Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Para vos, Dios Existe?


Zurdo

Posts recomendados

Bueno Hola, vengo a hacer este post para debatir si Dios existe o no, es un tema tan complejo y tan problemático en el mundo que decidí hacer este post para ver que opinan sobre este tema

 

En mi opinión la verdad para mi Dios no existe hasta que lo vea con mis propios ojos, por que me están haciendo creer en algo que nunca vi , osea es un tema complicado pero, algunas veces creo en el y otras veces no, por que me falla en ciertos puntos, 

 

Y ustedes que opinan?

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece algo muy tonto que creas,y no creas,es un tema delicado,pero tenes que ser firme a la hora de decidir de que bando estas...

 

No por que algo te salga mal decis que Dios no existe,y si algo te sale bien o te fue bien en el dia, ai si, Dios existe

 

Es muy delicado el tema,ya que cada uno piensa de una manera diferente...

 

Para mi,Dios SI existe,me pasaron muchas cosas,que aunque no lo haya visto nunca,pero tantas cosas, que te puedo afirmar que Dios SI existe.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo concuerdo con vos @Zurdo , ya que ahora todo se puede demostrar con la ciencia, obviamente si hablamos en tema material dios no existe, pero si lo hablamos en concepto si existe, porque el solo pensarlo hace que eso exista como algo abstraccion, todos los que creen forman a dios. Obviamente no hizo todo lo que dicen que hizo. Hasta que no me ilumine la luz y me diga que es dios, yo no voy a creerlo, porque asi fui criado, y porque para mi la religion es el mayor robo en la historia de la humanidad. Desde el medio evo ya, justificando todo con su teoria teocentrisca. Persiguiendo personas con pensamiento diferentes, la inquisicion. Sinceramente, cuando alguien se me acerca hablar de religion lo ignoro, o cuando te sermonean sobre esos temas, no puedo evitar molestarme pero mucho, hay tanta gente necesitada en todo el mundo y la religion  y/o la iglesia no se mueven mucho por ayudar..... Es tristisimo, la iglesia genero, discriminacion por los herejes, fomento el racismo, por los de "Color" persiguio y asesino a mujeres acusadas de "Brujeria" solamente por implementar los principios de la medicina, sinceramente, una porqueria. Es triste saber qe la iglesia desvirtuo algo tan lindo como la FE.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con usted en la parte de "para mi Dios no existe hasta que lo vea con mis propios ojos". Es exactamente lo que le comentaba al señor The Crazy. Si no hay pruebas físicas de que existe no voy a creer en el. Mientras tanto creo totalmente en la EVOLUCIÓN. Les sugiero que lean el libro llamado "Los Dragones del Eden" de "Carl Sagan".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En si es todo un tema, no sé si creo o no. Estamos bautizados mi hermano y yo, mi hermana euge no (cuando se pone histerica le decimos que esta poseida, ewe), mi mamá creo que es religiosa, cree en Dios, en la iglesia y toda la bola, pero.. de donde salio "Dios"? la teoria de la evolución también, es todo un tema por el hecho de que vos te preguntas "de donde carajo salio todo esto?", hay una respuesta cientifica y una respuesta religiosa pero nunca una respuesta concreta. Es creer en una teoria. Son solo hipotesis que plantean, nada es seguro.

 

 

Ahora, si creo o no en Dios: no lo sé, lo que les acabo de plantear es lo que pienso: "donde empezo todo?"

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente es algo que me intriga mucho y lamentablemten nuestra generacion no creo que llegue a ser participe de ciertos descubrimientos sobre estos temas. Soy catolico, bautizado, hice la primera comunion y tome la confirmacion pero, no estoy todavia seguro de en que creer y en que no. Siento que todavia soy demasiado joven como para ponerme firmemente en una creencia. Solamente quiero vivir la vida que me toco como se de y me lo depare el destino.

@ en esto: "hay tanta gente necesitada en todo el mundo y la religion  y/o la iglesia no se mueven mucho por ayudar..... " no concuerdo para nada con vos ya que la iglesia si hace muchisimas cosas para ayudar a los mas necesitados y lo se por que mi mama fue catequista por muchos años y sigue ayudando en la iglesia de mi barrio. Lleva mas de 20 años ayudando en esa comunidad y se que hicieron y siguen haciendo mucho las iglesias de todo el pais por la gente necesitada. Pero como todas las comunidades caritativas necesitan de tu ayuda y la de todos nosotros para poder hacer estas cosas. Es imposible que las iglesias puedan ayudar a toda la gente necesitada sin donaciones.
Si no me crees pegate una vuelta por aca www.caritas.org.ar En mi casa siempre se donan cosas a la igleasia, ya sea dinero, ropa o cualquier cosa en des-uso si lo hay a la iglesia de nuestro barrio que despues son destinadas a caritas para que vean que lugares son los mas necesitados para estas cosas. Aunque no lo creas las iglesias ayudan y mucho, pero como dije antes para ayudar necesitan que la gente los ayude.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las personas de mayor edad que no están familiarizadas con "Internet" no tienen la suficiente información como para no creer

en algo que de hace mas de 2000 años creía la mayoría de la población mundial. es por eso que hoy en día los ateos son en su mayoría adolescentes.

 

• No creo en dios, me parece absurdo creer en un invento de hace 2000 años cuando la humanidad tiene aproximadamente 4.250 años

de existencia.

 

• Dios dice haber creado el tiempo, el tiempo requiere un momento en el que se crea. el tiempo no puede ser creado.

 

• La biblia se contradice desde el "Genesis"

 

• Nadie vio, ni vera a Dios. Nunca.

