Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Mejorar PC


ESTEBANRC.-

Posts recomendados

Hola buenos días hacia este post para ver si me pueden ayudar a elegir que componentes son mejores ya que tengo que cambiar lo que tengo.

Necesito cambiar Mother, procesador y RAM (Quiero comprar nuevo nada usado en pagina como compragamer o tienda física en Rosario)

mi presupuesto serian unos $13.000

De lo que estuve mirando lo que mas me llama la atención y me gustaría comprar son los siguientes combos en compragamer

• Combo AMD RYZEN 3 + mother + 16 gb de RAM

https://compragamer.com/producto/kit_mother_asus_a320m_k_prime_procesador_ryzen_3_2200g_vega_8_16gb_2666mhz_t_force_delta_rgb_white__5958?redir=1&nro_max=50

• Combo INTEL i3 8100 + mother  (acá compraría 8 gb de RAM aparte)

https://compragamer.com/producto/kit_mother_asus_h310m_e_procesador_i3_8100__4863?redir=1&nro_max=50https://compragamer.com/producto/kit_mother_asus_h310m_e_procesador_i3_8100__4863?redir=1&nro_max=50

Para tener en cuenta es que se usara con una placa de video AMD RADEON HD 7450.

• O si no también seria una opción comprar una 1050ti + 8 GB de RAM + Mother y procesador. (No se que procesador y mother ya que el presupuesto son $13.000) 

Para tener en cuenta 

El precio de la 1050ti esta $7.350 https://compragamer.com/producto/placa_de_video_msi_gtx_1050_ti_4gb_gddr5_oc_dual_fan_7415?redir=1&nro_max=50

Los 8 GB de RAM DDR4 esta $2200

Tendría desde $4000 a $5000 para mother y procesador que no sabría cuales y me gustaría que si creen que es mejor esta opción me recomienden procesadores y mother que el combo no supere los $5000

Desde ya muchas gracias cada vez que pueda ingresar a la computadora voy a estar mirando el post (Se me apaga sola la PC y con suerte después de un tiempo prende si le pinta pero se suele volver apagar y mi celular también esta roto así que solo puedo usar la computadora cuando prende para entrar a internet) 

Editado por ESTEBANRC.-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ESTEBANRC.- dijo:

Combo AMD RYZEN 3 + mother + 16 gb de RAM

Mira no tiene sentido comprar un ryzen de 2da generacion, es preferible uno de tercera que tiene un rendimiento espectacular a un precio mas bajo. Ejemplifico graficamente:

El Ryzen 2200G esta 5420 (lo saque e compra gamer ya que  manejamos el presupuesto desde el lugar de origen que tenes pensado realizar la compra)

spacer.png

Mientras que el nuevo Ryzen 3 3200G esta 5459 pesoses decir hay 39 pesos de diferencia entre un ryzen de generacion pasada y un ryzen que salio hace 1 mes.

spacer.png

por otro lado me parece una wusada 16gb de ram si tenes un presupuesto ajustado es decir: si yo tengo un presupuesto ajustado prefiero equilibrar el dinero es decir ese dinero extra en 8gb de ram que no son 100% necesario lo transfiero para poder tener un mejor procesador. AHORA si vos por alguna razón si o si necesitas los 16 entonces no es mala decisión. 

hace 7 horas, ESTEBANRC.- dijo:

Combo INTEL i3 8100 + mother  (acá compraría 8 gb de RAM aparte)

En cuanto a este procesador te vuelvo a realizar un comentario parecido al anterior: Intel va por la 9 novena generacion y el 8100 corresponde a la generacion octava SIEMPRE conviene comprar de ultima generacion ya que su diferencia de precio a veces son de 100 pesos y otras sale mas barato si mas barato cosas raras de la computacion. (va lo ponene mas barato porque la competencia saca procesadores igual de buenos y mas baratos y a intel no le queda otra). En esta caso te vengo a hacer la siguente recomendacion que quedara en vos si te sirve o no:

El procesador intel I3 8100 (Octava generación) esta 6940 pesos:

spacer.png

El intel core i3 9100F (Procesador de novena generación) esta 5849 pesos:

spacer.png

¿y cual de estos 2 procesadores rinde mejor? El i3 9100F es un 12% mejor que el i3 8100:

spacer.png

y vos me diras ¿porque rinde mejor y vale 1091 pesos mas barato? la respuesta es simple: la versión F de intel significa QUE NO tiene gráficos integrados es decir para que el procesador ande SI O SI Necesitas tarjeta gráfica. Estos i3 están pensados para el gaming ya que no traen gráficos integrados y esto permite que el costo de producción sea menor y a su vez permite que el rendimientos en gaming sea mayor. 

hace 7 horas, ESTEBANRC.- dijo:

una opción comprar una 1050ti

Lo mismo que antes jajaj geforce ya va por la serie 16 y con la nueva arquitectura turing mientras que la serie 10 (1050,1060,1070, etc) usa arquitectura pascal que salio en 2016 ya casi 3 años. En este caso no te recomiento una 1050 te recomiendo una 1650 que es una placa de la serie actual rinde mucho mejor que la 1050 ti y encima el precio de diferencia no es para nada disparejo:

spacer.png

Por otro lado la 1650 tiene un 34% mas de rendimiento algo bastante significativo:

spacer.png

Ahora creo que la respuesta es obvia es mucho mejor comprar una 1650 ¿pero que te recomiendo yo? ni la 1050 ti ni la 1650 LA RX 570 PAPÁ:

La rx 570 actualmente esta en su mejor momento por su relacion costo beneficio: la rx 570 la podes encontrar por 7300 pesos 50 pesos mas barata que la 1050 ti y 620 pesos MAS BARATA que la 1650:

spacer.png

¿y kamose cual rinde mejor? la rx es un 19% MEJOR QUE LA 1650:

spacer.png

¿Cual es la diferencia de precio diras vos? la 1650 tiene como algo MUY a favor el consumo energético ya que no requiere de alimentación extra es decir consume los que el mother le provee y nada mas mientras que la rx 570 necesitas que tu fuente tenga un conector pci de 6 pines.

