios países como Rumania que también paso lo mismo 

en el tema de la religión considero que la política y que la religión no tiene nada que ver una cosa y la otra

también si se aprueba el aborto lo mas seguro que aumenten la taza de violadores en la argentina por lo tanto encontraremos 800 fetos tirados a la basura y por mas que se legalice el aborto sigue habiendo posibilidades de que muera la mujer en caso de aborto

otro tema que hablare en otro post es el tema de la ECONOMÍA considero que el aborto no va ser gratuito

tal como dice en el código penal 

El artículo 86 del Código Penal establece que:

1º) Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios;

2º) Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.

el aborto esta "PERMITIDO" solo en caso de violación o en caso de que la mujer este en peligro de perder la vida siempre y cuando el medico quiera hacerle el aborto.

en conclusión si se legalizara el aborto ya no habrían tantos abortos clandestinos, pero también generaría grandes consecuencias como el tema de la taza de mortalidad materna, la economía y por ultimo podría ver posibilidades de que aumenten la taza de violadores.

bueno dejo esto a que hagan sus propias conclusiones...

BIBLIOGRAFÍAS:
 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber falta mucho mas contenido. Esta muy pobre o muy resumido.Y creo que te hiciste una ensalada en la cabeza. Tranquilo es un tema complicado te doy mis razones lo mas resumidas. 


Primero no entendí sobre Rusia:

hace 22 horas, elbotija dijo:

a Rusia, después de 100 años de legalizar el aborto decidieron despenalizarlo debido a que Rusia bajo dramáticamente la mortalidad materna.

"Despues de 100 años de legalizar el aborto" --> Estas diciendo que en Rusia esta permitido el aborto por ley.
"decidieron despenalizarlo" --> Estas diciendo que si una mujer se realizaba un aborto no es sancionada, ni castiga, ni penada con años de carcel.Otra cosa es PENALIZAR, que sería darle una pena. 
Bajar dramaticamente la mortalidad materna--> En otras palabras mueren menos mujeres. 


Yo estoy a favor de la despenalización del aborto:



MARCO HISTORICO.


(Religión=subjetivo)

Haber la religión la dejo de lado, porque es la misma que decías que no podias casarte 2 veces y hoy en día ya te podes divorciar a las horas.Ademas de que cada religión difieren entre sí. Vi que algunas si acepta el aborto hasta una cierta semana.Algunos menos y otras mas.  
(Instrumentos precarios vs Instrumentos especializados)
Respecto a los instrumento que se utilizan para realizar el aborto, va mejorando como la tecnología, no es lo mismo donde ante no había ni vendas y hoy hay sueros, transfusión de sangre,etc. Como pastillas abortivas, las del días despues,etc. 



 ECONOMÍA


 No hablaste nada, te fuiste al MARCO LEGAL
La verdad que nada es gratis si no lo paga vos , lo paga el estado a traves de nuestros impuesto.
 (aborto vs hijos)
El aborto habría gasto de internación y las pastillas ($3000) si es las primera semanas, ahora si es la ultima semanas es mas costoso y se requiere ya elementos, maquinarias mas avanzados y caro en la cual no todos los hospitales publicos van a tener. 

Sin embargo si no hay aborto hay hijos, bebes. Que ademas del gasto de internación se tiene que pagar leche, vacunas, las asignaciones, planes sociales,etc

Por ejemplo las Asignación universal por hijo creo que estan $1400 desconozco si aumento se le va a pagar por 18 años. 
Es decir 12 meses en 18 años son (12x18=216). Es decir 216 meses por $1400 (216x1400=302400) . Un total de $302.400 y eso no que vimos lo otro. 

Ademas de que se habla de la famosa "CONTENCIÓN" que abarca comida, guardería, pañales,etc. 

CRITICAS

La verdad esta bien el "derecho a la vida" sin embargo hay excepciones. 
Como nombraste el art 86 del codigo penal. Que no hay pena en casos de violaciones y por salud de la mujer. Con la despenalización del aborto sería otra excepción mas. 

