Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Empezar de nuevo?


raveNcs

Posts recomendados

Bueno, procederé a contar un toque mi vida. 

Mi familia es muy unida relativamente (por parte de mi mamá), el problema es que mi viejo tiene problemas mentales, fuera de joda, sucede que le han hecho muchas cosas, su familia, personas que no conoce mucho y todos los problemas que contrae los desata conmigo o con cualquier persona que se le acerque. Mi viejo tiene una hermana cual odia por problemas pasados y no permite que yo la visite o esté cerca de nosotros (yo a ella la quiero mucho y me ayudó muchísimo tiempo hasta que me prohibió verla, vive a 4 cuadras de mi casa.), también a mi abuela, madre de él, en un momento lo echó de su casa (se había ido de mi casa por problemas con mi vieja, vivían juntos pero no compartían cama ni dialogaban, en ese entonces estaban separados hasta julio del año pasado, aproximadamente hace 4 años), debido a que el se alcoholizaba, escucha música alta y no la dejaba dormir (o eso supongo, ya que compartí varios días con el ahí) y bueno, debido a la bronca que tiene no las quiere ver y las odia, el odio que contrae hace que no pueda verlas y compartir mi tiempo con ellas, así con todas las personas que le han hecho algo e inclusive otras que el percibe que le van a hacer algo o por confusiones, ya pueden darse cuenta la clase de persona que es.

Desde que falleció mi vieja el año pasado en junio (debido a mala praxis por parte del hospital, una bronca por cierto), mi viejo se puso re mal y con cualquier confusión echaba a la mierda a las personas, como fue con mi hermano mayor, mi cuñada, que no me dejó verlos más, ninguno de mis tíos (tengo 6), abuela, e inclusive vecinos. Bueno, yo soy cristiano y me congregaba todos los sábados e inclusive días extras para ensayar y demás cosas, yo a parte de ser músico (toco y tocaba la guitarra eléctrica) manejaba el proyector, hacía diseños, etc. Lo que más amaba era esperar el sábado para ir, me encantaba lo que hacía, hasta que mi viejo me prohibió también eso "por fanatizarme" que a lo máximo iba 3 días a la semana, pero porque me encantaba, se ve que no le gusta que sea feliz. Bueno, en mi casa no puedo hablar de mi hermano o de cualquier persona que me bardea automáticamente, no puedo tener una conversación sana con el que empieza a dictarme sus problemas. Yo lo entiendo y todo, pero me los repite cada día, tendría que darse cuenta que me hace mal, cuestión que me hizo alejar de toda mi familia y de pedo puedo ver a mis amigos. Hace un tiempo fue a un psicólogo importante de Córdoba (Rio IV) y le diagnosticaron transtorno bipolar, un día hace las cosas bien y 2 mal, consecuencia que le dieron pastillas y al principio se le notaba mejoría, hoy no las toma más y no quiere tampoco, le recomendé ir de nuevo y me dice que el loco soy yo. ¿Qué puedo hacer para que este tipo mejore? Traté de llevarlo a la iglesia, nunca quiso. Hasta llegó a prohibírmela como nombré anteriormente, yo no me hago problema porque de otras formas puedo hacer la mia y confío en que esto pueda terminar pronto, porque sinceramente me está haciendo una vida de mierda. Ahora es cuando dudo que mi viejo mató a mi vieja, no por golpes pero por psicología. Por suerte mi vieja me educó re bien, si no ya me hubiera artado y lo hubiera cagado a piñas, me está sacando la mente poco a poco. Yo ya me quedé sin opciones, lo respeto y nunca lo bardee porque sé los 10 mandamientos. Pero tengo miedo que si algún día me manifiesto recurra a matarme, está muy loco, en serio. Sólo muy pocas personas saben muy bien lo que me pasa, pero recurro a contarles esto más que por desahogo para saber si alguien conoce de alguna persona o así misma ha sufrido estas cosas, para mutuamente ayudarnos. Ahora por suerte estoy viviendo temporalmente con mi otro hermano (por suerte no lo odia, jaja) en Buenos Aires, pero hasta febrero a fines que tengo que volver al estudio tengo que volver a mi casa, a compartir los días y rutina nuevamente con mi viejo, por eso quiero saber que hacer para mi regreso.

