Jump to content
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
tebanwow

LOS EFECTOS DE LAS PANTALLAS EN LA SALUD

Posts recomendados

1 post en este tema

Como estan? nuevamente publico sobre salud tanto visual.
Leyendo paginas de laboratorios opticos enocntre una nota muy util y buena a razon de esto y pienso compartirla.

LOS EFECTOS SOBRE EL CUERPO
DE LA EXPOSICIÓN A LAS PANTALLAS

Con la llegada de Internet y la comunicación móvil, las herramientas digitales han cambiado profundamente nuestras vidas. En el trabajo, nos ofrecen un ahorro de tiempo, facilidad de la comunicación y mejora de la productividad. Guardados en nuestros bolsillos los móviles, nos permiten mantener el contacto con nuestros seres queridos, nos entretienen en cualquier momento y nos permiten compartir nuestras emociones en cualquier lugar.

 

Un simple fallo en la red es suficiente para ilustrar la variedad de sus funciones en uno de nuestros días y nuestra dependencia con respecto a ellos! Pero a veces, cuando la herramienta es importante, su uso excesivo puede dar lugar a la aparición de riesgos para la salud. Para evitar que sus efectos empañen los beneficios que nos prestas las pantallas, la concienciación de los usuarios es esencial.

 

A NIVEL DE
LOS OJOS

 

– La fatiga visual: es el primer efecto de la exposición prolongada a las pantallas, la fatiga visual es causada por un exceso de acomodación de los ojos que siguen se centran entre el teclado y la pantalla. En este constante esfuerzo del ojo, la distancia de lectura que se tiende a acortar (tableta, smartphone). El ojo pierde contraste. Esta incomodidad visual es a veces el preludio de una migraña.

– La fatiga visual: los ojos se ponen rojos y se genera una sensación de sequedad ocular.

– Los efectos de luz azul: la luz azul-violeta de la pantalla LCD y LED tiene una longitud de onda dañina para el ojo. Sería particularmente problemática a largo plazo, el envejecimiento prematuro de la retina y el cristalino, y es uno de los factores de AMD.

– Los efectos de la luz azul-turquesa: a diferencia de la luz azul-violeta, turquesa azul clara juega un papel beneficioso en nuestro ritmo biológico y nuestra moral. Durante el día, por lo que pone de manifiesto su relevancia. Pero por la noche, el uso prolongado de las herramientas digitales puede interrumpir el sueño y provocar insomnio. Para superar este efecto, los jugadores nocturnos utilizan un filtro amarillo que filtra la luz azul en sus dos componentes (púrpura y turquesa).

– El impacto de la tecnología 3D en 3D provoca una distorsión entre la imagen real y lo que es percibido por el cerebro. El visionado excesivo de imágenes en 3D, sobre todo en los niños cuya coordinación visual está siendo adquirida, pueden dar lugar a dolores de cabeza, fatiga o náuseas.

Tambien habla a nivel cabeza, brazos, muñecas, rodillas etc. es una info bastante completa y buena, que el que la desee leer, puede pedirmela por privado.
EL uso de anteojos con cristales con antirrflejo y filtros para la radiacion azul-violeta es muy importante para nuestro cuidado.

FUENTE: Essilor Argentina.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...