Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Error non corrigitur per errorem


; Shadow' ツ

Posts recomendados

Este mundo es un chasco. Se cuenta con mas riqueza que la que se puede gastar, con mas información que la que se puede aplicar, con mas belleza que la su puede gustar, con mas libros que los que se pueden leer, con mas amistades que las que se pueden querer, con mas certezas que las que se pueden asegurar, con más que lo que se puede desear, es decir, con demasiado todo: con más promesas que las que se pueden cumplir, porque de tanto, el único resultado es mayor miseria, ignorancia, fealdad, tontería, soledad y duda. Las piezas del mundo embonan y funcionan con precisión, pero el aparato de la vida sigue descompuesto. Todo está correcto pero nada es verdad. En el basurero llamado planeta Tierra, la especie humana hace gala de poblaciones muriéndose de hambre, de racismos, neonazismos y exclusionismos, incuba alcohólicos, suicidad, neuróticos, violadores y asesinos esperando en las esquinas, procrea niños morfinómanos, instituye relaciones interpersonales huecas y familias unidas por la indiferencia, parejas rotas, e individuos solitarios que se aburren y se deprimen mientras compran, produce ilusiones, proyectos y utopías de pésima calidad. La gente está desencantada. 

En este mundo tan moderno, lo único que rebasa el numero de problemas es el numero de soluciones que se proponen. Hay soluciones para todo: comunidades económicas y tratados de comercio, ayuda internacional para el tercer mundo, campañas contra la drogadicción, programas mundiales de ecología, organizaciones de alcoholismos, neuróticos y seropositivos anónimos, discursos, carteles y canciones concientizadoras, libros sobre cómo adquirir ilusiones, instrucciones para ser feliz en diez lecciones, terapias con palabras, con música, con danza, con masajes y con energía extraterrestre. Esta es una sociedad que insume problemas y consume soluciones. Todas las soluciones requieren más presupuesto, más progreso, más tecnología, más información, más cosas, más amigos, más certeza, más técnicas psicológicas, cuyo único resultado es a la fecha, más problemas. Los problemas de la tecnología se resuelven con más tecnología. Más de lo mismo. El exceso es nuestra exigüidad.

Error non corrigitur per errorem. La clave de esta ridiculez radica en que las soluciones están hechas con la misma lógica con el mismo conocimiento que los problemas que resuelve; problema y solución son el haz y el envés de la misma realidad que nos defrauda.  

 

 "LA LOGICA EPISTEMICA DE LA INVENCION DE LA REALIDAD" - Pablo Christlieb

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • ; Shadow' ツ

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...