Hasta hace poco tiempo, mi hermano y papá discutían sobre que mi hermano quería traerme a vivir acá a BsAs (que por cierto me da igual, es más me favorece, no me interesa rehacer mi vida, conseguir nuevos amigos, aunque cueste, total quiero ser feliz) ya que conoce todo lo que pasa, pero mi viejo no quiere firmar unos papeles por lo que tengo que volver si o si.

Editado por raveN'
  • Me entristece 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que es muy mala persona tu viejo, yo que vos seguiria insistiendo para que firme esos papeles y te vayas a vivir con tu hermano.

yo que vos ni en pedo vuelvo, pero bueno es tu viejo,hace lo que creas mejor.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me intereso mucho tu historia y mas me emociono que te congregaras, que tuviste respeto por tu papa por que muchas personas no lo hubiesen bancado o hubiesen echo alguna locura contra su padre y que hayas mantenido lo que dios dice en su palabra en los diez mandamientos que habla sobra honrar al padre y la madre.

habiendo seguido el camino del señor supongo que podes entender que eso que te esta pasando son pruebas que dios te pone o quizás también no solo son pruebas sino que el enemigo esta atacando, hay un versículo que esta en Efesios 5:16 que dice que hay que aprovechar el tiempo, por que los días son malos entonces el tiempo que vos estas en lo de tu hermano busca de dios tenes que leer la biblia y estar preparado por que tu papa necesita ayuda y que mejor ayuda que la de dios, compartile una palabra, pero antes pedile a dios que toque su corazón, por que tu papa esta afligido por todo lo que le paso y le pasa día a día, entonces no quiere entender y quiero pensar que lo que le hace esta bien, pedile primero a dios que toque su corazón para ablandarlo y después compartile una palabra que dios sólito se va a encargar de que esa palabra le llega al corazón, por que eso es lo que hacemos los cristianos llevarles una palabra de aliento o lo que sea que padezca y marcharnos por que dios va a obrar por medio de esa palabra en la persona.

 mas que una enfermedad es el enemigo que esta obrando en el y lo esta molestando, ora por el, pedile a dios que te ayude, pedile que saque todo espíritus de opresión de tu casa y de tu papa, si vas a la iglesia decile a tus hermanos ( cristianos ) que oren por tu papa, por lo menos a la iglesia que yo voy se puede pedir para ayudar o orar para que esa persona se mejore o ir hasta su casa a ministrarlo, nose como se hace donde vivís pero no te tenes que echar para atrás se que es difícil, pero dios nos trajo a este mundo con un propósito, en 1ra de pedro 2:21 dice "pues para esto fuisteis llamados por que también cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus piadas"  entonces tenemos que cumplir su propósito por que el pago un precio por nosotros, me imagino como lo debes estar pasando de mal, no tengas miedo a hablarle por que sabes que dios te va a estar resguardando, siempre va a estar para lo que necesites, el lo ve y siente todo así que por lo que menos tenes que preocuparte es de eso y de no callarte sino decirle como te sentís y que no te gusta verlo así y lo mas importante darle Amor, en Colosenses 3:14 nos dice la palabra "sobre todas las cosas tenemos que vestirnos de amor que es VINCULO perfecto", entonces vos tenes que darle amor a tu padre para hacerlo sentir que no esta solo por que el amor lo une todo y mas si es el amor de dios, que mas decirte si necesitas ayuda mándame, un consejo o un palabra lo que sea que necesites yo te ayudo podes hablarme. 

pd: gracias a mi vieja que me insistió que vaya a la iglesia todos los viernes puede terminar siendo lo que soy y poder terminar ayudando a los demás.

