Jump to content
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
raveN'

¿Empezar de nuevo?

Posts recomendados

4 posts en este tema

Bueno, procederé a contar un toque mi vida. 

Mi familia es muy unida relativamente (por parte de mi mamá), el problema es que mi viejo tiene problemas mentales, fuera de joda, sucede que le han hecho muchas cosas, su familia, personas que no conoce mucho y todos los problemas que contrae los desata conmigo o con cualquier persona que se le acerque. Mi viejo tiene una hermana cual odia por problemas pasados y no permite que yo la visite o esté cerca de nosotros (yo a ella la quiero mucho y me ayudó muchísimo tiempo hasta que me prohibió verla, vive a 4 cuadras de mi casa.), también a mi abuela, madre de él, en un momento lo echó de su casa (se había ido de mi casa por problemas con mi vieja, vivían juntos pero no compartían cama ni dialogaban, en ese entonces estaban separados hasta julio del año pasado, aproximadamente hace 4 años), debido a que el se alcoholizaba, escucha música alta y no la dejaba dormir (o eso supongo, ya que compartí varios días con el ahí) y bueno, debido a la bronca que tiene no las quiere ver y las odia, el odio que contrae hace que no pueda verlas y compartir mi tiempo con ellas, así con todas las personas que le han hecho algo e inclusive otras que el percibe que le van a hacer algo o por confusiones, ya pueden darse cuenta la clase de persona que es.

Desde que falleció mi vieja el año pasado en junio (debido a mala praxis por parte del hospital, una bronca por cierto), mi viejo se puso re mal y con cualquier confusión echaba a la mierda a las personas, como fue con mi hermano mayor, mi cuñada, que no me dejó verlos más, ninguno de mis tíos (tengo 6), abuela, e inclusive vecinos. Bueno, yo soy cristiano y me congregaba todos los sábados e inclusive días extras para ensayar y demás cosas, yo a parte de ser músico (toco y tocaba la guitarra eléctrica) manejaba el proyector, hacía diseños, etc. Lo que más amaba era esperar el sábado para ir, me encantaba lo que hacía, hasta que mi viejo me prohibió también eso "por fanatizarme" que a lo máximo iba 3 días a la semana, pero porque me encantaba, se ve que no le gusta que sea feliz. Bueno, en mi casa no puedo hablar de mi hermano o de cualquier persona que me bardea automáticamente, no puedo tener una conversación sana con el que empieza a dictarme sus problemas. Yo lo entiendo y todo, pero me los repite cada día, tendría que darse cuenta que me hace mal, cuestión que me hizo alejar de toda mi familia y de pedo puedo ver a mis amigos. Hace un tiempo fue a un psicólogo importante de Córdoba (Rio IV) y le diagnosticaron transtorno bipolar, un día hace las cosas bien y 2 mal, consecuencia que le dieron pastillas y al principio se le notaba mejoría, hoy no las toma más y no quiere tampoco, le recomendé ir de nuevo y me dice que el loco soy yo. ¿Qué puedo hacer para que este tipo mejore? Traté de llevarlo a la iglesia, nunca quiso. Hasta llegó a prohibírmela como nombré anteriormente, yo no me hago problema porque de otras formas puedo hacer la mia y confío en que esto pueda terminar pronto, porque sinceramente me está haciendo una vida de mierda. Ahora es cuando dudo que mi viejo mató a mi vieja, no por golpes pero por psicología. Por suerte mi vieja me educó re bien, si no ya me hubiera artado y lo hubiera cagado a piñas, me está sacando la mente poco a poco. Yo ya me quedé sin opciones, lo respeto y nunca lo bardee porque sé los 10 mandamientos. Pero tengo miedo que si algún día me manifiesto recurra a matarme, está muy loco, en serio. Sólo muy pocas personas saben muy bien lo que me pasa, pero recurro a contarles esto más que por desahogo para saber si alguien conoce de alguna persona o así misma ha sufrido estas cosas, para mutuamente ayudarnos. Ahora por suerte estoy viviendo temporalmente con mi otro hermano (por suerte no lo odia, jaja) en Buenos Aires, pero hasta febrero a fines que tengo que volver al estudio tengo que volver a mi casa, a compartir los días y rutina nuevamente con mi viejo, por eso quiero saber que hacer para mi regreso.

