Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Como puedo hacer una curva


FaKaZo! :D

Posts recomendados

Técnicamente, no hay forma de hacer una curva/círculo/esfera con sólidos en VHE. Lo que podes hacer es simular visualmente una curva con la herramienta de cortes pero haciendo muuuuuuuchos cortes chicos (lo mínimo que podes hacer es cortar un cuadrado de 1x1 por la mitad diagonalmente).

Te dejo este ejemplo:

spacer.png

Para que entiendas la referencia, la cuadrícula de la vista de la izquierda está en 1 unidad por cuadrícula (lo mínimo que se puede usar). Por lo que la pieza es realmente chica, pero es solo un ejemplo para que entiendas.

Una cosa a tener en cuenta al usar la herramienta de cortes para estos casos: como podes ver en la imagen todos los vértices de los sólidos (representados por puntitos blancos) se encuentran en la esquina de alguna cuadrícula.

En el caso de que te quede algún vértice en cualquier lugar que no sea una esquina de una de las cuadrículas, te va a tirar un error cuando compiles el mapa ya que el motor gráfico es incapaz de reconocer ese vértice, entonces no puede crear el sólido. Acá te dejo un ejemplo de un sólido que tiene un vértice incorrecto. Te remarco con rojo el vértice que está mal.

spacer.png

PD: en la vista 3D se nota bastante los cortes por mas que sean chicos porque estoy usando una textura lisa (esto lo hice apropósito para que puedas ver bien). Si usas una textura mas "detallada" (como por ejemplo, la de las paredes de Dust II que tienen "manchas") esos cortes se van a notar mucho menos y a la vista va a parecer mas a una curva "natural".

  • Me gusta 1
  • Me sorprende 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...