La mortalidad de las mujeres: no es lo mismo realizarte un aborto en un lugar clandestino que no tiene autorización y lo hacen  cualquier persona a un hospital publico  que si bien no tiene ni insumo pero tenes médicos y elementos de medicina para sobrevivir por cualquier problema. Desde luego no garantiza que vivan todas ya que cualquier operación es riesgos pero aumenta las posibilidades de vivir. 

No aumenta la tasa de violadores. Por el hecho de que exista la despenalización no significa que ahora la policía no lo  van a buscar al violador, que lo van a dejar suelto, o no hay pena de carcel a esos delincuentes. Todo sigue igual la diferencia es que la mujeres puede decidir si tener a su hijo o abortarlo. 

Dicen ahora que el delincuente va a violar y llevara a la chica a abortar para esconder el delito. Es mentira. Primero que si es menor de edad queda registrado en el hospital con nombre y apellido, ademas que los medico lo  denuncia ante la justicia es un protocolo. Ahora si es mayor es mas difícil , pero a la vez si es mayor denunciaría a la policía ya que tiene conocimiento de sus derechos. Y evitariamos así encontrar casos de chicas que fueron violadas ya en el sexto mes que imposibilita el aborto por el mismo riesgo que conlleva.


SOLUCIÓN

UTOPICA: Si todos se cuidaran y fuera responsable a la hora de tener relaciones, por mas que exista la despenalización nadie lo usaría. 
Realidad: La gente no se cuida ,tampoco se hace cargo ni responsable de su propio hijo. En lo personal prefiero que aborte , ya que si viene y nadie le da educación, amor y contención,etc. Tiene mas posibilidades de caer en la delincuencia. Perjudicando y matando a mas personas, dando como resultado salvamos 1 matamos 2 o mas. 

Desde luego tenemos instituciones que ayudan pero ¿ayudan a todos?. La realidad que si pudiera lo harían pero solo ayuda 10 de 100 chicos que si lo necesitan, la Argentina no esta prepara institucionalmente pera ayudar a todos. Ni habla la situación economica que estamos pasando. 

En conclusión primero salvemos a los que ya nacieron , a los abuelos olvidos y a los niños en la calle, luego pensemos en los que están por venir. Saludos espero que te sirva. 




 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes dijo Jack. 

Primero no puedo dejar de señalar algunas cuestiones importantes: 

  • "en este post, la mayor parte de lo que voy a decir va ser todo OBJETIVO". La objetividad no existe. Podés brindar datos duros pero precisamente la forma de obtenerlos, las teorías que los sustentan y el uso que les des, descartan el ideal utópico de "objetividad". Somos humanos en tanto sujetos a una cultura, no somos máquinas que ejecutan algoritmos sin ningún tipo de conciencia. Por lo tanto, un dato, ya sea científico o no, depende del contexto que brinda las condiciones de posibilidad para producirlo y, obviamente, de los sujetos involucrados. En síntesis, la excusa de objetividad para intentar blindar una opinión ya no tiene ningún sentido, mucho menos sustento teórico. 
  •  "después de 100 años de legalizar el aborto decidieron despenalizarlo debido a que Rusia bajo dramáticamente la mortalidad materna". No tiene sentido lo que estás diciendo y, al parecer, confundís "legalizar" con "despenalizar". Además la baja en la  mortalidad materna es el punto nodal de toda esta cuestión, de ninguna manera puede constituir un problema. 
  • "en el tema de la religión considero que la política y que la religión no tiene nada que ver una cosa y la otra". Al contrario, tiene mucho que ver. Sin ir más lejos, podés buscar uno de los informes del año pasado del Jefe de Gabinete ante el Congreso, en el cual se detalla cuanta plata destina el estado nacional para financiar la iglesia católica (gracias a unos decretos vigentes desde la última dictadura cívico-militar). Si eso te parece demasiado, te invito a buscar las marchas, reuniones, charlas y todo el lobby que movilizaron las iglesias el año pasado para presionar al congreso. Además, los presidentes no juran ante dios y los santos sacramentos? A qué voy con estos ejemplos? Es sencillo, religión y política atraviesan transversalmente todas las instituciones: políticas, educativas, familiares, etc. Y no se pueden negar las consecuencias que tienen los posicionamientos políticos y la religión, entramados de la vida social de un país. 
  • "también si se aprueba el aborto lo mas seguro que aumenten la taza de violadores". Es caso bizarro lo que estás diciendo. No tenés ninguna estadística, ninguna base teórica para sostener semejante cosa. Por otro lado, como se te ocurre plantear una linealidad causal entre abortos y taza de violadores? Las relaciones lineales son muy lindas y fáciles de plantear, pero la realidad es mucho más compleja que eso. No es unívoca, es multideterminada. 

