Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Se acercan las PASO y la Argentina decide


Huehue1

¿Quién será el Presidente en 2020?   

45 votos

No tenés permiso para votar en esta encuesta o ver los resultados de la misma. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts recomendados

Muy buenas! Como dice el titulo, se acercan las PASO (próximo 11 de Agosto), y aquellos que no sepan qué son las PASO o qué se vota, les dejo un pequeño resumen:

En la República Argentina se llama PASO (abreviatura de "Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias") a las elecciones primarias provinciales o nacionales, paso previo a las elecciones generales. En esta etapa los partidos políticos postulan candidatos a presidente, legisladores y gobernadores. Los que superen el piso de 1,5% de los votos pasan a competir en Octubre con los candidatos de los demás partidos.

Resultado de imagen para elecciones

De acuerdo al calendario electoral, luego de las PASO, el 27 de octubre serán las elecciones generales: allí se elegirá Presidente de la Nación. Los candidatos surgirán de las elecciones primarias que se realizarán el 11 de agosto de 2019, si alcanzan el 1,5 % de los votos válidos.

Cabe destacar que aquellas personas mayores de 16 años están habilitadas para votar, según la Ley 346, Art. 7 (Ley del voto Joven). Sin embargo, la ley no establece ninguna sanción para los menores de 18 años que no voten. En cambio, para aquellos mayores de 18 años que no voten, tendrán una multa si no se justifica su inasistencia a las votaciones. 

A continuación les dejaré un vídeo cortito que les explicará un poco mejor las cosas:

Partidos a votar, con sus respectivos Presidente - Vicepresidente: Juntos por el Cambio (M. Macri - M. Pichetto), Frente de Todos (A. Fernández - C. Kirchner), Consenso Federal (R. Lavagna - J.M. Urtubey), Frente de izquierda (N. del Caño - R. Plá), entre otros.

Para que una fórmula se proclame ganadora, será suficiente con que recoja el 45 % de los votos válidos, o bien, el 40 %, y, una diferencia de al menos 10 % con la que ocupe el segundo lugar. A falta de estos resultados, habrá una segunda vuelta únicamente compitiendo las dos fórmulas con más votos (que sería el 24 de Noviembre).

AHORA BIEN! Una vez que ya se informaron un poco sobre lo que se viene en el tema de la política en Argentina, desde estos días hasta fin de año se discutirá ¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE?

¿Seguirá Mauricio Macri como Presidente? ¿Volverá Cristina como vicepresidenta? ¿Habrá un nuevo Presidente?

Ya varios agentes públicos dieron su punto de vista, y uno que llamó muchísima la atención fue la opinión del periodista Jorge Lanata: 
"Si las matemáticas son verdaderas, tendría que ganar el kirchnerismo" lanzó el conductor de Canal 13 y Radio Mitre en diálogo con La Nación. Sin embargo, acto seguido aclaró que "puede haber un milagro, puede ganar Macri". 

Muchos consideran que Mauricio Macri continuará como Presidente de la Nación, ya que es el único que puede hacerle frente a Cristina K, y muchos tienen la esperanza de que la dupla Lavagna - Urtubey podrán ganarle a Macri y a Cristina. 

¿Y vos, quién crees que será el nuevo Presidente? Deja tu pronosticó y debatí con las demás personas en este th, siempre y cuando no se falten el respeto, toda opinión va a ser válida, por lo tanto son libres de decir lo que piensan. Únicamente se mostrará el resultado de la encuesta, y no los nombres, así que pueden votar tranquilamente. 

Muchísimas gracias por leer! 

BIBLIOGRAFÍA:

 

Editado por RIVER PLATE'
  • Me gusta 2
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • RVR bloqueó y desbloqueó este tema

Creo que es muy pronto todavía. Todavía no se hicieron las PASO y dependiendo de los resultados (que pueden ser más o menos inesperados) podría cambiar la expectativa de la primera vuelta y un posible balotaje.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya estaba esperando responder este tema: agradezco a @RIVER PLATE' por solucionar el tema 

bueno yo en mi opinión personal @shiobi tienes razón es muy pronto todavía no se sabrá que le espera al futuro...

mejor paso a dejar mi opinión personal:

en mi opinión espero que haya un cambio en esta argentina que vivimos ya que todos los políticos son todos IGUALES siempre esperan a ultimo momento en la elección y mejoran el país para que la gente venga y lo voten. en youtube cada vez que quiero ver un vídeo aparece el típico mensaje de campaña que deja macri y me lo tengo que fumar todo, ya que no se puede sacar de ninguna manera. todos los políticos son todos iguales siempre quieren tener guita en los bolsillos.

