Jump to content
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
Novacaine

Manchas de sol: cuidados y productos para hacerles frente a tiempo

Posts recomendados

3 posts en este tema

Las recomendaciones de las especialistas para prevenirlas y atenuarlas.

 

 

Disfrutar del sol es tentador y mucho más, lograr un bronceado radiante y parejo. Pero, además del riesgo de cáncer de piel, las típicas manchas oscuras no suelen tardar en aparecer.

“Los rayos ultravioletas son el principal estímulo sobre las células llamadas melanocitos que forman melanina, encargada de dar color a la piel. Con la exposición desmedida a los rayos UV y sin la protección adecuada, la piel reacciona y, como forma de defensa, estimula la producción de este pigmento y se forman las manchas”, explica la cosmiatra y esteticista Viviana Bustos, a cargo de su escuela de capacitación profesional.

Las manchas pueden volver con la exposición al sol posterior.

 

Las manchas pueden volver con la exposición al sol posterior.

 

Es importante tener esto en cuenta para entender que “no hay bronceado saludable. Si la piel muestra un tono dorado, es porque antes fue agraviada”, completa Florencia Jinchuk, licenciada en química con especialización en cosmética, fundadora y directora de The Chemist Look.

 

Mejor prevenir

Un punto para no olvidar es que “las manchas son complicadas de tratar: cuesta eliminarlas y, a veces, luego de ganarles la batalla, vuelven a salir apenas nos exponemos al sol. Por eso, es fundamental hacer todo lo posible para evitar su aparición ”, sugiere Jinchuk.

- El protector solar, un aliado imposible de pasar por alto.¿Cuál elegir? Más allá del tipo de piel, la recomendación general para el verano “es usar para la cara un producto que tenga como mínimo un factor de protección 30, y en el cuerpo, por lo menos, un factor 15”, distingue Bustos.  Además, se debe repetir la aplicación al cabo de dos horas y después de cada baño de mar, el río o en la pileta.

- A la sombra. Un sombrero con visera o de ala ancha y mantenerse resguardado en los horarios pico -de 11 a 16- serán otras medidas imprescindibles.

Los peelings deben realizarse después de Semana Santa.

Los peelings deben realizarse después de Semana Santa.

 

- Incluir dosis de antioxidantes en la rutina de cuidados.“Estos ayudan a prevenir el daño oxidativo, causado principalmente por el sol. La vitamina C tópica tiene esta propiedad y es un recurso clásico en dermatología y cosmética”, recomienda Jinchuk. La alternativa ideal: “aquellos productos que digan en su fórmula ácido ascórbico, ya que es la opción pura y más efectiva, y que estén potenciados con vitamina E y ácido ferúlico”, completa Jinchuk.

 

A la vuelta de las vacaciones

Una vez que la temporada de pileta y los días a pleno sol queden atrás será el momento de encarar en el gabinete cosmetológico o con un médico esteticista un tratamiento con efecto peeling que busque atenuar los efectos del verano. "Conviene comenzar con estas sesiones o aplicaciones después de Semana Santa", distingue Bustos.

“Los productos tópicos recomendados para esta función son aquellos con vitamina C, vitamina B3, retinoides, hidroquinona, ácido glicólico, ácido mandélico, ácido azelaico, ácido kójico o ácido dióico”, puntualiza Jinchuk. La sustancia y la concentración elegida dependerán del estado y las necesidades específicas de la piel. 

Protección solar. Para la cara, se recomienda usar como mínimo un factor 30.

Protección solar. Para la cara, se recomienda usar como mínimo un factor 30.

 

Más alternativas: "la microdermoabrasión con punta de diamante, que renueva el estado de la piel, atenúa las manchas y las líneas de expresión e incrementa la producción de colágeno". recomienda Bustos.

Para casos más avanzados, es adecuada la aplicación de luz pulsada intensa. Se trata de una tecnología de última generación y que debe aplicar un médico especialista.

Viviana Bustos es cosmetóloga y esteticista corporal, y directora de su escuela de Escuela de cosmetología, cosmiatría y estética. Florencia Jinchuk es licenciada en química con un posgrado de especialización en cosmética y  fundadora y directora de la marca The Chemist Look.

 

Fuente

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registrá una cuenta o conectate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar sesión

¿Ya tenés cuenta? Conectate acá

Iniciar sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página

×