HBF7p8G.png.0d2c7a4235e369938c83bb9e45003951.png

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@By^.^cero

La verdad mucho que pensar, me ayudó muchísimo tu mensaje. Procedo a contarte algo más, ya que, no sabía que iba a tocarme un cristiano en el post, y la verdad me sorprendí. Meses atrás, luego del fallecimiento de mi vieja, mi viejo tuvo un intento de suicidio mientras íbamos en el auto (se quizo largar cuando íbamos a mucha velocidad). Llegamos a casa y el no quería ver ni en figurita a mi hermano mayor (es líder de jóvenes) cuestión que le dijimos que no viniera por las dudas a mi hermano y sabemos como es Dios, lo trajo, vino y al rato se puso a orar. Mi viejo no tiene escaza palabra, no quiere saber nada pero siempre lo quisimos llevar y le oramos pero nada. Esa noche que oró mi hermano por el, recuerdo que se manifestó de una manera inexplicable, gritaba con tal volumen que te hacía doler los oídos, lloraba, claramente, estaba lleno de espíritus, como vos dijiste, el enemigo obra en el. Esto me es muy difícil, no se como llevar la situación.

Resulta que ahora días atrás, mi hermano mayor toma la parada de colectivo para ir a trabajar a una cuadra de mi casa, mi viejo fue a la hora que toma el colectivo y lo insultó de una manera, amenazó con matarlo, con llamar a gente que lo mate, viste el poder que tiene el diablo para reinar ese cuerpo? Sé y tengo fe de que no le va a pasar nada a mi hermano porque Dios esta con él de una manera increíble, mi hermano la tiene re clara en ese tipo de cosas, pero va a llegar a un momento que se va a cansar y temo que haga alguna locura. 

No sé donde poder hablar esto, ahora estoy congregandome más, es una iglesia grande de acá en Ciudad de La Plata, por lo que voy a hablar con los pastores para pedir oración e intervención, porque estoy muy preocupado sinceramente, temo que mi viejo o mi hermano cometan alguna locura, quiero que el vínculo que nunca tuvimos se restablezca y podamos ser una 'familia feliz' como se ve en la televisión, la vengo piloteando hace varios años, siempre oro por ellos, pero me estoy cansando:(

Mi vieja se levantaba a las 6 de la mañana todos los días a orar, ayunaba todo (estaba en el grupo de intervención de la iglesia, era música tocaba el saxo, en cada evento ella participaba y daba todo de ella, brindó su auto), desde que partió noto que se nos derrumba todo. Ella era la que sostenía nuestras vidas si te pones a pensar. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me imagino, no me ha pasado algo así pero si cuando mi papa se congregaba y después dejo de ir y no le empezó a gustar por que mi vieja tiene que ir hasta otro pueblo que esta como a 1 o 2 horas y traer a una señora que es misionera que nos prepara para el día de mañana poder salir a predicar la palabra y ayudar a la gente, después cuando termina se la tiene que llevar y se gasta bastante en esos trayectos todas las semanas y ami papa no le empezó a gustar, discutía con mi vieja y todo un quilombo encima mi papa toma y se pone peor, pero ahora es como que ya le da igual.

Bueno volviendo al tema en las reuniones que hacen en mi casa todos las semanas antes se ministraba para sacar espíritus que molesten a mis hermanos y cosas así incluso ungían con aceite y si la mejor forma de sacar ese espíritu es que otros superiores intercepten para ministrarlo hasta que no quede nada, es la única manera, igual no te preocupes dios siempre va a estar contigo por eso no te tenes que preocupar por que el te guarda en el hueco de su palma y no va a dejar que nada malo te pase por el momento orar día y noche en todo momento como dice la palabra, aprovechando el tiempo ya sea leyendo o orando, preparándose todo el tiempo por que nunca se sabe lo que puede pasar, sabes como es el enemigo que ataca de imprevisto 

orar orar y orar es la única forma y tener fe en que tu papa se va a mejorar, me acuerdo que cuando era mas chico, venia una señora que estaba llenas de espíritus malignos y la señora que viene todos las semanas la ministro y se empezó a manifestar y a gritar, llorar a escupir con sangre y todas cosas así y estuvo nose como 2 horas orando hasta que le saco todo y esa señora cambio y hoy en día esta re bien, un pequeño testimonio, bueno nose que mas decirte, lo de tu hermano eso que tenes miedo a que haga una locura, hay un versículo que hablaba sobre que siempre hay que darles la razón a los padres por mas que estén equivocados, no me acuerdo muy bien, después lo busco y te lo paso por que capaz que influye en algo, nose capaz que tu papa y tu hermano discuten y se pelean entonces para evitar eso es quedarse callado y humillarse ante dios y darle la razón. para no evitar mas conflictos de lo que ya hay.

