Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#10 ZOMBIE PLAGUE + LEVELS) Cambios en los modos normales, el "meta" y otros


Guillermo.

Posts recomendados

Hola.

Ya hace varios meses la situación en el ZP viene desmejorando; cada vez se ven menos players en el servidor y de manera general, los que si juegan, juegan menos de como antes solía ser.

Si, ya sé que esto no es noticia nueva para nadie, especialmente para los Directores y el Staff, ya varios me dejaron en claro que hay cambios en progreso y demás, pero lo que me preocupa de esos cambios que adelantaron es que parecen trasmitir de que los principales cambios son de agregar más contenido (con lo cual estoy MUY en desacuerdo).

En mi opinión, el servidor no necesita nuevo contenido (no me malinterpreten, el nuevo contenido siempre sirve para renovar el servidor, pero ningún modo, logro o arma nueva va a cambiar los problemas base que tiene el ZP actualmente), lo que considero que se necesita hacer es cambios en situaciones mas básicas del ZP.

Parte 1: cambios en los modos "normales" y el meta.

Para mí esta situación es la que más se nota en el servidor: la gran mayoría de jugadores entran a jugar solo en hora en modos y se van cuando esta termina. Últimamente se vieron cambios en el servidor en el que hicieron que salgan mas modos especiales, pero el problema no es que actualmente salgan pocos modos especiales, sino que los modos normales (véase, primer zombie, infección múltiple y tal vez swarm) son insoportablemente aburridos. El meta actual con el que se los juega es super repetitivo, aburrido y desbalanceado.

Por meta actual me refiero a como se juega una ronda normal en el ZP:

Los humanos:

Spoiler
  • Jugando en bunkers de tipo "cabecita" (mapas que no tengan un bunker de este tipo solo son jugados cuando no queda otra, haciendo que el meta de bunkers se límite prácticamente a solo los de tipo cabecita).
  • Todos o casi con balas infinitas y precisión perfecta: aunque sea una ronda relativamente mala o en la que no se necesita sacar balas infinitas, la mayoría las compramos igual, si total, con un par de kills se recuperan o con los modos, las balas infinitas prácticamente pasaron de ser un item extra a algo que sería muy estúpido de tu parte no comprar prácticamente cada ronda. Esto es pésimo porque no solo limita el estilo de juego a un solo tipo sino que también hace que la habilidad "Balas" y "Precisión" de las armas sean inútiles (en serio, ¿quien las usa?).

 

Los zombies:

Spoiler
  • Definitivamente los zombies de nivel bajo son los que peor la pasan: ruegan de que alguien infecte a algún jugador de nivel alto para que tengan alguna chance de "ganar la ronda", o otros zombies directamente quiteando porque les parece inaguantable aguantarse otra vez 5 o 6 minutos de tener que atacar un bunker en el cual para cuando consiguen entrar ya están prácticamente muertos (ya que todos le disparan desde adentro con balas infinitas y precisión perfecta).
  • Prácticamente no conozco a nadie que cuando lo infecten piense que puede "ganar la ronda" o que tiene que jugar concentrado para ganarla, los zombies solo están para que el humano haga combo, lo cual está muy mal porque le quita toda posibilidad de jugar y divertirse a un zombie. No me malinterpreten, considero que está bien que los zombies lo tengan más complicado o tengan ciertas dificultades, al final y al cabo, el objetivo del modo es sobrevivir de humano, si sos zombie tenes que recibir cierta penalización, pero actualmente ser zombie durante una ronda entera es mucho peor que eso.
  • La mayoría de rondas ganadas de zombie es porque se infecto a algún zombie nivel alto que compra reducción de daño y gracias a su vida, gravedad y velocidad, se hace el bunker prácticamente solo.

 

Casi siempre o ganan los humanos por mucha ventaja (osea sobreviven la ronda sin siquiera estar cerca de ser infectados) o los zombies infectan a todos rapidísimo. Rondas balanceadas en las que se mantiene relativamente peleada son muy raras y suelen pasar porque los humanos, teniendo mucha ventaja cometen errores lo que deja un poco balanceado, casi nunca pasa que se gana una ronda de zombie porque "se jugo bien", suele ser porque o los humanos la cagaron, o simplemente los humanos eran nivel muy bajo para aguantar.

