Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Las Religiones.


AguSTiiiN

Posts recomendados

No se si ya se hablo de este tema pero quisiera dar mi opinión sobre esto y escuchar las suyas también.

Desde chico siempre me pregunte el tema de "¿Por que hay tantas religiones?" de por que era tan necesario que vaya a un iglesia, por que escuchar hablar a alguien por dos horas y en un momento pase una persona o varias con un saco donde había que dejar plata ahí. Al pasar el tiempo esto se volvió una rutina para mi, ir a la iglesia todos los domingos, escuchar  como un "Cura" habla por unas dos horas dejar la plata en el saco y volver a mi casa.

Cuando era un poco mas grande me habían preguntado "si yo creo en Dios" a lo que respondí "Nose" en ese momento la gente de la iglesia me empezó a mirar mal, como si mi duda de creer o no creer fuera algo tan fundamental en mi vida cotidiana, a lo que me preguntaron de "¿Por que venia a la iglesia todos los domingos?" a lo que también respondí con un "Nose".  Después preguntándome a mi mismo me dije "¿Que es creer en Dios?" acaso tengo que tener alguna creencia para que sea adaptado a la sociedad, tengo que decir que "si creo en Dios" para que me acepten y pueda tener una vida sin prejuicios. Acaso siento que tengo que ir a la iglesia por que lo siento así, o es algo que solo me implementaron de chico.

A lo que planteo, mi idea sobre pertenecer a alguna Religión con el tiempo fue cambiando. Empece a ver ese tema mas como un motivo del Capitalismo, en el que un grupo de empresarios se aprovecharon de las creencias de las personas y de las necesidades que tenían sobre aquello y crearon una Empresa, pero no cualquier Empresa si no una en que encierre a las personas en esa sola creencia (por ejemplo los santos y eso) que esa misma Religión le tape los ojos con una venda y no pueda ver lo que en realidad es.

Esto genero que las personas tengan una forma de pensar básica, que siempre se lleven a lo simple a lo que dice la misma Religión y no tenga un pensamiento mas complejo sobre lo que seria el mundo en general, Esta Empresa nos separado y nos dividió, todos creemos en el mismo Dios ¿por que separarnos? 

¿Que ganan con esto? El objetivo general de una Empresa en controlar a ese grupo de personas y hacerles gastar plata, generar ingresos para la Empresa básicamente. ¿Como generan esos ingresos? a través de la mercancía como por ejemplo: Estatuas de diferentes santos, estampitas, cuadros de santos o de "Dios", rosarios etc. Sabiendo eso repasemos lo que dice el Éxodo 20:4-6

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos."

Si la palabra de Dios dice esto, por que nos hacen rezarle a una estatua o algún santo sabiendo que Dios es un dios celoso, no te inclinaras ni la honraras. En esa misma Iglesia que vamos a esa Religión que seguimos y creemos, nos están enseñando verdaderamente lo que dice la palabra del Señor? Lo que dice la Biblia?.

A lo largo del tiempo encontré lo que es la verdadera Religión, una iglesia que se sostiene con ayuda de todos, una que no es apoyada por el gobierno, una que no te obliga a dejar plata en un saco, una que no discrimina por como sos o por lo que hiciste, una que te abre sus puertas y te ayuda, una que no te obliga a ser bautizado de chico, una que solo cree en Dios que no tiene estatuas ni santos y te enseñan verdaderamente la palabra del señor, que lo único que importa es el amor.

¿Cual es su opinión sobre este tema? ¿Que experiencia tuvieron un su Religión? ¿Los ayudo a progresar o todo lo contrario? 

como dijo el mismo Can "Otros dijeron que fue un truco de su Iglesia, para gobernar el mundo con su majestuosa Empresa"

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  Mira (en lo personal para mi, esto no es objetivo para nada) son una mierda.

  A mi me obligaron a hacer la catequesis a mano dura y hoy te puedo decir que no me sirvio de nada y que no creo un pito en la biblia.

  Esto de que los padres deben llevar a sus hijos para ser ovejas del rebaño no es más que un cuento para que las personas a una edad corta sean más manipulables, y por lo tanto crecen en una ideología donde apoyan a un patrimonio el cual hace con sus fondos de todo menos ayudar (porque esos comedores y cosas que tanto defienden los hacen los wachos que van a ayudar, la iglesia un pingo hace), esto hablando de catolicismo.

