Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Makeup estratégico Colores más favorecedores: ¿qué labial elegir según el tono de piel?


Novacaine

Posts recomendados

Las sugerencias de los maquilladores profesionales para comprar y llevar sin equivocarse

GzVL4LPjM_1256x620__1.jpg

Elegir el labial adecuado ayuda a realzar la imagen.

 

Un buen makeup muchas veces no requiere de técnicas exclusivas para profesionales o de la aplicación de una cantidad de productos imposible de enumerar. Dar con los tonos apropiados puede tener un impacto más que efectivo y ayudarnos a realzar nuestra imagen.

De esto se ocupa la colorimetría, “una herramienta fundamental en el asesoramiento de imagen y que especifica cuáles son los colores de ropa, accesorios o maquillaje que mejor van para cada persona. En cuanto al labial, elegir el adecuado ayudará a destacar los rasgos y dará más luminosidad al rostro”, explica la maquilladora profesional Connie Moreno.

El rosa en degradée para  un estilo romántico (Lancome),

El rosa en degradée para un estilo romántico (Lancome),

 

Looks personalizados

El primer paso para dar con la tendencia adecuada es identificar el subtono de piel, que va más allá de si es clara, trigueña o morena. Luisa Villar Urquiza, maquilladora profesional y gerente del área de Salud y Belleza de la plataforma de e-commerce Linio, brinda una técnica para determinarlo: “la forma más rápida es determinar el tono de las venas de las muñecas. Si parecen azules es porque la piel tiende al rosado; cuando se ven más verdes, significa que el cutis tiende hacia el amarillo; en caso de parecer azules y verdes, se considera que el tono de piel es neutro".

Según este resultado, conviene optar por  “colores cálidos -aquellos que tienen naranja, marrón y rojo en su composición- cuando el cutis tiende al amarillo; y fríos -con pigmentos que tiendan al púrpura o azul- en las pieles rosadas”, sugiere Villar Urquiza. Mientras que, “quienes tienen un subtono neutro les sentarán bien ambas opciones”, completa Moreno.

 

Los corales dan una sensación de frescura (Natura).

Los corales dan una sensación de frescura (Natura).

 

 

Entre tonos y subtonos

Además, para ir un poco más allá, Connie Moreno da algunos tips extras.

A quienes tengan piel clara y un subtono rosado, le sentarán mejor los labiales con pigmentos más azulados y vibrantes como el fucsia, rosa bebe, berry, carmín o violáceo (en este caso, hay que tener en cuenta que si tus dientes tienen esmalte amarillento, potenciarán ese tinte) y el rojo azulado. Las opciones más suaves: en la gama del marrón o nude. En este caso, la sugerencia es potenciar el maquillaje de ojos.

 

Los nude son una opción imposible de pasar por alto para el makeup de verano (Avon).

Los nude son una opción imposible de pasar por alto para el makeup de verano (Avon).

 

Para aquellas mujeres con tez más trigueña y un subtono amarillento, las alternativas más acertadas serán aquellas con un dejo más naranja, como el coral, durazno, mandarina, rojos con base amarillenta.

Por otro lado, en pieles morenas, las tonalidades oscuras como el rojo amarronado, el violeta azulado o vino serán más adecuadas.

Cuestión de estación

También hay que tener en cuenta la época del año. “Los colores intensos y profundos son siempre bienvenidos. Pero en pleno verano pueden verse muy pesados”, sugiere Villar Urquiza.

 

El rojo también puede dar un look dlelicado (Lancome).

El rojo también puede dar un look dlelicado (Lancome).

 

Siguiendo este criterio, para esta temporada, “veremos labios rosas y rojos con una tonalidad más violácea, tanto en acabado mate como glossy. El nude también está vigente y es una alternativa para un efecto unificado cuando los labios tienen mucho brillo o son muy llamativos”, completa Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la firma Natura.

Connie Moreno es maquilladora profesional y especialista en maquillaje aerográfico. Da clases de automaquillaje y de maquillaje profesional.

 
 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Novacaine

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...