A todo esto, ¿que cambios propongo para cambiar esto?

  • Nerfear la ganancia de AmmoPacks; que comprar Balas Infinitas y Precisión perfecta sea realmente una inversión. De esta manera normalizar las rondas en donde nadie o casi nadie compre estos items lo cual forzaría a un juego un poco mas estratégico de parte de los humanos (por ejemplo, que mientras un jugador recargue, otro dispare, para coordinas las balas y así tosquear a los zombies).
  • Nerfear la velocidad zombie/humana (y gravedad en rangos mas elevados). Mas que nada la velocidad zombie ya que si sucede lo que planteé en el item anterior (de que los humanos empiece a jugar mas sin balas infinitas), va a pasar que muchos van a recurrir a bunkers que sean más largos para tener mas espacio para aguantar (es decir, se juega menos el bunker cabecita). El problema con esto es que en otro tipo de bunkers donde se puede bunear, los zombies con mucha velocidad (players de nivel alto) bunean muy fácil ese tipo de bunkers, lo pasan muy rápido gracias a su velocidad y gravedad, si se nerfea, esto no tendría tanto impacto.
  • Premiar mas por el daño realizado y no tanto por las kills conseguidas: un problema actual es que siendo humano si no tenes mínimo 5 o mas zombies atacándote y vos matándolos constantemente, no tenes una buena ronda. Pero con el meta que estoy planteando es mejor conseguir tiempo siendo humano que matar zombies. Es decir, en promedio un humano mataría menos zombies. Un ejemplo de esto sería una recompensa de XP (no muy elevada) por terminar la ronda siendo humano.
  • Darle mas counterplay a los zombies para infectar a los humanos: actualmente, si no te da la vida para terminar el bunker, y no hay furias disponibles, es muy difícil que infectes a alguien. Ademas, generalmente ser zombie no hay mucho que hacer, para agregar un poco mas de variedad sugiero agregar granadas para los zombies que afecten a la partida (así como los humanos tienen el hielo, droga, bubble, etcétera). La idea sería que sean habilidades a desbloquear con pZ (o pL) y solo puedas usar 1 de cada una por ronda (osea, si la usaste y moris como zombie, no respawneas con una nueva, esto igual dependería de que tan OP o no esté la granada en específico)

Algunas ideas de granadas para zombies:

  • Daño: una granada que hace daño (de chaleco) a los humanos que impacte, idealmente, su radio no sería muy grande. En el caso de que un humano tenga 0 chaleco y esta bomba lo impacte, no será infectado (la idea es que esta bomba nunca se use para infectar, para eso existe el item extra bomba de infección).
  • Purificar: al lanzarla todos los zombies impactados por esta granada pierden sus estados de control (drogados, congelados o prendidos fuego) y ganan invulnerabilidad a los mismos por unos pocos segundos (las bubbles los siguen afectando, ya que no se consideran estado de control). Idealmente, su radio de explosión sería pequeño.
  • Relentizar: disminuye considerablemente la velocidad de movimiento de los humanos a los que impacte por unos segundos.

Por ahora esas son las ideas de granadas que se me ocurren.

Algunos cambios a los modos normales de manera general:

  • Incrementar considerablemente la probabilidad de que salga el modo Infección Múltiple (que sea casi tan común como el modo Primer Zombie).
  • Incrementar la proporción de Zombies-Humanos en el modo Infección Múltiple; que salgan mas zombies (actualmente salen muy pocos zombies en el modo). Considero que estaría bien que sea aproximadamente 50% humanos 50% zombies.
  • El primer zombie no spawnea con la furia activada, la activa con la G cuando el lo desee (al morir deja de ser primer zombie, por lo que si no usó la furia, la pierde).
  • Si se termina el tiempo, se considera que los humanos que sobrevivieron ganaron. Reciben una pequeña recompensa de XP.
  • Si los zombies ganan (osea si infectan a todos los humanos). Los zombies que mas humanos infectaron reciben una recompensa de XP.

