Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Postre Bomba de Mantecol (empalagoso)


NutriA

Posts recomendados

La receta consta de pocos ingredientes y muy caros a la vez, por eso es recomendable hacerlo solo para la familia y/o agasajar a alguna persona que requiera de el gasto de comprar los mismos.

Ingredientes:

1- Un Mantecol en barra (preferiblemente marca Mantecol de mas de 300 gr.).

2-Dos a cuatros paquetes de Chocolinas (depende el gusto, pueden ser las black mas amargo u las tradicionales mas dulces).

3-Dos envases de dulce de leche repostero de 250 a 500 gr.( elijo siempre los que vienen en sachet que son fáciles para decorar).

4-Dos envases de Chocolate aguila de repostería (el que elijan esta bien, yo uso el amargo).

5-Dos chocolates entero fino (puede ser uno grande y fino crocante como el felfort u el milky, u también puede ser de esos chocolates aireados).

Preparación de 20 a 45 minutos:

En una bandeja plana de metal, plástica u telgopor, colocamos una base fina de más o menos 3 mm de dulce de leche repostero del tamaño del mantecol u el rectángulo/cuadrado que queramos hacer. Sin que se rompan y lo mas prolijo posible, colocamos arriba de esa base de dulce de leche repostero las chocolinas, o sea, una fila de chocolinas y una de dulce de leche, otra de chocolinas así sucesivamente hasta terminar el primer paquete aproximadamente. Al llegar a completar el paquete y habiendo colocado la capa de dulce de leche, se coloca el chocolate entero que hayan elegido tratando de que forme el rectángulo y la línea que venían haciendo con las chocolinas. Continuamos la misma operación con dulce y chocolinas hasta que lleguemos al medio, colocamos la barra de mantecol, y acto seguido continuamos terminando de rellenar con el resto de chocolinas y dulce de leche hasta volver a colocar el otro chocolate y asi hasta terminar el cuarto paquete de las mismas (estamos hablando más de 18 cm de alto lo que tiene que estar bien colocadas las galletitas, si creen que es algo a mucho se puede optar por usar solo un chocolate dos paquetes de galletitas y un mantecol).

Terminamos siempre con una fila de chocolinas no con dulce de leche, para que después al derretir el chocolate repostero podamos decorar nuestro postre. Si llegara a sobrar dulce de leche repostero se puede mezclar el mismo con maní entero pelado y triturado, colocarlo en una manga de repostería y formar unos copos arriba del ya postre formado y volver a bañarlo con el chocolate repostero. Lo colocamos a heladera por unos 15 a 30 minutos para que el chocolate se endurezca y las galletitas se peguen bien con el dulce de leche, se saca y se conserva en lugar fresco hasta que se sirva.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...