Hasta hace poco tiempo, mi hermano y papá discutían sobre que mi hermano quería traerme a vivir acá a BsAs (que por cierto me da igual, es más me favorece, no me interesa rehacer mi vida, conseguir nuevos amigos, aunque cueste, total quiero ser feliz) ya que conoce todo lo que pasa, pero mi viejo no quiere firmar unos papeles por lo que tengo que volver si o si.

Editado por raveN'

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me intereso mucho tu historia y mas me emociono que te congregaras, que tuviste respeto por tu papa por que muchas personas no lo hubiesen bancado o hubiesen echo alguna locura contra su padre y que hayas mantenido lo que dios dice en su palabra en los diez mandamientos que habla sobra honrar al padre y la madre.

habiendo seguido el camino del señor supongo que podes entender que eso que te esta pasando son pruebas que dios te pone o quizás también no solo son pruebas sino que el enemigo esta atacando, hay un versículo que esta en Efesios 5:16 que dice que hay que aprovechar el tiempo, por que los días son malos entonces el tiempo que vos estas en lo de tu hermano busca de dios tenes que leer la biblia y estar preparado por que tu papa necesita ayuda y que mejor ayuda que la de dios, compartile una palabra, pero antes pedile a dios que toque su corazón, por que tu papa esta afligido por todo lo que le paso y le pasa día a día, entonces no quiere entender y quiero pensar que lo que le hace esta bien, pedile primero a dios que toque su corazón para ablandarlo y después compartile una palabra que dios sólito se va a encargar de que esa palabra le llega al corazón, por que eso es lo que hacemos los cristianos llevarles una palabra de aliento o lo que sea que padezca y marcharnos por que dios va a obrar por medio de esa palabra en la persona.

mas que una enfermedad es el enemigo que esta obrando en el y lo esta molestando, ora por el, pedile a dios que te ayude, pedile que saque todo espíritus de opresión de tu casa y de tu papa, si vas a la iglesia decile a tus hermanos ( cristianos ) que oren por tu papa, por lo menos a la iglesia que yo voy se puede pedir para ayudar o orar para que esa persona se mejore o ir hasta su casa a ministrarlo, nose como se hace donde vivís pero no te tenes que echar para atrás se que es difícil, pero dios nos trajo a este mundo con un propósito, en 1ra de pedro 2:21 dice "pues para esto fuisteis llamados por que también cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus piadas"  entonces tenemos que cumplir su propósito por que el pago un precio por nosotros, me imagino como lo debes estar pasando de mal, no tengas miedo a hablarle por que sabes que dios te va a estar resguardando, siempre va a estar para lo que necesites, el lo ve y siente todo así que por lo que menos tenes que preocuparte es de eso y de no callarte sino decirle como te sentís y que no te gusta verlo así y lo mas importante darle Amor, en Colosenses 3:14 nos dice la palabra "sobre todas las cosas tenemos que vestirnos de amor que es VINCULO perfecto", entonces vos tenes que darle amor a tu padre para hacerlo sentir que no esta solo por que el amor lo une todo y mas si es el amor de dios, que mas decirte si necesitas ayuda mándame, un consejo o un palabra lo que sea que necesites yo te ayudo podes hablarme. 

pd: gracias a mi vieja que me insistió que vaya a la iglesia todos los viernes puede terminar siendo lo que soy y poder terminar ayudando a los demás.

HBF7p8G.png.0d2c7a4235e369938c83bb9e45003951.png

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registrá una cuenta o conectate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar sesión

¿Ya tenés cuenta? Conectate acá

Iniciar sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página