Parte 2: otros cambios.

  • Al ser infectado, agregar un mensaje que avise que tenes disponible 5 segundos para abrir cabezas azules.
  • Al abrir cabezas azules siendo zombie (osea en los 5 segundos después de ser infectado), que solo de items zombie. Osea retirar las opciones como "+1000 de vida", "+100 de chaleco" y "visión nocturna" que dan las cabezas azules a los zombies.
  • Si la cabeza azul te da una furia o un antídoto, que no te lo tire automáticamente, que te lo dé para activarlo con la G o te lo deje comprar gratuitamente desde la tienda de items extra (por ejemplo supongamos que ya no quedan furias en el mapa disponible, me infectan y me toca una furia en una cabeza azul, en vez de tener automáticamente la furia, ahora puedo ir a la tienda y voy a tener disponible para comprar 1 furia que cuesta 0 APs).
  • En el modo Duelo Final agregar unos segundos de invulnerabilidad como en el modo Gungame, es muy molesto e injusto morir solo por no tener un buen respawn. La idea del modo es que gane el de mejor habilidad, no el de mejor suerte.

Por ahora esto es lo que se me ocurre, capaz se me ocurran mas cosas y edite el post. Si tienen algo que opinar agradecería que lo comenten y debatamos sobre como mejorar el servidor.

Gracias, saludos.

  • Me gusta 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agrego mas sugerencias:

Parte 3: cambios en los gorros.

  • Ajustar los requisitos acorde a la recompensa (o viceversa): no puede ser que; por ejemplo, un gorro que me pide matar 5000 zombies (Afro) sea objetivamente peor que un gorro apenas tengo que hacer 1 reset para conseguirlo (Prevail). Así pasa en muchos casos, de aproximadamente 20 gorros, se usarán mucho 5 o 6; la mayoría no sirven para otra cosa que tenerlos. Me parece que lo correcto sería hacer que los gorros más fáciles de sacar den peores recompensas y algunos de los gorros más "difíciles" (o que mas tiempo toman) den mejores recompensas.
  • Que ciertos gorros den mejoras mas allá de mejorar tus estadísticas: como en el caso del Spartan (que te da x3 de daño con el cuchillo), que haya mas gorros que den poderes o mejoras específicas. Algunos ejemplos: ponerle al gorro Chief un poder que te da invisibilidad por 10 segundos (se puede usar tanto de zombie como de humano, lo podes usar una vez por mapa, como el TP del Mau5). O al gorro Scream (que pide hacer 1 millon creo de daño con la pistola Glock en un mapa) darle la habilidad de multiplicar x2 el daño con pistolas a la cabeza. Otro ejemplo: el gorro Noel (conseguido solamente durante época navideña) te da una pequeña probabilidad de que te toque un modo y mejorara la probabilidad de conseguir recompensas al abrir cabezas (osea, disminuye la probabilidad de que no te toque nada). Y así se puede seguir con más ejemplos, la idea es hacer que todos o la mayoría de los gorros sean interesantes aunque sea para casos específicos.

Parte 4: sobre el premio "PRIMER LUGAR" y otros premios.

Aclaro por las dudas; el "PRIMER LUGAR" es esa recompensa que sale cada 15 minutos (creo) cuando hay al menos 12 jugadores conectados en donde se premia con pL y cabezas amarillas al jugador que mas headshots hizo con pistolas (pide como mínimo 100 headshots).

  • Recompensa proporcional a los headshots realizados: no estoy 100% seguro pero parece que si ganas el primer lugar, la cantidad de pL y cabezas amarillas son al azar (dentro de un rango), me pasó varias veces ver a gente ganar el premio con poco mas de 100 headshots y ganar 5 pL y 5 cabezas amarillas, 15 minutos después otra persona lo gana con muchísimos mas headshots y gana 1 pL y 1 cabeza amarilla. Yo sugiero que sea 1 pL y 1 cabeza amarilla por cada 100 headshots (osea que si por ejemplo haces 653 headshots te llevás 6 pL y 6 cabezas amarillas).
  • El Wesker no cuenta: sencillamente sugiero que el contador de headshots ignore el modo Wesker (el único modo especial que usa pistola).

