Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Importancia de cuidar nuestra Vision.


tebanwow

Posts recomendados

Como estan, vuelvo a compartir algo respecto a salud visual, un poco por la experiencia un poco por la profesion y opiones personales.

Hay alguna manera de proteger nuestra vision?

Hay muchos trabajos que requieren una vision perfecta, o muchos otros que nos exigen a ver a un punto fijo, como aquellos que estan delante de una pantalla, como aquellos que trabajan manejando, o como otros que hacen trabajos de presicion.

A medida que paso el tiempo, aumento muchisimo  la cantidad de personas con MIOPIA o ASTIGMATISMO,  y eso se debe a la exigencia visual a la que nos exponemos.
Un dia empezas a sentir que no ves tan clarito como antes, y decis pucha necesito anteojos y los odio, o talvez no los odias.

Ver a un punto fijo por muchas horas, por ej la pc, por ej, manejando, por ej una plaqueta, hace que nuestra vision se fatigue, nuestros ojos parpadean menos por lo tanto lubrican menos, y si estamos predispuestos geneticamente a una correccion visual aunque sea MINIMA y no sea necesario la correcion, vamos a ir empeorando esta situacion.

Vale aclarar que los defectos visuales son geneticos, tanto miopia hipermetropia, no tanto asi el astigmatismo. En mi experiencia el astigmatismo, que es una deformacion corneal (cuando se plana o se curva uno o mas ejes de la cornea) se produce mucho por manera residual a la gran cantidad de exposicion a radiaciones nosivas, como la azul-violeta de pantallas, etc y al estar fijando la vision a punto fijo.

Es importante tenes una vision relajda y nitida, lo imporante es hacer un chekeo visual al oftalmologo cada año, y tener anteojos AUNQUE no necesiten graduacion, almenos unos neutros sin graduacion, con la los filtros correspondientes, para luces y pantallas, para uvv uva, y ademas antirreflejo, que lo q hace es limpiar la lente de todo reflejo que se forme y dar vision nitida y transparente, asi con la vision las relajda, uno llega al final del dia, sin esos dolores de cabeza, o dolor en la frente, u ojos cansados.

SI VOS TENES GRADUACION PARA VISION, MIENTRAS MAS TIEMPO ESTES SIN TU CORRECCION VISUAL MAS GRADUACION A FUTURO VAS A TENER.

Tambien esta bueno el uso de gotitas lubricantes, SIN MEDICAMENTO, NO COLIRIOS, gotas que solamente lubriquen, como dije anteriormente, estar mirando un punto fijo, produce que parpadiemos menos y asi lubricamos menos nuestros ojos.

Bueno, espero que les sirva la info!!!!

Cualquier cosa MP para consultas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • tebanwow

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...