Ir al contenido
  • Crear una cuenta

No puedo dejar de dormir.


~Loli

Posts recomendados

Hola.

Quería contarles algo, a ustedes que por ahí se pongan a leer estas cosas y de paso pedir un consejo. 

A la edad que tengo, lo único que hago es dormir, no trabajo, ni estudio. 

Dormir, me das aun mas sueño, mi horario es un descontrol, duermo casi todo el día, de noche, bueno de noche boludeo toda la madrugada. 

Si me intento dormir temprano, me duermo pero solo una hora nada mas u también,  si me acuesto a las 10, me termino durmiendo a las  5 de la mañana.

Lo he intentado todo y ya no se que hacer, lo he hablado con un doctor, pero lo mismo de siempre: "No tienes que dormir siesta", "Tienes que hacer algún deporte", tienes que esto, que aquello.

Las soluciones que me daba, no funcionaron, lo intente por 1 mes y algo, el resultado fue el mismo. 

Al fin y al cabo, sigo durmiendo como un lobo marino,  jugar online me distrae un poco o dibujar.

¿Salir? 

Siempre digo "Si, si vamos", al final me arrepiento y me quedo durmiendo.

Si llego a salir me da sueño y me arrepiento de haberlo hecho.

 

 

Necesito un consejo, tal vez alguno ya paso por esto.

 

 

He desbloqueado una nueva habilidad: Escribir y hablar dormida. (qqq)

 

Editado por ~Loli
  • Me gusta 2
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado (que estuve de sabático) me pasaba algo muy parecido, recién tipo 6 AM me daba sueño y dormía como 12 o 14 horas y el resto del día que estaba despierto no me sentía con energía de hacer nada.

A mi por lo menos lo que me sirvió muchísimo es dormir de noche (se que es obvio), al principio me pasaba lo mismo que vos dijiste de que dormía 1 hora o algo así nomas, pero empecé a hacer cualquier boludez física (limpiar, mover cosas, lo que sea) para sentirme físicamente cansado para la noche y así acomodé un poco el horario (empece a dormir mas o menos de 2 AM hasta las 10 o 11 AM). También me sirvió mucho tomar agua durante el día y comer un poco mejor (cuando me sentía sin energía comía literal la primer boludez que encontraba porque era lo más fácil).

Aunque nuestros casos no son exactamente lo mismo, a mi me funcionó eso. Ojalá te sirva y salgas adelante.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, puede ser desde una enfermedad a malas costumbres, voy más por la segunda. 

El problema acá es más tu sedentarismo, tenes que básicamente obligarte a salir más y despejarte, y dormir bien, podes traerte varios problemas para un futuro. 

Tenes que ocuparte y acostumbrarte a cambiar ese ciclo del sueño que tan alterado tenes, dejar las luces blancas de noche( celular, luces, televisor, computadoras) estos te generan estrés y afectan gravemente el sueño, haciendo que liberes cortisol en sangre y no puedas dormir, ya que se supone este debe estar bajo durante la noche para mantenerte sin estrés. 

Puede que tengas hipersomnia también, puede venir de todos lados. 

Incluso el tema puede venir por la alimentación, y tengas las energías tan bajas que te la pases durmiendo ( eso ocurre en los bebés, sus energías son tan bajas que se la pasan durmiendo y comiendo) 

De cualquier manera no está mal consultar a profesionales, buscar siempre la medicina de manera responsable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no duermas facil jajaja

si no pdoes dormir cambia el horario trata de dormir templano  eso es por el estres  te hace dormir mucho y si tomas mate o cafe mucho tambien causa ese efecto te lo digo porq me paso y sufro de una enfermedad que tiene algo que ver que o es curable

  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los excesos son malos y si tu exceso es dormir mucho, no creo que este muy copado.  Mencionaste que trataste de hacer lo que te recomendaron profesionales y no duraste mas de 1 mes. Yo el consejo que te daría en buscar algo que te gusta y en base a esto enfocarte y dedicarle tiempo a eso. Mencionaste que te gusta dibujar y  bueno podrías enfocarte en ir a un lugar para perfeccionar mas el dibujo. Si tu interés es otro, bueno podes buscar algo relacionado a eso y dedicarle tiempo y energías.  Yo pase por algo parecido: termine la secundaria empece medicina y a los 2 meses deje y la carrera que queria tenia que esperar 10 meses para arrancarla y bueno estuve 3 meses en una situación muy parecida a la tuya y me estaba volviendo loco y mi manera de arreglarlo fue buscar una rutina de algo que me guste y eso me ayudo  bastante, ademas también empece a viajar en esos meses, trataba de estar ocupado en algo. Yo creo que esa es la cosa, estar ocupado en algo.

Cada persona es un mundo, y yo no puedo decirte: vos tenes que hacer esto. Porque no todos lo interpretamos y lo analizamos de la misma forma. Creo que pasa por uno mismo. Creo que lo fundamental es que uno mismo se de  cuenta que es lo que tiene y una vez que la propia persona sabe por lo que pase, analizar formas de resolverlo, esta en vos en encontrar la respuesta que mas se acomoda a tu personalidad.

Seguramente que en algún tiempo lo vas a solucionar.

Saludos Lolii.

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Deberías hacer una actividad ejemplo hacer BICI o ir hacer Gimnasia todas las mañanas, ( Ya que decís que no haces nada en todos los sentidos ) y te digo a la mañana, primero porque es el mejor horario para el cuerpo, además tu mente debería pensar en obligarte a vos misma tomarlo por ahora como un ritmo y cambio de horario para irte a dormir más temprano, No se te va hacer fácil, Yo hacia bicicleta todas las mañanas, salía SIN GANAS Pero iba una vez que entraba en calor ya se me pasaba, llegue hacer un ritmo de 28 kilómetros por día, Pude cambiar mi horario de dormir, hoy laburo por suerte, Pero cuando el doctor te dice hace algún deporte es para que tú cuerpo se canse, Saques ese estrés y nervios que tenés demás, Y para no dormir siesta podrías hacer algo que a vos te guste, Buscar ideas para hacer e ir a estudiar algo que a vos te guste asi tu mente Durante el día está ocupada también.

 

PD: Por lo que leí solamente tenés que poner voluntad, No es nada facil ( ME PASO DURANTE MUCHOS AÑOS ) 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que onda loli, yo creo que tenes que tener que hacer una actividad que te agote, me paso a final de 2016,  estaba igual que vos,  -solo que iba a la secundaria y no dormia siesta-, me pasaba esto de no poder dormirme temprano ni nada, entonces lo que usualmente hacia, era hacer un par de ejercicios a eso del las 10-11 para asi poder despues estar cansado, bañarme e irme a acostar, asi tenia sueño.

El 19/6/2019 a las 18:57, ~Loli dijo:

"No tienes que dormir siesta"

Esto es mucho muy importante, ya que al dormir siesta es como que el "reloj interno" de tu cuerpo, no se va a sentir cansado, y se va ir acostumbrando con el paso del tiempo aun mas.

El 19/6/2019 a las 18:57, ~Loli dijo:

Dormir, me das aun mas sueño

A todo el mundo le pasa igual ( me incluyo ).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...