Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#06 AutoMix) Propuesta


Advinculista

Posts recomendados

Hace una banda que no juego mix/pcw y ahora como esta la liguilla estoy volviendo a jugar en este sv asi tomo ritmo (3 años sin jugar a este modo es muchisimo).
Los rates son buenisimos, la dinamica excelente pero mi sugerencia se basa en otra cosa.
Es un server que se llena mucho y casi siempre hay gente (rara vez no hay) y jugando me di cuenta de algo simple pero que es una desventaja enorme. Mientras jugaba, hablaba con mis compañeros de equipo y tiraron un comentario "los spec son conocidos nuestros, si somos capitanes nos elegimos entre nosotros". A lo que no me gusto el comentario ese ya que pobres los otros jugadores que estaban esperando iban a tener que esperar un match mas. Paso a aclarar que no tenia tag de adm ni nada, muchas veces me cambio el tag cuando juego en otros servers y me quedo ese.
Hace rato entre con un tag irreconocible y estuve esperando a que termine un match. Luego llega un player justo cuando termina ese match. Para su fortuna, le toca como capitan y elige jugadores que jugaron en la partida anterior. Puede pasar esto ya que es decision del capitan del team, no? me puse a observar detenidamente y de los 10 que estaban jugando en el nuevo mix, facil 8 players se repetian. Segui esperando paciente y cuando termina ese mix, otra vez la fortuna vuelve a sonrerirle al jugador que nombre y volvio a ser capitan. Que pasa ahora? volvio a elegir con los que jugo el mapa pasado en el mismo orden y a ninguno de los que estabamos afuera, produciendo el kit masivo de un par de jugadores. Al ver como jugaba, no sabia si estaba boludiando y elegia a los amigos para que carreen o porque esta acostumbrado de jugar con ellos ya que fondeaba. La jugabilidad es lo de menos, mas o menos esta situacion la use de explicacion para la sugerencia que propongo.
Propongo que se saque la opcion "elegir capitan" y que el mix te arme los equipos ya que es automix. 
El problema de elegir capitan radica en que muchas veces pueden elegir a los amigos dejando afuera a gente que esta esperando hace tiempo para jugar. Se puede elegir a jugadores que jugaron 4 mix seguidos y tal vez alguien estaba esperando todo ese tiempo para jugar y no se le dio la oportunidad.
Estaria bueno que el server te arme directamente los equipos ya que si al menos no jugas, es porque fue automatico del propio servidor y no porque elige alguien. Los que jugamos a este modo desde hace bastante tiempo, sabemos que la esencia del AUTOMIX, es lo que estoy sugeriendo y no lo de elegir capitan.
Una de las consecuencias de todo esto, es que, al ver esto mucha gente se puede ir del server y la comunidad pierde personas. Esta vez entre aproposito para corroborar eso y la verdad que pasa asi. Me puse en la piel de alguien que, por ejemplo, viene a conocer la comunidad mediante este server y le pasa algo asi. No beneficia en nada, al contrario, perjudica la comunidad.
Tampoco me voy a poner a dar nombres ni nada de eso porque en ese sentido no me interesa, solamente me gustaria que se piense en el espectador que se pierde jugar por esta situacion. No sugiero esto porque me paso a mi sino porque me paso a mi ya que me puse en la piel de alguien que no se lo conoce en la comunidad.
saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo la sugerencia,si bien en parte tiene algo de razón Meracle, el tema del automix sería mas dinámico que al azar se formen los teams y que todos puedan jugar, cuando suelo entrar no hay ni una sola posibilidad de que alguien nuevo sea elegido, y por ende siempre son los mismos los que juegan y la que les queda a los nuevos para poder jugar es que les toque capitan.

Yo pienso que si bien es como dice Meracle, también el automix es para practicar el modo en si y no tomarlo como algo competitivo, no creo que la gente que espere todo un match no sepa ni apuntar como dice Meracle,no tiene nada de malo si a alguien "pro/conocido" le toca jugar 1 solo match con gente que no conoce.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No apoyo, con todo el respeto que se merecen todos, en mi opinión , lamentablemente lo que les sucede a esos usuarios es parte de la experiencia del juego. 

A quien no le pasó alguna vez?

Nadie nació bueno, y básicamente no queda otra que practicar y demostrar skill en el servidor para ser elegido.

Por algo creo yo que existe el plugin que dá inicio a una votación entre "Equipos al azar" o "Elegir 2 capitanes" y siempre sale positivo la de "elegir a 2 capitanes".

Y si mal no recuerdo, el automix viejisimo de TAR!NGA tenia prácticamente la misma modalidad, saludos a todos :Pp

 

Editado por Krystal Castles
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Krystal Castles dijo:

No apoyo, con todo el respeto que se merecen todos, en mi opinión , lamentablemente lo que les sucede a esos usuarios es parte de la experiencia del juego. 