  Después se ríen de los Testigos de Jehova o dicen que son muy agresivos, que manejan a su gente y todo eso, pero si te das cuenta todas las religiones donde hay una institución (a la que generalmente se llama Iglesia) o mejor dicho, donde hay alguien que de la "fe" se puede llevar provecho, es una mentira

 

 

salu2

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ayudó muchísimo, hoy en día me considero cristiano, de chico me llevaban a la católica pero no me gustaba. Hasta que empecé a ir a la 'evangélica' cristiana y me encantó, el ver que las personas te saludan, te brindan todo lo que tienen y aún más, incluyéndome yo con la gente nueva o que necesite, la verdad, hizo un gran cambio en mi vida. Hoy en día tengo muchísimos problemas pero sé que a la mano de Dios pronto se resolverán, porque no hay persona que no tenga un obstáculo, ya que la palabra dice entre muchos resúmenes que si no te esta pasando nada, significa que estas yendo mal, no por mala leche, pero significa que cuando estás en una relación muy fuerte con Dios, el diablo no quiere que estés de esa forma por la que te ataca permanentemente por el punto más débil que tengas y obstaculizandote tu propósito, es muy extenso. Hoy por hoy estoy agradecido de haber tomado este camino y poder comunicar todo lo que puedo y sé a la gente que más necesita. 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Es un tema más complejo que lo qué planteas..
Por qué hay tantas religiones? no es algo de ahora, siempre el ser humano creyó en distintas deidades (en distintas regiones del mundo), a mi criterio por necesidad, el hombre por si solo no lo puede con todo, no tiene la capacidad de entender cosas superiores a una mente tan ingenua como la nuestra y le es más facil (y también hay evidencias) creen el lo que dice la religión. La verdad no se la historia de cada una, pero las más comunes en nuestro país son las Cristianas (creen en Jesús como una persona Sobrenatural con capacidades que nadie nunca tuvo y como integrante de la "Santa trinidad"), y a partir de ella salen el catolicismo y las denominadas "protestantes" que si no me equivoco Lutero y Calvino fueron los pioneros en dichas religiones. Como todo, se originó por enfrentamiento de pensamientos provocando estas "variedades".
Lo que referís a empresa, no conozco mucho sobre ello, pero es cuestión de ponerse a leer un poco derecho comercial y ver dentro de qué tipo de Persona jurídica/organización se encuentran catalogadas las iglesias/sinagogas/templos/etc. Por lo que yo sé, la Católica es una organización sin fines de lucro, las recaudaciones que se hacen en "el domingo" son exclusivamente para la mantención del mismo edificio e insumos que resulta realizar diariamente las ceremonias (creo que una parte va al ovispado y luego al vaticano). Pero en fin, no es mi idea pensar que una iglesia (del tipo que sea) tiene intenciones de sacar plata, ahora que esto pase es probable, es dirigida por personas que son imperfectas y cometen errores y a veces no coordinan con la idea que intenta dar la iglesia en sí, incluso estos errores son tan graves que luego de varios siglos se sigue pidiendo perdón por lo mismo.

El 21/1/2019 a las 4:26, AguSTiiiN dijo:

Esto genero que las personas tengan una forma de pensar básica, que siempre se lleven a lo simple a lo que dice la misma Religión y no tenga un pensamiento mas complejo sobre lo que seria el mundo en general

Y por qué suponés eso? miles de científicos y grandes mentes de la hisoria han creido en algún Dios, jamás ha sido una limitación esto y muchas veces es un apoyo. Personalmente estudio una carrera bastante "Dura" (ingeniería) que requiere de un gran esfuerzo y pensamiento mucho más allá de lo "básico" y en ningún momento la religión planteó lo contrario o no apoya a la gente que lo haga. Ahora, si tu forma de pensar No básica está orientada a un exclusivo beneficio propio, o incluso el mal.. para qué estudias? para qué vivis? para qué aprendés? está en nuestro adn (y de todos los seres vivientes) transmitir esta información a los demás y nuevas generaciones para simplemente sobrevivir. Me parece bastante "al aire" esa oración.

El 21/1/2019 a las 4:26, AguSTiiiN dijo:

Sabiendo eso repasemos lo que dice el Éxodo 20:4-6

Con respecto a interpretar por conocimiento propio lo que dice un libro tan complejo (de hecho el mas "famoso" y vendido del mundo) como lo es la Biblia vas por un camino incorrecto. Yo no puedo ponerme a estudiar un libro de neurociencia si ni siquiera tengo el título de médico, y no puedo ser médico si ni siquiera he estudiado. Los textos de este libro están escrito de una forma muy compleja que tan es así que quien interpreta dichas frases son personas que han estudiado mínimamente 7 años encerrados sobre el tema (materias como historia, filosofía, psicología,teología y otras). Sin ir más lejos: "Entonces dijo Dios en el sexto día: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza." todos sabemos que no fueron 5 días de diferencia entre que ocurrió la creación de un universo/planeta hasta que hubo un ser racional con pensamiento propio, pasaron millones y millones. Entonces probablemente te des una idea de lo que significa "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." o la otra frase "No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos", pero tal vez más que debatir sin tener un conocimiento profundo no podremos hacer. Porqué arriba en el cielo?, si ni siquiera se sabe si existe tal ni en que dimensión está. Que significa no te inclinarás? hacia quién específicamente? qué quiere decir con celoso? a qué o quién se refiere cómo padres? y cómo hijos? yo no lo se, y no por ser estúpido, simplemente no tengo el conocimiento para entender eso. 