Conclusión: como podras ver todos los combos que me pasaste son de generación pasada y que encima si haces la cuenta te sale un mas caro que comprar lo nuevo ¿porque te aparece eso como primera opción? es simple todas las tiendas están poniendo en primera opción generaciones pasadas para sacarse el stock de encima que ya no les sirve.

Espero a verte ayudado vieja y cuando tengas tu pc master reace sale unos fornites Jajaj.

Saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Kamose gracias por tomarte el tiempo en ayudarme la verdad que ya me estas convenciendo bastante jaja

El tema es el siguiente mi placa de video actual es una AMD RADEON HD 7450 y mi presupuesto serian unos $13.000 / $14.000. Teniendo en cuenta esto es que hay que sumarle que necesito cambiar mother y procesador (Tengo i3 530 y esta dañado junto a la mother) ya que es lo que me falla en la pc actual y tengo 4 GB de RAM que es muy poco.

Sabiendo lo anterior que es mejor comprar el i3 9100f con mother o el ryzen 3 3200g con 8 gb de ram manteniendo la placa de video que tengo actualmente.

O si no comprar la Rx 570 + 8 GB de RAM + otra mother y procesador de menores precios.

La placa de video + los 8 GB de RAM me salen unos $9500. Me quedarían unos $4500 para mother y procesador que no sabría cuales (un Pentium capaz)

La computadora la uso para jugar lol/cs go/gta v/fornite/assassins creed y me interesaría jugar pes y fifa de los nuevos.

Entre esas opciones que seria mejor comprar la placa de video con mother y procesador no tan caros o comprar un buen procesador y mantener la AMD RADEON HD 7450 que tengo actualmente?

Editado por ESTEBANRC.-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, ESTEBANRC.- dijo:

tengo 4 GB de RAM

Esos 4gb de ram deben ser DDR3 no te van a servir ya que necesitas DDR4.

hace 48 minutos, ESTEBANRC.- dijo:

Sabiendo lo anterior que es mejor comprar el i3 9100f con mother o el ryzen 3 3200g con 8 gb de ram manteniendo la placa de video que tengo actualmente.

O si no comprar la Rx 570 + 8 GB de RAM + otra mother y procesador de menores precios.

mira tu situación es complicada porque no dan los números para llegar a los 14.000 comprando todo. Ejemplo de armado (con placa de vídeo incluida) siendo el mas barato:

Mother 3.330

spacer.png

Procesador intel pentium Gold 3830:

spacer.png

8gb de ram DDR4 a 2666 mhz 2370:

spacer.pngt

Tarjeta gráfica 7300: 

rx.jpg

total: 16.520 pesos. 

Sacando la tarjeta gráfica y cambiado el pentium por le i3 9100F te queda en: 11.239. 

¿yo que haria? no compro intel y me armo esto:

Me compro este combo: 

spacer.png

Aclaracion importante este combo tiene un mother MUCHO mejor que los asus, este mother tiene por ejemplo para poner 2 tarjetas graficas y hacer sli tiene 4 slot de memoria ram, tiene dicipadores, es una mother que le podes hacer overclock al procesador en el otro mother no podes hacer overclok (podes pero no es recomendable porque no tiene dicipadores como si los tiene este mother). Este mother en definitiva esta pensado para el gaming el otro es un mother pensado para un publico estandard que no busca nada del otro universo sino algo barato y que sirva.

Recapitulando son 9719 + 2370 de 8 gb de ram te queda: 12.089 (Sin placa de video)

¿porque elijo esto? SIN OFENDER: seguramente le tenes mucho cariño a tu tarjeta grafica pero la realidad es que esta completamente obsoleta entonces comprar un procesador sin graficos integrados para ponerle una placa de video viejita no tiene ningun sentido. Prefiero mil veces comprar el ryzen 3 3200g que viene con graficos integrados vega 8 que son MUY buenos le rompen el c*lo a los graficos integrados de intel. Es mas son tan buenos los graficos integrados de amd que intel le pidio consejos amd de como mejorar sus graficos integrados jaja. No soy pro amd es mas yo tengo un intel i5 9400F pero las pruebas empiricas demuestran que los graficos integrados de los procesadores amd son muy buenos.

te dejo este video que compara los graficos integrados de los ryzen 3 de la nueva generacion con los ryzen 3 de la generacion pasada. fijate que esos graficos integrados se la bancan en un monton de juegos nuevos y exigentes:

Conclusion yo me armo ese combo amd agarro la gráfica que tenes la uso como pisa papales y el dia que tengas mooney te compras la placa de video.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De echo la odio a mi placa de video se que es una puta mierda jajajaja (solo la tengo por que se me había quemado la anterior y en su momento no sabia casi nada de computación la lleve a un técnico y me dijo que era la mejor que le podía agregar a mi pc si hubiese sido ahora la cambiaba yo y me compraba otra jaja)

Genial comprare el combo del ryzen 3 3200 con la mother y los 8 GB de RAM (intentare cambiarle el disipador a la pc actual y sacarle lo que pueda de plata para la placa de video) le sumaria la placa sin mas pero a esos 14.000 les tengo que sumar el gasto de una fuente (tengo una de 500 que no debería de seguir con ella) y un gabinete (el que tengo tiene mala ventilación no me gusta nada)

Muchas gracias @Kamose por la ayuda sos un grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...