Parte 5: sobre las clases zombie/humanas.

Actualmente, cada tantos rangos (resets) desbloqueas una nueva clase zombie y/o humana. Las diferencias entre una clase y otra son solamente las características base (vida, daño base, velocidad, gravedad).

Propongo directamente eliminar las "clases" como tal y simplemente, al subir un rango, que te mejore las características base automáticamente. Esto sería prácticamente lo mismo que como está ahora, pero elimina el tener que estar eligiendo la clase, también elimina la posibilidad de elegir una clase de rango mas bajo para beneficio de terceros (es algo que rara vez pasa, pero si dos usuarios hacen complot, uno podría ponerse clase de rango mas bajo para tener menos vida de zombie o algo así).

Bueno, eso era lo que quería agregar.

Gracias, chau.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algunas cosas estan buenas y otras no como por ejemplo lo de

hace 22 horas, kKuerti dijo:

Nerfear la ganancia de AmmoPacks; que comprar Balas Infinitas y Precisión perfecta sea realmente una inversión. De esta manera normalizar las rondas en donde nadie o casi nadie compre estos items lo cual forzaría a un juego un poco mas estratégico de parte de los humanos (por ejemplo, que mientras un jugador recargue, otro dispare, para coordinas las balas y así tosquear a los zombies).

si pondrian esos los rr que son mas bajo de 50  60 como hacen para matar a "crusher" "kuerti" a "nitro" y asi a mas rr altos si estos escondiendo simplemente la cabeza o usando el collar de daño y tirando redu no lo matas mas 

hace 22 horas, kKuerti dijo:

el item anterior (de que los humanos empiece a jugar mas sin balas infinitas), va a pasar que muchos van a recurrir a bunkers que sean más largos para tener mas espacio para aguantar (es decir, se juega menos el bunker cabecita). El problema con esto es que en otro tipo de bunkers donde se puede bunear, los zombies con mucha velocidad (players de nivel alto) bunean muy fácil ese tipo de bunkers, lo pasan muy rápido gracias a su velocidad y gravedad, si se nerfea, esto no tendría tanto impacto.

eso si apoyo al 100% ya que veo que los que pagan png y los venden y se suben la velo y grave entran a medio o laberinto y te bunnean el bunker en 20 30 segundos y saca toda la jugabilidad

solo aporto eso por ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la gente entra solo en hora de modos ya que es donde mas se sube de nivel obviamente pero también es mucho mas divertido, que estar jugando todo un mapa solo primer zombie, yo propongo que aumenten las posibilidades de un modo especial pero creo que ya esta hecho esto, no estoy de acuerdo en nerfear la ganancia de ammo packs por que se les complicaria mucho a los resets bajos, aparte aumenta mucho el item extra cuando lo compras varias veces, si los humanos elijen el bunker cabecita es por que es el mejor tanto para combear como para sobrevivir, sin balas infinitas es imposible matar a 1 zombie en casi cualquier bunker y ademas el combo cuenta por daño no por kill no entiendo lo que queres decir, osea una ronda buena la haces cuando sacas mucho daño, tambien nerfear mas de lo que hicieron tanto en la gravedad como velocidad no me parece, esta bien como esta, la recompensa de xp estaria bueno tanto de zombie como de humano pero que se la den a todos no que un zombie gane y otro no por no infectar a nadie, por ejemplo me como un bunker para infectar y viene otro zombie y me lo caga, no seria justo, las granadas para los zombies me gustan, pero solo en el caso de que no te toquen en cabezas azules, en el duelo final pueden ser segundos de invulnerabilidad pero te corrijo la frase el de mejor suerte si puede ganar, con las recompensas de "PRIMER LUGAR" no estoy seguro de si eran solo con pistolas creo que tambien cuentan las de un arma primaria, si es como vos decis propongo que agregen un premio para headshots con arma primaria ya que las secundarias estan nerfeadas y no se usan como antes, y lo de las clases yo creo que es esta bueno por el motivo de que da paja cambiarla cada 2 resets,  tambien que el server esta desbalanceado no lo creo por que si te infectan por un error tuyo te la tenes que bancar, osea que si sos humano tenes que tener una ventaja para justificar tu supervivencia en la ronda, la diferencia de niveles siempre va a existir en todos lados, no se puede hacer que un reset bajo te coma un bunker entero cuando adentro de este hay muchos resets altos, es normal que ni los toque el zombie, lo que no te conteste es por que estoy de acuerdo. 