los ciudadanos la mitad quiere que macri gane ya que dicen que el hace un buen trabajo con la argentina que dio un buen discurso acerca de la granaderia, casualmente lo dice  "la gente que tiene plata" mientras que la otra mitad no lo quieren por todas las "macanas" que hizo y por que aumenta el dolar y todo eso(ojo acá no estoy criticando a nadie si  la gente creen que macri hace lo correcto no los culpo son libres de opinar yo digo mi opinión personal y esto no lo digo yo, si no es lo que algunas personas creen)

en mi opinión personal quiero que haya un cambio que un presidente cumpla con su cargo lo que tiene que hacer "escuchar al pueblo" si, se que esto suena un poco peronista pero para mi es lo correcto

otra cosa que quiero hablar es esto:

ARTICULO 13: LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESIÓN 

1)toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión...

si esto fuese cierto lo que dice la constitución entonces yo puedo salir a plaza de mayo y cantar "MAURICIO MACRI LA P$T@ QUE LO P@RIO" si canto eso lo que pasara es que vendrán los milicos y me meterán en cana.¿entonces que clase de libertad de expresión es esa?

bueno en lo personal espero que un político HAGA LO QUE TIENEN QUE HACER por que si seguimos así la argentina no progresara nada con esto 

en las PASO voten por el que creen que hace un buen trabajo... la mayoría de la gente cometieron el error de que la mayoría de los ciudadanos votaron a macri para que haya un cambio ya que en la argentina siempre gobernó el peronismo muchas de esas personas se arrepintieron, otras no...

no se dejen llevar por lo que hacen o por lo que dicen... bueno yo  me despido

 

  • Me gusta 1
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Na Na Na, No me pusiste a Jose luis espert y me lo pones a del caño que con toda la furia saca el 0.5. 

Yo creo que este país esta hundido en la ignorancia y se come toda la demagogia que le entra y siguiendo esta lógica quien gane va a ser Alberto Fernandez Junto con La Cfk. La inutilidad de macri permitió esto.

Y lo peor de todo es que son los 2 iguales: Macri se presento como el "cambio" ¿y que cambio? Macri puso Ahora 12 (igual que cfk) macri puso precios cuidados (igual que cfk) macri puso control a las importaciones (igual que cfk) macri le pone retenciones al campo (igual que cfk) ¿cambiemos? no cambio ni bosta. Y lo mas gracioso es cuando te dicen: Macri es un gobierno neoliberal: que me nombren 3 políticas neoliberales de macri.

La cosa es simple si no se baja el gasto publico si no seguimos con ideas delirantes que nunca funcionaron (ponerle plata en el bolsillo a la gente, ahora 12, preciosos cuidados etc etc) tarde o temprano vamos a terminar cazando palomas en la plaza para poder morfar.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, vi todas las propuestas, y el único que me pareció coherente y por el que voy es José Luis espert, se ve que el tipo sabe como sacar adelante el país, ojala la gente se saque la venda de los ojos y vaya por algo que no sea siempre lo mismo. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/8/2019 a las 21:05, shiobi dijo:

Creo que es muy pronto todavía. Todavía no se hicieron las PASO y dependiendo de los resultados (que pueden ser más o menos inesperados) podría cambiar la expectativa de la primera vuelta y un posible balotaje.

Sí, es pronto, pero la idea del th es que dejen un pronostico de lo que esperan encontrarse en estas elecciones, o simplemente dejar un mensaje para aquellos que no están muy metidos en la política y recomendar a quien votar. 

Aún así (y tal vez me equivoque), la re-elección de Macri se ve muy complicada. Para eso también sirvió el th y la parte de la encuesta, casi el 15% de todos los que votaron hasta ahora piensan/quieren que vuelva a ganar Macri. La misma realidad que se puede vivir en un grupo de amigos, en donde no quieren que siga el mismo gobierno actual (o en la mayoría de los grupos de amigos). 

El 5/8/2019 a las 10:17, Kamose dijo:

Na Na Na, No me pusiste a Jose luis espert y me lo pones a del caño que con toda la furia saca el 0.5. 

JAJAJAJA Perdón! Había puesto a todos los partidos pero me di cuenta que iba a ser un th muy largo y tedioso, por lo tanto al final decidí dejar la bibliografía para aquellos que tengan intriga de quienes estan y sus respectivas propuestas, y que sigan informándose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los resultados finales de las PASO fueron las siguientes:

  • Alberto Fernandez -> 47,66%
  • Mauricio Macri -> 32,09%
  • Roberto Lavagna -> 8,23%
  • Nicolás Del Caño -> 2,86%
  • J. J. Gómez Centurión -> 2,64%
  • José Luis Espert -> 2,19%
  • Manuela Castañeira -> 0,71%
  • Alejandro Biondini -> 0,24%
  • Raúl Albarracín -> 0,15%
  • J. A. Romero Feris -> 0,13%

Recordemos que aquellos que no superan el 1,5% de los votos no pasan a las elecciones generales. Les dejó a continuación un mapa a color de estas elecciones. 

Resultado de imagen para mapa elecciones 2019 argentina

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...