Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Cómo nació la bandera LGBT?


#LegalizaciónCannabica

Posts recomendados

La representación de seis franjas tuvo su origen en California. Sin embargo, ahora es universal.

Bandera LGBT

La bandera LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) nació en 1978 en California y fue creada por el diseñador estadounidense Gilbert Baker, un activista por los derechos homosexuales que le dedicó parte de su tiempo a cocer a mano la insignia.

No fue hasta el 25 de junio del mismo año, en el Festival de Orgullo de San Francisco, que el artista decidió ondear su creación ante la multitud, por lo que desde tal festejo, la bandera empezó a ser representativa para cada uno de los movimientos.

Se ha dicho, que Baker se inspiró en la canción Somewhere over the rainbow  interpretada por la cantante y actriz Judy Garland, quien precisamente en la letra, afirma querer despertar en el arcoiris "donde los problemas se derritan como gotas de limón", letra que ha sido característica de la comunidad gay, al enfrentarse a las prohibiciones que aún rigen en algunos países.

Aunque la versión original del pendón constaba de ocho franjas, en la actualidad, la bandera brilla con seis colores. Así, aunque en diversas zonas le dan una distinta simbología, universalmente se encuentra el rojo (vida), naranja (salud), amarillo (sol), verde (naturaleza), azul (arte) y violeta (espíritu).

 

FUENTE
 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...