Editado por Agusjj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, TERR0R-.BL dijo:

si pondrian esos los rr que son mas bajo de 50  60 como hacen para matar a "crusher" "kuerti" a "nitro" y asi a mas rr altos si estos escondiendo simplemente la cabeza o usando el collar de daño y tirando redu no lo matas mas 

También se puede nerfear la vida de los zombies. Que se los haga más fácil de matar, o promover un meta de mapas donde la mayoría de los bunkers sean largos, así tenes mas "cancha" para ir matando zombies con mucha vida. 

Además, si se nerfean la ganancia de AmmoPacks, lo mismo aplica para los zombies: ya no sería lógico comprar Reducción de daño como zombie todas las rondas. La idea de nerfear la ganancia de APs es que comprar un item extra sea realmente una inversión y no algo que podes sacar tranquilo todas las rondas como si nada.

hace 7 horas, Agusjj dijo:

Yo creo que la gente entra solo en hora de modos ya que es donde mas se sube de nivel obviamente pero también es mucho mas divertido, que estar jugando todo un mapa solo primer zombie...

Estoy de acuerdo con esto pero...

hace 7 horas, Agusjj dijo:

...yo propongo que aumenten las posibilidades de un modo especial pero creo que ya esta hecho esto...

...considero que en vez de aumentar más todavía la probabilidad de modos especiales deberíamos concentrarnos en hacer mas interesante y divertidos los modos normales.

Porque seamos sinceros, una ronda de 6 minutos es molesto de aguantar de zombie, pero de humano tampoco es muy divertido estar 4 o 5 minutos con balas infinitas, lo único "divertido" que tiene es que sacas combo y por lo tanto EXP, pero fuera de eso, hasta de humano es aburrido y repetitivo (por lo menos para mí). Con los cambios que propongo la idea es que haya un poco mas de dinámica en el modo, que tengas mas opciones de como jugarlo, así no se siente tanto como todas las rondas son lo mismo.

hace 7 horas, Agusjj dijo:

...no estoy de acuerdo en nerfear la ganancia de ammo packs por que se les complicaria mucho a los resets bajos, aparte aumenta mucho el item extra cuando lo compras varias veces...

¿A que te referís exactamente con lo de los rangos bajos?, hoy en día un rango bajo combea re poco (inclusive para su nivel) con o sin balas infinitas. Lo mismo si lo vez del lado de zombie, ¿cuantas veces viste que un zombie rango bajo tire furia y no infecte a nadie o casi nadie? Mi idea es que los rangos altos no tengamos tantos APs disponibles todo el tiempo para justamente darle mas posibilidades a los rangos bajos.

Lo de que los items extra aumenten el precio cuando los compras no tiene mucho efecto con los rangos altos porque existe la posibilidad de reiniciar los precios por 2 pNG cada vez. 2 pNG en el comercio del servidor se suelen vender por 100 pH o 100 pZ (normalmente), eso un rango alto lo consigue como si nada (sobre todo considerando que cada vez que subís de rango ganas pL).

hace 7 horas, Agusjj dijo:

...si los humanos elijen el bunker cabecita es por que es el mejor tanto para combear como para sobrevivir, sin balas infinitas es imposible matar a 1 zombie en casi cualquier bunker...

Es verdad, pero ¿porque es "cabecita" el mejor bunker para sobrevivir (y por lo tanto combear)?

  • Es imposible de bunear (podes spamear la tecla de salto y otras formas de avanzar mas rápido pero lo que bunear, no podes).
  • Podes pegar TODO el tiempo headshots: los zombies tienen la cabeza descubierta siempre (excepto los casos de los players que esconden la cabeza pero eso no siempre funciona).