 

Aclaradas esas cuestiones, desarrollaré mi posicionamiento político e ideológico:

En primer lugar la discusión no pasa por "aborto sí o aborto no". En la Argentina las mujeres que quieren interrumpir su embarazo lo hacen, algunas pueden pagar una clínica privada y otras no. Precisamente por eso es una cuestión de salud pública, por la cantidad de mujeres que mueren en condiciones deplorables por realizarse abortos clandestinos. Por lo tanto y pese a los fundamentalistas religiosos, el estado tiene que actuar para que se cumpla ese derecho tan básico de la mujer, y de cualquier persona, como es el acceso a una salud pública y de calidad. 

Me acuerdo que el año pasado salieron muchos memes sobre la porcelana y el SIDA, en relación a un horrible discurso en el debate parlamentario, pero lamentablemente algo de razón tenía ese médico: ningún método anticonceptivo es 100 % seguro. Y me veo obligado a mencionar la falta de ESI en las escuelas, pese a que la ley fue sancionada hace muchos años (es interesante leer sobre el lobby que hicieron las iglesias evangélicas en la provincia de Buenos Aires, después contame si política y religión no tienen nada que ver). En síntesis, el "por qué no se cuidan" cae por el propio peso que la realidad impone. 

Por otro lado, nosotros podemos opinar, debatir y pelearnos sobre esta cuestión, pero el cuerpo es de la mujer y es ella quien tiene el derecho a decidir qué hacer. Ya sea que elija tenerlo o no, el estado es responsable de acompañar esa decisión brindando los cuidados y las herramientas necesarias. 

Por todo esto, se reclama Educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir. 

Para finalizar, en Neuropsicología Cognitiva, se estudia a la empatía en tanto emocional y cognitiva. La pata emocional sería algo así como "la capacidad de sentir lo que siente el otro", en cambio, la cognitiva sería "la capacidad para asignar estados mentales a un otro" (le atribuimos facultades cognitivas). Por otro lado, el Psicoanálisis y el Construccionismo Genético (como bases teóricas de la Psicología Evolutiva) plantean el "descentramiento narcisita progresivo para comprender que existen diferentes perspectivas y para entender que el otro es distinto a mi yo, asimilar las diferencias como diversas". Entonces, en serio cuesta tanto sentir un poco de empatía por esa mujer que reclama un derecho? Cuesta tanto comprender una perspectiva DIFERENTE a la mía? Pareciera que tienen miedo a que sea obligatorio y no hay nada más alejado de la realidad. Los feminismos no vienen a imponer nada, vienen a cuestionar lugares de privilegios sostenidos desde la imposición y, en este sentido, es razonable que incomoden. Pero no se cierren y hagan el ejercicio de ponerse en el lugar del otro, quizá así puedan comprender una perspectiva diferente. 

Salu2

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en contra del aborto y no por una cuestion religiosa, sino por otros motivos, no quisiera llegar a tener un hijo y que la madre lo aborte solo porque ella no quiere(le paso a un amigo).

Pero bueno tarde o temprano quiza sea ley aca en Argentina, lo que me pondria un poco triste ya que no me gustaria que se maten personas( me referia a los fetos ).

Y si se llegara a aprobar esa ley, no deberia ser nunca gratuito, porque lo que estas haciendo es matar una persona, no tiene porque ser gratis una atrocidad asi. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...