 

• En la biblia dios cambia de parecer de acuerdo a las circunstancias históricas, es decir si el hombre es caníbal dios es caníbal, si es violento dios es violento y si es civilizado dios es civilizado…. Prueba fiel de que dios es una invención y no un fin…

 

• Nuestra mente creo a dios debido a una soledad existencial y el ansia de sentirse protegido por un ser mucho más poderoso… 

En la biblia es claro, en el antiguo testamento dios guía al pueblo entre guerras, huidas y venganzas; en el nuevo testamento Jesús resucita y promete volver con un ejército de ángeles ( para vengarse) y como si fuera poco también nos deja el apocalipsis para que vivamos con miedo… todo esto parece una invención humana de un pueblo oprimido…. 

 

Pero bueno, ante todo, Respeto. no tengo nada contra las religiones, ya que ayudan mucho a las personas, aunque no exista un ser todo poderoso. Saludos (Y)

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad, no sabría que decir... No puedo decir que creo o no. Es algo delicado... Pero no me considero católica, aunque me bautice, tome la comunión y demás cosas. Yo creo que muchas personas creen por costumbre o porque le es mas fácil eso. Ya que muchas veces nuestros padres no nos dan la opción de elegir... No puedo asegurar nada... Solo creo en la vida y se lo que esta bien y no. Los demás temas como este, no me los planteo mucho... ya que como no hay algo que me convenza a mi de la existencia de un ser como "Dios".

Pero bueno, respeto todas las religiones!!! Y pretendo lo mismo :D 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 1 año después...

yo soy catolico, no se si existe dios o no... pero yo, no creo en dios..

el q existio fue jesus y en el "si" puedo creer xq fue una persona igual q todos y vivio con la gente (osea tubo una vida en la tierra)... 

y cambiando de tema... Ir a las iglesias, es lo peor q podes hacer, ver a un borracho tomando vino todos los dias en una misa y te sacan lo poco q tenes con el diesmo, es puro verso para estafar a la gente q "si" cree en las religiones.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que eso esta en cada uno, y creeria que el ser humano necesita tener a un dios, si nos fijamos en TODO el mundo hay dioses diferentes, En egipto era Anubis, en la india Shiva, para los vikingos su dios era Odin, toda cultura tiene a su dios, pareciera como que el ser humano necesitara de eso.
Hay una frase de una serie en donde se cruzan distintas religiones y dicen esto que a mi parecer no estan tan errados
-"Si dios o los dioses no existen, entonces nada tiene sentido, si no hubiera dioses Cualquiera podria hacer cualquier cosa y nada importaria, nada tendria sentido. Aunque los dioses no existan es necesario tenerlos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo sé men, por lo menos satanás si se manifiesta en este mundo... dios está en otra si tiene ganas de ayudarte lo va a hacer ademas ponete a pensar q somos una re bocha tiene que ayudar uno por uno ke se yo no tiene franco nunca
la otra vez lo vi en moises los locos se rajaban la remera y le aclamaron al dios hasta ke dio la cara el gil, capas q si hacemos eso el loko este aparece anda a saber.. yo prefiero no introducir la palabra 'religion' en mi sistema :-d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a mi parecer, Dios no existe. si hablamos en temas de la ciencia. y como fue creado el universo que todavía no esta bien dicho. no existio ningún dios, si siempre hay cosas que no se pueden explicar, como una persona que esta a punto de morir y se salva. muchos dicen que son angeles. pero la verdad que es muy retorcido todo este tema, están los creyentes que dan su devoción y su vida a dios y los que no creen como yo. si se explico como se creo la vida como sucedió todo yo creo que en ningún momento hubo dios. si esta el sudario de turín que dice ser el sudario con cual cubrieron a jesus después de su crucifixion pero todavía no se puede demostrar si es realmente el es todo muy retorcido, pero para mi es todo un invento de la iglesia para seguir llenándose los bolsillos con la fe de la gente, la iglesia es un antro multimillonario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Flores Yesca dijo:

Ver para créer... Estoy bautizada y todo eso... Pero no creo en eso hasta ver algún "milagro" 

No viste el milagro? agradecele a dios que te dio esa "cara"

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Dios no se si exista porque la misma palabra abarca una banda de cosas, si algun dia me encontrase con Dios le preguntaria si vos sos el que creo todo, quien te creo a vos? No creo que pueda contestarme. Lo que si creo una banda es que hay un creador del universo, y no por eso tiene que tener todos los poderes que comunmente le atribuyen las religiones a Dios. O capas son varios creadores del universo, como un grupo de cientificos metiendo ratas en una jaula para sus experimentos. Lo que si estoy re seguro es que hay algo mas allá de lo fisico en este universo porque lo sentí un monton de veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, Dios no existe, a pesar de que mi vieja y mi viejo estén bautizados, y sus familiares antepasados también lo estén en su mayoría, no creo ni en Dios, ni en ninguna religión.

Es demasiado complejo el tema, creo que un debate sobre esto es infinito, para basarme en mi no creencia aludo a que los cristianos ponen en manos de Dios la creación de la humanidad, cuando esta demostrado con hechos que la humanidad, el ser humano, el hombre o como lo quieran llamar, llego hasta la actualidad en base a la evolución.

Creo que la creación de Dios se impuso hace miles de años para mantener a las personas fieles a algo, no se cuando, no se quién, me encantaría averiguarlo, saber quien puso a circular la presencia de Dios, pero claramente es imposible.

Por otro lado, respeto a la gente que si cree hasta cierto punto, lo que si me molesta es que los creyentes afirman que todo lo que sucede en el planeta tierra es por voluntad de Dios, eso siempre me pareció totalmente absurdo, pero bueno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • NAHUELS2 bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...