El tema con cabecita es que si sacamos las balas infinitas de la cuestión, a menos que se vaya en grupos muy grandes de humanos, no es un muy buen bunker ya que es muy corto.

La idea es justamente hacer que cabecita ya no sea el único bunker interesante, es una lástima que de cada mapa se use la mayoría del tiempo 1 o 2 bunkers como mucho.

Mi objetivo con esto es que se puedan usar todos o casi todos los bunkers de un mapa y que eso no afecte negativamente al resto: que no necesites que todos zombies te estén atacando únicamente a vos (o únicamente al bunker que vos estas) constantemente, que no necesites tener balas infinitas todo el tiempo y aún así puedas hacer un combo decente por ronda.

hace 7 horas, Agusjj dijo:

...ademas el combo cuenta por daño no por kill no entiendo lo que queres decir, osea una ronda buena la haces cuando sacas mucho daño...

No me expresé bien. Me refería a que no sea necesario tener muchos zombies atacándote para tener una buena ronda; que por ejemplo un grupo de 3 humanos (como puede ser un grupo o party) pueda tener una buena ronda en un bunker en el que 3 zombies le atacan, mientras que una situación similar pasa en otros bunkers.

hace 7 horas, Agusjj dijo:

...tambien nerfear mas de lo que hicieron tanto en la gravedad como velocidad no me parece, esta bien como esta...

Estoy en desacuerdo, la gravedad en rangos altos es ridícula, esta bien que los rangos altos tengan mejores estadísticas que los rangos bajos (porque o sino para que subir de nivel, ¿no?) pero la diferencia que hay es demasiado grande. En cuanto a la velocidad, considero que en el caso de que se aplique lo que propongo con los APs, es necesario nerfear la velocidad para que los zombies no avancen tan rápido los bunkers "buneables" así hacemos mas interesante el uso de este tipo de bunkers.

hace 7 horas, Agusjj dijo:

...la recompensa de xp estaria bueno tanto de zombie como de humano pero que se la den a todos no que un zombie gane y otro no por no infectar a nadie, por ejemplo me como un bunker para infectar y viene otro zombie y me lo caga, no seria justo...

Asumo que te referís a que en el caso de que los zombies ganen la ronda (infecten a todos), todos los zombies reciban una recompensa de EXP, lo cual en sí esta bien, el problema es que en ese caso todos los jugadores recibirían esa recompensa (excepto el último humano, al que no se infecta, se mata) ya que cada humano que infectas pasa al equipo zombie por lo que ese jugador también va a recibir una recompensa por ganar una ronda como zombie en la que capaz no aportó nada.

El verdadero problema con esto es: ¿como sabemos que zombie aportó mas para ganar la ronda?, yo propuse con las infecciones, pero es verdad lo que vos decís que tranquilamente otro jugador puede robártelas sin mucho esfuerzo. No se, deberíamos ver otras opciones como por ejemplo cuanto daño recibiste durante la ronda y cuantas veces moriste (aunque el problema con esto sería que te podes dejar matar, después ganar la ronda y sacar buena recompensa).

hace 7 horas, Agusjj dijo:

...las granadas para los zombies me gustan, pero solo en el caso de que no te toquen en cabezas azules..

Como mencioné en la sugerencia, la idea sería que se desbloqueen con pZ o pL (así como desbloqueas la bubble, la droga, etc para el humano). No, las cabezas azules no te darían granadas zombie.

hace 7 horas, Agusjj dijo:

...con las recompensas de "PRIMER LUGAR" no estoy seguro de si eran solo con pistolas creo que tambien cuentan las de un arma primaria, si es como vos decis propongo que agregen un premio para headshots con arma primaria ya que las secundarias estan nerfeadas y no se usan como antes...

El actual es solo con pistolas (estoy 100% seguro).