A quien no le pasó alguna vez?

Nadie nació bueno, y básicamente no queda otra que practicar y demostrar skill en el servidor para ser elegido.

Por algo creo yo que existe el plugin que dá inicio a una votación entre "Equipos al azar" o "Elegir 2 capitanes" y siempre sale positivo la de "elegir a 2 capitanes".

Y si mal no recuerdo, el automix viejisimo de TAR!NGA tenia prácticamente la misma modalidad, saludos a todos :Pp

Es parte de la experiencia del juego? Que? Que no te elijan porque no te conocen sin saber como jugas? Asi como algunos no saben jugar otros tienen suerte de jugar simplemente por ser conocidos jeje (me recuerda a algo), y no porque jueguen bien.. el plugin casi no sirve, si todos saben que se van a elegir entre ellos porque votarian al azar?

"Mi opinion saludos : p"

 

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Kadimayi dijo:

Es parte de la experiencia del juego? Que? Que no te elijan porque no te conocen sin saber como jugas? Asi como algunos no saben jugar otros tienen suerte de jugar simplemente por ser conocidos jeje (me recuerda a algo), y no porque jueguen bien.. el plugin casi no sirve, si todos saben que se van a elegir entre ellos porque votarian al azar?

"Mi opinion saludos : p"

 

 

Sí, absolutamente todo es parte de la experiencia, es como el ABC, aquél que supere los 5 años de experiencia dentro del ámbito MIX entiende de lo que hablo. Siempre pasó que no te elijan por no ser conocido, o porque solamente jugas mal, y lamentablemente no queda otra que quedarte specteando esperando a que quiteen y cuando ingresas, tratar de aprovechar cada segundo para demostrar algo.

En mi caso no tengo amigos en el automix y generalmente siempre juego de igual manera. Casi todos los días ingreso al servidor y pocas veces he visto que se elijan entre amigos como ustedes mencionan xD.

Lo que si es notable es que eligen a los mejores, hasta el menos conocido y menos elegido cuando le toca cortar elige a los mejores :Pp

Editado por Krystal Castles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Meracle dijo:

No apoyo, si bien no entro a vivirmela, no me gustaria jugar con alguien que apunte al piso y no se conozca el mapa, si no los eligen aprendan a disparar bros

Era evidente que alguien iba a tirar este tipo de comentario. Nadie nacio sabiendo jugar y dudo mucho que hayas estado en una cuna con un teclado y pc gamer. Alguna vez fuiste igual o incluso peor que aquel pibe que no se sabe los nombres de las partes de los mapas o nunca los jugo. Te cuesta tanto ponerte en la piel de alguien que recien empieza o que no es conocido en la comunidad?.. Lo que decis es logico, en algo estamos de acuerdo, a nadie le gusta jugar con alguien que vive apuntando al piso pero prefiero mil veces jugar con un player asi a vivir jugando "entre conocidos". El tema principal era el tiempo de espera y la sugerencia se basa en que se pierde la esencia del automix si se elige jugadores. 
Por como lo veo yo, para jugar asi entre amigos pueden ir al mix premium. 

hace 13 horas, Kadimayi dijo:

Apoyo la sugerencia,si bien en parte tiene algo de razón Meracle, el tema del automix sería mas dinámico que al azar se formen los teams y que todos puedan jugar, cuando suelo entrar no hay ni una sola posibilidad de que alguien nuevo sea elegido, y por ende siempre son los mismos los que juegan y la que les queda a los nuevos para poder jugar es que les toque capitan.

Yo pienso que si bien es como dice Meracle, también el automix es para practicar el modo en si y no tomarlo como algo competitivo, no creo que la gente que espere todo un match no sepa ni apuntar como dice Meracle,no tiene nada de malo si a alguien "pro/conocido" le toca jugar 1 solo match con gente que no conoce.

Entro a mostrarte un punto de vista sobre lo que nombro meracles. El problema es que a veces los que estan jugando son el doble de malos que los que estan specteando y pueden haber estado fondeando 2 o 3 mix seguidos (lo se porque cuando comprobe ayer, esa persona que fue capitan, eligio a sus amigos y termino fondeando todos los matchs) pero siguen jugando porque se eligen entre los que se conocen provocando malestar entre los que pueden tener mas nocion de juego y estan esperando desde hace rato largo.
Si vamos a ser realistas, la gente que no sabe ni apuntar no espera tanto y ni siquiera se quedan en los mix. Los que recien estan aprendiendo juegan mas que nada en los publicos.
Algo para resaltar sobre deletear la capitania, es que si el server te arma el team automaticamente, ademas de ser mas interesante, se evita que sea desequilibrado ya que no se sabe con quien te puede tocar y esa sorpresa le da un plus especial al juego.

hace 7 horas, Krystal Castles dijo:

No apoyo, con todo el respeto que se merecen todos, en mi opinión , lamentablemente lo que les sucede a esos usuarios es parte de la experiencia del juego. 

