Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Manuel Puig


; Shadow' ツ

Posts recomendados

El 22 de julio se cumplieron 29 años de la muerte de Puig. Dramaturgo, novelista, guionista. Uno de los fundadores del Frente de Liberación Homosexual, junto a Perlongher. Nació en un pueblo polvoriento, como él mismo lo describió. Le gustaba la literatura, pero antes que eso la moda, la alta costura y comprar cosas, pero antes el cine, pero antes las tardes escuchando las radionovelas.
Hay escritores a los que los influenció el cine. A él lo influenciaron esas radionovelas escuchadas entre mujeres que hablan de sus frustraciones mientras toman mate. Su primera novela publicada, La traición de Rita Hayworth, es una novela escrita como quien toma nota de un diálogo que sucede en la habitación de al lado. De ella dijo que el primer capítulo lo escribió como lo escribiría su tía, con la misma voz y las mismas palabras y el mismo razonamiento. (Lorca hacía lo mismo, escuchaba mujeres hablar del otro lado del muro y las copiaba. Así escribió La casa de Bernarda Alba).
Nadie como él habló del cine. Nadie como él sufrió con la belleza perversa de las actrices de Hollywood. Nadie como él pudo encontrar belleza y amor entre dos presos, uno por militante otro por puto, y hacer que todos muriéramos tanto de amor y de tristeza. Leamos El beso de la mujer araña. Nadie como él llevó con tanto estilo y candidez y sordidez el ser un viajero en Milán, Paris, California y Brasil. Borges lo odiaba. Él a Borges le decía "la vieja de mierda". Borges jamás pudo contestarle ese insulto.
Borges y Saer son los dos mejores. Onetti viene atrás empujando. Y Puig les tira flores y lanzaperfume y folletines manchados de lágrimas, los distrae y cada tanto les saca ventaja.
Leámoslo al hermoso de Manuel.

mJX9cAP.jpg

 

*Foto recuperada de FB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • ; Shadow' ツ

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...