y bueno lo del suicidio ya sabes que eso no tiene perdon para dios, asi que eso es lo que mas hay que evitar que haga 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

hola, no sé  cómo estarás ahora ya que pasó más de un mes, pero espero que mejor.

sinceramente me conmovió mucho lo que contaste, y me entristece aún más que alguien como vos (o al menos lo que contaste ser) tenga que vivir cosas así de dolorosas e injustas.

lo único que puedo decirte es que no cambies tu manera de pensar y nunca intentes algo que no sea bueno sólo por impulso. creo que lo mejor sería pedir ayuda, y no sólo a Dios, no digo que no sea importante, porque lo es y mucho, pero hay casos en los que se necesita otro tipo de ayuda además de esta.

te cuento que a mi mejor amigo le pasó algo muy similar a lo que acabo de leer, pero en este caso era su madre quien padecía de esquizofrenia y tampoco quería medicarse ni que él se juntara y hablara con nadie que no sea ella o su amiga (su otra personalidad, que supuestamente vivía en su oreja y le hablaba desde allí muchas veces diciéndole cómo debía actuar o qué debía pensar), hasta llegó a quitar el internet, romperle el celular y mantener la puerta cerrada escondiendo la llave. 

vivían cerca de mi casa, y una vez que su madre estuvo dormida (después de no haber dormido, comido ni alimentado a su hijo durante 4 días), él se escapó como pudo, llegó a mi casa aproximadamente a las 3pm, y me pidió ayuda y yo en ese momento no supe cómo reaccionar, además de que estaba sóla en mi casa, porque mi vieja había salido (cabe destacar que tenía 11 y él 12). lo que hicimos fue buscar en internet la ubicación de la policía y mandarnos para allá, contamos la situación y bueno, la verdad es que no me acuerdo muy bien cómo fue el trámite de papeleos, como que suprimí eso de mi cabeza, pero el resultado fue el ingreso de su madre a un centro de ayuda, estuvo ahí durante 5 o 6 meses creo (en los cuales él se quedó en mi casa) y después de eso, su madre volvió como una persona nueva, agradeciéndome a mí y a mi familia, pidiéndole perdón a su hijo y completamente consciente de su enfermedad y el daño que podía llegar a causar con ella, por lo que tomaba todas las medidas recomendadas por los especialistas (esto incluía la toma de pastillas, la visita cada tanto a un psicólogo, etc.).

simplemente porque a mí me tocó vivir esto, te aconsejaría que pidas ayuda a alguien de confianza y no permitas que la frustración te gane, porque quizás no puedas hacerlo sólo, pero siempre se puede conseguir todo con ayuda de alguien.

no te permitas decaer ni rendirte nunca, y espero que todo se mejore para vos y tus seres queridos.

quiero que sepas que siempre podés contar con nosotros. dale para adelante siempre amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/2/2019 a las 3:28, Cal(L)ejera. dijo:

hola, no sé  cómo estarás ahora ya que pasó más de un mes, pero espero que mejor.

sinceramente me conmovió mucho lo que contaste, y me entristece aún más que alguien como vos (o al menos lo que contaste ser) tenga que vivir cosas así de dolorosas e injustas.

lo único que puedo decirte es que no cambies tu manera de pensar y nunca intentes algo que no sea bueno sólo por impulso. creo que lo mejor sería pedir ayuda, y no sólo a Dios, no digo que no sea importante, porque lo es y mucho, pero hay casos en los que se necesita otro tipo de ayuda además de esta.

te cuento que a mi mejor amigo le pasó algo muy similar a lo que acabo de leer, pero en este caso era su madre quien padecía de esquizofrenia y tampoco quería medicarse ni que él se juntara y hablara con nadie que no sea ella o su amiga (su otra personalidad, que supuestamente vivía en su oreja y le hablaba desde allí muchas veces diciéndole cómo debía actuar o qué debía pensar), hasta llegó a quitar el internet, romperle el celular y mantener la puerta cerrada escondiendo la llave. 