A quien no le pasó alguna vez?

Nadie nació bueno, y básicamente no queda otra que practicar y demostrar skill en el servidor para ser elegido.

Por algo creo yo que existe el plugin que dá inicio a una votación entre "Equipos al azar" o "Elegir 2 capitanes" y siempre sale positivo la de "elegir a 2 capitanes".

Y si mal no recuerdo, el automix viejisimo de TAR!NGA tenia prácticamente la misma modalidad, saludos a todos :Pp

 

No entiendo que experiencia podes ganar de spectador, capaz podes rescatar como se paran los que actualmente la tienen mas clara pero de que sirve mirar 4000 matchs si nunca vas a jugar y tratar de poner en practica. La gente nueva se aburre y se va del server. Estoy de acuerdo en que tenes que demostrar para ser elegido pero la verdadera problematica es que gente que no demuestra nada juega solo por el tema de ser conocidos. El plugin de capitania beneficia a unos pocos que viven frecuentando el automix y perjudican a la mayoria.
La experiencia se gana en los partidos no en el banco. Es un ejemplo simple de lo que me refiero, podes aprender hasta un cierto punto pero se necesita jugar.

Son intercambios de ideas nomas, saludos!

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a responderles a los 2 sin citarlos pq me da paja, el automix no es un servidor para aprender a jugar, es un servidor para cagarse a tiros ya sabiendo jugar y si queres aprender no te quejes que no te elijen si sabes que los otros son mejores...

En cuanto al tema de "soy nuevo en la comunidad y soy buenisimo", quedate tranquilo que no suele pasar que alguien que pega se quede mucho tiempo spec, ya que no siempre hay 10 players conocidos, entonces terminas eligiendo entre los que no conoces y si ese "random" que elegiste o eligio el rival jugo bien o decentemente lo van a volver a elegir, en cambio si no conocia el mapa y miraba el piso, no lo van a elegir mas y a menos que corte no va a volver a jugar, y esta bien para mi.
Es obvio que la gente que apoya esto se la que se la pasa specteando, a mi tambien me toca spectear aveces y me la tengo que bancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me da paja citar y repetir a cada rato lo mismo pero parece que algunos estan cegados o no quieren ver la realidad de lo que pasa en el servidor. No siempre los mejores estan jugando y no siempre los spec son horribles ya que a muchos players no los seleccionan por no conocerlos o porque simplemente sus amigos son prioridad. Capaz la obviedad de decir "la gente que apoya esto se la pasa specteando" va mas por el lado de que tal vez son jugadores que frecuentan mucho el sv y ven lo que sugeri, a veces tambien se pueden llegar a cansar y si no son spectadores, estan haciendo algo que se debe hacer para que un server progrese y la comunidad avance que es pensar en el otro porque si se piensa en uno mismo.. lamentablemente ese egoismo no deja ponerte en la piel del que no puede jugar y siguiendo ese punto de vista, podria argumentar que los que no apoyan esto son los que hacen "friendteam" descaradamente. Y esto seria tan verdadero como falso, similarmente a lo que planteas de los que apoyan son spectadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No apoyo , las veces que se armaron equipos "por el servidor" fueron mix aburridos y entraban a jugar players que desconocian el modo.

Para mi, la forma en la que esta armado esta bien, porque si sabes jugar y no te eligen  cuando tengas la oportunidad de jugar te van a elegir seguro el proximo mapa. Y si no te toca jugar por la cantidad de admin y/o premiums que entran , es una iniciativa a que aportes a la comunidad para ganarte ese slot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anteriormente la modalidad de armado de equipos era solamente con capitanes al azar. En base a distintas sugerencias se tomó la decisión de añadir una opción que es la que actualmente se encuentra en el sv: elegir capitanes o armar totalmente los equipos al azar.

No tengo quejas o reclamos respecto a la actual modalidad, ni por medio de mensajes privados, así que no tengo la más mínima intención de modificar el servidor en ese sentido. Si se elige siempre la modalidad de capitanes es porque claramente a la mayoría les parece mejor eso, y si funciona y les da gusto jugar así no hay mucho mas que discutir. Se intentó conformar a todos con la opción de armar automáticamente los teams pero no es del agrado de muchos así que, solo me queda decir que el server quedará intacto.

Aprovecho esta sugerencia para decirles que debido a la demanda de usuarios que quieren jugar mix y están hartos de esperar como espectador, en el día de la fecha inauguramos el servidor #07 Mix Clásico, asi que si no tienen ganas de esperar en el automix porque siempre está lleno, tienen una alternativa similar y bien conocida. Paso a cerrar.

  • Me gusta 1
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • morella bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...