Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Las impactantes fotos de la "Superluna de sangre", de Rio de Janeiro a Bruselas


Novacaine

Posts recomendados

BELLEZA. El espectáculo del eclipse, desde diversas partes del mundo.

BELLEZA. El espectáculo del eclipse, desde diversas partes del mundo.

 

Durante tres horas los ciudadanos de muchos países pudieron disfrutar de un fenómeno único, el eclipse solar. En México y Los Ángeles, de París a Uarzazat, las miradas se posaron en el cielo para observar el espectáculo, que empezó con la Luna llena que fue suavemente "tapada" por la sombra de la Tierra, luego una hora de eclipse total y finalmente otra hora en que la Luna progresivamente se asomó nuevamente plena y brillante.

Fue una superluna, el término que se usa cuando el satélite se ubica a una distancia relativamente cerca de la Tierra, unos 358.000 kilómetros, por lo que se vio más grande de lo normal. Además, en dirección este, Venus y Júpiter brillaron en el cielo nocturno.

Durante la fase total del eclipse, la Luna apareció pintada con tonos rojos o rosados, en un efecto conocido como "luna de sangre". El enrojecimiento se produce porque durante el eclipse los rayos del Sol impactan directamente sobre la Luna, porque la Tierra está en el medio. Estos rayos son filtrados por la atmósfera: los rojos se desvían hacia el interior del cono de sombra y por lo tanto hacia la Luna, mientras que los azules divergen hacia el exterior.

En Londres los aficionados a la astronomía no tuvieron suerte ya que las nubes bloquearon la vista, aunque en otras ciudades como Brighton se pudo apreciar el espectáculo. Mientras que en Montevideo, México, Miami y París, donde hubo cielo despejado y el fenómeno se vio plenamente.

Mientras que en Alemania se pudo ver desde varias regiones, en tanto que en el norte del país europeo y en la zona de los Alpes el cielo estuvo cubierto y las nubes no permitieron disfrutar del espectáculo natural.

La última vez que se había observado un eclipse total desde Europa fue en julio de 2018. La próxima oportunidad será en 2022, pero uno total que sea visible desde todo el continente recién podrá verse nuevamente en 2029. Mientras que en América del Norte se podrá ver una "luna de sangre" en 2021 en la costa oeste y en 2022 en la costa este.

 

Así se vio el eclipse en distintas ciudades del mundo

El eclipse detrás de una una iglesia ortodoxa en el pueblo de Turets, Bielorrusia. El eclipse detrás de una una iglesia ortodoxa en el pueblo de Turets, Bielorrusia.
El fenómeno del eclipse visto desde Brighton, en el sureste de Inglaterra. El fenómeno del eclipse visto desde Brighton, en el sureste de Inglaterra.
La "luna de sangre" detrás de un monumento en la Gran Plaza de Bruselas, Bélgica. La "luna de sangre" detrás de un monumento en la Gran Plaza de Bruselas, Bélgica.
El eclipse lunar en Colliguay, Chile. El eclipse lunar en Colliguay, Chile.
El eclipse lunar visto desde la escultura de jirafas fuera del zoológico de Dallas, Estados Unidos. El eclipse lunar visto desde la escultura de jirafas fuera del zoológico de Dallas, Estados Unidos.
La etapa final del eclipse vista debajo de una estatua del palacio de justicia del condado de Bergen en Hackensack, New Jersey. La etapa final del eclipse vista debajo de una estatua del palacio de justicia del condado de Bergen en Hackensack, New Jersey.
Así se vio la "luna de sangre" en Herten, Alemania. Así se vio la "luna de sangre" en Herten, Alemania.
La súperluna se eleva sobre el "Maritime Prowess" en Hull, Inglaterra. La súperluna se eleva sobre el "Maritime Prowess" en Hull, Inglaterra.
Así se vio la "súperluna" desde Larissa, Grecia. Así se vio la "súperluna" desde Larissa, Grecia.
El eclipse visto detrás de la estatua "L'envol" en Le Mans, Francia. El eclipse visto detrás de la estatua "L'envol" en Le Mans, Francia.
La ciudad española de Mallorca fue uno de los sitios donde mejor se pudo apreciar el espectáculo. La ciudad española de Mallorca fue uno de los sitios donde mejor se pudo apreciar el espectáculo.
La ciudad francesa de Marsella, un escenario único donde se disfrutó el fenómeno. La ciudad francesa de Marsella, un escenario único donde se disfrutó el fenómeno.
La ciudad francesa de Marsella, un escenario único donde se disfrutó el fenómeno. La ciudad francesa de Marsella, un escenario único donde se disfrutó el fenómeno.
El eclipse visto desde detrás de una estatua en Marsella. El eclipse visto desde detrás de una estatua en Marsella.
Vista de la "súperluna" sobre la iglesia de Santa Isabel en Nuremberg, Alemania. Vista de la "súperluna" sobre la iglesia de Santa Isabel en Nuremberg, Alemania.
El fenómeno visto desde Praga, República Checa, junto a la estatua de Carlos IV. El fenómeno visto desde Praga, República Checa, junto a la estatua de Carlos IV.
El fenómeno visto desde Praga, República Checa. El fenómeno visto desde Praga, República Checa.
Así se contempló el eclipse junto al Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil. Así se contempló el eclipse junto al Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil.
Así se contempló el eclipse junto al Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil. Así se contempló el eclipse junto al Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil.
El eclipse visto sobre el castillo de Salgo cerca de Salgotarjan, Hungría. El eclipse visto sobre el castillo de Salgo cerca de Salgotarjan, Hungría.
La Iglesia de San Bernardino en Saluzzo, Italia, fue otro de los bellos escenarios para disfrutar del eclipse. La Iglesia de San Bernardino en Saluzzo, Italia, fue otro de los bellos escenarios para disfrutar del eclipse.
La "luna de sangre" detrás del edificio Transamerica en San Francisco, California, Estados Unidos.

La "luna de sangre" detrás del edificio Transamerica en San Francisco, California, Estados Unidos.

 

Fuente

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...