vivían cerca de mi casa, y una vez que su madre estuvo dormida (después de no haber dormido, comido ni alimentado a su hijo durante 4 días), él se escapó como pudo, llegó a mi casa aproximadamente a las 3pm, y me pidió ayuda y yo en ese momento no supe cómo reaccionar, además de que estaba sóla en mi casa, porque mi vieja había salido (cabe destacar que tenía 11 y él 12). lo que hicimos fue buscar en internet la ubicación de la policía y mandarnos para allá, contamos la situación y bueno, la verdad es que no me acuerdo muy bien cómo fue el trámite de papeleos, como que suprimí eso de mi cabeza, pero el resultado fue el ingreso de su madre a un centro de ayuda, estuvo ahí durante 5 o 6 meses creo (en los cuales él se quedó en mi casa) y después de eso, su madre volvió como una persona nueva, agradeciéndome a mí y a mi familia, pidiéndole perdón a su hijo y completamente consciente de su enfermedad y el daño que podía llegar a causar con ella, por lo que tomaba todas las medidas recomendadas por los especialistas (esto incluía la toma de pastillas, la visita cada tanto a un psicólogo, etc.).

simplemente porque a mí me tocó vivir esto, te aconsejaría que pidas ayuda a alguien de confianza y no permitas que la frustración te gane, porque quizás no puedas hacerlo sólo, pero siempre se puede conseguir todo con ayuda de alguien.

no te permitas decaer ni rendirte nunca, y espero que todo se mejore para vos y tus seres queridos.

quiero que sepas que siempre podés contar con nosotros. dale para adelante siempre amigo

Interesante, recién vuelvo de viajar a mi provincia y encuentro que mi viejo está bajo denuncias penales que estamos tramitando. ¿Por qué?

Mi viejo siempre fué alguien que estuvo acostumbrado a estar acompañado y desde que lo dejamos solo hace lo que quiere, por problemas que no puedo contar se las agarró con mi hermano mayor y mi tío cuales amenazó de muerte (en persona y por redes sociales publica muchisimas cosas difamando a mi familia), por este motivo es que lo denunciaron y ahora estamos en espera de una respuesta del juzgado de nuestra ciudad, fuí esta última semana a mi ciudad para "tramitar" las cosas, ya que al final no pudimos hacer nada, es más, fué como una prisión(?)

Estuve en casa de amigos pero no podía exponerme, no porque no podía solo porque no quería cruzarme a mi papá (mi ciudad es relativamente pequeña) ya que si me veía me empezaría a mandar mensajes, del por qué no le dije sobre que iba a ir, o demás cosas, yo sinceramente no quiero volver a verlo y más si está de esa forma, que no podes controlarlo y todo, hemos hecho miles de cosas, pero no se deja ayudar, posta una bronca, encima que no aporta nada, nos hace gastar y nos va a enloquecer. 

Hablamos sobre internarlo y todo pero el no quiere, y no vamos a pasar sobre su autoridad, no se deja ayudar, no quiere medicamentos y tampoco nos sigue en la iglesia, no sé si sos creyente o algo, pero con mi viejo tuve varios cruces en los cuales se manifestó cuando estuve orando y demás, por lo que si vamos a la conclusión de que está loco, no es simplemente solo eso, es algo más fuerte y no se muy bien con quien charlar eso, es un tema demasiado complejo, no veo el día en el que termine todo esto y pueda seguir mi vida tranquilo.

De remate en 2 semanas terminaría el permiso de mi hermano que le concedió mi papá en diciembre, por lo que obligatoriamente tengo que volver a mi ciudad, solo espero que puedan citarme antes de que termine la tenencia temporal, no quiero convivir más con mi viejo, se que está mal y todo, pero ya bastante tiempo pasé y me vivió tratando mal.

Una mínima confesión es que nunca lo consideré mi papá, estuvo conmigo? si, pero nunca recibí afecto de parte suya, nunca un te quiero, un abrazo, un ¡bien ahí!, nada, nunca me acompañó en algún acto de la primaria, secundaria, en mis problemas estaba yo y yo, piensa que con la plata puede curar heridas que sin incurables.