Personalmente de chiquito como muchos lo hacía porque me "obligaban", cuando tuve la oportunidad (y rebeldía -entre 12 y 18 años-) me creí poderlo todo, que todo era un verso y que no servía para nada la creencia y la fe. Por suerte pude darme cuenta que no era tan así, que si quería pensar eso era libre, pero podía estar mejor creyendo y dándole un porpósito a todo lo que hago y no simplemente porque "no queda otra, hay que vivir y luego morir". Y con respecto a perjudicarme o impedirme algo, no, si uno vive bajo la perspectiva de la humildad y honestidad no se complica en nada. Muchas veces me he encontrado en situaciones en donde uno dice: y yo porqué? qué hago ahora? esto no está bien.. de no ser por "creer" que todo tiene una causa y un efecto no hubiese salido adelante y probablemente terminaba entrando en una depresión.
En fin, cada uno puede creer en algo o no, yo puedo recomendar que sí, sea de la religión que sea pero estoy seguro que la fé le puede dar mucho más al hombre de lo que pueda sacarte (si es que realmente te restringe en algo).

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno no soy investigador pero la iglesia esta hace tiempo , fue "complice" de la muerte de los inocentes por la inquisición pero tambien fue "solidaria" cuando los soldados del rey perseguían a un inocente y este al entrar la iglesia , el cura sacaba a los soldados porque no podía ejecutar sus reglas dentro de la casa de Dios,hacen comedores,etc.
 
La iglesia fue evolucionado también  pero día a día pierde mas seguidores y la limosna ya no es como antes, lo mismo cura se quejan todos días.Sin embargo el subsidio que le da los países son millones y millones. No se deben quejar de nada.

Mi experiencia es que la catolica es la misma que comentas tú, pero respecto a la Evangelica fue la primera vez que vi un baño publico limpio , tenía papel y cesto, jabon liquido y tocador, papel para secarte las manos. La gente muy amable y vestida formalmente. Los jovenes viajan afuera de las provincias o del país. Pero así como hay esos beneficios tenes que pagar un cuota , hacer cursos, hacer visitas, o bien limpiar la iglesia. 

En lo personal para mi es una organización que si queres aceptas sus obligaciones y beneficios. Lo que no comparto es que su lema de "ayudar al prójimo" (lo hacen la mayoría de  la religiones por no decir todas) A tal punto es que no importa si sos Hitler y provocaste un genocidio, ellos siempre te darán una mano y un plato de comida.Ya que ellos no juzgan solo lo puede hacer Dios. 

             Ahora de creer en Dios , yo no lo creo,  para mí lo inventaron para dar respuesta a lo imposible "Lo hizo Dios o porque él lo quiso" y para asustar las personas con el "cielo e infierno" ; o como dijiste para "sacar plata".
Como también  lo veo sinónimo como Esperanza o Destino, la gente no se tiene FE en sí misma pero si tiene FE en Dios y piensa que lo ayudan cuando son circunstancias aleatoria o esfuerzo de uno mismo.Es raro que justo un ser todo divino te ayude a vos en forma de particular sabiendo que hay millones de personas con millones de problema. Pero si ellos se siente mejor porque Dios lo hizo  no hay problema y no esta prohibido, es su vida, su cultura.

Ahora el subsidio del país a la iglesia lo deberían sacar. Tuve la oportunidad de hablas con religiosos y decían que gran parte de Buenos Aires le pertenecían a la Iglesia y que se lo dió a la Argentina a cambio del diezmo. Un diezmo que durá toda la vida.Pero no te dicen que los españoles o los conquistadores fueron los que robaron las tierras y le donaron a la Iglesia. Metafóricamente hablando es como que un hacker nos saque toda la plata de los bancos , le de a la Iglesia y el día de mañana la Iglesia nos devuelve la plata a cambio de que nosotros y todas las generaciones en adelante le paguemos. Te presta 10 pesos y le debes INFINITOS PESOS. Absurdo! Aunque igual de absurdo es que lo millones que le damos es un vuelto para la iglesia católica ya que la misma tiene negocios multimillonarios con toda la plata que ganó y recaudo a lo largo de la historia, ellos mismo son los bancos, dueños de terrenos,etc. Por algo a un sacerdote le pagan 40 mil pesos , mientras que el salario Minimo vital y movil ronda entra $10 y 12 mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Las religiones, antes y después de un invento literario llamado Cristo, solo fueron y son cosmovisiónes para entender, interpretar y dominar el mundo que nos rodea. Todas plantean un ser supremo, un bien y un mal, el amigo y el enemigo. Son lo más primitivo de la humanidad, una mente colectiva muy pequeña que solo es, cómo el humano, una fracción de materia (casi sin importancia) en la inmensidad del Universo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

religión = malo
dios = bueno 

Lean la Biblia para forjar una relación, no pierden nada intentando..
Muchos Dicen la Iglesia esto aquello, pero la "IGLESIA" no es DIOS. 

Dios va más allá de lo que es una institución, así lo siento yo.

No se paren a decir "que dios no existe" porque ustedes no lo sienten así..

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...