Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Renunció a su trabajo fijo para fomentar el fútbol gamer femenino


ardillita

Posts recomendados

Carolina Vazquez, de 25 años, se metió en un mundo ocupado casi completamente por hombres y debutó con un partido (¡ganando!) contra una jugadora profesional de Racing.

fifa1.jpg

Parecía un chiste, uno de esos mensajes que buscan viralidad, pero en realidad era una idea que Carolina Vazquez tenía desde hace un tiempo: dedicarse a jugar, hacer contenido de videojuegos, para fomentar los eSports en las mujeres, una minoría en los deportes electrónicos.

El tuit fue una excusa que recibió algunos miles de "me gusta": "fav si renuncio a mi trabajo fijo y me pongo a crear contenido y videos jugando al fifa fomentando el futbol gamer femenino", escribió a fin de 2018.

Un par de meses después decidió hacerlo y lanzó su canal de YouTube, Carolo Vazquez, con la sección "Pibas jugando al FIFA". TN Tecno charló con ella sobre su nuevo emprendimiento.

- ¿Cómo surgió la idea de Pibas Jugando al FIFA?

- Juego al FIFA hace mil. La última versión del juego (FIFA 19) por momentos es bastante compleja de jugar... entonces tuve que buscar algunos videos para aprender un par de skills porque me llenaban de goles. Así me encontré con cientos de youtubers que hacían contenidos, pero todos hombres. Pero qué te voy a decir... no me pareció raro. Vi una oportunidad divertida ahí para hacer algo diferente y fomentar el fútbol femenino desde el deporte, y también desde el gaming, y así nació la idea.

Para el primer video llamé a mi amiga Pepi Piazza (Estefanía Piazza, juega de 10 en Racing) y se bancó el partido y la entrevista como una campeona.

5c7accea9584e_PORTADA_EP_FINAL.jpg

- ¿Es verdad que si conseguías mil likes en Twitter renunciabas para empezar a ser youtuber?

- Masomenos que si. O sea, laburo en publicidad y en su momento no estaba contenta con mi lugar de trabajo. Al mismo tiempo tenía un montón de proyectos independientes (este es uno de ellos) pero laburar 10 horas por día no me dejaba margen para producirlos. Tiré el tuit en serio, para ver si la gente respondía bien y me animaba a dar el gran paso. Llovieron esos mil y pico de likes que no me imaginaba y eso me dio mucha manija. Dije "bueno, si consigo un trabajo freelance para mantenerme mientras hago esto renuncio". Me enfoqué en eso, lo conseguí, renuncié y acá me ves.

- ¿Por qué "Carolo" Vazquez?

- No es por nada en particular. Cuando estaba en el secundario era de esas que tenían apodos aburridos "Caro" "Carito" un día una amiga llevó el "Carolina --> Carola --> Carolo" y quedó.

- ¿Con quiénes jugás habitualmente al FIFA? ¿Otros juegos que te gusten?

- Toda la vida jugué con mi hermano o con amigos. Después cuando se empezó a poder jugar online, empecé a jugar contra un montón de gente en las distintas modalidades que tiene el juego. También fui a un par de torneos presenciales y era la única mujer. Cuando ganaba, los pibes no entendían nada, jaja.

- ¿Tuviste repercusión de otros youtubers o jugadores por tu flamante canal?

- Sí, me asombró eso. Siempre pensé que el "ambiente" iba a ser bastante competitivo o algo así pero nada que ver, muchos chicos youtubers me escribieron dando su apoyo entre ellos GiustyleHD (también de FIFA) y Lucas Baini.

También recibí comentarios de chicas que juegan al fútbol en clubes de acá en Argentina y estaban re copadas, así que ya voy a hablar con ellas para ir armando más videos.

- ¿Cuánto tiempo te lleva armar un video, entre producir, filmar, editar y tenerlo online?

Hace dos o tres meses atrás yo no sabía ni filmar, ni diseñar ni mucho menos editar video. Cuando se me ocurrió la idea empecé a ver mil tutoriales para aprender todo. Una amiga me dio una clase rápida de edición de video y ahí filmé y arranqué. Me llevó mucho tiempo porque desconocía la herramienta y era encontrarse con frustraciones y líos todo el tiempo (llegué a llorar un poquito al grito de "renuncié para esto y ahora no me sale") pero después de un mes y pico de aprender todo y ponerle ganas, salió el video que pueden ver en Youtube.

Acá pueden ver el primero de los videos de "Pibas jugando al Fifa", Caro Vazquez vs Pepi Piazza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me parece tan buena idea renunciar al trabajo fijo para fomentar el gaming fem,de igual manera apoyo lo que hace en cuanto a eso,pero no se si eso es lo que le va a dar de comer.

pd: la periodista me cae mal,quiere figurar todo el tiempo y no deja hablar a la invitada

pd2: a la invitada le paso factura A B y C

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...