Gracias por tu comentario, de seguro alguien más está pasando lo mismo, siempre hay una persona que aunque no lo creas está pasando lo mismo que vos y está bueno poder conocerse para ayudarse mutuamente. 

Editado por raveN'
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, raveN' dijo:

Interesante, recién vuelvo de viajar a mi provincia y encuentro que mi viejo está bajo denuncias penales que estamos tramitando. ¿Por qué?

Mi viejo siempre fué alguien que estuvo acostumbrado a estar acompañado y desde que lo dejamos solo hace lo que quiere, por problemas que no puedo contar se las agarró con mi hermano mayor y mi tío cuales amenazó de muerte (en persona y por redes sociales publica muchisimas cosas difamando a mi familia), por este motivo es que lo denunciaron y ahora estamos en espera de una respuesta del juzgado de nuestra ciudad, fuí esta última semana a mi ciudad para "tramitar" las cosas, ya que al final no pudimos hacer nada, es más, fué como una prisión(?)

Estuve en casa de amigos pero no podía exponerme, no porque no podía solo porque no quería cruzarme a mi papá (mi ciudad es relativamente pequeña) ya que si me veía me empezaría a mandar mensajes, del por qué no le dije sobre que iba a ir, o demás cosas, yo sinceramente no quiero volver a verlo y más si está de esa forma, que no podes controlarlo y todo, hemos hecho miles de cosas, pero no se deja ayudar, posta una bronca, encima que no aporta nada, nos hace gastar y nos va a enloquecer. 

Hablamos sobre internarlo y todo pero el no quiere, y no vamos a pasar sobre su autoridad, no se deja ayudar, no quiere medicamentos y tampoco nos sigue en la iglesia, no sé si sos creyente o algo, pero con mi viejo tuve varios cruces en los cuales se manifestó cuando estuve orando y demás, por lo que si vamos a la conclusión de que está loco, no es simplemente solo eso, es algo más fuerte y no se muy bien con quien charlar eso, es un tema demasiado complejo, no veo el día en el que termine todo esto y pueda seguir mi vida tranquilo.

De remate en 2 semanas terminaría el permiso de mi hermano que le concedió mi papá en diciembre, por lo que obligatoriamente tengo que volver a mi ciudad, solo espero que puedan citarme antes de que termine la tenencia temporal, no quiero convivir más con mi viejo, se que está mal y todo, pero ya bastante tiempo pasé y me vivió tratando mal.

Una mínima confesión es que nunca lo consideré mi papá, estuvo conmigo? si, pero nunca recibí afecto de parte suya, nunca un te quiero, un abrazo, un ¡bien ahí!, nada, nunca me acompañó en algún acto de la primaria, secundaria, en mis problemas estaba yo y yo, piensa que con la plata puede curar heridas que sin incurables.

Gracias por tu comentario, de seguro alguien más está pasando lo mismo, siempre hay una persona que aunque no lo creas está pasando lo mismo que vos y está bueno poder conocerse para ayudarse mutuamente. 

no estoy segura de cómo decirte esto y espero haber encontrado la mejor forma; a pesar de que no quiera ser ayudado, de que no quiera aceptar amor y mucho menos darlo, estoy segura de que él también lo sufre, no te olvides que sigue siendo una persona, y por lo tanto tiene sentimientos y pensamientos que supongo no son nada buenos. toda persona es orgullosa y no quiere destruir su propia dignidad e "integridad". no creo que no quiera ser ayudado, simplemente no quiere aceptarlo. quiera o no, vos y todas las personas que lo aman se interesan y preocupan por él, y quizás en este momento no esté preparado para aceptar que tiene un fallo, o un problema que no puede ser solucionado por él mismo, ya que él tampoco es el causante.

lo único que puedo decirte es que le des para adelante y no te rindas con él, y mucho menos con vos, todo puede mejorar y es sólo cuestión de tener paciencia y perseverancia, así como la voluntad para superar los malos momentos para llegar a los buenos, que te prometo que hay. espero que todo por lo que te estás preocupando y moviendo se solucione, y espero que la salida que encontraste sea la correcta en este caso, pero no te rindas si no lo es, hay muchas posibilidades si seguís manteniendo tu meta. ¡no te rindas! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...