A mi me parece que sería mejor hacer más premios con otros tipo de armas (como por ejemplo 1 cada 15 minutos al que mas daño hizo con escopetas o SMGs o algo así), la idea es dar motivos a los jugadores para usar armas que normalmente no se usan mucho. Los rifles todo el mundo los usa, yo al menos no veo necesario recompensar su uso.

hace 8 horas, Agusjj dijo:

...tambien que el server esta desbalanceado no lo creo por que si te infectan por un error tuyo te la tenes que bancar, osea que si sos humano tenes que tener una ventaja para justificar tu supervivencia en la ronda, la diferencia de niveles siempre va a existir en todos lados, no se puede hacer que un reset bajo te coma un bunker entero cuando adentro de este hay muchos resets altos, es normal que ni los toque el zombie

Estoy de acuerdo; un jugador rango bajo debería tener MUY complicado para infectar/matar a un jugador rango alto, pero actualmente es mucho más que "muy complicado", es casi imposible, por eso la mayoría de jugadores rango bajo se ponen a quitear o incumplir las reglas (haciendo cosas como campear, etc) para tener una mínima chance de infectar a alguien.

Mi idea es por lo menos dar la sensación a jugadores de rango bajo que tienen aunque sea una posibilidad de infectar y ganar la ronda así tienen motivos para atacar siendo zombies (hoy en día el único motivo que tienen para atacar siendo zombies es que si no lo hacen los banean).

Muchas gracias a los 2 por tomarse el tiempo de leer y responder. Saludos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, kKuerti dijo:

también se puede nerfear la vida de los zombies. Que se los haga más fácil de matar, o promover un meta de mapas donde la mayoría de los bunkers sean largos, así tenes mas "cancha" para ir matando zombies con mucha vida.

Para mi la solución es hacer nuevos mapas en los que exista cabecita pero también bunkers como secreto en lights buff que no se puede bunear, por que haciendo bunkers mas largos alguien que sepa bunear, lo pasa igual de rápido y el bunker tendría que ocupar todo el mapa para poder matar a 1 zombie.

 

hace 6 horas, kKuerti dijo:

...considero que en vez de aumentar más todavía la probabilidad de modos especiales deberíamos concentrarnos en hacer mas interesante y divertidos los modos normales.

Porque seamos sinceros, una ronda de 6 minutos es molesto de aguantar de zombie, pero de humano tampoco es muy divertido estar 4 o 5 minutos con balas infinitas, lo único "divertido" que tiene es que sacas combo y por lo tanto EXP, pero fuera de eso, hasta de humano es aburrido y repetitivo (por lo menos para mí). Con los cambios que propongo la idea es que haya un poco mas de dinámica en el modo, que tengas mas opciones de como jugarlo, así no se siente tanto como todas las rondas son lo mismo.

si las 2 cosas se podrian hacer, aumentar las posibilidades de un modo especial y mejorar la jugabilidad de los modos normales, haciendo mas divertido el server en todo momento.

 

hace 6 horas, kKuerti dijo:

¿A que te referís exactamente con lo de los rangos bajos?, hoy en día un rango bajo combea re poco (inclusive para su nivel) con o sin balas infinitas. Lo mismo si lo vez del lado de zombie, ¿cuantas veces viste que un zombie rango bajo tire furia y no infecte a nadie o casi nadie? Mi idea es que los rangos altos no tengamos tantos APs disponibles todo el tiempo para justamente darle mas posibilidades a los rangos bajos.

me refiero a que si nerfean los ammopacks los resets bajo que no tiene nada de daño no subirian nunca y no podrian comprar nada, aunque no combeen nada tienen derecho a comprar balas infinitas y precision perfecta, con lo que propones estas obligando a que los carreen. 

 

hace 6 horas, kKuerti dijo:

Lo de que los items extra aumenten el precio cuando los compras no tiene mucho efecto con los rangos altos porque existe la posibilidad de reiniciar los precios por 2 pNG cada vez. 2 pNG en el comercio del servidor se suelen vender por 100 pH o 100 pZ (normalmente), eso un rango alto lo consigue como si nada (sobre todo considerando que cada vez que subís de rango ganas pL).

el tema es que no es que los resets altos ganan muchos ammo packs por ser resets alto, es por el daño que tienen y por los amuletos ya sea de pl o png, esto depende de cada jugador no del server. y tampoco es tan facil conseguir 100 pz o ph sin premium o admin y los pl no es que los conseguis cada 2 minutos es cada 1 resets entero que cada vez que subis de niveles cuesta mas. 

