Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Nuevo sistema politico


DEFENSA_Y_JUSTICIA

Posts recomendados

Para ustedes, que nuevo sistema Argentina deberia usar para sacarnos de esta crisis que no supimos resolver desde hace 70 años?

Si nos fijamos, el unico sistema que nos llevo a lo más alto fue el Liberalismo (1880-1916) dejandonos en el top de los 3 paises mas ricos del mundo en el año 1895. Pero, algo tuvo q pasar para que Argentina pasara de ser una potencia a un país tercermundista. en mi opinion fue el Nacionalismo y el populismo de Yrigoyen y Perón.

Desde 1945 fuimos decayendo decayendo y decayendo,con todos estos gobiernos que mantuvieron las ideas de Perón.

Hoy por hoy, tiene que ganar Espert porque es el unico que nos puede sacar de esta crisis que tenemos. 

Porque con CFK se estima que vamos a tener una inflacion del 500%

Massa es una hormiga que siempre estuvo en los gobiernos corruptos

Macri si sigue con su social democracia nos va a llevar al fondo de todo

Olmedo en vez de agarrar un libro de economia usa una Biblia para responder todo

En fin, espero no armar bardo y espero opiniones

atte: DEFENSA Y JUSTICIA😗

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espert no es un 100% liberal seguira siendo como un Macri pero un poco mas liberal. Ya tenemos una deuda impagable en la cual ningun gobierno presenta ideas para poder salir mas que  "renegociar con el FMI". Un gobierno para sacar a la Argentina de la crisis tiene que hace recortes del 100% mientras que Macri solo hizo un 25%. Es decir que Educación , Salud,Seguridad,etc Todo se tendrá que pagar y recien allí la poca Argentina que va a quedar saldrá adelante. 
Creo que Espert dijo que las planes sociales no lo va a sacar y así otras cosas del socialismo. Que no esta mal no sacarlo porque "ayuda" pero para la crisis que tenemos tampoco nos podemos darle ese lujo, a pesar que sea solo $1000 o $1400 cuesta si haces la sumatoria en total. 

"ayuda" es totalmente subjetivo. 

PD: El problema no es tan simple en esos años la industrias y las fabricas no estaban tan avanzadas como lo es hoy en día. Nosotros somos un país que vende materia prima y no bienes industriales por ende mientras mas tiempo pase  peor es. Debido a que  nosotros seguimos con el tractor,el trigo, la soja y sin crear bienes mas elaborado,pues  los países que vende celulares, electrodoméstico, maquinarias,etc estan descubriendo o ya descubrieron nuevos bienes/tecnología a tal punto que puede sembrar su propia soja en un desierto sin agua. Es exagerado pero vale como ejemplo. 

Editado por novato13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, DEFENSA_Y_JUSTICIA dijo:

Hoy por hoy, tiene que ganar Espert porque es el unico que nos puede sacar de esta crisis que tenemos. 

Es increíble como hoy en día seguimos creyendo que un político nos puede salvar como batman a ciudad gotica. Creo que es bastante arriesgado pronosticar que Espert tiene la solución a todo y que  puede ser nuestro mesías. Si bien adhiero a su estilo político, también uno tiene que ser consiente que sus medidas van a traer aparejadas una enorme caída hacia la pobreza  y una mayor brecha hacia la desigualdad, sin embargo a larga el bienestar y la estabilidad puede ser positivo PERO para que esto ocurra tiene que haber una linea política duradera es decir: si gana espert y a los 8 años (suponiendo que es reelecto) viene un loco con ideas totalmente contraria, con ideas estatista y de gasto publico, volvemos a caer otra vez en el circulo vicioso en el que estamos hace años. En estados unidos (tomando un ejemplo de país primermundista) hay una linea política, es decir son todos liberales, obviamente que tenes mas  o menos liberales, pero en el fondo la linea es la misma, algún político interviene mas (caso obama)  otros menos, pero la linea es esa. Acá, no, vos acá tenes a un menen neoliberal y después tenes  a un kirnchner estatista con ideas totalmente contrarias. Veo un futuro poco agradable para este país, porque hay una fuerte tradición peronista que siempre atrea a las masas y el gran problema de los politicos liberales es que no se caracterizan por ser politicos que atraigan a las masas (por eso el auge de los liberales fue cuando el sufragio era censitario es decir votaban solo una cierta parte de la población, lo que hacia que fuera imposible que exista un populismo ya que la democracia estaba cerrada a una casta burguesa/aristocrática. el problema fue en 1912, cuando el voto se volvió universal y cuando esto ocurre, varios dijeron que abrir el voto a todos iba a terminar derivando en modelos de gobierno que buscasen la atención de las masas, una famosa frase de la época, luego de que se sancionara la ley de 1912: "Es el triunfo de la ignorancia universal" y 4 años mas tarde llegaría yrigoyen con su política orientada a las masas). Si no hay una politica estable duradera y con duradera me refiero a que dure 20 años por lo menos, es dificil que argentina sea una pais potencia. tomando tu ejemplo de nuestro periodo historico argentino (1880-1916) tambien hay que reconocer que durante este periodo pasamos por una crisis económica importante en 1890 que termino derivando en la renuncia del presidente juarez celman, un politico HIPER liberal. Es decir, tampoco el liberalismo es una cosa magica, tiene sus peligros, argentina en ese momento (1890)  cayo en una enorme crisis económica, porque la postura hiper liberal de celman no tomo medidas intervencionistas para parar la crisis, PERO mas alla de esta crisis el sucesor de celman siguió con la linea política liberal y nos pudimos recomponer. Muy diferente a Menem, que el siendo liberal no se siguió después con la misma linea, sino que se adopto una totalmente diferente.

Creo que nuestro único mejor sistema de gobierno es aquel populismo que menos daño nos haga, porque creo que es inevitable que nuestro país no termine en eso, en un modelo populista. 

Editado por Kamose
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...