Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna.


FaZio'

Posts recomendados

A 50 años de la llegada del hombre a la Luna

luna.jpg

Hoy se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, un hito histórico que llevaron a cabo los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo del Apolo XI. La llegada del hombre a la Luna es una de las mayores hazañas de la historia de la humanidad.

Aquel 20 de julio de 1969, los tres astronautas caminaron a la rampa de lanzamiento en Cabo Cañaveral (brevemente bautizado como Cabo Kennedy), desde donde despegaría el cohete Saturno V, ante millones de personas que se juntaron para ver el despegue en las cercanías, y antes los ojos de todo el mundo, ya que los medios de comunicación de masas (y por primera vez la televisión) iba a emitir un acontecimiento de exploración espacial como de esta magnitud.

Vista%20panor%C3%A1mica%20de%20la%20supe

339971main_pg63_as11-40-5878_full.jpg?w=

Ya con los pies en la luna, los astronautas se quedaron más de dos horas, explorando, fotografiando y recogiendo muestras del suelo para estudiar la superficie. En su exploración, plantaron la bandera estadounidense en la superficie de la luna.

Despues de 50 años, el hombre sueña con volver a pisar la luna e incluso poder establecerse en ella durante un tiempo mucho mayor, hoy en día, la NASA analiza el poder enviar una nueva tripulación en busca de poder crear una Base espacial o en su defecto, una posible colonia en la Luna, pero no solamente allí, tambien existen los sueños más ambiciosos en los que la NASA sueña con ampliar sus horizontes explorados y busca enviar por primera vez al hombre a Marte, entre los cuales se programa dicha posibilidad en el programa para el 2021.

DjMEZgp.png

Fuente: Rionegro.com.ar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...