 

hace 6 horas, kKuerti dijo:

Estoy en desacuerdo, la gravedad en rangos altos es ridícula, esta bien que los rangos altos tengan mejores estadísticas que los rangos bajos (porque o sino para que subir de nivel, ¿no?) pero la diferencia que hay es demasiado grande. En cuanto a la velocidad, considero que en el caso de que se aplique lo que propongo con los APs, es necesario nerfear la velocidad para que los zombies no avancen tan rápido los bunkers "buneables" así hacemos mas interesante el uso de este tipo de bunkers.

la verdad que para mi esta bien la gravedad y velocidad ya que los mapas estan hechos para tales habilidades, los secretos de muchos mapas y no solo los secretos sino otros lugares tambien es necesario tener gravedad para entrar, y bajarla mucho perjudicaría en muchos modos. La diferencia se nota en resets muy altos por lo menos 40 resets para que se note bien la diferencia de gravedad con un rango bajo.

 

hace 6 horas, kKuerti dijo:

Asumo que te referís a que en el caso de que los zombies ganen la ronda (infecten a todos), todos los zombies reciban una recompensa de EXP, lo cual en sí esta bien, el problema es que en ese caso todos los jugadores recibirían esa recompensa (excepto el último humano, al que no se infecta, se mata) ya que cada humano que infectas pasa al equipo zombie por lo que ese jugador también va a recibir una recompensa por ganar una ronda como zombie en la que capaz no aportó nada.

para solucionar esto tengo una idea, la cual seria que esta recompensa solo este en modo infección múltiple, dando la experiencia solo a los zombies bases es decir a los que les toco ser primeros zombies en el modo, lo mismo con los humanos si sobreviven la ronda. 

 

hace 6 horas, kKuerti dijo:

El actual es solo con pistolas (estoy 100% seguro).

A mi me parece que sería mejor hacer más premios con otros tipo de armas (como por ejemplo 1 cada 15 minutos al que mas daño hizo con escopetas o SMGs o algo así), la idea es dar motivos a los jugadores para usar armas que normalmente no se usan mucho. Los rifles todo el mundo los usa, yo al menos no veo necesario recompensar su uso.

esta propuesta me gusta, te incentiva para usar otras armas, esta buena.

 

hace 6 horas, kKuerti dijo:

Estoy de acuerdo; un jugador rango bajo debería tener MUY complicado para infectar/matar a un jugador rango alto, pero actualmente es mucho más que "muy complicado", es casi imposible, por eso la mayoría de jugadores rango bajo se ponen a quitear o incumplir las reglas (haciendo cosas como campear, etc) para tener una mínima chance de infectar a alguien.

para esto yo había propuesto que a los jugadores nuevos se les de automaticamente 5 puntos de vida en zombie y 5 puntos de daño en humano y tambien podria agregarle velocidad hasta por lo menos reset 10,  pero también depende del jugador si usa alguna estrategia como ponerse atras de un reset alto para que lo ayude a pasar el bunker o alguna otra, quiero decir que no es necesario ayudarlos o ponerle las cosas faciles a todos los jugadores sino que aprendan a jugar y mejoren ellos mismos.

 

Editado por Agusjj
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Como son bastantes sugerencias, no te voy a comentar una por una porque se haría muy largo.

Vamos a analizar bien cada una de ellas, ya que hay varias que son buenas para implementar y si llegara a ser necesario, adaptarlas al modo de juego.

Primero queremos terminar de solucionar todos los bugs reportados y el agregado de cosas que ya se tenia pensado. No se hacen todos los cambios de una, ya que aveces se rompe otra cosa podríamos decir y seria difícil detectar el causante de eso.

Entonces los cambios se van a ir haciendo de a poco para evitar eso, les pedimos tengan paciencia.

Gracias por realizar tus sugerencias.

Cierro.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Worms Killer bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...